La ciencia confirma que Dios existe

Si sos católico más que cualquier otro “TU biblia” tiene el antiguo y nuevo testamento. Dejá de dar vergüenza.

El Antiguo Testamento es —según el canon cristiano— la primera parte de la Biblia. Contiene el Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran en el Antiguo Testamento 39 libros en la versión protestante, 46 libros en la versión de la Iglesia católica, y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa.

Libros del Antiguo Testamento (46 Libros)

PENTATEUCO (5)

  • Génesis
  • Exodo
  • Levítico
  • Números
  • Deuteronomio

HISTÓRICOS (16)

  • Josué
  • Jueces
  • Ruth
  • I Samuel
  • II Samuel
  • I Reyes
  • II Reyes
  • I Paralipómenos o Crónicas
  • II Paralipómenos o Crónicas
  • Esdras
  • Nehemías
  • Tobías
  • Judit
  • Ester
  • I Macabeos
  • II Macabeos

POÉTICOS Y SAPIENCIALES (7)

  • Job
  • Salmos
  • Proverbios
  • Eclesiastés
  • El Cantar de los Cantares
  • Sabiduría
  • Eclesiástico

PROFETAS MAYORES (6)

  • Isaías
  • Jeremías
  • Lamentaciones de Jeremías
  • Baruc
  • Ezequiel
  • Daniel

PROFETAS MENORES (12)

  • Oseas
  • Joel
  • Amós
  • Abdías
  • Jonás
  • Miqueas
  • Nahúm
  • Habacuc
  • Sofonías
  • Ageo
  • Zacarías
  • Malaquías

El Antiguo Testamento en el catolicismo

La Iglesia católica siempre ha considerado los libros del Antiguo Testamento como inspirados. En el Concilio Vaticano II se encuentra un resumen del aspecto histórico-salvífico y del sentido de las experiencias del pueblo judío como fundamento de su inclusión en las fuentes de la revelación cristiana:

Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas. Hecho, pues, el pacto con Abraham (cf. Gn 15, 18) y con el pueblo de Israel por medio de Moisés (cf. Éx 24, 8), de tal forma se reveló con palabras y con obras a su pueblo elegido como el único Dios verdadero y vivo, que Israel experimentó cuáles fueran los caminos de Dios con los hombres y, hablando el mismo Dios por los profetas, los entendió más hondamente y con más claridad de día en día, y los difundió ampliamente entre las gentes (cf. Sal 21, 28-29; 95, 1-3; Is 2, 1-4; Jr 3, 17). La economía, pues, de la salvación pronunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne.

Conc. Vaticano II, Const. Dei Verbum, 14

Usted no aprende verdad? Jehova no es nada, y como no sabes de lo que estas hablando ,me lo nombras como si fuese algo:lol:, averiguame bien eso,OBVIAMENTE yo no te voy a explicar para que te vuelvas loco un rato, si no googleas un poco ni investigas fuera de ESCALOFRIOS.COM( :lol::lol::lol:)es toda TUYA pepin caprichosa, TODA TUYA jajaj, haya vos. Jjajaja
Me saliste con el antiguo testamento que no tiene NADA QUE VER con NINGUN Jehova.(saca un pasaje y anda a preguntar en el lugar origen de todo,y pregúntale a un judío quien es JEHOVA, se te cagan de risa en la cara:lol::lol::lol::lol: ) hay la gente es maravillosa Jjajaja.
Hay pepin caprichosa, te metiste en un terreno en el que no sabes andar, sin mapa, sin gps:lol: ni una mísera brújula tenes , entonces una y otra vez-con el afán de tener la razón a toda costa, típico de una niña caprichosa- dejas a la luz toda tu ignorancia, y el desespero de tener la razón sin tener la mas minima ni remota idea de lo que hablas, solo te deja…como un boludo mandado:lol:

¿De qué estás hablando?Decís que sos católico, te puse los libros a los que te tenés que atener. Sos un papelón

Evidentemente no sabés de lo que estás hablando. Dijiste que sos católico, ahora querés aparentar que sos cristiano. Dijiste que solo lees lo que dice el nuevo testamento, pero al decir que sos católico te contradecís. Aprendé un poco de tu religión y dejá de poner una y otra vez las mismas imágenes porque estás pasando vergüenza. Era obvio que no ibas a poder mantener la discusión sin tener que recurrir a insultos y a cambiar de tema sin responder preguntas, sin argumentos, etc. ¿Qué tiene que ver si las citas son de Escalofríos, Google, Wikipedia o lo que quieras si están en tu biblia?¿te das cuenta de la pavada que estás diciendo?

