La ciencia confirma que Dios existe

Viejo, tienes toda la razón, estas totalmente en lo cierto y esto que dices es por de mas obvio, inteligente, entendible y justo… En otras paginas atrás comentaba sobre la sabiduría de la Biblia, pues esto que dices es muy cierto, es un problema muy evidente y por ello esto nos dice la palabra de Dios:

MATEO 24:14:

“Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Esto tiene que pasar, porque como bien apuntas, la religión es demasiado volátil de acuerdo a regiones y culturas. Este problema lo supo Jesus y para esto vino, dejando su ejemplo y exhortando a predicar la palabra de Dios a sus discípulos en todos los rincones del mundo. Todo tiene lógica.

Sobre otras cosas que mencionas, la verdad depende mucho de la persona, mas que nada como dices, el horizonte que pueda tener, si no recibe nada mas que la religión de sus padres y cultura, es obvio que seguirá en la misma, por ello lo importante de la llegada de Jesus y su ejemplo de predicar en un mundo tan confuso y diverso.

Ojo, mencione que depende de la persona, yo por ejemplo fui bautizado catolico de niño, y de joven cuando llegue a ir a la Iglesia(no fueron muchas, por cierto), notaba cosas raras, esas imágenes, estatuas, santos, incluso el mismo Cristo crucificado y sangrando, etc, que veía dentro, no me dejaba una sensación espiritual conforme, me parecían un tanto raras y no encontraba esa paz que supongo debería tener al estar en la “casa de Dios”… De ahí importa el horizonte que uno tenga, en mi caso me hablaron de otra religión, pero lo realmente importante ahí no fue la religión, fue que lo hicieron con una Biblia de por medio, la misma Biblia que usaban los Catolicos.

¿Que sucedió? Aprendí a escudriñar, bien, la Palabra de Dios y encontré la respuesta a todo, en el caso de las imágenes, santos, estatuas, etc, me encontré que esto decia la misma Biblia:

Éxodo 20:4:
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Isaías 42:8:
Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.

Justamente todo lo contrario a lo que hacían los Catolicos, poco a poco fui descubriendo que esa religión era falsa, confusa, mentirosa y contradictoria con su misma palabra.

Te pongo esto de ejemplo porque así como yo, como esa religión, estan en la misma sintona religiones como el Islam o el Hinduismo, las otras 2 mas numerosas del planeta y es fácil darse cuenta, percibirlo, vamos… Por mas Hindu que hubiera nacido, personalmente por como soy yo, no me traería mucha paz saber que esto es mi Dios:

No se si pueda explicar bien mi punto, sencillamente no me da ese sentir interior, ese sentimiento de paz y lógica, de verdad…

Volviendo, por eso es importante que todos sepan de Cristo y de su Padre, de la verdad, en todos los rincones del planeta y es notable la diferencia entre lo cuerdo, lógico, limpio, divino y preciso y lo que no, ya estará en el corazón de cada uno aceptarlo o no, y tiene que suceder esto antes del fin, para haber justicia.

Esa es la diferencia entre las religiones alrededor del mundo y su Dios.

Saludos…

---------- Mensaje unificado a las 07:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:48 ----------

JAJA, es verdad, lo de perfecto puede ser subjetivo pero a mi me parece en muy alto porcentaje así, obvio que si me salen con cosas tipo “No somos perfectos porque nos tiramos gases, morimos y en la misma naturaleza hay deformaciones genéticas”… Pues si, pero a mi ver nuestra estructura es así, universalmente, puede entrar un plano religioso y esta el pecado como la degeneración, pero no es muy certero para los que no creen.

Lo mas correcto seria usar el termino “complejo”… La verdad es increíble todo el universo, lamentablemente el hombre, mas en estos tiempos, esta posesionado en otras cosas vanas e inútiles, en una ignorancia mundana tal y como desea Satanas, pero si nos pusiéramos a analizar toda la creación, y por ejemplo, ver que esto:

Que una sola célula posee una estructura mucho más complicada y sistemas mutuamente interconectados mucho más complejos que una gran ciudad, me deja perplejo del virtuosismo de nuestro creador…

Cuando uno sale de casa, voltea al cielo y puede ver esto:

Son cosas que lo hacen a uno pensar lo retorcido que puede ser que todo esto venga del azar.

Cito a Fred Hoyle, un multipremiado astronomo y matematico:

[b]"La probabilidad de que la vida celular evolucionara es de alrededor de 1 en 1040000.

La probabilidad de que formas de vida superior pudieran haber emergido de esta manera es comparable a la probabilidad de que un tornado pasando sobre un montón de chatarra arme un Boeing 747 en base a los materiales encontrados allí".[/b]

Y ciertamente creo lo mismo, por mas que he leído no puedo creer que todo esto venga de simple azar:

Me resulta imposible creer que todo esto no tenga diseño, un diseñador, un creador… Me resulta imposible creer que todo esto se origino de un desorden, del azar, de simple evolución. Repito, me resulta imposible y un atentado a toda lógica.

Como dice el dicho, y queda para mucha gente de la humanidad: “Están viendo y no ven”. Saludos.

2 Me gusta

Prinero le contesto al otro muchacho, mi sobrina vive en una familia llena de ateos y a sus 7 años quiso bautisarse, esto es solo una nota color obvio jajaja.

En cuanto a lo otro, seguimos en el mismo punto, conozco muy bien una celula y el 80% de sus partes funcionales. Seguimos en el mismo punto de la discucion, es segun como lo quieras ver, para ti es perfecto, complejo y divino. Para mi es simple, azaroso y evolutivo.
La diferencia ea que vos preferis pensarlo todo desde un punto de partida donde de la nada aparece una gallina y yo que el embrion en un huevo de otro animal tuvo una mutacion y dio una gallina con un gran poder adaptativo.

