La ciencia confirma que Dios existe

[quote=“RPMG, post:334, topic:105499”]

Yo nunca hable del big bang. Esa es una de las teorias. Compara los años que se estima que tiene el planeta y los años de la humanidad. Estamos en pañales todavia, sabes todo lo que nos falta para acercarnos al conocimiento sobre de donde y como venimos.Pasa que vos planteas la NECESIDAD de saber de donde venimos, y si no lo podemos comprobar, porque no tenemos aun la tecnologia ni los medios para hacerlo, inventemos un cuentito y una historia, total, como no se puede comprobar otra cosa, por que van a decir que esto es mentira? Segun lo poco que recuerdo de Pensamiento cientifico del CBC, esa es la definicion de falacia. Hace miles de años, a los que prendian fuego los consideraban brujos. Por mucho tiempo se pensaba que la tierra era plana, etc etc. Acercarnos cientificamente a esta verdad, va a llevar mucho mas tiempo que en otros casos, pero no tiene sentido mientras tanto inventar boludeces. En una epoca la gente creia en brujas… Cuando fuimos evucionando, se dejo de creer. Cuando terminemos de evolucionar, la religion va a dejar de existir, de eso no hay ninguna duda
[/QUOTE]Te nombre al Big Bang porque esa es la manera en la que hoy ve la ciencia que se origino el universo y la vida. Y por mas años que pase la ciencia nunca va a poder explicar que paso ese nanosegundo o microsegundo o el tiempo que quieras medir antes de la explosion.

Y ese argumento que es entonces, una ¿suposición?, ¿una leyenda urbana?, ¿un mito?? ese es un pensamiento científico, estas utilizando las matemática, para darle cierta credibilidad a tu argumento de que dios existe, por tanto estas utilizando al ciencia… y yo no te dije que te faltaba comprensión, te dije que te faltaba filosofía

¿Elegiste no entender nada y no responder?Ya se que querés abandonar desde hace rato…

Si existe es un hijo de mil puta que nos manda al muere aca en la tierra

2 Me gusta

[quote=“MojoRisin, post:342, topic:105499”]

Y ese argumento que es entonces, una ¿suposición?, ¿una leyenda urbana?, ¿un mito?? ese es un pensamiento científico, estas utilizando las matemática, para darle cierta credibilidad a tu argumento de que dios existe, por tanto estas utilizando al ciencia… y yo no te dije que te faltaba comprensión, te dije que te faltaba filosofí
[/QUOTE]Utilizo la logica por supuesto. La ciencia no va a decir Di-s existe o no. Lo que me da es las probabilidades que se dan para que algo exista. Yo elijo en base a eso teniendo en cuenta que estadisticamente hablando esos numeros vendrian a ser cero, es creer que las cosas no se originaron de casualidad. A lo que apunto es que la ciencia no puede ni va a poder nunca demostrar si existe Di-s o no. Con los datos que hay cada uno esta en su derecho a creer una cosa o la otra. Por eso dije unos comentarios atras que debatir sobre religiones no tiene sentido. No esta ahi la discusion. Vos para ahi elgis creer que es posible que se den tantas variables simultanemante para originar la vida. Para mi eso es logicamente imposible.

Vos no entendes nada, te haces el boludo y tratas de dejar de lado lo que escribo, porque sabes que no tenes razón, dale nenita caprichosa, ya te dije, no sabes multiplicar todavía porque no fuiste al colegio, hablas de cosas que no tenes idea:lol:
Suerte para la próxima…y no seas tan caprichosa.:lol:

Pero no entiendo, decís que no tiene sentido debatir de religiones, y venís a postear y defender una teoría basada en la lógica matemática cuyo resultado es claramente favorable a las posturas religiosas… Aparte como van a hacer un calculo de las posibilidades de que se desarrolle un ser humano… ya se van al carajo, están inventando cualquiera, no veo como se pueda partir de unos datos seguros para probar las probabilidades de existencia del ser humano, hay muchas variantes, sería una tarea imposible

2 Me gusta

Jajaja, no es solo a mi. Es a la sociedad, es un freno a la evolucion. la iglesia y la religion es uno de los canceres que nos quedan por erradicar. Da para charlas muy largas, pero te lei un par de mensajes estando a favor de que la iglesia prohiba el aborto o la homosexualidad. Eso habla un poco de lo que es la religion y sus adeptos.
Igual todo bien, te leo en general en el foro y coincido bastante al menos con la parte futbolistica. Aca no, pero bue!

