La ciencia confirma que Dios existe

1- No, estas equivocado capo. El cristiano si cree en el viejo testamento, lo que pasa es que no lo interpreta de la misma manera que los judíos. Es por eso que el cristianismo (a diferencia del judaísmo) acepta a Jesús como el mesías ya que ven que las profecías del antiguo testamento se cumplen en el.

2- Vuelvo a repetir, para mi no la entendiste. Y no es que te este sobrando ni nada. No es para nada fácil leer la biblia ya que para entenderla tenes que situarte en el contexto, reconocer las metáforas, tener conocimientos sobre hechos históricos, entre otras cosas donde la creencia religiosa también pesa mucho.

A lo que voy es que no podes pretender leerla e interpretarla literalmente ya que no es un libro común. Ese es el error que cometen muchas personas. Y te lo digo yo que intente leerla cuando era mas pibe (17-18 años) y no entendí un joraca. Hoy ya mas grande y con otra mentalidad la estoy leyendo de nuevo y aun así todavía me esta costando. Saludos.

¿Leiste algo de los spoilers?No podés seguir diciendo que la entendiste si leíste los spoilers, es corta…
¿Necesitás una metáfora para entender que dice que dios mandó a unos animales a comerse a unos niños?

Insisto, no podes pretender leer e interpretar la biblia de forma literal como si fuera un libro común. Si no fijate la cantidad de interpretaciones que existen sobre ella. Es un tema super complejo discutirlo. Pensá que el judaismo y el cristianismo llevan mas de 2000 años en esa discusión (involucrando hechos, documentos y personajes históricos). Mira si la vamos a venir a solucionar nosotros escribiendo 2 renglones en un foro :lol:

A los 22 me indignaba ahora a los 25 ya me da paja que sea el 2017 y exista gente que cree en esto.

No saben apreciar lo que le dan la ciencias.

No te pude contestar porque me banearon :lol:
Bueno, si no sabes, ¿para que me estabas discutiendo?. Ganas de hablar alpedo nomas.
Chau, me guardo tu dirección “crack” :twisted:

[MENTION=59747]MisioCarp[/MENTION]; y [MENTION=46994]nico_riverplatense[/MENTION]; no hay tanta vuelta que darle a la biblia. Cuando lean más allá de la biblia y de las evidencias que hay de que es un invento para controlar a los pueblos se van a acordar de mi. Los que llevan 3000 y 2000 años son los que NECESITAN creer en algo. Los que lograron que esa gente NECESITE creer en algo se están mofando de ellos desde mucho antes.
Para empezar está todo lo que tiene el spoiler que les pasé, no hay más de una interpretación a esto por ejemplo:
‹‹Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).››

Y así son todas las que les puse.

¿Quieren más?El invento de Jesús:

Mamita lo de este muchacho, no se como explicarte que Dios no manda a un Cristiano a matar a nadie, por favor te lo pido¿ cuantas muertes de pecadores por pedradas vos ves? los Cristianos creemos en la palabra de JESUS DIOS, el cual dice “el que este libre de pecado, tire la primera piedra”-Jesus, el Rey-

A ver a ver, acá empieza a ponerse interesante porque no saben que decir.

Jesús dijo que tienen que hacerle caso a las leyes de los profetas. ¿Vos elegís las partes que querés de la biblia?¿no sería eso hacer tu propia religión?¿está o no está llena de muerte e hipocresía la biblia?

Una pregunta de curioso¿ porque citas algo de un “librito” que para vos no significa nada? yo no le doy importancia a algo que para mi es una boludez, pero bueno, haya vos, por algo sera…
Ahora, nadie puede interpretar la biblia por si mismo, por algo Jesus puso una jerarquía en la tierra( el Papá y la Iglesia),nadie puede interpretar por si mismo la biblia, ni poner su propia iglesia, de ahi salen los “pastores” protestante, a pedir sus “diezmos” y demás, algo que esta mal.
Y yo no elijo ninguna parte de la biblia, ni la interpreto por mi mismo, eso es lo que haces vos, por eso me citas las pedradas,etc,. Yo soy Cristiano Catolico, no judío, los Cristianos creemos en la palabra de Jesus, y no te confundas, la biblia es para conocer a Jesus, a Dios…ah y mira, ya que te haces tanto el vivo, que de vivo no tenes nada, te vas a dar cuenta que la biblia no se interpreta por uno mismo, lo único que tener que hacer es vivir el mundo real nomas para darte cuenta, que ningún Católico Cristiano apedrea a nadie y demás, no hay que investigar mucho, hay que salir de casa un rato para darte cuenta,nada mas. :lol:

El que crea en Dios que crea y punto, no se que necesidad de hincharle las pelotas al creyente y tratarlo de ignorante. Mientas no joda al otro…

2 Me gusta

El librito es el que les dice a ustedes como tienen que ser y actuar. Vos querés interpretarla como querés. Ya te dije que supuestamente Jesús les dijo que hicieran caso al Antiguo Testamento, está bien claro.

