La ciencia confirma que Dios existe

1- Seguimos hablando de " posibles ", como dijo orejano, es teoria hasta que se comprueba completa, lo que lo convierte en un hecho. Vamos a estar hasta la eternidad discutiendolo. Si fuera 100% comprobado, no seria teoria.

2- Estamos de acuerdo.

3- Todas las especies tienen instintos diferentes. Hay leones que han sido agradecidos con sus cuidadores, hay perros que muerden. Todo responde a un estimulo. Si el leon tiene hambre, y te pones adelante, te morfa porque esta en su adn. La lealtad (concretamente) responde a un razonamiento, y los perros no razonan, responden a estimulos. Es bastante complejo. Coincidimos en que es poco importante jaja.

4- Dios le habla a todos ellos pero nunca se mostró. A moises le caminó cerca y le mostro solo la espalda. Es larguisimo, hasta la muerte de Jesus se utilizaba ( segun la biblia ) el tabernaculo, y no todos tenian acceso a el. Luego de la muerte de Cristo, eso desaparece. Es larguiiiiiiiiiiiiiiisimo, lo podemos discutir en otro thread, como te dije.

5- Fui criado, como te dije, dentro de una iglesia. Hoy estoy en contra de esas iglesias, razono y llevo adelante mis propias experiencias personales que me relacionan directamente con mi fe y devocion a Dios. Mi viejo de pibe me ponia remeras de boca, hasta que lo vi jugar al enzo y me hice hincha de river para siempre, siendo hijo unico. TODOS de alguna manera fuimos " influidos a … " hacer, decir, pensar de cierta manera. Luego uno crece y puede mantenerse en esa linea, o correrse. Yo decidi moverme por mi cuenta. Como te dije, no creo en las casualidades, creo que todo sucede por algo. Yo estoy lejos de las iglesias hoy en dia, porque mi FE es mucho mas fuerte que lo que digan esas personas. Lamentablemente esta visto como q las iglesias mueven guita, y es una mentira, solo mueven guita pastores, curas, etc… el resto de la gente es pura fe.

Saludos

Claro que existen seres superiores. Los reptiloides, los extraterrestres, Alf, ET, los espíritus chocarreros, Funes Mori, Dalí… Todos seres provenientes de un lugar superior.
Ahora hablando en serio, yo no tengo ninguna religión particular, pero cada uno va creyendo en cosas más fuertes que la voluntad de uno. Llámesele destino, suerte, azar… Todo eso siempre está presente y se da en todos lados. Se dá en el fútbol, se dá en el colectivo, se dá cuando vas a comprar 5 entradas y te las cobran $40 más baratas…

Llego tarde y no se si lo dijeron, pero es la noticia mas mentirosa, alejada de la ciencia y desvirtuada de la historia.

Partiendo de la base que Godel no planteaba a Dios. Planteaba, bajo logica matematica, que no podia haber algo mas arriba que un “ser superior” (en cualquier ambito, campo, u orden). Lo cual NO QUIERE DECIR, NI DEMUESTRA que ese ser superior exista.

---------- Mensaje unificado a las 15:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------

Eso es falso. Los cientificos no mienten. Los cientificos plantean teorias, que no son mas que modelos PROVISORIOS que explican de la mejor forma posible los fenomenos que se viven con las condiciones y herramientas actuales. Pero son PROVISORIAS y las aceptan como tal.
Ningun cientifico te va a decir que el atomo es tal como hoy se lo describe y es una verdad absoluta. Siempre te va a hablar de “modelo atomico ACTUAL”, y te va a dejar mas dudas que certezas. Por eso siguen investigando…si no, se quedarian ahi y no seguirian mas…

Los chantas, informantes, el poder y demas, transforman a esas teorias PROVISORIAS y CREADAS en verdades dogmaticas para hacer uso/mal uso de las mismas…Por ejemplo, esta noticia de la que habla el post.

