La ciencia confirma que Dios existe

Lee un poco sobre todos ellos y de las dudas sembradas en todo lo que escribieron. Te invito a seguir leyendo, no estás hablando con un improvisado.

Flavio Josefo:

Las Antigüedades judías de Josefo, escritas alrededor de 93 a 94 d. C., incluye dos referencias a Jesús en los libros 18 y 20​ De los dos pasajes, el pasaje sobre Jacobo en el libro 20 es utilizado por los estudiosos para apoyar la existencia de Jesús; el Testimonium Flavianum en el libro 18, para su crucifixión. El pasaje sobre Jacobo de Josefo da fe de la existencia de Jesús como una persona histórica y que algunos de sus contemporáneos lo consideraban el Mesías.​ Según Bart Ehrman, el pasaje de Josefo acerca de Jesús fue alterado por un escriba cristiano, incluyendo la referencia a Jesús como el Mesías.

Tácito:

Aunque la autenticidad del texto de Tácito no ha sido cuestionada, numerosos autores han indicado que se desconocen sus fuentes.

Suetonio:

Algunos estudiosos dieron por sentado que el nombre ‘Chrestus’ equivale a ‘Cristo’ y que la diferencia reside simplemente en un problema ortográfico; sin embargo, se trata apenas de una presunción. Chrestus es un nombre común en la Roma imperial, atestiguado en lápidas e inscripciones; en latín significa «buen hombre», «íntegro», «útil», pero también se podía usar en el sentido peyorativo de «simple», «ingenuo», «tonto», y los mismos que defienden esta hipótesis arriesgan que era un apelativo aplicado a los esclavos (entre los que la doctrina cristiana supuestamente tenía más éxito).

Mara bar-Serapió:

El texto parece poco fiable, porque contiene inexactitudes históricas sobre Sócrates y Pitágoras. Además, no hay ninguna prueba de que el «rey sabio» al que alude Mara Bar-Serapion sea Jesús de Nazaret. Craig A. Evans sostiene que la carta es de poco valor dada su fecha incierta y la posible ambigüedad en la referencia.25

Luciano de Samósata

Luciano de Samosata (nacido c. 115) un escritor satírico y conferencista viajero griego conocido escribió burlonamente sobre los seguidores de Jesús por su ignorancia y credulidad.9798​ Teniendo en cuenta que la comprensión de Luciano de las tradiciones cristianas tiene lagunas y errores significativos, es improbable que sus escritos hayan sido influenciados por los mismos cristianos, y puede proporcionar una declaración independiente sobre la crucifixión de Jesús.98​ Sin embargo, dada la naturaleza del texto como sátira, Luciano pudo haber embellecido las historias que escuchó y su narrativa no puede tener un alto grado de confiabilidad histórica.97

PONGANSE A LEER ANTES DE LARGAR PAVADAS DE HOMBRES VOLADORES Y MÁGICOS, ESTÁN QUEDANDO REALMENTE COMO IGNORANTES

Si, mejor retirate. Ninguna charla de religión es seria, sabelo.

LA BIBLIA, si te “gusta” está todo bien, ahora si la críticas no la entendiste … los cristianos, judíos y demás son geniales.

3 Me gusta

[quote=“RPMG, post:380, topic:105499”]

No es imposible, es algo que puede pasar 1/100000000 y muchos mas ceros de probabilidades. En muchas vidas quiza no pase. Pero el tiempo es mucho mayor que lo que te podes omaginar, y se vuelve posible.Si vos pretendes que salga 50 veces seguidas el nro 6 tirando un dado, probablemente puedas estar años tirando. Si tiras el dado una vez x segudno durante 200 años, es muy probable q en algub monento se de. Lo que era imposible, pasa a ser probable.Y de todas formas seguis sin decirme, para vos de donde saldria este famoso creador. Quien lo creo a el
[/QUOTE]Ahi esta el punto. Justamente vos me decis: es algo que puede pasar. Seria un 1 con muchos 0 al lado. Bueno eso paso entonces segun el Big Bang. Y no solo con el ser humano sino con cada ser vivo que hay en el universo. Con cada animal, con cada planta, con cada bacteria. Las probabilidades que hay para que algo se ordene de la nada son bajisimas casi nulas, y encima hay que multiplicar eso para todos en los que se dio eso al mismo tiempo ? Que gran casualidad. Todo lo que existe que de por si solo individualmente tiene muy pocas probabilidades de darse se dio de golpe todo a la vez.

