La ciencia confirma que Dios existe

Fijate lo que hizo googleo ESCALOFRIOS.COM el tipo JAJAJAJAJ esta DESEPERADO [MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION];

1 me gusta

Por que no tiene sentido? A ver iluminanos con tus ideas y argumentos, porque tirar boludeces que a vos se te ocurren porque si haciéndolas pasar por verdades absolutas lo hace cualquiera.

Pero entonces cual sería el sentido de creer en un Dios que nos dio que? la oportunidad de sufrir?, me parece poco aceptable la idea de creer en alguien y no pedirle nada, siempre se ha creído en un ser supremo en busca de que nos de algo, la salvación, la paz, si no para que?

---------- Mensaje unificado a las 15:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Porque si crees en la otra vida estas negandole todo sentido a esta, además de que tan solo es una muestra más de que el hombre es un animal que se siente indefenso y siempre tiene que pedir ayuda, en dios, en el padre que lo vigila desde arriba, muy de hombre pre ilustrado creer en dios, lee a Kant

Mirá si me voy a hacer el troll en algo como la religión :lol: La religión en si es troll. Pero no, si las religiones predican la paz. En dos días: Barcelona, Finlandia y Alemania.

Bienvenido a internet. Ya pasó la época de “Wikipedia la edita cualquiera”, “Wikipedia no es confiable”. Es cuestión de seguir de dónde sacó el que editó Wikipedia para comparar. Eso es troll al 100%

La verdad que si, estamos grandes para creer en un judío rubio que reproduce panes y pescado. Y no, un pibito sub-15 te dice que Wikipedia no es confiable. Esto va más allá. Si ustedes no pueden entender como funcionaba el mundo en esa época y como sigue funcionando la cabeza de un ignorante, es porque les faltan años de lectura.

Ah, Jesús tampoco nació un 25 en todo caso.

¿Me estás cargando?
Me da más la razón a mi:

1-Es el PRIMERO QUE APARECE, no es para nada rebuscado
2-¡¡¡SON CITAS DE LA BIBLIA, NO ESTÁN INVENTADAS!!! Pero se nota que no leíste la misma, acá quedaste en offside.

Gracias por darme la razón, OTRA VEZ. Andá a leer tu propia biblia.

[quote=“MojoRisin, post:363, topic:105499”]

Pero entonces cual sería el sentido de creer en un Dios que nos dio que? la oportunidad de sufrir?, me parece poco aceptable la idea de creer en alguien y no pedirle nada, siempre se ha creído en un ser supremo en busca de que nos de algo, la salvación, la paz, si no para que
[/QUOTE]Por empezar a que le llamas sufrir ?

Negro, la estas pifiando feo. Entiendo que sos buen tipo y lo decis con buena leche, pero ya desde lo conceptual estas errado.
Primero cuando decis eso de “TODOS”. Una cosa es que el aborto sea legal, y otra que “todos lo quieran hacer”. Nunca va a haber una ley ni una norma ni nada que haga que todos los humanos se manejen igual, porque somos una sociedad, no un sincicio. Somos autonomos.
Sea legal o no, los abortos se hacen igual. Que se legalice no implicaria que todo el mundo aborte, y que se acabe el mundo por falta de habitsntes (???), que es esa pelotudez? Sí implicaria que la gente que ya lo practica, lo haga en un marco aseptico y profesional, y no de la manera que se hace ahora, que termina comprometiendo la vida de la paciente. No es gratis para el organismo abortar. Tiene miles de potenciales complicaciones, y si se legaliza, el costo seria muy muy alto. Es un ultimisimo recurso, no es que la gente dejaria de usar forros porque se puede abortar. Asi como la gente no escabia hasta la cirrosis porque hay trasplantes hepaticos.

Y cuando hablas de “matar bebes” casi que me da ternura.
Soy medico, podemos charlar un rato largo del tema, pero te aseguro que no estas matando ningun bebe, y que tarde o temprano, mas temprano que tarde, se va a terminar legalizando el aborto de manera universal, como ya se hizo en varias partes del mundo.
De todas formas lo del aborto es algo muy pequeño dentro de toda la mierda que es la religion, pero defendiendo tan fervientemente esta nimiedad, se expone aun mas lo retrogado de la religion y la iglesia en si.

Vos dijiste que creer en un dios no tiene sentido y como argumento me estas dando una opinión subjetiva, yo también te puedo dar la mía pero no da para ponerse a filosofar en un foro de River. A lo que voy es que vos no podes afirmar que no exista un Dios sin antes dar argumentos científicamente comprobables, esto es cuestión de debate hasta dentro del ambiente de los físicos porque hasta en la ciencia hay cuestiones que escapan de la lógica humana. Vos me decís que le estaríamos quitando “sentido” a esta vida, quiero que me expliques entonces cual es el sentido de la vida que hace que creer en un Dios sea ridículo según ustedes.

