La ciencia confirma que Dios existe

Como van a creer en Dios, estamos en el siglo XXI, lo que queda de la religión es un cadáver que hide no poco, inconcebible ser creyente luego de tanta mierda

Curioso porque uno de los grandes avances del siglo XXI es que mucha gente aprendió a diferenciar a Dios de las distintas religiones. Vos me parece que te quedaste en el siglo XVII.

[u]EXACTAMENTE, jajaja Sin darte cuenta me das la razón una y otra y otra vez :lol: Es por eso que hay un nuevo testamento , por eso vino Jesus al mundo, porque los judíos no cumplían, hacían según su conveniencia sus propias leyes a partir de la palabra de Dios a Moises(los mandamientos), Donde Dios no manda a apedrear a nadie ni mucho menos, por eso vino Jesus, para perfeccionarla y cumplir realmente lo que Dios manda, de ahi la diferencia de las apedreadas de L-O-S-J-U-D-I-O-S(:lol::lol:), y el “que este libre de pecado, arroje la primera piedra”

Dale, anda a dormir, caprichosa Jjajajajja[/u]

---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------

Necesito contestarte porque le estas pifiando mal eh.
La iglesia no se mete en las decisiones de nadie, todos estan libre albedrio, es decir, pueden hacer lo que quieran, cada persona hace con su vida lo que se le plazca…
ahora, de ahi, a querer que la iglesia sea cómplice de las aberraciones que hay actualmente en el mundo, HAY UN ABISMO MUUUUY GRANDE.
¿Por qué te digo esto?
Fijate el tema del matrimonio gay, donde algunos dicen que la iglesia tiene que “adaptarse” a eso; pero POR FAVOR jajaja, ¿Por qué razón la iglesia tiene que adaptarse a sus pecados? osea que Dios tiene que adaptarse a vos, o vos a Dios? claro eso esta para los que quieren meterse en la iglesia católica a hacer su propio Dios, la gran " Si Dios es bueno, va a dejar que yo haga TODO LO QUE ESTA MAL durante toda mi vida, y si es bueno, no me va a mandar al infierno"

En fin, cada persona puede hacer lo que quiera, pero si quiere pertenecer (nadie la esta obligando) a la Iglesia de Dios, la Catolica, no puede ni pensar en que la Iglesia se cómplice de sus pecados.

El cadáver de dios esta podrido hace rato, como idea en estos tipos ya es anacrónica, aparte de que creer en un Dios y en la vida después de la muerte es sólo una ilusion, imcomprobable, no tiene sentido

1 me gusta

Perdon que me meta pero me parece que estan errando en el debate. Hay que hacer una diferencia entre Di-s y las religiones. Se puede debatir si existe Di-s dejando de lado la biblia y las religiones.

Hay dos maneras de vivir la vida. Creyendo que este mundo tiene un creador, que lo diseño, lo penso y le dio un proposito o que este mundo y las criaturas que lo habitan fueron producto de la casualidad gracias a que muchas variables se dieron simultaneamente dando existencia a todo lo que conocemos.

Ahi esta el debate. No hace falta ni entrar en las religiones y lo que dice la biblia. El que quiera creer en la teoria del Big Bang, la teoria de la evolucion, esta en todo su derecho.

Pero si profundizamos un poco hay algunos cientificos que calcularon las probabilidades que hay de que un ser humano se desarrolle por accidente. Y no voy a hablar ahora del resto de las especies que hay. Solamente el calculo es de los seres humanos.

Pero antes hablemos de algunos numeros. Los cientificos estiman que el numero de electrones que componen el universo es de 10 elevado a la 80. Eso significa un 1 seguido de 80 ceros. Un numero inimaginable. Suponiendo que el universo tuviera 30 millones de años, su edad en segundos seria solo de 10 a la 18. Por lo que podemos ver la cantidad de electrones que hay es un numero tremendamente superior.

Pero esto no es nada con la probabilidad que los cientificos sacan para el ser humano teniendo en cuenta la complejidad de su cerebro y como funcionan todos los sistemas. La extimacion de que los seres humanos existan por accidente es de 10 a la 1.250.000.000.000

Ese numero de arriba es lo mismo que si arrojaramos 2 dados y saquemos en los dos el numero 6 cien mil billones de veces seguidas.

Esa es la posibilidad que un ser humano se desarrolle por accidente. Y ni hablar de los animales, las plantas. Aca solamente tuvimos una sola cosa en cuenta.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Pero los numeros hablan por si solos.