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Y eso no es parte de la inteligencia?

Con los humanos el mundo (NUESTRO HOGAR!!!) se destruye. Con el resto de los animales no…seguiria su curso.
El “animal” (no-humano) mata cuando tieme hambre…El hombre mata por un celular y se arriesga (por solo ese celular) a quedar encerrado 20 años en una carcel…

Hablame de inteligencias y uso de la razon…

Los asesinos seriales suelen ser gente con un coeficiente intelectual muy superior a la media y a pesar de ello son hijos de putas! No tiene nada que ver la inteligencia con la conciencia, el altruismo, el pensar en un futuro para las nuevas genaciones, etc.

No es un problema de inteligencia sino de evolución, seguimos siendo monos egoistas, egocentricos, ambiciosos, individualistas y por esa razon nos cagamos en el mañana…

Yo estoy esperando que se arme el foro-bardo hace rato

Hay que hacer una diferencia. Lo que distingue al humano del animal, en realidad mas que la inteligencia, es la capacidad del razonamiento. El delfin segun algunos estudios cientificos, es mas inteligente que el hombre, pero el delfin al igual que el resto de los animales, cuando miran al cielo, no se preguntan que habra mas alla, porque no tienen ese poder de razonamiento. En cambio el hombre, mira el cielo y comienza a cuestionarse sobre las cosas que lo rodean…

Los animales actuan por instintos. Si tu perro el dia de mañana te muerde, no es porque eligio hacerlo, sino porque actuo por instinto, por defensa, porque tenia hambre o vaya uno a saber porque pero lo hizo porque lo tiene en su naturaleza.El hombre tambien tiene ese comportamiento. El hombre constantemente quiere actuar por instinto, tenemos el instinto animal en nuestros genes. Pero tenemos el razonamiento que constantemente esta luchando contra ese instinto animal para vencerlo. .
.
Si el hombre tiene hambre, y pasa alguien con comida por adelante, y la realidad es que quiseramos sacarsela, pero no la hacemos porque nuestro poder de razonamiento nos dice que algo esta mal, je. En cambio el animal si tiene hambre, y le pasas por adelante con comida, preparate para correr.

Recién leí el paper… Conmovedor…

La concha de sus madres. Póngalo en criollo, soretes.

La primera pregunta ya te la contesté hasta el hartazgo.
Mi línea de razonamiento dice que un dios existe, de lo contrario no me lo estarías discutiendo, usá tu lógica.
La curiosidad viene de la duda. Y la duda viene de la inseguridad, la misma que te hace poner una contraseña en tu cuenta de turiver para ingresar al foro.
Con respecto a los unicornios, el que no contesta porqué no existen sos vos, no soy yo el que lo tiene que contestar, porque yo te dije que los unicornios no existen. Te estás haciéndo el sota, porque no sabés como zafar, no sabés la respuesta…simple.
Sobre Einstein y Spinoza te puedo decir que lo han argumentado, cosa que vos no hacés, ya que tenés que explicar porqué no existen los unicornios.
Existe material de sobra sobre Einstein y Spinoza, buscalo en la web, no seas perezoso, por allí comienza el saber, quitándose la modorra de encima.
Tampoco en tu caso solo con decir que algo no exista, me demostrás nada, por eso te decía que lo único que querés es imponer tus ideas de prepo, porque decís que Dios no existe y no aportás argumentos mas que repetir como un loro tu negación, en cambio yo, te lo repito una vez más, te lo argumenté hasta científicamente, ahora bién, si tu coeficiente intelectual no te permite extraer las cosas en base a las abstracciones que se supone debe hacer un ser humano evolucionado, entonces de mi parte ya no puedo hacer absolutamente nada.