Claro, no lo puede responder hoy. Que parte no entendes de que hay medios de los que no disponemos hoy, y que tenemos millones de años de evolucion por delante.
Por que los religiosos tienen esa necesidad imperiosa de tener la rta ya, y si no la tienen, la inventan.
Hoy no hay una respuesta y punto. Eso no amerita que se inventen todo el cuentito de la religion. Y lo peor, es que en el mundo hay muchisimas religiones, y cada una tiene su librito.
La diferencia con una secta es la cantidad de seguidores. La esencia es la misma, captar ignorantes para que te sigan y sacar redito de eso. Y viendo la cantidad de oro que hay en el vaticano, mientras la gente se muere de hambre, no me deja ningun tipo de dudas.
Lo repito, vamos a evolucionar cuando desaparezca toda la moerda que representa la religion.

No entendí lo de Barcelona, Finlandia y Alemania (?

Ok, entiendo que vos uses como fuente wikipedia. Ahora explícame y citame fuentes de la historia de Horus y de todos esos dioses donde aparecen todas las supuestas semejanzas que hay con Cristo. No existen maestro, fíjate que ni el propio documental pionero en esas comparaciones te las muestra.

Es que wikipedia no es confiable porque esta editado por gente como vos o como yo basadose en sus propias opiniones, es decir la información es parcial. Acá lo único confiable son los libros históricos y sus correspondientes citas. Me sorprende que un tipo “inteligente” y “sabio” como vos que le gusta tratar de ignorantes a los que no piensan igual todavía no se de cuenta de eso.

Si Jesús no nació un 25 de diciembre entonces por que me decís que tiene semejanza con Horus que supuestamente también nació en la misma fecha? O sea, me estas admitiendo que Horus no nació un 25 de diciembre como dice tu imagen. Te das cuenta que te contradecís solo?

A la existencia en si, nada se logra sino a través del trabajo, de sudar, de la experiencia del dolor, siempre en continua necesidad… que equilibrio posible puede haber en un mundo donde un niño antes de poder pensar en lo bueno y lo malo se muere de cancer luego de una larga agonía, en que lugar de la perfecta armonía vendría a estar las lagrimas de los niños?

---------- Mensaje unificado a las 15:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

Yo no dijo que no exista un Dios, solo que me parece una idea poco viable en estos tiempos el creer en dios, yo no se si pueda existir o no. A mi la idea de Dios me resulta incompatible con al de un niño que se muere antes de poder diferenciar del bien y el mal

[quote=“RPMG, post:368, topic:105499”]

Claro, no lo puede responder hoy. Que parte no entendes de que hay medios de los que no disponemos hoy, y que tenemos millones de años de evolucion por delante. Por que los religiosos tienen esa necesidad imperiosa de tener la rta ya, y si no la tienen, la inventan. Hoy no hay una respuesta y punto. Eso no amerita que se inventen todo el cuentito de la religion. Y lo peor, es que en el mundo hay muchisimas religiones, y cada una tiene su librito.La diferencia con una secta es la cantidad de seguidores. La esencia es la misma, captar ignorantes para que te sigan y sacar redito de eso. Y viendo la cantidad de oro que hay en el vaticano, mientras la gente se muere de hambre, no me deja ningun tipo de dudas.Lo repito, vamos a evolucionar cuando desaparezca toda la moerda que representa la religion
[/QUOTE]Esta perfecto, te respeto si vos queres creer que algun dia va a encontrar la respuesta. Yo creo que eso nunca va a pasar porque justamente no hay respuesta. Van a buscar algo que no existe.No soy cristiano asi que lo que haga la iglesia o el vaticano me tiene sin cuidado. Yo no respondo por lo que puedan hacer los demas Yo creo en que hay un creador y respeto a todas las personas. No mato por religion ni odio a nadie.

Mirá las noticias, o escribí esos 3 lugares en google ahora mismo.

Es gracioso porque si aún con los unicornios, dragones, leviatanes, hombres voladores, serpientes que hablan, hombres que resucitan y curan con las palabras, espíritus que viajan por el tiempo, muertos vivos, etc, llamamos a la biblia como un libro histórico, sería el único libro que menciona a Jesús. Los otros que se citan son rebuscadísimos.

La imagen la puse de apuro, pero hay varias coincidencias reales, no te quedes con las que querés vos nada más.

Son de terror…

Pero como podes decir que no hay respuesta por el simple hecho de que no la sepas? Hasta el concepto esta errado. Si a Cristobal Colon que llego hasta america en barco luego de medes de viaje, vos le decias que yendo por el aire en linea recta con un sistema de GPS ibas a llegar a Europa en unas horas. No lo hubiese creido. Le hubiese parecido igual de imposible que a vos te puede parecer encontrar esa respuesta que tanto necesitan los religiosos.