[quote=“MojoRisin, post:348, topic:105499”]

Pero no entiendo, decís que no tiene sentido debatir de religiones, y venís a postear y defender una teoría basada en la lógica matemática cuyo resultado es claramente favorable a las posturas religiosas… Aparte como van a hacer un calculo de las posibilidades de que se desarrolle un ser humano… ya se van al carajo, están inventando cualquiera, no veo como se pueda partir de unos datos seguros para probar las probabilidades de existencia del ser humano, hay muchas variantes, sería una tarea imposibl
[/QUOTE]Cuando digo que no tiene sentido debatir religiones me refieron a que no tiene sentido debatir que dijo jesus, que dijo mahoma, si recibimos un castigo o una recompensa, que pasa despues de la muerte. Eso son interpretaciones que cada uno le puede dar a su manera.Yo no vengo a decir que usando la logica matematica queda demostrado que Di-s existe. De nuevo repito, no hay manera de demostrar ni que Di-s existe ni que no. Es algo que no se lo puede estudiar. Yo analizando como funciona el mundo, la perfeccion que tiene, la armonia con la que funciona y la enorme cantidad de variables que se tuvieron que dar simultaneamente para que se origine todo me hacen tener la certeza de que hay un creador. Simplemente eso estaba diciendo.

Negro, hace 40 años si agarraba a mi viejo de adolescente y le decia que su hijo se iba a comunicar en tienpo real, con audio y video a color, con un aparatito que entra en la palma de su mano, con su hermana que vive en barcelona, se iba a cagar de risa. Lo mismo si le decia que ese mismo aparatito iba a sacar fotos en alta calidad, filmar video, y tambien iba a tener un sistema de geoposicipnamiento global, que en tiempo real te iba a decir donde estas parado en el mapa, entre otras miles de cosas…
Como vas a decir que es imposible que la ciencia responda algo. Obviamente es algo tan complejo que quiza se necesiten miles, o cientos de miles de años. Y? Ya llegara ese momento.
Por ahora no lo sabemos porque no tenemos los medios para saberlo. Por eso vamos a inventar el cuentito de un creador? Para lo cual tampoco hay fundamentos. Y encima personificarlo con dios, jesus, y todas esas pavadas?
Insisto, cuando nos demos cuenta todos lo infundada e insolita qie es la religion, vamos a evolucionar, y quiza eso haga que lleguemos mas rapido a la verdad.

1 me gusta

Si, quedó comprobado, no respondiste nada. Elegís no responder, como el 100% de los creyentes. Por eso más arriba puse NECESITAN creer, es algo que los excede. Por más que les pongan la lógica enfrente como te acabo de poner, eligen la chicana, y se desesperan por abandonar la clase que les están dando.
En unos años quizás te acuerdes de esto, si no es porque todavía vas a estar perdido.

1 me gusta

Bueno pero el creador es un monstruo entonces, no tiene sentido alguno tanto sufrimiento, con que razón?

Dale, segui haciéndote el superado mi niña caprichosa…escúchame ¿Por qué razón te voy a responder siempre lo mismo? eso lo haces vos, vos decis “Dios manda a los Cristianos a apedrear” sin embargo yo te respondo “soy Cristiano y no apedreo a nadie, porque creo en la palabra de Jesus, que dice-el que este libre de pecado,tire la primera piedra” y vos volves a repetir lo mismo “Dios manda a los Cristianos a apedrear” pfff:lol:eso demuestra que yo hablo con razón y vos solo hablas alpedo ¿entonces? para que responderte lo mismo nena caprichosa?, si queres tener la razón a toda costa, aun sabiendo que no tenes idea de lo que hablas, no usas lógica, por eso repetís una y otra vez lo mismo sin dejar lugar a ningún tipo de razón real; estoy “discutiendo” con una nena caprichosa, ella dice “2x2 son 3” y lo respondo “2x2 son 4 nena, porque 1+1+1+1 es 4” :lol:
Como termina esto? yo hablando con lógica y razón,porque se de lo que hablo,… y vos, nena caprichosa, tratando de hablar de algo que no tenes idea, porque todavía no vas al colegio,mi pobre y caprichosa niña :lol:

Segui haciéndote el superado, que me das la razón y dejas a la luz toda tu ignorancia una y otra vez:lol:
Y si por las dudas no me contestas,igual te digo que GRACIAS:lol: porque lo único que hiciste fue que yo tenga mas fé en lo que creo, porque según vos yo creo en nada, sin embargo no me lo pudiste demostrar con argumentos validos cuando trataste de hacerte la viva nena caprichosa tratando de hablar de la biblia y de mi religion:lol: y ahi todos tu errores porque usas tu propia lógica de niña malcriada.
Gracias, personas como vos, hacen que se refuerce aun mas la fe.