El hecho de que no hagan lo que la biblia dice solo afirma que las religiones son castillos de papel. Si vos querés ser cristiano tenés que hacer lo que dice Jesús, y es lo que dice la biblia, si no lo hacés creaste tu propia religión, no hay tanta vuelta que darle.

Es al revés el 99% de las veces, como acá. Te tratan de ignorante porque “no interpretás la biblia como a ellos les gustaría que fuera y no lo es”.

El liberalismo, a destruido la fe.
Ahora cualquier persona que ve un documental contra la fe cristiana lo toma como una verdad absoluta, sin nada que cuestionarse.

El liberalismo a llevado al hombre, ser racional, a verse como un objeto ya ni siquiera como un animal que tiene instintos naturales, es penoso esto.

Sin embargo, cuando una persona cuestiona este liberalismo son tratados de retrógradas y tantas cosas más.

El mundo a buscado que el hombre se piense como una cosa, y estas personas son las que se atreven a decirle a un católico que está mal su forma de pensar y estilo de vida, por favor que hipocresía.

Al menos como católico mi iglesia y religión me deja pensar por mi mismo, a cuestionarme y cuestionarlos, ser libre, ser hombre.

El resto que esta en contra y seguí movimientos como las feminista, sectas que dicen ser cristianos pero golpean a la única y verdadera iglesia de cristo, etc, etc no se si pueden decir lo mismo…

Lastima que hay muchos cristianos que no conocen realmente su fe.

1 me gusta

¿Y vos te cuestionaste en algún momento que un tipo “resucitó” y “multiplicó panes”?¿o te lo comiste así como te lo dijeron?

Por suerte la gran mayoría de los que se dicen cristianos no leen su biblia, porque estaríamos todos muertos.
Quizás tengas razón, no hay que decirle retrógrada a una persona que se rige por un libro de 3000 años que ordena a apedrear a la gente.

a mi me gusta mas la parte en la que Jesus convierte el agua en vino… (?)

1 me gusta

Ya con eso te das cuenta de que no sabes de lo que estas hablando, hablar porque el aire es gratis nada mas.
Jajajjaa y no entendes NADA :lol: Estas mal desde el vamos, ya que Jesus no dice todo lo que esta en la biblia, es mas, Jesus no escribió nada de la biblia…yo soy Cristiano, yo creo en la palabra de Jesus, porque no interpreto tal y como esta la biblia como vos, porque en la biblia vas a encontrar sobre las pedradas a los pecadores, sin embargo, ni Dios, ni Jesus hablan de apedrear a nadie, eso lo hicieron los Judios, Jesus vino a parte de para salvarnos, perfeccionar la palabra, de ahi tu error de interpretar POR VOS MISMO la biblia, el mejor ejemplo “el que este libre de pecado, tire la primera piedra”.

Ahora, trata de retrucarme pero con argumentos validos, no repitas como un loro lo mismo, ya quedo claro lo que es la biblia para un Cristiano Catolico, asi que ¿ con que boludez me vas a salir ahora?:lol:

Eso esta sacado de Zeitgeist y es cualquiera, Horus no fue crucificado, todo tirado de los pelos para justificar parecidos. Pero bueno, la gente no chequea.

Solo voy a decir que Jesús no nació un 25 de diciembre, ni siquiera en esa época del año…

La palabra de Jesús…¿la que no está en la biblia?¿de qué palabra hablás entonces?Porque si no está en la biblia no está en ningún otro lado :lol:

“El que esté libre de pecado…” según vos no lo dijo Jesús tampoco, porque está en la biblia. ¿Cómo es la cosa?:lol:

Y te equivocás, en todas las religiones se toma como palabra de dios lo que está en la biblia, si no crees eso es porque creaste tu propia religión.

¿Ya te quedaste sin argumentos?¿tan rápido?

Mateo 5:17 »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos.

Por mi que cada uno elija la religión que se le cante el orto. Los problemas, a mi entender son:

-que se metan con las elecciones de los demás, léase homosexualidad, aborto, etc.

-que el ESTADO los subvencione

que enfermedad me da saber que la guita de los impuestos que pone un montón de gente van a parar a la iglesia

1 me gusta

Jajajajajaja posta estas usando esa imagen como argumento? Yo no lo puedo creer jaja

Capo, las supuestas semejanzas entre Cristo y esos dioses especialmente el de Horus ya se demostraron que eran falacias. Con solo hacer un click en google te das cuenta que no tienen nada que ver y que son ridículos esos datos y esas comparaciones. En serio, mira que esperaba cualquier cosa menos una imagen plagiada del documental de Zeitgeist :lol: Esos argumentos los usaba yo cuando tenia 13 años. Pense que esta era una discusión seria…

1 me gusta