No creo tener la razon de que dios no exista, es algo que realmente ni pienso, asi como no pienso argumentos para contrarestar tu discurso. En definitiva solo son puntos de vista. Saludos hermano teista jaja

Perfecto. Todo eso divino, majestuoso, sincronizado y demas (segun TU opinion), no vino del azar y evolucion de 10.000 millones de años. Listo. Lo creo dios.

Ahora, yo te pregunto una cosa. De donde viene dios?

Y creo que de ese punto no vamos salir pues todo es tan subjetivo y personal que cada uno podrá pensar lo que le plazca o le indique su razonamiento, su mismo corazón. Todo es tan diverso y subjetivo que capaz exista gente que se le haga fea Bar Rafaeli(la mujer de la ultima foto) o que le den flojera las maravillas universales y la existencia o no existencia de Dios, y es que si, así es el hombre sumergido en la incredulidad, mientras va cavando su misma tumba. En fin, entre millones de pensares y creencias, nos estamos yendo cada vez mas al abismo, y eso si que no es subjetivo, es algo totalmente real, nuestro mismo destino.

Es igual, y de donde salio ese embrión? Saludos hermano ateo.

Perfecto. Todo eso que no es divino, majestuoso, sincronizado y demas (segun TU opinion), si vino del azar y evolucion de 10.000 millones. Listo. Lo creo la nada.

Ahora, yo te pregunto una cosa. De donde se origino o quien creo ese universo altamente denso que después se expandió y desencadeno en la explosión del Big Bang?

Es lo mismo compañero, no se sabe! Claro, a las personas que podemos ser curiosas nos mata la duda, la imaginación, pero no hay forma de saber el origen de ninguna de las 2 vertientes. Es un enigma increíble que tal vez no muestra la real pequeñez del hombre y todo lo que no sabemos y es imposible de conocer, nuestras limitantes.

De la union de un espermatozoide y un ovulo quizas…

La mina esa no me parece cosa divina jaja

Siempre intento ser respetuoso en este tipo de cosas, pero se termina yendo todo para ese lado :lol:

El razonamiento de Andresg es bastante práctico: Si a un creyente, le es tan imposible creer que la vida se cree de la nada…¿cómo es que cree que Dios SI se creó de la nada y nosotros no?

Y el razonamiento de los creyentes siempre parte de un error. Está bueno poner fotos de flores, el sol, montañas, etc. Pero todo eso no salió de un día para el otro. Inclusive los creyentes más ortodoxos reconocen que hubo una evolución.
Si se parte de una lógica de “el entorno se adaptó a nosotros” y no “Nosotros nos adaptamos al entorno” se cae en un error gravísimo. La célula se adaptó para crecer en un mundo con una estrella cerca y una luna como satélite, y no al revés. El argumento de “Si el sol estuviera más acá, y la luna más allá, y si X esto o lo otro”. Si el sol estuviera más allá la célula resistiría más frío, si la luna estuviera más acá, etc. Es la vida la que se adaptó al planeta, y no al revés. Eso está demostrado por donde se mire.

Hablas de que un creyente siempre parte de un error y es lo mismo que haces tu, un creyente no cree que Dios si se creo de la nada, un creyente(cristiano) cree en lo que dice la Biblia, que Dios es el Alfa y el Omega, el primero y el ultimo, que el no se creo sino que dio origen a todo.

Pero en esos aspectos se termina siendo lo mismo, es igual, realmente las 2 vertientes son imposibles de saber.

-Asi como es imposible para la Ciencia explicar de donde, como, o quien origino ese Universo que después se expandió, también es imposible para la religión explicar el origen de Dios. Pero se queda en el mismo punto, un punto de limitación e ignorancia humana, eso es lo único seguro, un punto limitante entre un Universo increíble y lleno de enigmas.

-Asi como creyentes mas ortodoxos reconocen que hubo evolución, también muchos científicos, inventores, físicos, incluso astronautas, reconocen la existencia de Dios. Entre toda esta gente, algunos destacados como el prolífico inventor Thomas Alva Edison

Pudiera verse como un cuento de locos pero me parece que toda esta confusión, toda esta lucha de creencias, toda esta información o desinformación, debería de estar tal cual esta desde los inicios de la humanidad, me parece hasta lógico pues sencillamente me es imposible concebir un amor verdadero sin todas estas pruebas de por medio, tal vez es una prueba espiritual para demostrar el amor y fe real que le tenemos a Dios en un mundo borroso y plagado de diversos dioses, creencias y mentiras. Después de la muerte ya veremos(y no me refiero al Cielo que dice el nefasto catolicismo, porque este no existe, un muerto quedara en un estado de silencio y espera, no ira automaticamente al cielo o al infierno, según lo que la misma Biblia enseña).

Ciertamente para mi es curioso ver lo que mucha gente atea y allegada a la ciencia piensa, esa soberbia humana de pensar que lo sabemos todo, ese orgullo vano de pensar que no hay creador y que no lo necesitamos, de sacar el pecho y jactarse por los avances de la Ciencia en esta era tan tecnológica, y bueno… por otro lado, ojo acá, uno se pone a darle una ojeada a la situación del mundo y no ve mas que una violencia bestial, una perdida de valores humanos que asusta, una perdida total de amor, un triste egocentrismo, una absurda vanidad, un materialismo detestable, una pobreza implacable, guerras, mafia, corrupción, una drogadiccion creciente e increíble, daños a la naturaleza cada vez mas grandes, cambios climáticos, enfermedades voraces, problemas sociales de todo tipo, infidelidad a morir, ver como la homosexualidad y otros tipos de perversiones anti-naturales como el ser transgenero va tomando cada vez mas fuerza, popularidad y tornándose a ser algo normal para la misma sociedad, todo esto impulsado por este sistema que gobierna al Mundo.