Estas son las órdenes de Dios:

Dios el Asesino

Castigo a Onán por derramar el semen fuera de la vagina de la esposa de su hermano:

‹‹Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.›› (Génesis 38: 9-10)

Muerte a los hijos de Aarón por ofrecer un tributo que no fue pedido:

‹‹Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová.›› (Levítico 10:1-2)

Quemando a los que se quejan:

‹‹El pueblo murmuró malvadamente a los oídos de Yavé. Yavé lo oyó y se enojó: se encendió el fuego de Yavé contra el pueblo y devoró las primeras tiendas del campamento.›› (Números 11:1)

Apedreado por trabajar en día de reposo:

‹‹Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.›› (Números 15:32-35)

Dios envía osos para que devoren a los niños que se burlaron del profeta Eliseo:

‹‹Después Eliseo salió de allí hacia Bet-el. Subía por el camino, cuando unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: “¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!”. Miró él hacia atrás, los vio y los maldijo en nombre de Jehová. Salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos. De allí se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria.›› (2Reyes 2:23-25)

Genocidio por el desenfreno del pueblo:

‹‹Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, pues Aarón lo había permitido, para vergüenza en medio de sus enemigos, se puso a la puerta del campamento y dijo: —Quien esté de parte de Jehová, únase a mí. Y se unieron a él todos los hijos de Leví. Él les dijo: —Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: “Que cada uno se ciña su espada, regrese al campamento y vaya de puerta en puerta matando cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente”. Los hijos de Leví hicieron conforme a lo dicho por Moisés, y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. (Ex 32, 25-27)

Castigos para los Actos Impuros

‹‹Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada.›› (Deuteronomio 22:20, 21).

‹‹Si un hombre yace con otro, los dos morirán.›› (Levítico 20:13).

‹‹Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).››

‹‹Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo.›› (Levítico 20:17).

‹‹Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo.›› (Levítico 20:18).

‹‹Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera.›› (Levítico 20:10).

‹‹Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos. ›› (Levítico 20:11).

‹‹Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán.›› (Levítico 20:12).

‹‹Y la hija del varón sacerdote, si comenzare á fornicar, á su padre amancilla: quemada será al fuego.›› (Levítico 21:9).

‹‹Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia.›› (Levítico 20:15)

‹‹Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; le cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo.›› (Deuteronomio 25:11-12)

‹‹El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón que les dijeran a los israelitas: “Si algún hombre tiene un derrame seminal, tal derrame es impuro, lo mismo que el hombre, ya sea que su órgano sexual emita el flujo o que el flujo obstruya el órgano.”. ›› (Levítico 15:1-3)

Impurezas de otro tipo:

‹‹El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel.›› (Números 19:11-13).

Muerte a Idólatras, Blasfemos y Hechiceros

‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).

‹‹Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.›› (Levítico 24:13-16).

‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).

‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)

‹‹Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.›› (Levítico 20:27).

‹‹No dejes con vida a ninguna hechicera.›› (Éxodo 22:17).

Pecados Gastronómicos

‹‹Porque cualquiera que comiere sebo de animal, del cual se ofrece á Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere, será cortada de sus pueblos.›› (Levítico 7:25)

‹‹Ninguna sangre comeréis en todas vuestras habitaciones, así de aves como de bestias.

Cualquiera persona que comiere alguna sangre, la tal persona será cortada de su pueblos.›› (Levítico 7:26-27)

Nota: las citas en este apartado podrían ser demasiadas; pero, si el lector revisa Levítico11, verá cosas actualmente tan extrañas como el hecho de que no se puede comer lo siguiente porque, en palabras de Yahvé, es “abominable” o “inmundo”: cerdo, conejo, mariscos, pollo, avestruz, pavo, reptiles, anfibios, etcétera…
Discriminando por el Físico

‹‹El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación.›› (Deuteronomio 23:1, 2).

‹‹Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados. ›› (Levítico 21:18).

Respeto a los Padres

‹‹Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera.›› (Deuteronomio 21:18-21).
‹‹El que le pegue a su padre o a su madre morirá.›› (Éxodo 21:15).

‹‹El que maldiga a su padre o a su madre morirá.›› (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

‹‹No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá.

Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro.›› (Proverbios 23:13-14)
Sobre los Esclavos

‹‹Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían. ›› (Éxodo 21: 20).

‹‹Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava.›› (Deuteronomio 15:16-18).