No te parece que es ilógico conocer la forma de algo que no existe…?
y por qué cuando vos necesitás demostrar que algo no existe…te viene como anillo al dedo decir que existe la imagen de algo que en realidad no existe…?
No te parece realmente paradójico éso…?
Porqué vos podés ejemplificar con cosas que no existen y a mí me lo prohibís…?
Vés que son “arbitrarios” tus argumentos, sus mecanismos…?

Con respecto a las funciones que “mi” Dios cumpliría en “mi” paradigma, sacás conclusiones demasiado apresuradas, ¿porqué mi paradigma estaría basado necesariamente en el de la Iglesia…?
Entonces, al tener ése “libre albedrío”, que me proporciona la “capacidad” de poder “elejir” MI paradigama, si realizaras el razonamienro de la manera correcta, te darías cuenta de que en realidad no estoy para nada pintado, sino que elijo la cosmovisión que YO quiero para mi vida.

No sé qué sería para vos demostrar que algo exista, que se te aparezca…?
En tal caso deberías hablar con todos los místicos que han experimentado su relación con la Deidad.
El camino del saber es largo y dificil. No se aprende todo en un foro.
La recompensa es para los que se esfuerzan, no para los que piden que se les dé todo a pedir de boca.
Por último, el conocimeinto de Dios está codificado en una Ciencia, averiguá cual es el nombre de ésa ciencia, cuanto tiempo lleva sobre la tierra, sus principales exponentes, y después…hablamos.

Todo en el planeta tierra se ha reglamentado en base a un Dios, en algunos casos a través de religiones, y en otros a través de leyes escritas, pero derivadas de mandamientos divinos…cuando no se ha hecho ésto, la cosa ha terminado muy mal…castigo…? qué decís vos…?

“…Mi nación…no tiene cruces ni banderas…” Fito Páez

A mi me encanta que el sector de la sociedad que mas defiende al ser humano como un ser superior y racional, es el sector que tiene las creencias mas irracionales…:mrgreen:

Eso depende de tu concepcion de inteligencia. Usas unicamente la concepcion religiosa/catolica/loquesea?

A mi me gustan mas las teorias de inteligencias multiples. Y valorar lo tuyo, saber hacer uso de tus recursos, cuidarlos, el uso del cuerpo para resolver problemas, tambien las considero inteligencias. Y en varias de esas, el humano esta muuuuy por detras de muchos otros animales.

Los animales actuan por instinto, supervivencia.
Para mi es un tema de evolucion mas que de inteligencia pero bueno.

A mi perra le pasás comida por adelante y si no le decís que se lo coma no lo hace. El animal razona que la vez pasada le pegaron o lo castigaron y no lo hace de nuevo.

La diferencia probada entre animales y hombres es que el hombre tiene una capacidad de formar una red de conocimientos más grandes y relacionados entre sí que el animal. En base a eso puede cuestionarse cosas como “¿de dónde vengo?” “¿hacia dónde vamos?”.

[quote=“Pepin_Cascaron, post:191, topic:105499”]

A mi perra le pasás comida por adelante y si no le decís que se lo coma no lo hace. El animal razona que la vez pasada le pegaron o lo castigaron y no lo hace de nuevo. La diferencia probada entre animales y hombres es que el hombre tiene una capacidad de formar una red de conocimientos más grandes y relacionados entre sí que el animal. En base a eso puede cuestionarse cosas como “¿de dónde vengo?” “¿hacia dónde vamos?”
[/QUOTE]Es que ahi esta el tema. Vos crees que no lo hace o que la tenes entrenada, pero el dia de mañana tranquilamante te puede morder la mano si se la pones porque forma parte de su instinto. A lo mejor nunca lo hace, pero no porque no estaba en su naturaleza hacerlo, sino porque no se dio la oportunidad.

Y lo segundo que me decis, es basicamente lo que yo pienso y dije.

Pero…y cómo se evoluciona…cómo…?
En base a qué el hombre fue evolucionándo…?