Jeremias 10, 23:
Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso

Hoy mas que nunca es importante acercar a nuestros hijos a Dios, dejarlos preparados espiritualmente para todo el cochinero que es el mundo actual y que lamentablemente ira empeorando.

---------- Mensaje unificado a las 09:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:23 ----------

JAJA, bueno, y de donde se creo eso que dio el espermatozoide y el ovulo? Es lo mismo, es algo inexplicable, ni tu ni la Ciencia puede explicar el origen de ese Universo que desencadeno en el Big Bang, ni la religion ni yo explicar la creación de Dios. Cosa de locos, no? Igual, este guiño que representa nuestra vida terrenal pronto se acaba y con ella nos llevamos todas nuestras creencias y pensamientos, nuestro amor o blasfemia ante Dios. Como dije, después ya veremos.

Saludos.



http://www.lanacion.com.ar/1673085-el-big-bang-detectan-los-ecos-del-origen-del-universo

¿Dios hizo explotar el Universo?

De un animal diferente, por eso se habla de mutacion.

Te invito leas un poco sobre el genoma del ornitorrinco. Algo por demas interesante. Bicho que por mas que no entedamos tiene un gran poder adaptativo y por ahi anda nadando en paz

El cristiano no cree lo que dice la Biblia, el cristiano cree lo que dice el nuevo testamento, que es sólo una parte de la Biblia. Es una de las grandes contradicciones de los creyentes, hablan del amor de Dios que sale en la Biblia, y en la misma se ve claramente que Dios es un ser repugnante por donde se lo mire. ¿Qué es lo que nos dice eso?¿que Dios existe y es malévolo?No, demuestra que la Biblia en su totalidad fue escrita por hombres, que seguramente eran gobernantes, y que querían manipular a los hombres más débiles a través de deidades falsas.
Y saltan a la yugular diciendo que hay que saber interpretar la Biblia. ¿Qué se puede interpretar cuando el Dios que supuestamente es “bueno”, nos dice exactamente los precios a pagar por nuestros esclavos, en lugar de intentar abolir la esclavitud?

La ciencia ofrece muchas veces teorías, opciones. Busca, no se queda con lo que dice un libro de 3000 años.
Caigo en lo mismo que caen muchos, pero a lo largo de la historia hubo muchos imposibles. Como las religiones son estáticas, cada vez se van a ir quedando más y más atrás. Así como la iglesia católica asesinó y persiguió a los que decían que la tierra era redonda y después tuvo que reconocerlo; así como las sectas del año 2000 se tuvieron que meter abajo de la tierra; etc.

Pueden haber científicos que piensen que existe una deidad. Pero esos científicos no hablan en nombre de la ciencia; no probaron a través de sus ciencias que dios existe. Es otro argumento bastante usado por creyentes, pero de poco alcance. Un físico puede decir “Creo que Dios existe”, pero no puede decir “Probé físicamente que Dios existe”.

Primero que nada, “amor” es una palabra. Y en el caso de que sientan amor por una deidad, es simple y llanamente porque su entorno se los inculcó.

[quote=“Numero6, post:267, topic:105499”]

Ciertamente para mi es curioso ver lo que mucha gente atea y allegada a la ciencia piensa, esa soberbia humana de pensar que lo sabemos todo, ese orgullo vano de pensar que no hay creador y que no lo necesitamos, de sacar el pecho y jactarse por los avances de la Ciencia en esta era tan tecnológica
[/QUOTE]/QUOTE]

Es peor la soberbia de pensar que un libro tiene todas las respuestas, ¿no te parece?
Y no somos los ateos y agnósticos los que decimos que no lo necesitamos, son los creyentes, que dicen que todo “está en el plan de Dios”. Osea, básicamente no se puede pedir nada a Dios, porque termina haciendo lo que quiere. Si pedimos por alguien, puede pasar dos cosas: Morirse o salvarse. Si se muere, “Dios quiso que se fuera”, si no se muere “Dios lo salvó”. ¿Entonces para qué piden?

Vuelvo a lo mismo. ¿Dios no es omnipotente?¿puede cambiar todo?¿por qué no lo hace?
Y acordate que la Biblia es fuente inmejorable de maldad. Destila discriminación, agravios, violencia, muerte, etc.

El peor error es acercar a un chico a una biblia, a “Dios” y a las deidades. Las guerras son la principal prueba, la siguiente puede ser el destrato o el trato inhumano sobre la mujer, que la biblia aplaude y pregona de punta a punta.

---------- Mensaje unificado a las 13:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:17 ----------

El cristiano no cree lo que dice la Biblia, el cristiano cree lo que dice el nuevo testamento, que es sólo una parte de la Biblia. Es una de las grandes contradicciones de los creyentes, hablan del amor de Dios que sale en la Biblia, y en la misma se ve claramente que Dios es un ser repugnante por donde se lo mire. ¿Qué es lo que nos dice eso?¿que Dios existe y es malévolo?No, demuestra que la Biblia en su totalidad fue escrita por hombres, que seguramente eran gobernantes, y que querían manipular a los hombres más débiles a través de deidades falsas.
Y saltan a la yugular diciendo que hay que saber interpretar la Biblia. ¿Qué se puede interpretar cuando el Dios que supuestamente es “bueno”, nos dice exactamente los precios a pagar por nuestros esclavos, en lugar de intentar abolir la esclavitud?

La ciencia ofrece muchas veces teorías, opciones. Busca, no se queda con lo que dice un libro de 3000 años.
Caigo en lo mismo que caen muchos, pero a lo largo de la historia hubo muchos imposibles. Como las religiones son estáticas, cada vez se van a ir quedando más y más atrás. Así como la iglesia católica asesinó y persiguió a los que decían que la tierra era redonda y después tuvo que reconocerlo; así como las sectas del año 2000 se tuvieron que meter abajo de la tierra; etc.