El creador que vos estas preguntando de donde viene o quien lo creo esta de por si errada la pregunta. Porque estas suponiendo que Di-s esta afectado por el tiempo, espacio y la materia. Y esto no es asi. Si algo de eso lo afectara entonces no seria Di-s. Tanto la materia como el tiempo y el espacio tuvieron que haber aparecido en la existencia al mismo tiempo. Porque si existiera la materia pero no el espacio, donde lo pondrias ? Y si tuvieras la materia y el espacio pero no el tiempo entonces, cuando lo pusiste ? No puede estar ninguno de los 3 independientemente de los otros. Tuvieron que venir los 3 al mismo tiempo.

La biblia lo responde a eso en la primera frase. En el principio(el tiempo) Di-s creo los cielos(el espacio) y la tierra(la materia). Ahi tenes las 3 cosas viniendo a la existencia simultaneamente. Y cada una de esas cosas esta compuesta a su vez de 3 cosas. Tiempo(presente,pasado y futuro) espacio(longuitud,anchura y altura) y materia(liquido,solido y gas). Eso fue lo que creo Dio-s simultaneamente.El que lo creo tiene que estar por fuera de eso. Sino estaria limitado y no seria Di-s. Una vez crado todo pasa a ser parte de el y es el universo el que esta dentro de Di-s y no al reves. Y de aca surge un concepto interesante. Como es posible que algo espiritual tenga entonces efecto en algo material ? Pero esto sucede en todo momento. Sino como se explica sentimientos y emociones como amar, odiar, envidiar, racionalidad si nuestro cerebro es solo quimicos que se formaron aleatoriamente en billones de chances por una explosion ?

Cuando vos preguntas de donde viene Di-s lo estas limitando, Y ese es el error.

1 me gusta

La verdad que desde el punto de vista científico ya esta comprobado, que sienten una vez que son gestados, y cuando los matan, por ende sienten dolor…Igual a cualquier persona a favor del aborto se le dice esto, pero lo van a negar una y otra vez," que no son personas" “que no tienen vida”, etc, claro, prácticamente te dicen " si les duele, que lloren", una estupidez realmente.
Es irónico no? que los que estén a favor del aborto, hayan nacido. Yo trato de tener respeto loco, pero la verdad que pedir el aborto como un DERECHO, y despues decir que la Iglesia es la causante de una “No evolución”, es una idiotez realmente.
Te di solo un ejemplo, ya que vos hablabas del tema de una “evolución” ,yo te dije, que evolucionar seria algo que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERES HUMANOS hagan y que no cambie el rumbo de la tierra, de la naturaleza, el ejemplo que te di fue claro, no te voy a volver a explicar.
La posta, que digas “retrograda” a las personas que estan en contra de un asesinato, de un homicidio, (porque lo es), es casi como un chiste, que lastimosamente no es gracioso,…Ah bueno, era lo que faltaba ahora, igual, nunca va ser “legalizado” de manera universal el genocidio infantil, porque por suerte, siempre va a existir gente decente, con valores, ética, moral, educación y por sobre todo, humanismo.

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------

En offside? En offside quedaste vos una vez que entraste en el terreno de la biblia, a interpretarla por vos mismo, que de por si, NADIE puede hacer Jajajaja asi que partís mal desde el vamos :lol:

Estas desesperado, porque no me podes tener la razón con argumentos firmes, por mas que rebusques y rebusques,porque no tenes idea de lo que hablas Jajaja
Claro, pero que parte? ser de mente sabia?
Apedreo a alguien? pasa que yo no puede tirar ninguna sola piedra? porque? Aaah claro, soy Cristiano Catolico, y creo en la palabra de Cristo, Jesus, que me dice “el que este libre de pecado, tire la primera piedra”

Bueno, y una vez mas, me das la razón, nena caprichosa.:lol:

Del big bang no se creó el ser humano, aparecieron partículas que nada tienen que ver con algo ordenado. Que se hayan ordenado después es otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 17:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:37 ----------

Respondé las preguntas en órden si podés:

1-¿Dios ordenó matar en el antiguo testamento?
2-¿Jesús vino a decir que había que cumplir el antiguo testamento?

