La ciencia confirma que Dios existe

eso es tirar la inteligencia a la bartola…

Es una forma de pasarla mejor en los años que vivimos. Yo no quiero que se explique la evolución o que se dicten leyes basándose en la religión, es simplemente una forma de actuar que cada uno puede tener.

respeto tu postura…pero a mí me resulta difícil conformarme con éso…nada más…

tu “dios” no existe al igual que los unicornios, ni el de pompin ni el mio, no existe ningun dios, hay 0 EVIDENCIAS 0 (CERO) de que exista, que haya millones de personas que se hayan comido el chamuyo de un ser superior no quiere decir que exista.

---------- Mensaje unificado a las 01:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:32 ----------

Si no hay razon para creer en unicornios tampoco la hay para creer en un “dios”

Cómo sabés…? te recuerdo que todos estamos de acuerdo en que no se puede probar que no exista, vos no estás de acuerdo con éso…?

Ay Dios míooooo…!

No se puede aprobar la existencia de algo demostrando “q no se puede probar q no exista”.

algo así es la conclusión que se sacó en el hilo…¿qué te parece?

Se nota que en tu vida estudiaste lógica proposicional, no es lo mismo probar probar que NO existe, a NO probar que existe.

---------- Mensaje unificado a las 02:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:27 ----------

Te lo hago más facil si queres. Dame 1 sola razon por la cual tu “dios” exista y los unicornios no.

Es verdad. El tema es que a veces podes querer, pero cuando ya no te cierra no volves mas a creer en las flores y los angeles… es una lastima no hacerlo ciegamente, porque seria lo ideal y porque quiero que sea cierto, pero es que no puedo pensar que eso es posible porque me parece una utopia.

Mi Dios existe porque es mío…no tuyo, es para mí nó para vos, ahora mostrame tu unicornio…don lógica propocisional…

Todavía no tuve el gusto de conocerlo, pero cuando miro de reojo al Sol y me digo “gracias a esa estrella puedo estar acá”, cuando veo esa pelota blanca que anda dando vueltas por los aires y entiendo que gracias a que ella está ahí las aguas están “calmas”, cuando caminás entre árboles y ves cómo viven… Funciona tan bien este “sistema” que es una lástima que nosotros como especie arruinemos tal perfección. Como difícilmente me saque las dudas existenciales mientras viva en esta tierra sobre temas como estos dónde no hay respuestas claras o que se puedan probar desde la Ciencia, trato de disfrutar de la obra de Dios mirando las estrellas, el color del cielo a toda hora, del Sol, la Luna, las nubes y la lluvia/nieve, de los animales, del alimento que nace de la tierra y nos permite a nosotros día a día seguir caminando, del agua… De acá a 80 años, un pestaneo en la historia de este planeta, cuando estemos todos muertos, quizás nos despejamos todas estas dudas.

Creo que todos disfrutamos estar vivos. Lo que estamos preguntando es por qué creen los que creen.
¿Creen porque los padres los obligaron?
¿Creen por deducción?
¿Creen por miedo?
¿Tienen pruebas de la existencia de un dios?

No es para que se enojen, las preguntas van con todo respeto. Hasta ahora nadie faltó el respeto del lado de los escépticos.

Me encantan estas discusiones sin sentido…en un lado tenemos a un grupo que levanta la bandera de la fe, en el otro el bando de la ciencia y, probando sin dejar dudas la existencia de Dios, tenemos a Neo Matrix, que combina magistralmente la ciencia y la fe. Listo, cierren el thread.

Son preguntas muy generales que quizás un creyente de una religión en particular te las puede contestar a su forma. De hecho, yo creo en Jesús, trato de llevar una vida que se podría emparentar con la filosofía budista pero veo documentales que hablan del Corán. Un panqueque :lol:

En mi caso, creo porque veo su obra. También por deducción; veo la Luna y digo “nah, eso es una pista que nos pusieron para entender que hay algo más”. Y porque distintos acontecimientos en mi vida me hicieron creer que hay un Dios.

Con 17 años perdí a mi viejo después de una larga enfermedad y lo sufrí un montón. El creer en Dios, el creer que la muerte no es más que una transformación me hizo sentir mucho alivio… Así que también, en algún punto, creo y elijo creer cada día en mi religión que sin dudas, nace del miedo a no ver nunca más a alguien que querés mucho.

Que es correcto, porq sino se podrían demostrar la existencia de las cosas mas absurdas, como las esferas del dragon. ¡HASTA QUE ALGUIEN NO ME DEMUESTRE QUE NO EXISTE PARA MI SON REALES!

No se va a poder demostrar nunca cientificamente que Dios existe. Es una cuestion de fe. Totalmente respetable el que elije no creer. Pero querer demostrar la existencia cientifica de algo que carece de forma fisica, que excede las leyes de la naturaleza, del tiempo y del espacio, es realmente imposible.

Como tampoco me parece valido llegar a la conclusion de que como hay hambre, muertes o gente mala en el mundo, Dios no existe. Suponiendo que existe ese tal Dios, no sabemos cual es el plan que el tuvo al hacer la creacion del universo y de la vida.

Por mi parte soy judio, no solo por haber nacido de madre judia (condicion por la que ya alcanza para serlo) , sino que ademas soy creyente de lo que nuestros libros sagrados dicen. Yo no necesito de ver a Dios para creer, sino que me alcanza con lo que nuestra tradicion transmitio y transmite de generacion en generacion. Y segun esa tradicion, mis antepasados estuvieron ante Dios en el monte Sinai luego de la salida de Egipto donde fue entregada la Tora. Ademas de los milagros que presenciaron durante la salida.

Con ese razonamiento los unicornios existen porque son mios. Dame una razon que valga la pena, no una justificacion tan infantil

En estos casos a mi me da cosa inclusive hablar de religión porque vos te lo tomás muy en serio. Me pasó que hablando de religión con una persona MUY religiosa, al tiempo dejó todo, lo cual no era mi intención.

Eso que remarqué es el problema, hablan de que carece de forma, que excede las leyes de la naturaleza, tiempo y espacio… como saben eso?