Pueden haber científicos que piensen que existe una deidad. Pero esos científicos no hablan en nombre de la ciencia; no probaron a través de sus ciencias que dios existe. Es otro argumento bastante usado por creyentes, pero de poco alcance. Un físico puede decir “Creo que Dios existe”, pero no puede decir “Probé físicamente que Dios existe”.

Primero que nada, “amor” es una palabra. Y en el caso de que sientan amor por una deidad, es simple y llanamente porque su entorno se los inculcó.

[quote=“Numero6, post:267, topic:105499”]

Ciertamente para mi es curioso ver lo que mucha gente atea y allegada a la ciencia piensa, esa soberbia humana de pensar que lo sabemos todo, ese orgullo vano de pensar que no hay creador y que no lo necesitamos, de sacar el pecho y jactarse por los avances de la Ciencia en esta era tan tecnológica
[/QUOTE]/QUOTE]

Es peor la soberbia de pensar que un libro tiene todas las respuestas, ¿no te parece?
Y no somos los ateos y agnósticos los que decimos que no lo necesitamos, son los creyentes, que dicen que todo “está en el plan de Dios”. Osea, básicamente no se puede pedir nada a Dios, porque termina haciendo lo que quiere. Si pedimos por alguien, puede pasar dos cosas: Morirse o salvarse. Si se muere, “Dios quiso que se fuera”, si no se muere “Dios lo salvó”. ¿Entonces para qué piden?

Vuelvo a lo mismo. ¿Dios no es omnipotente?¿puede cambiar todo?¿por qué no lo hace?
Y acordate que la Biblia es fuente inmejorable de maldad. Destila discriminación, agravios, violencia, muerte, etc.

El peor error es acercar a un chico a una biblia, a “Dios” y a las deidades. Las guerras son la principal prueba, la siguiente puede ser el destrato o el trato inhumano sobre la mujer, que la biblia aplaude y pregona de punta a punta.

Pero hay un error en tu logica.

La ciencia NO SABE como se creo el universo, pero intenta buscar motivos recolectando pruebas que confirmen o refuten una HIPOTESIS.

La religion NO SABE como se creo el universo, pero ASEGURA que lo creo un dios del cual tampoco SABE como se creó.

Se entiende? La ciencia no sabe, pero intenta buscar.
La religion, en forma dogmatica, dice como se creo el universo y niega la justificacion a como se creó dios apoyandose solo en palabras escritas por un humano en un papel (biblia)

Muy respetuoso de la creacion del señor Edison cuando electrocuto a un elefante para boicotear a Nikola Tesla.

Bien, viejo, respeto tu opinión pero no la comparto, te explico el por que:

-Me parece estas errado en tus interpretaciones de la Biblia y en las creencias de un cristiano(que de hecho varia según la variante de la religión). Por ejemplo, dices que un cristiano solo cree en el nuevo testamento, eso es falso, un cristiano cree en lo que diga completamente la Biblia, incluso el nefasto catolicisimo y el Papa Francisco lo creen:

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-oracion-nos-cambia-el-corazon-y-nos-hace-comprender-mejor-como-es-dios-19224/

Cada juicio que haces sobre Dios tiene mucha tela en que cortar. Sobre la esclavitud:

La esclavitud en Israel no era opresiva ni tirana como la que han practicado muchas naciones a lo largo de la historia. En Levítico 25:39, 40 se menciona: “En caso de que tu hermano empobrezca al lado tuyo y tenga que venderse a ti, no debes usarlo como trabajador en servicio de esclavitud. Debe resultar estar contigo como trabajador asalariado, como poblador”. Esto era una muestra de consideración hacia los más pobres…

Los israelitas no podían pasar más de seis años como esclavos Éxodo 21:2 nos habla de eso:

”En caso de que compres un esclavo hebreo, será esclavo seis años, pero al séptimo saldrá como persona puesta en libertad sin pagar nada".

Así pues, había que liberarlos al séptimo año. Incluso la Ley exigía que 50 años todos los esclavos israelitas fueran puestos en libertad sin importar cuánto tiempo llevaran esclavizados, Levítico 25:40, 41:

“Debe resultar estar contigo como trabajador asalariado, como poblador. Debe servir contigo hasta el año del Jubileo. Y tendrá que salir de contigo, él y sus hijos con él, y tendrá que volver a su familia, y debe volver a la posesión de sus antepasados”.

Cuando un esclavo recobraba su libertad el amo tenía que ser generoso con el: Deuteronomio 15:13, 14 dice: “En caso de que lo enviaras de ti como persona puesta en libertad, no debes enviarlo con las manos vacías. De seguro debes equiparlo con algo de tu rebaño y de tu era y de tu lagar de aceite y de vino”.

Para el tiempo de Jesus y sus apostoles la esclavitud estaba demasiado arraigada en el Imperio Romano, asi que era inevitable que conforme se fueran esparciendo las buenas nuevas tanto esclavos como sus dueños abrazarian al cristianismo. Igual, ni Cristo ni sus discipulos predicaron una telogia de liberacion, jamas quisieron cambiar este sistema pues su destino es claro, y me parece hasta algo ciertamente logico, Jesus vino a liberarnos por la eternidad, mostrarnos la verdad y unirnos a Dios, no a mejorar este sistema inicuo gobernado por Satanas, seria hasta ilogico querer cambiar el gobierno mundial de esa epoca, mas bien nos mostro una libertad espiritual para alejarnos de este gobierno inicuo y acercarnos a nuestro creador.

De todos modos, en este caso los esclavos y sus amos aprendieron que debían amarse mutuamente como hermanos espirituales, por lo enseñado por los apostoles de Jesus:

Colonenses 4: 1:

“Amos, sigan dando lo que es justo y lo que es equitativo a sus esclavos, sabiendo que también ustedes tienen un Amo en el cielo”.