Te vuelvo a decir, y de donde salio el creador?
Vos elegis creer en algo que te parece mas logico, porque no tenes la respuesta.

Yo elijo esperar a que encuentren la respuesta con fundamentos, y si muero antes de que eso pase, me ire sin la respuesta. Pero que necesidad de inventar algo solo para satisfscer tu necesidad de saber?
No pretendo cambiar tu forma de pensar, simplemente me interesa saber por que pensas asi.

1 me gusta

Ahora nos entendemos mejor porque en los mensajes anteriores parecía que lo afirmabas. Yo hasta hace no mucho opinaba igual que vos pero ahora si lo creo y las razones elijo guardármelas para mi y para gente con la que yo crea confiable tocar esos temas, ya que como dije antes no tiene sentido tocar temas profundos en un debate donde existe un boludeo constante. Tampoco trato de imponer mis creencias en lo demás así como tampoco quiero que venga un cualquiera a tratarme de ignorante por ser creyente. Eso es lo que me da bronca digamos, la gente soberbia infumable que te boludea por creer en un Dios, excusándose en que no tiene lógica…si vamos al caso tampoco tiene lógica que una partícula esté en todos lados al mismo tiempo, pero pasa. Vuelvo a repetir hay cuestiones que escapan del entendimiento humano, nosotros no somos nadie para venir a afirmar que tiene o no tiene lógica o sentido.

[quote=“MojoRisin, post:370, topic:105499”]

A la existencia en si, nada se logra sino a través del trabajo, de sudar, de la experiencia del dolor, siempre en continua necesidad… que equilibrio posible puede haber en un mundo donde un niño antes de poder pensar en lo bueno y lo malo se muere de cancer luego de una larga agonía, en que lugar de la perfecta armonía vendría a estar las lagrimas de los niños
[/QUOTE]Te lo puedo responder pero la respuesta seria muy larga. Demasiada. Si estas dispuesto a leerla me tomo el trabajo de respondertelo.---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

[quote=“RPMG, post:373, topic:105499”]

Pero como podes decir que no hay respuesta por el simple hecho de que no la sepas? Hasta el concepto esta errado. Si a Cristobal Colon que llego hasta america en barco luego de medes de viaje, vos le decias que yendo por el aire en linea recta con un sistema de GPS ibas a llegar a Europa en unas horas. No lo hubiese creido. Le hubiese parecido igual de imposible que a vos te puede parecer encontrar esa respuesta que tanto necesitan los religiosos.Te vuelvo a decir, y de donde salio el creador?Vos elegis creer en algo que te parece mas logico, porque no tenes la respuesta.Yo elijo esperar a que encuentren la respuesta con fundamentos, y si muero antes de que eso pase, me ire sin la respuesta. Pero que necesidad de inventar algo solo para satisfscer tu necesidad de saber?No pretendo cambiar tu forma de pensar, simplemente me interesa saber por que pensas asi
[/QUOTE]No nos vamos a ponder de acuerdo nunca. Pero digo que no van encontrar respuesta a eso porque no podes estudiar lo que habia antes de que existiera el espacio y el tiempo. Por que era la nada misma. No podes estudiar la nada. Simplemente por eso.

:roll:

Pero le ponés las citas de la biblia textuales donde dice que hay que matar, precios por esclavos, castigos, etc, y te dice que tienen varias interpretaciones. Seguro. En lugar de abolir la esclavitud la regula.

Por eso digo que en general el creyente promedio, más del 80% no leyó la biblia entera, y lo poco que lee de lo que no es común elige decir “No podemos cuestionar los caminos del señor”.

Pero ahi esta lo que te digo. Entonces de donde salio ese creador que propones?

Y que no se pueda estudiar la nada, es algo que pensas hoy, con las herramientas que tenemos HOY!! Si hablamos de 50 años para atras, y tecnologicamente crecimos tanto, imaginate lo que puede pasar en un millon de años. Creo que pensar en un futuro con viajes en el tiempo es menos flashero que creer en que jesus revivio y transformo el agua en vino y todas esas boludeces.
Hay tantas cosas que hace cientos de años la gente no se imaginaba que podia llegar a haber una respuesta, y hoy esas respuestas existen. Como vas a pensar que algo va a ser imposible.
Eso si, te vuelvo a decir, ni vos ni yo lo vamos a poder comprobar en vida seguramente, pero eso no significa que no se vaya a conseguir.

No nos vamos a poner de acuerdo, pero en el mejor de los casos, para “acercar nuestros pensamientos” podriamos decir que no hay una respuesta todavia y punto. Pero vos vas mas alla y como no soportas vivir sin esa respuesta, vaya uno a saber por que, postulas la teoria de un creador. O sea, estas inventando algo sin un fundamento.

