La ciencia confirma que Dios existe

No coincido. El Corán y la Biblia están plagados de odio, masacres y muerte.

Je… No se le ordena, pero se toman ciertas posturas de verdad absoluta, haciendo que la persona llegue a un fanatismo desmedido y eso es lo que hace que se “ordene masacrar por ser de X religión”. El fútbol en sí, el juego, no ordena que haya muertos cada vez que juegan Central y Newells, es el fanatismo desmedido al juego lo que enera eso. Es algo masomenos parecido.

si, creo en algo. me pasa algo parecido a lo q comentaron otros usuarios antes aca. creo en algo pero no esta personificado, no te manda al cielo si te portas bien ni al infierno si te portas mal. no lo veo como una conciencia individual y superior, q vendria a ser algo asi como un ser magico con superpoderes. lo veo mas absoluto, algo de lo formamos parte todos y todo lo q hay en el universo. que se yo, es lo que flasheo yo.

ojo, no lo veo mal, me parece que fue algo necesario en un momento determinado de la historia. las religiones hay que contextualizarlas y analizarlas al momento de origen, cuando fueron creadas. en aquellos momentos servian por ej los diez mandamientos, de los cuales los tres primeros solo hablan de un dios rencoroso que castiga y al cual hay que tenerle miedo. habia que establecer un orden en una población desmadrada, escasa de conocimiento e instruccion en su gran mayoria, y que mejor que un vengador invisible todo poderoso?
es como cuando sos chico y te dicen “portate bien sino te va a llevar el viejo de la bolsa”. ok, es valido a determinada edad, pero si llegas a la adultez y seguis creyendo en lo mismo estamos en problemas. el hombre crece y debe quemar etapas, no se puede estancar. la evolución es cambio.

que hoy, en el 2015 nos sigan queriendo hacer creer que hace 2k años hubo una mujer que de un dia para el otro se embarazo sin que nadie la tocara, la cual tuvo un hijo con superpoderes como para hacer ver un ciego, revivir un muerto, multiplicar el pan, transformar el agua en vino, caminar sobre el agua y revivir despues de haber sido asesinado, me parece una locura. y peor cuando no hay registro posible de nada de todo eso mas que un libro escribo por diferentes fulanos iguales a mi.
este mismo razonamiento corre para un tipo azul con cuatro brazos, otro que tiene cabeza de leon, un gordito pelado y no se cuantos dioses, semidioses, santos y otras cosas mas andan vueltas por ahi.

por otra parte hay algo que no tiene sentido, que hace una religion mas valida que la otra? asi como el cristiano cree que jesus es el verdadero mesias, el musulman tambien cree que su profeta es el unico y verdadero, el budismo tambien y asi todos las religiones. entonces, cual es la verdadera? en realidad para mi ninguna, y eso demuestra que no son mas que herramientas de control social que se replicaron en el mundo y la historia adaptandose a las distintas culturas y situaciones, y que en algun momento cumplieron alguna función valida, es verdad, pero que hoy por hoy no hacen mas que estancarnos.

2 Me gusta

[MENTION=59747]MisioCarp[/MENTION];

Acá se puede seguir

Ok, aca justo estaba buscando un th ,ya que vos me lo pediste, pero bueno, la seguimos en esta.

Esto te habria escrito yo :
Por MisioCarp
Claro que me podes dar tus opiniones, pero¿para que me preguntas algo de lo que no sabes ni crees? Y al parecer sos un habitué leedor de la biblia…aunque la pifiaste mal, me apuesto el brazo, si me pasas en que parte de la biblia( googlealo si queres) en donde dice algo como “maten al que piense diferente” me lo corto y te mando por correo

Esto respondiste vos :
Por Pepin Cascaron
Muerte a Idólatras, Blasfemos y Hechiceros

‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).

‹‹Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.›› (Levítico 24:13-16).
‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).
‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)

‹‹Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.›› (Levítico 20:27).

Mi dirección es Granjeros del Oeste, maple 4, espacio 24, al lado de una mitad de cáscara.

Lo mismo que te puse por pv, vos me escribís sobre el ANTIGUO TESTAMENTO, el cual es para LOS JUDIOS, no es lo que creemos los católicos, lo nuestro es el NUEVO TESTAMENTO, ese rige para nosotros, ¿porque? porque es distinto? seguramente me preguntaras vos ser de mente brillante, y yo te voy a responder porque vino Jesus al mundo a perfeccionar la palabra ¿Nunca escuchaste la famosa frase “el que este libre de pecado que arroje la primera piedra”? bueno, justamente ese es un ejemplo del porque.
Asi que me guardo tu dirección y por ahi te mando un chupetín a lo Ramon Diaz :lol:

[MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; explícanos bien lo que es el antiguo régimen para los que no conocemos

A mi me preguntas o al que citaste?