1 Timoteo 6: 2:
Además, los que tienen dueños creyentes, no menosprecien a estos, porque son hermanos. Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio, son creyentes y amados.
Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones.

Si tu resolución es que Dios es malo porque no abolió la esclavitud, aun cuando es claro no fue opresivo, esta bien, se respeta mas no lo comparto visto esto.

-Dios no es repugnante, Dios te ama ti, a mi, a cualquiera, incluso siendo pecadores. La gente no entiende lo importante que somos para Jehova, Jah, Yahve, YHWH, como le quieras llamar, no entienden que todo gira entorno a nuestra salvación y bienestar futuro. La prueba mas grande es que el dio a su hijo unigénito para salvarnos del pecado:

Juan 3:16:

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Citando un bello salmo donde se expresa lo especial que es el hombre, Salmo 8:4, 5, 6:

“Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos,
la luna y las estrellas que tú has preparado,
¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente,
y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?
También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies”.

Dios nos amo primero, 1 Juan 4: 19:

“En cuanto a nosotros, amamos, porque él nos amó primero”.

-Creelo, si la humanidad solo hiciera y lograra captar los sabios consejos que dice este Librito de 3000 mil años, la humanidad no fuera la porqueria que es hoy en dia. Cierto, hubo muchos imposibles y yo tambien me maravillo de los poderes de la Ciencia muy aparte de que han mentido muchas ocasiones, han creado falacias y tienen un lado oscuro muy notable, pero tambien es bueno reconocer la creatividad humana y la inteligencia con la que Dios nos doto, pues es hasta razonable, Dios nos hizo a su semejanza y tenemos caracteristicas de el, como la creatividad.

Igual, fuera de eso, hay imposibles que jamas dejaran de ser imposibles, como el poder saber quien creo ese Universo que despues exploto, eso por mas que lo planteen es imposible saberlo. Fred Hoyle siendo uno de los cientificos mas eminentes del siglo 20, al saber esto, llego a la conclusion que la vida llego a nuestro planeta a bordo de cometas capaces de dispersar el mismo tipo de vida por diferentes mundos…

¿Te das cuenta?

Y es que en eso nos vamos a quedar, en pensar lo que nuestro corazon, razonamiento, logica o intelecto nos diga pero jamas conoceremos la verdadera llave de ese enigma.

-Tienes razon pero tambien te dice otra cosa, si tantos cientificos, fisicos, astronomos, etc, etc, con tanto conocimiento en la materia(mucho mas que nosotros, por supuesto), llegaron a la conclusión de que es imposible que tanta maravilla y complejidad llegara de la nada, es porque algo puede no estar bien, es porque siguen existiendo dudas, muchas de ellas imposibles de entender. De no ser asi, si todo fuera tan claro, no existiera toda esa gente allegada a la ciencia que es creyente, por simple logica.

-No, el entorno no te va a inculcar un amor por una deidad(en este caso Dios). La prueba fundamental es las centenas de millones de “cristianos” bautizados(te bautizan de pequeño y sin preguntar) del catolicismo, que tienen un falso amor por “su Dios”, estos mismos que como bien apuntas, matan, secuestran, roban, mienten, caen en adulterio, estan sumergidos en una gran idolatria pagana, etc. Es decir, hacen todo lo contrario a lo que manda su Dios, ¿Que amor real hay en ellos?

Un amor verdadero a Dios es algo espiritual, un poco dificil de expresar por medio de palabras, es un lazo entre el hombre y su creador.

-¿Y tu sabes lo que Dios realmente quiere?, ¿Sabes cual es el propósito final de Dios para con nosotros? Si pusieras atención en todos los consejos que Dios nos da tal vez no estarías preguntando esto porque lo mayor que enseña es el amor, algo que se esta perdiendo a pasos agigantados.

Igual, este es el propósito final:
Revelacion 21: 3, 4: "Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Es la vida eterna, misma que entiendo perfectamente para los ateos es algo imposible, un sueño guajiro, una estupidez irreal, algo que no va a suceder.

-Vuelves a enjuiciar a Dios con tu pensamiento personal sin tener en cuenta lo que la misma Biblia dice… “Hay un tiempo señalado para todo”, no puedes culpar a Dios de toda la maldad que hay en el mundo, porque Dios no es el gobernante de este mundo, como la misma Biblia enseña:

1 Juan 5: 19: "El mundo entero yace en el poder del inicuo”

Revelación 12:9:“De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él”.

Satanás actúa con engaño, odio y crueldad. Por eso el mundo actual que se encuentra bajo su control, está lleno de engaño, odio, muerte y crueldad. Si nos ponemos a pensar en esto nos daremos cuenta de que la maldad que yace en el Mundo es de niveles exorbitantes, realmente de no creerse. Y bueno, esa es la primera razón por la que hay tanto sufrimiento y tantos males, lo peor es que todo ira empeorando y no se ve una salida fija, sencillamente es nuestro destino y no podremos salir de el.

Esos cristianos que te dicen que “Dios quiso que se fuera” cuando se muere una persona no tienen ni idea de lo que realmente enseña la Biblia. Por cierto, los milagros no existen en la actualidad!

La oración es un medio de comunión entre Dios y nosotros, no es la lampara de un Genio al que le podamos pedir todo lo que queramos y lo va a cumplir, y de no ser así, ser algo falso. La misma Biblia explica el sistema que nos gobierna, los tiempos señalados, el suceso imprevisto y como esta plasmado el proposito de Dios para con nosotros, la vida eterna.

Como algo que destila muerte, violencia, maldad, agravios, te va a decir que tus mas grandes mandamientos como hombre son estos:

Mateo 22: 37-40: “Tienes que amar a Yahve tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

¿?

Esto contesto el hijo de Dios cuando los fariseos lo cuestionaron.