Vos tampoco.

Las fuentes de historiadores que nombran a Cristo están, que algunos no compartan o duden de su autenticidad esta perfecto pero son algunos no son todos, por lo tanto no tienen la verdad absoluta. Hay muchos historiadores que dan también sus argumentos de por que creen que esas fuentes son originales.

No puedo seguir una discusión donde la soberbia se impone al debate. Me pediste otras fuentes que mencionen a Jesús, te las paso pero resulta que son truchas porque encontraste un texto de vaya a saber donde, donde dice que “numerosos autores” (me gustaría conocer los nombres de cada uno) dijeron que no conocen sus fuentes. Pasamos de a “Jesus solo lo nombran en la biblia” a “si, lo nombran otras fuentes pero es mentira” ¿en que quedamos al final?

Seguís dando tu punto de vista PARCIAL de las cosas, no aceptas y descalificas sin argumento alguno cuando alguien te pasa fuentes serias (no imágenes ridículas que se desmienten por si solas) que muestran una idea contraria a lo que vos crees saber. En definitiva sos igual de terco, ignorante y cerrado que los fanáticos religiosos de los que tanto te quejas. Te doy un consejo para la próxima, si va a afirmar algo es conveniente que tengas argumentos concretos para sostener y demostrar tu afirmación. El boludeo y las chicanas dejemos para los mas pibes.

1 me gusta

Aja. Aparecieron particulas que despues originaron al ser humano. Y que gran casualidad que de esas particulas no salio un ser humano solo. Sino que salio uno masculino y uno femenino. Y que casualidad tambien que de esa particula original tambien de la posibilidad que el masculino y el feminenino se junten y puedan formar otro ser vivo con las mismas caracteristicas.

Y esto se dio para cada particula que despues genero masculino y femenino para cada especie que hay en el mundo.

No son como demasiadas coincidencias ?

1 me gusta

Yo te pregunte primero¿ porque yo no apedreo a nadie? porque razón? responde vos primero, y despues yo te respondo, sin ningún tipo de problemas:D

---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Aca alguien dio en el clavo, de la respuesta de este th.
Imagínense, van caminando por la calle, y encuentran un celular, tiene toda una estrucutra, botones, pantalla, etc,etc…uno por el simple hecho del uso de la lógica, NO dice “este celular, apareció de la nada, de una explosion…o tambien puede ser que un monton de partículas se hayan juntado entre si, y entonces salió el celular” NADIE dice eso,¿porque? porque es obvio que una inteligencia SUPERIOR creo ese celular, hubo un creador que coloco las partes en su lugar, alguien lo hizo.
Ahora, vemos los planetas, que estan alineados y giran alrededor de el sol, casi como un mecanismo, y dentro de uno de esos planetas, hay vida, vida que no seria posible si el planeta estuviera tan solo un poquitito atrás o un poquitito mas adelante de lo que esta, alguien lo puso en el lugar correcto, para que sea posible que en nuestro planeta haya todo un ecosistema, una naturaleza, una estructura, tan bien y tan perfectamente hecha, que es ilógico pensar que salió de la nada, hubo una inteligencia inimaginable para nosotros, que creo absolutamente todo lo que se conoce y lo que hay por conocer, ese alguien, es Dios.

Esta bien, me interesa el debate. Si pensaramos todos igual seria un embole. Cuando decis que sienten dolor cuando son gestados, con que fundamento lo sostenes? Porque como te dije antes, yo soy medico, y puedo explicarte que nosotros que somos seres humanos y sentimos dolor, tenemos unos receptores que se llaman “Nociceptores”, que son los encargados de recibir estimulos nocivos, que mediante axones llegan a ME o cerebro, y mediante mecanismos que no vale la pena ahondar, producen dolor.
Hasta la semana 20, MINIMO!, es IMPOSIBLE que un feto (no bebe) sienta dolor, porque no estan formadas las conexiones necesarias para que esto suceda. Y el aborto se realiza en un periodo de gestacion previo a ese.