¿De que esta hablando hombre horrible?

2 Me gusta

1-Vos dijiste que sos CATÓLICO:

Yo soy Catolico, de nuestra parte,los católicos, creemos que va a ver 3 dias de oscuridad,(lo dice en la biblia), obviamente tiene su fundamento…pero de ahi a que “lo diga la Nasa”, por favor, ya vi muchísimas veces esa noticia, el año pasado, el ante pasado y este año, son noticias falsas que quieren hacerse ecos para ganar visitas , nada mas.
Te digo lo que creemos los católicos y sabemos que va a pasar, es que van a haber tres dias de oscuridad,eso si NADIE SABE CUANDO, donde va a haber mucho sufrimiento en todo el mundo, igual claro, despues estan los que no creen y estan en su decisión, el libre albedrio.

El católico utiliza ambos libros, Antiguo y Nuevo. Vos estás mezclando todo con los cristianos (cristianos, Cristo, Nuevo Testamento).

2-Y por las dudas, para los cristianos, católicos que no leen el Antiguo Testamento, judíos, etc, acá lo tenés a Jesús diciendo que no va a cambiar nada del Antiguo Testamento:

Mateo 5:17-37

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Hasta luego :smiley:

Dios existe muchachos y usa la 10 de River :point_up:

1 me gusta

:lol:

Te doy una breve explicación:
“hasta que todas las cosas sean hechas” los judíos profetizaban que iba a venir un messias a la tierra, ese messia iba a realizar todo lo que decía el verbo,se refiere a eso. NUNCA DIJE que CAMBIO, en todo caso, perfecciono…Sin ir mas lejos, en el ANTIGUO TESTAMENTO mandan a apredear a varios ¿porque? Dios dijo que hay que apedrear a todos? NO, Dios dio unas escrituras, los mandamientos a Moises, despues claro, los Judios interpretaron a su manera y hacían leyes humanas (de ahi apedrear a la gente), PEEEERO ¿Por qué hay un NUEVO TESTAMENTO? por la simple razón de que Jesus vino al mundo para PERFECCIONAR EL VERBO, los judíos a su manera interpretaron las escrituras sagradas, por eso el apedreo, en cambio Jesus dice “el que este libre de pecado que arroje la primera piedra” ¿a caso Dios se contradice? No, Dios no se contradice, Dios dio las escrituras y los judíos a raíz de ellas escribieron esas “leyes” humanas (apredear a los pecadores, etc)
Y es por eso, mi pequeño ser de mente brillante irradiador de sabiduría, que para los Cristiano SOLO RIGE el Nuevo Testamento. :wink:
Chau chauu:lol:

El único dios que existe es D10snel Messi

2 Me gusta

Messías :lol:

¿Qué escrituras “dio” Dios? :lol:

Habla DIOSvado Salinas!!!

2 Me gusta

¿De donde sacaste que el cristiano no cree en la biblia?

Con respecto a lo que te marque, no te lo tomes a mal pero si leíste la biblia y sacaste esa conclusión es porque no entendiste un choto.

1 me gusta

//youtu.be/-aHG4SmqL1Q

2 Me gusta

1-Lee todo lo que puse: El cristiano no cree lo que dice la Biblia, el cristiano cree lo que dice el nuevo testamento, que es sólo una parte de la Biblia.

2-Si leíste la biblia y entendiste otra cosa la vas a tener que leer de nuevo.

Dios el Asesino

Castigo a Onán por derramar el semen fuera de la vagina de la esposa de su hermano:

‹‹Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.›› (Génesis 38: 9-10)

Muerte a los hijos de Aarón por ofrecer un tributo que no fue pedido:

‹‹Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová.›› (Levítico 10:1-2)

Quemando a los que se quejan:

‹‹El pueblo murmuró malvadamente a los oídos de Yavé. Yavé lo oyó y se enojó: se encendió el fuego de Yavé contra el pueblo y devoró las primeras tiendas del campamento.›› (Números 11:1)

Apedreado por trabajar en día de reposo:

‹‹Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.›› (Números 15:32-35)

Dios envía osos para que devoren a los niños que se burlaron del profeta Eliseo:

‹‹Después Eliseo salió de allí hacia Bet-el. Subía por el camino, cuando unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: “¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!”. Miró él hacia atrás, los vio y los maldijo en nombre de Jehová. Salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos. De allí se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria.›› (2Reyes 2:23-25)

Genocidio por el desenfreno del pueblo:

‹‹Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, pues Aarón lo había permitido, para vergüenza en medio de sus enemigos, se puso a la puerta del campamento y dijo: —Quien esté de parte de Jehová, únase a mí. Y se unieron a él todos los hijos de Leví. Él les dijo: —Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: “Que cada uno se ciña su espada, regrese al campamento y vaya de puerta en puerta matando cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente”. Los hijos de Leví hicieron conforme a lo dicho por Moisés, y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. (Ex 32, 25-27)

Castigos para los Actos Impuros

‹‹Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada.›› (Deuteronomio 22:20, 21).