Es lamentable ver como se falsifica lo que en verdad enseña la Biblia. Acercar a una persona, a un niño, a un viejito, al que sea, a lo que verdaderamente dice la Biblia es lo mejor que uno puede hacer, mas en estos tiempos criticos.

Tu culpas a Dios por lo que hacen las religiones y la humanidad. Incluso la misma Biblia exhibe y describe a la Religion Catolica como la Gran Ramera de Revelación, es decir, de cierta manera se deslinda de ese instrumento de Satanas que tanto daño le ha hecho a la humanidad, como bien dijiste.

Un pequeño consejo, intenta escudriñar lo que en verdad dice la Biblia, no lo que dicen cristianos cegados por religiones como esta. Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

Pruebas que hasta ahora no han llegado en cuanto al poder explicar que, como, cuando, donde, o quien, creo ese Universo que después exploto.

Son formas de ver las cosas, porque asi como tu defines como un simple papel al Libro mas importante en toda la historia de la humanidad, mismo que contiene precisión y profecías cumplidas, en donde los cristianos se apoyan y sustentan, yo puedo pensar que la Ciencia se aferra en negar a Dios con situaciones imposibles de demostrar como lo de arriba, y que se ha equivocado tantas veces que se hace difícil creerlo del todo. No dejamos de ser humanos!

Por favor, si nos ponemos en ese plan Charles Darwin y su abuelo Erasmus quedan por los pisos y tienen muchísima tela de donde cortar. Tan sencillo como saber que el Darwinismo fue apoyado y financiado enormemente por el linaje Rockefeller y Carnegie…

Ni hablar de todo la suciedad que ha tenido la Ciencia eh…

Cristiano: que sigue las enseñanzas de Cristo. Cristo=nuevo testamento.

Está muy “tirado de los pelos” lo que decís. Primero porque estás mezclando Jesús con Levítico y uno es del Nuevo y el otro es del Antiguo testamento. Y decir que Dios no abolió la esclavitud porque estaba muy arraigada es lo mismo que decir “no abolió el pecado porque estaba muy arraigado”. En todo caso el pecado estaba más metido en la sociedad que la esclavitud, sin embargo en algunos pasajes de la Biblia se está en contra del pecado.

Te explico algo. Jesús “vino a la tierra” para salvarnos del pecado original. Osea del pecado de Adan al caer en la tentación. Ahora bien. Está demostrado genéticamente que no existió un “primer hombre”, así como no existió una primer mariposa. No es que un día nació un hombre. Eso ya está demostrado con creces, inclusive en la profundidad en la que se encuentran los esqueletos.
El hombre es producto de la evolución de las especies, no apareció de un día para el otro. Habiendo dicho esto, la teoría de Jesús como hijo de Dios se cae a pedazos.

Si la humanidad hiciera caso a lo que dice la biblia, estaríamos peor que nunca, matándonos los unos a los otros, discriminando, rebajando a la mujer hasta lo más bajo:

Dios el Asesino

Castigo a Onán por derramar el semen fuera de la vagina de la esposa de su hermano:

‹‹Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.›› (Génesis 38: 9-10)

Muerte a los hijos de Aarón por ofrecer un tributo que no fue pedido:

‹‹Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, le echaron incienso encima, y ofrecieron delante de Jehová un fuego extraño, que él nunca les había mandado. Entonces salió de la presencia de Jehová un fuego que los quemó, y murieron delante de Jehová.›› (Levítico 10:1-2)

Quemando a los que se quejan:

‹‹El pueblo murmuró malvadamente a los oídos de Yavé. Yavé lo oyó y se enojó: se encendió el fuego de Yavé contra el pueblo y devoró las primeras tiendas del campamento.›› (Números 11:1)

Apedreado por trabajar en día de reposo:

‹‹Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.›› (Números 15:32-35)

Dios envía osos para que devoren a los niños que se burlaron del profeta Eliseo:

‹‹Después Eliseo salió de allí hacia Bet-el. Subía por el camino, cuando unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: “¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!”. Miró él hacia atrás, los vio y los maldijo en nombre de Jehová. Salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos. De allí se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria.›› (2Reyes 2:23-25)

Genocidio por el desenfreno del pueblo:

‹‹Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, pues Aarón lo había permitido, para vergüenza en medio de sus enemigos, se puso a la puerta del campamento y dijo: —Quien esté de parte de Jehová, únase a mí. Y se unieron a él todos los hijos de Leví. Él les dijo: —Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: “Que cada uno se ciña su espada, regrese al campamento y vaya de puerta en puerta matando cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente”. Los hijos de Leví hicieron conforme a lo dicho por Moisés, y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. (Ex 32, 25-27)
Castigos para los Actos Impuros

‹‹Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada.›› (Deuteronomio 22:20, 21).

‹‹Si un hombre yace con otro, los dos morirán.›› (Levítico 20:13).

‹‹Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).››

‹‹Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo.›› (Levítico 20:17).

‹‹Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo.›› (Levítico 20:18).

‹‹Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera.›› (Levítico 20:10).

‹‹Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos. ›› (Levítico 20:11).

‹‹Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán.›› (Levítico 20:12).

‹‹Y la hija del varón sacerdote, si comenzare á fornicar, á su padre amancilla: quemada será al fuego.›› (Levítico 21:9).

‹‹Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia.›› (Levítico 20:15)

‹‹Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; le cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo.›› (Deuteronomio 25:11-12)

‹‹El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón que les dijeran a los israelitas: “Si algún hombre tiene un derrame seminal, tal derrame es impuro, lo mismo que el hombre, ya sea que su órgano sexual emita el flujo o que el flujo obstruya el órgano.”. ›› (Levítico 15:1-3)

Impurezas de otro tipo:

‹‹El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel.›› (Números 19:11-13).
Muerte a Idólatras, Blasfemos y Hechiceros

‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).