Hoy aprendiste que tenés que leer para discutir, supongo que aprendiste también que tu dios, de existir, es perverso e hipócrita.

1 me gusta

Están hablando de religión en 2017?

Háganse ver muchachos, me extraña de vos Pepin

1 me gusta

Le estoy dando una clase magistral de lo endebles que son las religiones.

1 me gusta

Nunca voy a entender de la iglesia porqué está tan en contra de los homosexuales. Los discrimina, los repudia, los trata de enfermos… pero sin embargo de la pedofilia no dicen nada, que eso si es verdaderamente para preocuparse… es más, los curas incluso abusan prácticamente a nenes varones, y casi nada a las nenas.

Hablanos de tu querido pueblos de Israel

Para mi no tiene caso enroscarse con algo asi, sobre todo cuando el peso de la prueba recae sobre el que esta postulando la existencia de un Dios, más todavía de uno específico descrito por la Biblia. Que venga con evidencia.

1 me gusta

No sabes que HERMOSO es ver como lloras cuando te quedas sin argumentos Jajaja:lol:
Mira te explico, mi niña caprichosa, para que entiendas de una vez:
Si vas a discutir desesperado por tener la razón sin saber de lo que estas hablando, no pienses que vas a encontrar la verdad absoluta cuando tu maxima fuente es google via escalofríos.com :lol: .
Mamita, no sabes ni que es un cristiano Jajajjajaja hermoso es esto :lol:
Decis " dijiste que sos católico, ahora decis que sos cristiano" como diciendo “Jaa, te atrape” Jajajajja,"mira master"por empezar, Cristiano es todo aquel que cree en Cristo, y por ende, por obvias razones, todos los católicos somos cristianos. (no puedo creer que te tenga que explicar esto :lol:,pierde toda seriedad el debate, es hermoso cuando te haces el superado y no entandes un carajo,ni lo mas simple,algo que yo creía que estaba explicto, que no hacia falta explicarte, que ya sabias, pero no, ni eso sabes,:lol: caprichosa que sos Jajaj).
Y bueno, si no sabes eso ,MEEENOS vas a saber que jehova es una palabra mal usada, no existe Jehova en si, que haya gente que nombre Jehova como si fuera algo y vos pienses que como esta en escalofríos.com es verdad absoluta haya vos :lol:.
¿Por qué Jehova no es nada? te estarás preguntando, mi niña caprichosa, y yo te voy a responder:
Los judíos( origen) llamaban a Dios como Yahve, que por respeto al nombre de Dios propio sagrado dejaron de nombrar Yahve, diciendo le Edonai, que significa, el señor; Paso el tiempo y los israelitas se olvidaron totalmente de como era la pronunciación original de Yahve, y quedaron Y H V H. Que paso? los hebraístas(gente que estudiaba el idioma hebreo) empezaron a ponder vocales en las consonantes del idioma hebreo, y cuando les toco poner vocales al nombre Yahve, se les complico la vida:lol: ¿que hicieron? pusieron las vocales de “Edonay” que usaron los judíos por respeto al nombre sagrado, y entonces nacio esa palabra desarmada en las letras latinas JHVH(YHVH) y quedo JEHOVA(Edonay-e.o.a- las vocales).
¿Por qué te explico todo esto? porque es importante? porque si vas a hablar de algo haciéndote el que te la sabes toda cuando en realidad no tenes la menor idea, y lo único que haces es -copiar y pegar- de escalofríos.com, no pienses que tiene algo de sentido lo que decis, porque ESTAS MAL DESDE EL VAMOS, es un claro error pensar que la verdad absoluta la vas a encontrar en paginas como escalofríos.com:lol::lol::lol:, solo mostras y dejas al descubierto tu ignorancia absoluta de lo que estas hablando, y pretendes con desespero tener la razón , googleando :lol: y pegando,- buscar google tal como lo hiciste en unos mensajes atrás:

Eso solo demuestra el pensamiento infantil que tenes a la hora de una discusión, estas desespardo por tener la razón, típica de, te vuelvo a repetir, una niña caprichosa que no sabe de lo que habla y esta desesperada por tener la razón a toda costa…fallando, claro esta, una y otra vez:lol::lol::lol:

En fin, este “debate” o “discusión” perdió toda seriedad ni bien te metiste en un terreno en el que no tenes la menor idea,porque te tengo que explicar cosas tan simple, que si bien puedo hacer la simple( dejarla pasar:lol: ), elijo explicarte TODO, solo para dejar en descubierto la ignorancia absoluta que tenes en lo que pretendes tener la razón, cuando no tenes idea , ni las minima, en lo que estas hablando.
Vos estas desesperado por tener la razón, ¿y yo? yo solo quiero dejar en ridículo y humillar una y otra vez, al típico ateito “superado” y “mente brillante” que crees que se la sabes toda, cuando no sabe ni entienda nada de lo que esta hablando…pero seguila:lol: no tengo problema, pero por si las duda te dejo un regalito. https://thumbs.dreamstime.com/x/vit-handduk-p%C3%A5-boxningsringen-39817870.jpg tírala cuando quieras :lol::lol::lol:

Cuánto ateo ardido hay acá. Después al primer problema grande buscan de Dios y se hacen creyentes. Por qué no se dejan de romper las pelotas ?

Que es ateo ardido? No seas gil. Estamos debatiendo en un foro, todas las opiniones son respetadas. No por eso tienen que ser compartidas.

Simplemente me interesa entender en que se basa la gente religiosa para creer en dios.
Hay menos fundamentos para creer en dios que en unicornios o dragones.
Pero siempre cuando un religioso se queda sin argumentos te habla de fe, o empieza a decir boludeces como las que acabas de decir vos.

Sos de la nueva generación de pendejos pelotudos?

Otro ateo bobo por acá

:lol: me acabo de dar cuenta de que no sabés nada de nada.

No te quieras hacer el desentendido con esa explicación COPY+PASTE, SON LA MISMA ENTIDAD, y eso es lo que importa, vos mismo lo dijiste. ¿Ves que sos un eunuco intelectual?

¿De nuevo con eso?¿Qué PARTE NO ENTENDÉS DE QUE ESCALOFRÍOS, GOOGLE, WIKIPEDIA O LO QUE QUIERAS CITARON TU BIBLIA?¿Tanto te cuesta admitir que tu biblia inmunda es la que dice eso?

Seguí nomás, te cerré la boca desde todos los ángulos. Ya no sabés que decir. Jamás respondiste nada. Y te la retruco, como para que quedes en evidencia. Respondé estas simples preguntas, si no podés responderlas dejo de responder porque ya a esta altura creo que no hace falta que pases más vergüenza:

1-Escalofríos, Google o Wikipedia, ¿inventaron lo que puse?
2-Las citas de las anteriores páginas: ¿eran de la biblia misma?¿o eran del Corán acaso?
3-¿Es Yahvé la misma entidad que Jehová?
( [spoiler]Catholic.net - ¿Yahvé o Jehová? )
4-¿Es la entidad de la pregunta 3 la misma que envió osos a matar niños, etc?

:wink: :lol:

Por qué creés en un dios?

Primero,me acabo de dar cuenta que no entendes NADA DE NADA, mamita, si me discutis que todos los católicos somos Cristiano, estas perdido pero mal Jajajjaj :lol:
Segundo,el desentendido te haces vos cuando te digo que tu maxima fuente de tu escaza información es…escalofríos.com
Tercero, y tu máximo error es tratar de interpretar la biblia según vos mismo(pensas que los Cristianos Catolicos andamos apredreando a la gente, no solo no sabes un carajo, si no que no ves la realidad, asi que imaginate:lol: ), por ende que estas mal desde el vamos :lol:

Y cuarta, Sigamos nomas, que otra vez te la mando a guardar:lol: Pepin Caprichosa.
Aah mira, me pone preguntitas. OK despues respóndeme vos no seas elca.:lol:
1-Si vas a citar pasajes bíblicos, por lo menos que estén escritos bien y sean de una biblia original, nada de Jehova, yo no creo en ningún Jehova, ni bien veo que dice Jehova, dejo de leer, asi parezca un mínimo cambio que en realidad no lo es.
2-Las citas eran de la biblia, pero no justifica nada ni te da la razón, TODO tiene un propósito, pero obviamente, alguien que ni sabe que Jehova no es nada, o que ni sabe que un Catolico es OBVIAMENTE Cristiano, no va a entender.
3-No, Yahve, es el nombre de Dios, Jehova, es una palabra deformada, que vos diras “ay pedo zi ez lo mismo” NO, si se cambia no es lo mismo, cambiar una pequeña parte es un error enorme, tal como en las mismas biblias que dicen “Jehova” tambien dice “esta sangre sera derrama por TODOS”,cuando en realidad es “Por muchos”, no parece a simple vista un cambio relevante para los que no entienden nada(como vos:lol:), pero los que si sabe, se dan cuenta que es un cambio BRUTAL.
4-Cual entidad? Jehova, no por que no es nada:lol:, y como te dije, todo tiene su propósito, pero vos ni sabes que un Catolico es Cristiano, asi que imaginate:lol::lol:

Ahora respóndeme vos, si no las respondes dejo de contestarte, dejando entendido que te cansaste de que te humille y de que te deje en ridiculo tanta veces.

1-¿un Cristiano no es Catolico?
2-¿ los Cristianos debemos apedrear a la gente?:lol::lol:
3-¿ se puede interpretar por uno mismo la biblia?
4-¿Los Cristianos Catolicos debemos regir el antiguo testamento o el nuevo testamento?
5-¿para que vino Jesus al mundo?
;););):lol::lol::lol:

Un cristiano no es lo mismo que un católico. Si vas a seguir diciendo eso la verdad no dan ganas de seguir educándote.

¿Están mal las citas de Escalofríos?Te cerré la boca cuando dijiste que la fuente era rebuscada y viste que era la primera que sale en google. Sos un desastre.

Si vos no apedreás gente sos un mal católico Y mal cristiano. Estás desobedeciendo las órdenes claras de Dios y de Jesús en el antiguo y en el nuevo testamento. Y lo sabés :wink:

Respondé bien, no cambies de tema. De “Bien escritos” nada, es el nombre que se tradujo, y vos mismo lo pusiste más arriba. Es más, te puse el link a la página de los descerebrados cristianos, donde dice claramente que dios=jehova=yahve

Ah, osea que justificás que se maten 14.000 niños, pero no justificás el aborto. Lo tuyo es totalmente incoherente.

Sabés que te estás yendo por las ramas. Todos son dios y está clarísimo. Y dios, de existir, es una basura.

Pasando en limpio…dijiste que creías en el antiguo testamento, ¿pero Jehová ahora no es nada para vos?¿qué era?¿un hombre que pasó caminando?:lol:
Dejá de pasar vergüenza

Por supuesto que no. Un católico cree en el papa, un cristiano no.
Un católico se puede considerar cristiano, pero un cristiano no se puede considerar católico, como vos planteás.

‹‹Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.›› (Números 15:32-35)

Mateo 5:17 Jesús: “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.”

Contestada tu pregunta. Si no querés hacerle caso a tu diosito ni al atravesado por la lanza es otra cosa.

En los casos que sea literal, si.

Cualquier persona que se rija por Cristo, tiene que hacerle caso al antiguo y al nuevo testamento:
Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.”

Que bueno que menciones esto, es la prueba fundamental de que la biblia es un invento de unos pocos. Jesús vino al mundo a salvarnos del “pecado original”, que es el que el primer hombre nos dejó. El problemita es que ya está demostrado que no hubo un “primer hombre” como lo planteó el libro de ficción.

¿Cuantos años tenés?¿de verdad crees toda esta patraña?

1 me gusta

abundan los opinologos…

Ironicamente diste en la tecla de la razón de la existencia de dios, es la salida mas simple a los problemas.

2 Me gusta

Pero seee, todos en algún momento de la vida buscamos esa fe por más duro que seamos. No hay argumento científico que valga contra eso, está en nuestros genes.