---------- Mensaje unificado a las 16:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:51 ----------

Lo que éso prueba es que el hombre es el animal más poderoso sobre la tierra, capaz de imponer su voluntad en base al castigo.
Es superior al resto. Eso además de que el perro te está considerámdo el jefe de su jauría, vos pertenecés a su familia, es decir, entiende de relaciones y cadena de mando mucho más que el hombre.

Por un lado me haces reir y por otro no sé si me estas hablando en serio pero bue, voy a contestarte a ver si te quedan un poco claras las cosas ya que lo único que haces es poner palabras en mi boca, como cuando dijiste que yo dije que los unicornios existian (?) (y no cites la parte que digo que existen en base a TU razonamiento, porque, valga la redundancia, lo dije en base a TU razonamiento). A la pregunta de por qué afirmas de que hay un “dios” todavia no me la contestaste con ninguna base cientifica, prueba tangible o argumento válido. Tu linea de razonamiento dice que dios existe y por lo tanto, siguiendo tu linea de razonamiento, los unicornios existen porque es prácticamente la misma idea, con la unica y minima diferencia que sabemos como son los unicornios, y te lo estoy discutiendo desde tu linea de razonamiento, osea, estamos partiendo de una base y obteniendo un resultado distinto (quiero saber por qué dios existe y los unicornios no) (no uso mi linea de razonamiento porque parto desde la base de que un dios no existe). La curiosidad viene de la duda, si, pero la duda no necesariamente viene de la inseguridad. Mi duda es por qué afirmas que hay un dios, en que te basas para afirmarlo, y cuando me respondas con algo minimamente convincente, ahí sí vendria mi inseguridad, no antes. Los unicornios no existen porque nadie probo que existan y porque son un invento de algun loquito que le pintó poner un cuerno a un caballo, son iguales que los minotauros y todas las criaturas mitológicas que quieras nombrar, ninguna existe porque no hay ninguna evidencia de que hayan existido. Es tan simple como que haga un dibujo de una criatura y le ponga nombre, que tenga nombre y forma no quiere decir que exista, es solo algo que dibujé (ves como yo sí sé la respuesta de por qué no existen?). Que Einstein lo haya argumentado no quiere decir que lo haya demostrado, para hablar de la existencia de algo lo tenés que demostar, no argumentarlo, si no lo demostras no sirve, es como que yo te diga “una funcion continua es derivable”, si no lo demuestro no tiene validez.

No, no me parece ilógico, yo puedo dibujar mil cosas y ponerles nombre y no quiere decir que exista.
No me viene como anillo al dedo, solo dije que los unicornios tienen “ventaja” sobre “dios” porque por lo menos conocemos la imagen, una simple chicana, ninguno de los dos existe, pero sabemos mas de los unicornios que de “dios”.
No me parece paradójico, reitero, puedo dibujar algo y ponerle nombre y no va a existir.
Jamas te prohibi poner ejemplos de cosas que no existen, al contrario se acopla con el tema, estamos hablando de cosas que no existen (además seguis poniendo palabras en mi boca que jamás dije).

Las funciones de tu “dios” no necesariamente estan basados en la Iglesia, osea, si te fijas en la mayoría de las religiones los dioses cumplen esas funciones, incluso en las civilizaciones antiguas. Igual tampoco impuse que sea así, me intenté hacer una idea de lo que haría tu “dios” y si no hacía eso me parecia tu “dios”, NO VOS, tu “dios”, estaba pintado porque no hacia nada.

COSMOVISION :lol:

Demostrar algo es darme un argumento innegable, 1=1, sen^2(x)+cos^2(x)=1, una foto, un razonamiento que me lleve por completo a afirmar que “dios” existe.
Que casualidad que aquellos que “experimentaron” alguna relacion con “dios” no lo hayan podido demostrar.
Vos tenes que esforzarte, insisto, yo estoy seguro de mi posicion y hasta que no me demuestres lo contrario no la voy a cambiar, sólo tengo curiosidad de por qué afirmas que “dios” existe y en todo este tiempo todavia no demostraste nada, va, si, desde TU linea de razonamiento, demostraste que los unicornios existen.
No se puede llamar ciencia a algo que no tiene ningun conocimiento objetivo y observable, por favor, no insultes a la ciencia.