‹‹Si un hombre yace con otro, los dos morirán.›› (Levítico 20:13).

‹‹Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).››

‹‹Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo.›› (Levítico 20:17).

‹‹Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo.›› (Levítico 20:18).

‹‹Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera.›› (Levítico 20:10).

‹‹Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos. ›› (Levítico 20:11).

‹‹Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán.›› (Levítico 20:12).

‹‹Y la hija del varón sacerdote, si comenzare á fornicar, á su padre amancilla: quemada será al fuego.›› (Levítico 21:9).

‹‹Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia.›› (Levítico 20:15)

‹‹Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; le cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo.›› (Deuteronomio 25:11-12)

‹‹El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón que les dijeran a los israelitas: “Si algún hombre tiene un derrame seminal, tal derrame es impuro, lo mismo que el hombre, ya sea que su órgano sexual emita el flujo o que el flujo obstruya el órgano.”. ›› (Levítico 15:1-3)

Impurezas de otro tipo:

‹‹El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel.›› (Números 19:11-13).

Muerte a Idólatras, Blasfemos y Hechiceros

‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).

‹‹Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.›› (Levítico 24:13-16).

‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).

‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)

‹‹Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.›› (Levítico 20:27).

‹‹No dejes con vida a ninguna hechicera.›› (Éxodo 22:17).

Pecados Gastronómicos

‹‹Porque cualquiera que comiere sebo de animal, del cual se ofrece á Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere, será cortada de sus pueblos.›› (Levítico 7:25)

‹‹Ninguna sangre comeréis en todas vuestras habitaciones, así de aves como de bestias.

Cualquiera persona que comiere alguna sangre, la tal persona será cortada de su pueblos.›› (Levítico 7:26-27)

Nota: las citas en este apartado podrían ser demasiadas; pero, si el lector revisa Levítico11, verá cosas actualmente tan extrañas como el hecho de que no se puede comer lo siguiente porque, en palabras de Yahvé, es “abominable” o “inmundo”: cerdo, conejo, mariscos, pollo, avestruz, pavo, reptiles, anfibios, etcétera…
Discriminando por el Físico

‹‹El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación.›› (Deuteronomio 23:1, 2).

‹‹Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados. ›› (Levítico 21:18).

Respeto a los Padres

‹‹Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera.›› (Deuteronomio 21:18-21).
‹‹El que le pegue a su padre o a su madre morirá.›› (Éxodo 21:15).

‹‹El que maldiga a su padre o a su madre morirá.›› (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

‹‹No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá.

Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro.›› (Proverbios 23:13-14)
Sobre los Esclavos

‹‹Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían. ›› (Éxodo 21: 20).

‹‹Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava.›› (Deuteronomio 15:16-18).

‹‹Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo. ›› (Éxodo 21,7)

Discriminando a la Mujer

‹‹La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.›› 1 Timoteo 2:11-12

‹‹Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.›› (1Corintios 14:34-35)

‹‹Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.›› (Romanos 7:2)

‹‹Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.›› (1Corintios 11:8)

‹‹Porque tampoco el varón fue criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.›› (1Corintios 11:8)

‹‹Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.›› (Génesis 3:16)

‹‹Habló Jehová a Moisés, diciendo: ‹‹“Habla a los hijos de Israel y diles: ‘La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.’.”›› (Levítico 12:1-5)

‹‹¿Cómo pues se justificará el hombre con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? ›› (Job 24:4)

‹‹Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…›› (Levítico 15:19-20)

‹‹Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.›› (Deuteronomio 22:18-19)

‹‹Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelech, y quebróle los cascos. Y luego llamó él á su escudero, y díjole: “Saca tu espada y mátame, porque no se diga de mí: Una mujer lo mató. Y su escudero le atravesó, y murió.”.›› (Jueces 9:53-54)

Qué mierda es este sida? Se puede cerrar?

2 Me gusta

Que es esto? Lo puedo romper?

1 me gusta