1 me gusta

¿Realmente me hace falta sacar algo a mi de algún lado?Esa es la verdadera pregunta.

¿Querés seriedad?

Gente que realmente estudió los paralelismos mentirosos entre la biblia y las demás pavadas.

No voy a generalizar. Pero al dia de hoy hay diputados y senadores que tratan leyes basandose “en la palabra de dios” o basicamente en dios. No se si sigue siendo asi, pero hasta hace unos años los politicos al asumir un cargo juraban “a los santos evangelios”. A esas cosas me refiero, claro que (en teoria) cada persona hace lo q quiere. El problema es que el catolicismo está tan arraigado al estado que hay cosas que no veo que se separen. Si no fuera por la iglesia catolica, habria aborto legal hace rato en la argentina. Asi como muuuuucha mas aceptacion a la homosexualidad. Pasa q la iglesia catolica tiene muchisimo peso. Y eso lo detesto. Como dije antes, libertad para todos y que cada uno tenga la religion que quiera. O que no tenga ninguna. Pero no me cabe que se mezclen las cosas: que la iglesia tenga injerencia sobre los no creyentes.

A ver si entendi bien…para vos, ser homosexual es un pecado, no???

Y por suerte no hay, eso es una locura, yo no se vos, pero yo estoy a favor de la vida y no de la muerte, no quiero que haya genocidio infantiles masivos en Argentina, es mas, el aborto tiene que ser tomado como homicidio agravado.

Sobre las leyes y de mas que dijiste, no le veo lo malo, como te dije antes, la Iglesia no tiene porque ser cómplice de nadie, y Argentina, como sabemos, es un Pais que nació católico, asi que me parece perfecto …¿porque? porque sin Dios no hay ningún tipo de moralidad (gente que pide el ABORTO/matar, como un derecho, y diciendo que esta bien), por eso es una de las cosas que agradezco el haber nacido en Argentina, porque es un pais católico.

---------- Mensaje unificado a las 05:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:48 ----------

Yo no juzgo a nadie, una persona puede hacer lo que le plazca…ahora, de ahi a que quieran que la Iglesia se “amolde” a ellos, por favor,vos hace con tu vida lo que quieras, pero no pienses que la Iglesia va “amoldarse” por su locura.

1 me gusta

El mundo se rige desde tiempos inmemoriales por la dualidad. Así como está el Dios (Sol) y la Diosa (Luna), también está el hombre y la mujer, el bien y el mal, el paraíso y el infierno, etc, etc. Todos los dioses de cada religion que existe son una cara de esos dos que mencioné más arriba. O sea, son todos lo mismo con diferente nombre. Por lo menos esta es la teoría en la que más creo. Es wiccana.

Rebuscadísimos los argumentos. Jesús llega para decir “Si, hay que cumplir las atrocidades del antiguo testamento”. Esa es la parte que estás esquivando.

“Cumplir lo que dios realmente manda”. Dios mandó a matar todo lo que sea diferente de él, eso no está una sino mil veces en la biblia. Lo que vos no entendés es que el que lee la biblia se da cuenta fácil que dios no existe, pero esa no sería la cuestión principal, sino que todo eso es un manipulite para los débiles de aquella época, para controlarlos, darles miedo y manejarlos. Por eso es más increíble aún que a día de hoy exista gente que se rija por ese rejunte de libros de ficción.

Muuuuy de a poco la sociedad va avanzando. Por suerte hay cada vez menos religiosos. Vamos a evolucionar cuando la iglesia deje de existir y se deje de creer en dios.
No por nada cuanto mas ignorante es la gente, mas creyente es.

---------- Mensaje unificado a las 08:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:14 ----------

Esta bueno lo que planteas, pero en todo caso, ese creador no creo que estuviese solo en el mundo. Como se creo el creador? Es decir, alguien o algo tuvo que indefectiblemente haber salido de la nada.

Y una cosa es creer que no fue casualidad, y pudo haber habido algo que induzca de alguna manera el inicio del hombre, y otra muy distinta es creer en dios y todas las pelotudeces que dice la biblia, que fueron escritas por el hombre. Creer en el paraiso, el infierno… Me da verguenza ajena de solo escribir sobre las cosas que propone la religion.
Ni hablar sobre la imbecilidad de querer meterse en la vida de los religiosos y los no religiosos, decidiendo sobre temas como el aborto, la sexualidad, etc…
Vuelvo a insistir, vamos a evolucionar el dia que explote toda la mierda que hay en el vaticano, y como si fuera la nave nodriza, vayan desapareciendo las iglesias en el mundo.