‹‹Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.›› (Levítico 24:13-16).

‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).

‹‹Todo el que pronuncie el nombre del Señor al maldecir a su prójimo será condenado a muerte. Toda la asamblea lo apedreará. Sea extranjero o nativo, si pronuncia el nombre del Señor al maldecir a su prójimo, será condenado a muerte. ›› (Levítico 24:16)

‹‹Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado.›› (Levítico 20:27).

‹‹No dejes con vida a ninguna hechicera.›› (Éxodo 22:17).
Pecados Gastronómicos

‹‹Porque cualquiera que comiere sebo de animal, del cual se ofrece á Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere, será cortada de sus pueblos.›› (Levítico 7:25)

‹‹Ninguna sangre comeréis en todas vuestras habitaciones, así de aves como de bestias.

Cualquiera persona que comiere alguna sangre, la tal persona será cortada de su pueblos.›› (Levítico 7:26-27)

Nota: las citas en este apartado podrían ser demasiadas; pero, si el lector revisa Levítico11, verá cosas actualmente tan extrañas como el hecho de que no se puede comer lo siguiente porque, en palabras de Yahvé, es “abominable” o “inmundo”: cerdo, conejo, mariscos, pollo, avestruz, pavo, reptiles, anfibios, etcétera…

Discriminando por el Físico

‹‹El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación.›› (Deuteronomio 23:1, 2).

‹‹Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados. ›› (Levítico 21:18).
Respeto a los Padres

‹‹Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera.›› (Deuteronomio 21:18-21).

‹‹El que le pegue a su padre o a su madre morirá.›› (Éxodo 21:15).

‹‹El que maldiga a su padre o a su madre morirá.›› (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

‹‹No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá.

Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro.›› (Proverbios 23:13-14)

Sobre los Esclavos

‹‹Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían. ›› (Éxodo 21: 20).

‹‹Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava.›› (Deuteronomio 15:16-18).

‹‹Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo. ›› (Éxodo 21,7)
Discriminando a la Mujer

‹‹La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.›› 1 Timoteo 2:11-12

‹‹Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.›› (1Corintios 14:34-35)

‹‹Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.›› (Romanos 7:2)

‹‹Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.›› (1Corintios 11:8)

‹‹Porque tampoco el varón fue criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.›› (1Corintios 11:8)

‹‹Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.›› (Génesis 3:16)

‹‹Habló Jehová a Moisés, diciendo: ‹‹“Habla a los hijos de Israel y diles: ‘La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.’.”›› (Levítico 12:1-5)

‹‹¿Cómo pues se justificará el hombre con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? ›› (Job 24:4)

‹‹Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…›› (Levítico 15:19-20)

‹‹Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta monedas de plata; ella será su mujer, porque la ha violado, y no podrá repudiarla en toda su vida.›› (Deuteronomio 22:18-19)

‹‹Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelech, y quebróle los cascos. Y luego llamó él á su escudero, y díjole: “Saca tu espada y mátame, porque no se diga de mí: Una mujer lo mató. Y su escudero le atravesó, y murió.”.›› (Jueces 9:53-54)

Vos como creyente no podés decir “saber quién creó ese universo”. Vos tenés que creer por fe que lo creó Dios.
Pero la ciencia no se cierra, no se puede cerrar, la base de la ciencia es no cerrarse. Si algún día algo nos dice lo contrario ese imposible va a dejar de serlo, y va a ser un posible.

No llega de la nada. Llega desde la evolución. Al principio era todo simple, y se fue complejizando. Uno de los argumentos de los detractores de la evolución y de los creacionistas ortodoxos, es el ojo del ser humano. Dicen que el ojo es demasiado complejo como para que se cree sólo, que una inteligencia superior lo tiene que haber creado. Sin embargo si vemos en la naturaleza, están todos los pasos anteriores a nuestro ojo, de hecho hay ojos muy superiores al nuestro.

Perdón por la fuente, no puedo subir los artículos que tengo :lol:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15186759/La-evolucion-del-ojo.html

Esto no sé si tiene punto de discusión. Si nacés en Israel tenés un 99% de probabilidades de ser judío. Si nacés en la India, budista.
Si tirás 10 bebés en la selva, y volvés a los 10 años, no van a creer en nada, o quizás en el dios avión o en el dios helicóptero, que pasan cada tanto.

Lo del amor queda demostrado más arriba que no es así, con las citas que te puse de la biblia. En el caso de que Dios exista, nos enseña a matar al que no lo quiere a él. Eso a simple vista quiere decir lo que te dije antes: la biblia está escrita por gobernantes para gobernar aún más a los débiles, que creían cualquier cosa. Está totalmente claro: apoyan la esclavitud, al que no crea se lo mata, la mujer está muy por debajo del hombre, etc.

Vuelvo a lo de arriba. Dios nos dice que apedreemos a la mujer que tuvo relaciones sexuales antes del matrimonio. Dios envía osos a matar a 42 niños porque le gritaron “¡Calvo!” a un hombre. No veo el amor en eso.

Salmos 35

Oración pidiendo la ayuda del Señor

(1a) De David.

35 (1b) Señor, opónte a los que se oponen a mí;
ataca a los que me atacan.
2 Toma tu escudo y ven en mi ayuda;
3 toma tu lanza y haz frente a los que me persiguen;
¡dime que eres tú mi salvador!

4 Huyan avergonzados
los que quieren matarme;
huyan avergonzados
los que quieren hacerme daño;
5 ¡sean como paja que se lleva el viento,
arrojados por el ángel del Señor!
6 ¡Sea su camino oscuro y resbaladizo,
perseguidos por el ángel del Señor!
7 Sin motivo me pusieron una trampa;
sin motivo hicieron un hoyo
para que yo cayera en él.
8 ¡Que los sorprenda la desgracia!
¡Que caigan en su propia trampa!
¡Que caigan en desgracia!