Con el ultimo párrafo me confirmas que no estaba errado en que tu idea de “dios” por lo menos tiene la facultad de castigar.

“…Te pido la yapa ♫♪…”

Esto es una discusión de proporciones bíblicas, en los dos sentidos de la frase.

Perdon si esta antes, pero no me da para leerme las 15 paginas. Me podrias decir donde o como es que explicaste cientificamente que dios existe? O entendi mal?

Por otro lado, no es quien niega la existencia de un ser sobrenatural el que lo tenga que comprobar. Es quien la afirma el que tiene que comprobar.
Bah, en realidad el que lo niega es sencillo…Dice “dios no existe porque no esta, no lo veo, no lo toco…es un ente que solo “es” por definicion, pero no esta bajo ninguna forma comprobable objetivamente…” y listo. Automaticamente sus dichos son comprobables y verificables objetivamente cualquier sujeto. Hasta que no aparezca una prueba que lo refute, será verdad.

Es el creyente el que tiene que responder con pruebas objetivas, verificables directa o indirectamente, si pretende que su creencia sea aceptada y valida mas alla de su credo…

Te dí tres respuestas, todas ellas científicas, la de las ondas de radio etc, la del paradigma y la de los argumentos de Einstein y Spinoza…vés que hablás al dope. Decí que no junás un pomo de éstos temas y listo, igual todos se dán cuenta de eso. :lol:

Hasta te prendés de mi línea de razonamiento para discutirme, eso pasa por que no tenés argumentos, te falta mucho para entender de estas cosas, no te dá el cuero. El que nace para pito, nunca llega a corneta.

Eso…decime porqué vos que empleas ejemplos de cosas que no existen (imagen de un unicornio), y no aceptás que los demás hagan lo mismo en el caso de su Dios (paradója total). Respuesta simple, no sabés ni de lo que hablás.
Porque así como vos empleás las imágenes de los unicornios para decirme que se parecen a los caballos, porqué yo no puedo usar las imágenes de los Griegos para decirte que los minotauros son mezcla ser humano y toro…?
Siendo que existen sobradas evidencias en las pinturas…?
Aquí ocupo exactamente tu mismo argumento cuando me hablaste de la imagen del unicornio…

Otra paradoja resultado de la ignorancia. De ahí viene tu inseguridad.
“…El que nace barrigón, es añido que lo fajen…”

En tu caso sería fantasía pura, en el caso de un dios, todo tiene una razón, tanto su apariencia y sobre todo su nombre. Vés que no sabés un pomo.
Estás pasando verguenza…

Claro, Einstein pasó a la historia por haber sido una de las inteligencias más notables de la humanidad, y te vamos a hacer caso a vos, que no sabés explicarme, porqué me decís que el unicornio no existe, hablándome de su imagen…mundial.

El asunto es que aquellos que se dedican a estudiar divinidades, nada lo hacen porque sí. En tu caso sí, son delirios…

Vuelta al mismo punto contradictorio, decir que una cosa que no existe, tiene imagen…y además decir que tienen ventaja…esto ya raya lo ridículo.

Entonces busca una imagen de algún dios de la cultura que más te guste, y vas a tener las respuestas “graficas” que tanto querés. Simple.
Obvio que no me prohibís nada, mirá si vos me vas a prohibir algo, fue solo una forma de decir.

Error… cómo sabés que las funciones de MI dios no están basadas en la Iglesia…?
Por otra parte nunca podrías decir si MI dios hace o nó algo, porque para eso tenés que experimentarlo. De lo contrario estarías especulando sobre nada palpable, y estarías cayendo en lo que criticás, es decir, endilgarle acciones a algo que según vos…no existe.