1 me gusta

[quote=“RPMG, post:332, topic:105499”]

Esta bueno lo que planteas, pero en todo caso, ese creador no creo que estuviese solo en el mundo. Como se creo el creador? Es decir, alguien o algo tuvo que indefectiblemente haber salido de la nada.
[/QUOTE]Bueno yo te podria preguntar tambien si antes del Big Bang no habia nada como puede salir toda la materia que hoy conocemos de la nada ? O de donde salio toda esa energia ?

Yo nunca hable del big bang. Esa es una de las teorias. Compara los años que se estima que tiene el planeta y los años de la humanidad. Estamos en pañales todavia, sabes todo lo que nos falta para acercarnos al conocimiento sobre de donde y como venimos.

Pasa que vos planteas la NECESIDAD de saber de donde venimos, y si no lo podemos comprobar, porque no tenemos aun la tecnologia ni los medios para hacerlo, inventemos un cuentito y una historia, total, como no se puede comprobar otra cosa, por que van a decir que esto es mentira? Segun lo poco que recuerdo de Pensamiento cientifico del CBC, esa es la definicion de falacia.
Hace miles de años, a los que prendian fuego los consideraban brujos. Por mucho tiempo se pensaba que la tierra era plana, etc etc. Acercarnos cientificamente a esta verdad, va a llevar mucho mas tiempo que en otros casos, pero no tiene sentido mientras tanto inventar boludeces.

En una epoca la gente creia en brujas… Cuando fuimos evucionando, se dejo de creer. Cuando terminemos de evolucionar, la religion va a dejar de existir, de eso no hay ninguna duda.

Bueno:lol: ya empezaste a hacer la del “troll” y repetir cual loro lo mismo sin dal lugar a ningún tipo de razón real…¿que paso mi guri? quedaste sin argumentos?:lol:
Mejor suerte para la próxima para vos “ser de mente brillante, humano evolucionado” Jajajajaja

La ciencia no puede probar que existe dios, la ciencia solo puede comprobar echos verificables y crear generalizaciones , es cualqueira esa proyección matematica, probar a dios científicamente es ridículo, te hace falta un curso de Kant, y un pequeño seminario de Descartes tal vez

Jjajaja a la mierda ni paranoico el vago, che una pregunta master ¿ cual es el tan grande “Mal” que te hace la Iglesia a vos? porque según vos es el causante de una “no evolución”, ¿ a vos que te hizo? jajajaj

Si hay algo más infumable que los dogmáticos religiosos son los positivistas.

[quote=“MojoRisin, post:336, topic:105499”]

La ciencia no puede probar que existe dios, la ciencia solo puede comprobar echos verificables y crear generalizaciones , es cualqueira esa proyección matematica, probar a dios científicamente es ridículo, te hace falta un curso de Kant, y un pequeño seminario de Descartes tal ve
[/QUOTE]Quien dijo que la ciencia puede probar si existe Di-s o no ? Me parece que a vos te hace falta un curso de comprension. Esos numeros matematicos que puse son simplemente para mostrar las posibilades estadisticas que tienen que haber para que el ser humano haya existido en algun momento de la historia. Lo que esos numeros quieren demostrar es la complejidad de todas las variables que se tuvieron que dar al mismo tiempo. Simplemente eso.

Una cosa es que esos senadores sean creyentes y otra es que usen políticamente a la iglesia para obtener la consideración de los ignorantes (= creyentes)

En el tema del aborto la iglesia tiene su opinión, los NO creyentes que se oponen también y los no creyentes que están a favor también. Hay muchos puntos de vista. EN este tema el problema es que hay un binomio: Madre y producto de concepción, y se ponen en juego los derechos de cada uno. La verdad es que los abortos se hacen y que el ministerio “aprueba” la práctica hospitalaria del aborto.

La ciencia y Dios en lo único que chocan es que la ciencia va en persecucción de esos vacíos en el conocimiento que la mayoría de las religiones tratan de explicar a partir de “saberes mágicos”. La ciencia NO intenta explicar la existencia, o no, de un Dios (o varios) porque no hay datos sobre los cuales trabajar… es por ello que no se puede descartar su existencia ni se justifica intentar averiguarlo. Peero, al no estar basado en parámetros lógicos y al no tener información de su existencia se los considera pensamiento mágico.

Lo peor que una persona/país puede hacer, en mi opinión, es tomar decisiones a partir de creencias fantasiosas y no basarse en hechos lógicos demostrables.