‹‹Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo. ›› (Éxodo 21,7)

Discriminando a la Mujer

‹‹La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.›› 1 Timoteo 2:11-12

‹‹Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.›› (1Corintios 14:34-35)

‹‹Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.›› (Romanos 7:2)

‹‹Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.›› (1Corintios 11:8)

‹‹Porque tampoco el varón fue criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.›› (1Corintios 11:8)

‹‹Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.›› (Génesis 3:16)

‹‹Habló Jehová a Moisés, diciendo: ‹‹“Habla a los hijos de Israel y diles: ‘La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.’.”›› (Levítico 12:1-5)

‹‹¿Cómo pues se justificará el hombre con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? ›› (Job 24:4)

‹‹Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…›› (Levítico 15:19-20)

‹‹Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.›› (Deuteronomio 22:18-19)

‹‹Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelech, y quebróle los cascos. Y luego llamó él á su escudero, y díjole: “Saca tu espada y mátame, porque no se diga de mí: Una mujer lo mató. Y su escudero le atravesó, y murió.”.›› (Jueces 9:53-54)

Este es Jesús diciendo que hay que obedecerlas:

Mateo 5:17
“No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor”

El resto de las chicanas que tengas para decir no valen nada. Te cerré la boca con tu propio libro. Como no se escribió nada más después de la biblia, está todo dicho.
Gracias por darme la razón tantas veces.

Bueno, yo creo que “evolucionar” no seria precisamente un genocidio infantil masivo en la Argentina, osea, ni dejando de lado todo tipo de creencias se puede tomar eso como “evolución”, por el simple hecho de que “evolucionar”(Para bien, obviamente) como “sociedad” seria algo que todas las personas puedan hacer, absolutamente todas en el mundo, las 7 mil millones de personas, sin que afecte ni marque lo normal y la naturaleza, para mal al mundo. Por ejemplo: sin todas las personas,TODAS ES TODAS, cuidan mejor el agua, habria mas agua potable para gente que no tiene, si todas las personas comparten un poco lo que tienen, no habria gente con hambre o con necesidades,ESO seria EVOLUCION. Sin embargo si TODAS las personas, elijen matar a los bebes, cuando estan en su mayor momento de indefensos posible, en el vientre, ¿Dónde estaria la evolución? dejando de nacer personas de un dia para otro? cuando morimos lo que ya nacimos,¿ quienes serian las personas del futuro? quienes ocuparían el mundo en el futuro? quienes? si los asesinan cuando no pueden defenderse.
Evolucionar como mundo, como sociedad, como personas, seria algo que TODAS LAS 7MILL MILLONES DE PERSONAS puedan hacer, sin que afecte lo mas normal del mundo…la naturaleza.

Igual todo bien man, pero hay cosas que para mi, por valores, educación, humanismo y lógica, no van.

La ciencia puede responder a lo que quieras. Menos una cosa. Que paso antes del Big Bang. Lamento decirtelo pero no va a encontrar respuesta nunca para eso. Y eso no quiere decir que la ciencia y los cientificos no sirvan. Con la explosion se origino el espacio y el tiempo. La ciencia no puede salirse del espacio y tiempo e intentar esrudiar y explicar que habia antes.

---------- Mensaje unificado a las 14:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:30 ----------

Si hay sufrimientos o no eso ya es algo secubdario. No necesariamente en el mundo tendria que ser todo paz y amor para que alla un creador o no. Te podria dar la respuesta de porque hay sufrimiento pero es algo que no pondria en duda a un creador.

1 me gusta

GRACIAS OTRA VEZ, por volver a darme la razón JAJAJA :lol: yo te hablo con razón y argumentos validos, y vos solo me demostraste (ahora lo confirmaste) sin darte cuenta, que sos una nena caprichosa DESESPERADA con tener la razón, tanto asi, que googlea cositas para autosatisfacerse JAJAJAJA no puede ser, ¿y todavía pensas que sos serio?, por favor.:lol::lol: googleando Jajajaja


Por favor, seguí hablando al pedo si gueres, pero deja de humillarte :lol: :lol: :lol: :lol:

Hermano me estas poniendo a wikipedia como fuente, posta te digo si vamos a discutir vamos a hacerlo seriamente porque si entramos en el boludeo entonces ya no tiene mas sentido.
Horus no nació un 25 de diciembre, tampoco tuvo 12 discípulos, ni tampoco fue traicionado, ni crucificado ni resucitado. En ninguna parte de la historia de Horus se mencionan las afirmaciones sin sustento historico que hace el documental que miran los pibitos sub-15 y que se creen que descubrieron la verdad absoluta del mundo. Vos no sos creyente y te respeto pero tratemos de no entrar en un circulo de boludeo constante y sin sentido porque es perder el tiempo al pedo. Ya estamos grande para hacernos los trolls.

1 me gusta