[quote=“RPMG, post:377, topic:105499”]

Pero ahi esta lo que te digo. Entonces de donde salio ese creador que propones?Y que no se pueda estudiar la nada, es algo que pensas hoy, con las herramientas que tenemos HOY!! Si hablamos de 50 años para atras, y tecnologicamente crecimos tanto, imaginate lo que puede pasar en un millon de años. Creo que pensar en un futuro con viajes en el tiempo es menos flashero que creer en que jesus revivio y transformo el agua en vino y todas esas boludeces.Hay tantas cosas que hace cientos de años la gente no se imaginaba que podia llegar a haber una respuesta, y hoy esas respuestas existen. Como vas a pensar que algo va a ser imposible.Eso si, te vuelvo a decir, ni vos ni yo lo vamos a poder comprobar en vida seguramente, pero eso no significa que no se vaya a conseguir.No nos vamos a poner de acuerdo, pero en el mejor de los casos, para “acercar nuestros pensamientos” podriamos decir que no hay una respuesta todavia y punto. Pero vos vas mas alla y como no soportas vivir sin esa respuesta, vaya uno a saber por que, postulas la teoria de un creador. O sea, estas inventando algo sin un fundamento
[/QUOTE]No invento nada. Observo a mi alrededor y veo como funciona todo ordenadamente. Y donde hay un orden tiene que haber algo que lo ordeno. Yo puedo dejar una silla en un cuarto e irme. Cuando vuelvo resulta que vino un viento impresionante y la destruyo toda. Y me encuentro con que todas las piezas estan desparramadas en todo el cuarto. Eso es posible. Puede venir un factor externo y desordenar todo. Pero no puedo dejar una silla desarmada en un cuarto y que venga un viento y la deje armada correctamente. Eso es imposible. Y eso es lo que vino a suceder con el Big Bang.

Estas llevando la discusión inicial a cualquier lado, no me podes meter a ISIS como ejemplo. Estas cayendo en la misma que caen todos los ignorantes que tanto te quejas, estas cayendo en la generalización.

No solo la biblia menciona a Jesús, infórmate mejor. Flavio Josefo es uno de los mas grandes historiadores de la humanidad, te recomiendo que lo leas. Si no, tenes a Mara bar-Serapió, Tacito, Suetonio o Luciano de Samósata, todos historiadores griegos y romanos de la época y cuyas obras hasta hoy en día se siguen estudiando. Por eso es importante que LEAN, no se queden con la fácil de hacer un click para ver lo que dicen 3 renglones de paginas como wikipedia o escalofrío y querer debatir con eso.

Dicho esto, fíjate que es una chicana lo que estas tirando. No estábamos hablando de Cristo, estábamos hablando de los datos donde supuestamente hay semejanzas entre los distintos dioses y Cristo. Veo que ya ni siquiera podes seguir el hilo de una discusión, lamento sinceramente porque pensé que esto era un debate serio. Ahora si me retiro, Saludos.

A que particula te referis que esta en todos lados al mismo tiempo?
Hay cosas que para vos pueden no tener logica, pero todo de alguna manera se argumenta y se comprueba con hechos. Todo. No hay ninguna excepcion. No se a que particula te referis, pero hay un argumento que sostiene eso.

Decis “no somos nadie para afirmar que tiene logica o sentido”. Por supuesto que podemos qfirmar que tiene logica, y que no. Y que existan Dios y Jesus, es un cuento que se fue pasando de generacion en generacion. Si nace tu hijo, y vos lo tenes en tu casa y le inculcas que las vacas vuelan, pero el nunca lo va a ver, y despues va a un colegio en donde tambien le inculcan que las vacas vuelan, pero es algo tan profundo que escapa a la logica, y es cuestion de fe, de creer en que las vacas vuelan. Nunca lo va a ver, pero el tiene que creer que ñas vacas vuelan. Y si encima lo rodeas de gente que cree que las vacas vuelan, y que se crio con el mismo cuentito.
Y… El pibe va a creer que las vacas vielan eh. Y cuando venga alguien que no se crio en ese circulo a explicarle que las vacas no vuelan, el pibe va a esgrimir los mismos argumentos que propones vos sobre la “existencia” de dios.

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------

No es imposible, es algo que puede pasar 1/100000000 y muchos mas ceros de probabilidades. En muchas vidas quiza no pase. Pero el tiempo es mucho mayor que lo que te podes omaginar, y se vuelve posible.
Si vos pretendes que salga 50 veces seguidas el nro 6 tirando un dado, probablemente puedas estar años tirando. Si tiras el dado una vez x segudno durante 200 años, es muy probable q en algub monento se de. Lo que era imposible, pasa a ser probable.

Y de todas formas seguis sin decirme, para vos de donde saldria este famoso creador. Quien lo creo a el?