Entonces puedo darte fe, con argumentos, que estas equivocado.

Por otro lado, si vamos al caso, tampoco podriamos pajearnos, o garchar sin intenciones de concebir, porque ese esperma que se queda en el preservativo, es potencialmente un Bebe!!! Bueno, la iglesia hasta donde tengo entendido, puedo equivocarme, prohibia las relaciones sin intencion de concebir. Es decir, estaba en contra de los anticonceptivos. No se si no lo sigue haciendo “oficialmente”.

En resumen. Un feto en semana 10 esta mas cerca de un espermatozoide que de una persona.

1 me gusta

Listo, no querés responder. Punto final. Boca cerrada.

De las partículas salieron otras, y así hasta organismos unicelulares, etc. Repito, del big bang no vino un organismo complejo con miles de años de evolución como el ser humano.

Creamos en todo lo que dicen los libros antiguos, sean o no reales. Entonces creamos en los dragones de la biblia, sus unicornios, etc. Fuentes confiables te pedía.

Ya se donde termina esto, desaparecés de la discusión como el 100% de los creyentes. Y no te hagas la víctima porque empezaste vos diciendo que no había entendido el librito mágico de la fantasía.

Los numerosos autores son iguales o mejores a los que me diste vos. Autores que dicen "Chrestus" una vez y ya dan por sentado que es Jesús, o gente que escribía desde el miedo.

Si, es parcial no admitir que un hombre puede resucitar y pelear contra dragones.

Lo dice el que…

Ponganse a leer.

El hombre no aparecio con el universo eh, pasaron cientos de miles de trillones de años, y como te dije antes, por mas remota que pueda parecerte una casualidad, cuando el periodo de tiempo se acerca al infinito, todas las casualidades pasan a ser posibles, TODAS. Ese 1 en un millon, si tomamos nuestra vida, es IMPOSIBLE, pero si tomas un periodo de tiempo casi infinito, deja de serlo.

Y de todas formas, porque no tegnas la respuesta, por el hecho de que como te dije, no disponemos de las herramientas para tenerla, tenes necesidad de creer en algo que estas suponiendo vos?
Lo que vos propones tiene logica, como tendria logica si te dijera que nos crearon Extraterrestres que viven en otra Galaxia hace millones de años para alimentarse de nosotros cuando seamos 10 mil millones de habitantes. Creo que tiene mucha mas logica lo que te estoy postulando yo que lo que decis vos.

Que algo tenga logica no significa que tengamos que creer en eso, o que esa sea la verdad. Hacer de un postulado logico una verdad, es lo que denomina FALACIA.

4 Me gusta

¿Quién dijo que se dio todo al mismo tiempo?

1 me gusta

Vos no me queres responder Jajajja.Bueno señores asi quee…

¡¡¡¡ ABANDONA PEPIN CAPRICHOSA!!!
TIRO LA TOALLA, SE HA QUEDADO SIN ARGUMENTO:lol::lol: AQUI SEÑORES UN ATEO RENDIDO JAJAJAJA
Chauuu PEPIN CAPRICHOSA

//youtu.be/hXkTrWsKmXs

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

(10 semanas)
Con la mano en el corazon decime¿ esto que es?

Gracias por darme la razón tan fácil. Solo dos preguntas bastaron para hacerte desaparecer.

PD: Yo pregunté primero.

Seguro que vos preguntaste primero?

Jajajjaa Bueno, otra vez dándome la razón, como siempre. Solo una pregunta para arruinarte :wink:

Chau Pepin Caprichosa abandonadora :lol:
PD: Dale play:lol:

//youtu.be/hXkTrWsKmXs

Jajajaja leí sol y pensé que iba a hablar del orto de sol Perez elpaj

Perdon, utilice mal el termino. No es un feto, es un embrion de 10 semanas.
Y si, insisto con que esta mas cerca de un espermatozoide (10 semanas) que de una persona (30 semanas).

Me estas jodiendo? Bueno, si ya no vez la realidad, no se que mas decirte. Yo ahi veo un bebe, déjame de joder.