Error…eso pasa porque las experiencias son intransferibles…ya te lo dije, vos sos un Ser y yo soy otro Ser, dudo mucho que lo entiendas, se necesita elevación para éso.

Error…qué te hace pensar que vos sos una persona tan importante como para que yo me ezfuerce, de qué te la dás…?
Además no sos el juez de nada ni de nadie, sos un ignorante más que vaga por el mundo, así de simple.
Además si cambiás o nó, eso no me incumbe, es problema tuyo, absolutamente tuyo.

El insulto a la ciencia es tu pensamiento, si se puede llamar pensamiento a eso.

La de Dios sí…pero de mí dios no sabés nada…

Andá y caminá desnudo por la calle a ver si no te meten adentro.
Eso pasa por que el código prohibe tales actos, actos que se derivan de las buenas costumbres, y las buenas costumbres que se mecionan en el código civil, derivan de los valores CRISTIANOS.
Ahí está la ubicuidad divina…ahora andá y ponete en bolas en la calle y decile que no te importan los valores que impone la ley y que no creés en Dios…jajajaj…!!!
No sabés un pomo, tus razonamientos insultan a la inteligencia y a la evolución humana…! :lol:

“…filosofía barata y zapatos de goma…”

---------- Mensaje unificado a las 20:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

Y sí…decís bién…no leiste todo el hilo…es una bocha para decirte todo de nuevo. Está todo expuesto a lo largo del thread. Salu2

Están todos locos ¿Vieron la cantidad de líneas que escriben? Ni en pedo leo nada.

Yo te puedo responder esto, no soy creyente de ningún tipo de religión, respeto que practiquen la que sea mientras no me molesten a mi.

Lo que yo creo es que hay ciertas cosas que son imposibles de explicar, no hablo de matemáticas, o las pirámides, sino por ejemplo el origen del universo, es imposible de imaginarse la NADA misma antes que el big bang, o sea lo que vos te imaginás por “nada”, bueno eso no, no existía “la nada”, no había ni tiempo ni luz ni espacio, nada, y por qué de repente explotó y formó algo tan gigantezco y perfecto como el universo? Qué o quién hizo que eso explote? Si hay una explicación física de las causas del big bang, por qué se dieron esas causas? Y así un sin fin de preguntas que podría hacer hasta morirme.

Mientras nadie pueda llegar hasta el fin de esas preguntas y despejarme todas las dudas, yo voy a creer que hay alguien o algo más importante que el universo mismo, más importante que la luz, que el tiempo, que la materia, que todo, con/sin forma de persona, pero que sin dudas debe ser muy parecido a Messi (?)

Repito, no creo en Dios como se lo imaginan en religiones, siento que somos muy insignificantes en un universo tan grande como para que haya Dioses que nos den bola JUSTO a nosotros… pero que hay algo más poderoso que el universo mismo no tengo muchas dudas.

Ahi lei bien que usas a Einstein como ejemplo y prueba ¡¡cientifica!! de la existencia de dios. Que un cientifico emita una opinion personal la transforma en cientifica? Menos mal que Einstein no dijo “Me gusta mas la PEPSI que la COCA”, si no la discusion de todo el mndo ya tendria una solucion cientifica!

---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:57 ----------

Eso es un razonamiento interesante, ves?

Como no podes explicarte, comprender, o no te dan una respuesta satisfactoria para explicar el porque del bigbang, el porque de la perfeccion del universo (y porque seria perfecto?), etc, decidis aceptar/crear a un ente AUN MAS PERFECTO, y de un orden SUPERIOR para explicar lo que no entendias?

No es contradictoria la postura? Como no entiendo algo que es complejo, me fabrico y creo en algo aun MAS COMPLEJO y sofisticado y le doy propiedades explicativas a lo que antes no podia explicarme…

Increible.