9 Entonces me alegraré en el Señor,
porque él me habrá salvado.
10 De todo corazón diré:
«¿Quién como tú, Señor?
A los pobres y necesitados los libras
de quienes son más fuertes que ellos,
de quienes los explotan.»

11 Se levantan testigos malvados
y me preguntan cosas que yo no sé.
12 Me han pagado mal por bien,
y esto me causa mucha tristeza;
13 pues cuando ellos se enfermaban
yo me afligía por ellos,
me ponía ropas ásperas y ayunaba,
y en mi interior no dejaba de orar.
14 Andaba yo triste y decaído,
como si estuviera de luto por mi madre,
por un amigo o por mi propio hermano.
15 Pero cuando caí,
todos juntos se rieron de mí;
como si fueran gente extraña y desconocida,
me maltrataron sin cesar.
16 Me atormentaron, se burlaron de mí,
me lanzaron miradas cargadas de odio.

17 Señor, ¿cuánto tiempo seguirás viendo esto?
¡Sálvame la vida, mi única vida,
de esos leones que andan rugiendo!
18 Te daré gracias ante tu pueblo numeroso;
¡te alabaré ante la gran multitud!

19 Que no se alegren de mí mis enemigos;
que no se guiñen el ojo los que me odian sin razón.
20 Pues ellos no buscan la paz,
sino que hacen planes traicioneros
contra la gente pacífica del país;
21 abren tamaña boca contra mí, y dicen:
«¡Miren lo que hemos llegado a ver!»

22 ¡A ti te consta, Señor!
¡No te quedes en silencio!
¡No te alejes de mí!
23 Levántate, Señor y Dios mío, ¡despierta!
Hazme justicia, ponte de mi parte.
24 Júzgame, Señor y Dios mío,
de acuerdo con tu justicia.
¡Que no se rían de mí!
25 Que no digan ni piensen:
«¡Esto es lo que queríamos!
¡Lo hemos arruinado por completo!»
26 Que queden cubiertos de vergüenza
los que se alegran de mi desgracia;
que queden totalmente cubiertos de vergüenza
los que se creen superiores a mí.

27 Pero que se alegren y griten de alegría
los que quieren verme victorioso;
que digan constantemente:
«¡El Señor es grande,
y le agrada el bienestar de su siervo!»
28 Con mi lengua hablaré de tu justicia;
¡todo el día te alabaré!

Te olvidaste de poner que si no amás a Dios te tienen que matar:

‹‹Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis.›› (Éxodo 22:19).

‹‹Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.›› (Deuteronomio 17:2-5).

Justamente dios mata a 42 niños con osos…

Más arriba te puse las citas de la biblia, imposibles de tergiversar ni de mal interpretar. Muerte por todos lados.

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

De nuevo. Precisión no tiene. No hubo diluvio por ejemplo, Adan no existió, la tierra no se creó en 7 días, de los dinosaurios ni hablar, etc.
Y otra vez, cristianos son los que creen en Cristo, del Nuevo Testamento.

Tan arcaico y antiguo como se ve, el darwinismo tiene muchas más certezas comprobables que la Biblia. En ese caso Rockefeller apoyó a la ciencia, no nos olvidemos que la biblia nos manda a matar a quien no cree en dios.

Por eso la ciencia NUNCA LO ASEGURÓ. Son simplemente TEORIAS.

EEEEHHHH?!?!?!?!?!?!?!?

Repito: La ciencia no se equivoca. La ciencia plantea las hipotesis mas posibles con los medios actuales de medicion, investigacion, y demas. El modelo atomico de Dalton, era el mas aproximado a las formas de medicion de aquellas epocas. El actual, es el mas aceptado hoy en dia del que se puedan obtener pruebas que lo confirmen. Y seguro que de aca a 300 años, habra otro mucho mas profundo y preciso.

Quienes aseguraron que la tierra era el centro del universo, que tenia 6000 años desde su creacion, que era posible la transmutacion, y MATARON PERSONAS que investigando contradecian esos dogmas, fueron las religiones.

La ciencia no tiene valores. La investigacion cientifica desarrolla la manipulacion de la energia nuclear. Es la sociedad quien la puede usar para salvar una vida mediante una tomografia, o para explotar toda una ciudad con una bomba atomica.

1 me gusta

copado debate… pero me cuesta entender como en el 2015 todavia hay gente que cree en las religiones. simplemente no lo entiendo.

2 Me gusta

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:52 ----------

crees en algo?

a veces me dan ganas de escribir en este tema, pero después se me hace que es mucha lata. Igual solo diré que me parece que de base hay un problema epistemológico. Ciencia y religión continuamente entran en diálogo, negar eso es negar la realidad. Suponer que textos escritos desde tradiciones orales y múltiples unidades redaccionales de mas de 2500 años se deben leer como si fuera historiografía moderna es bastante de de miopes. lo mismo que suponer que no hay “teistas” que cultiven y hagan avanzar la ciencia. Lo contrario se contradice con la realidad. Lemaître postuló el Big Bang y era sacerdote. Copérnico era un sacerdote polaco. Existe una academia pontificia de Ciencias- con muchos científicos conocidos. Me parece que querer enfrentar tan fácilmente la ciencia y la religión es un reduccionismo básico de una tipificación pasada de moda. Ni unos por ser creyentes son estúpidos, ni otros por ser estudiosos son ateos, ejemplos sobran…

Concuerdo completamente con que el “¿por qué?” siempre estuvo delante de todo avance de la humanidad.

Ahora… avances tanto a favor como en contra… tenés por un lado alguien que se imaginó qué pasaba si la fuerza que hacía la ebullición del agua en una olla se hacía de manera más grande en una caldera gigante, y dio pie a la revolución industrial. Y por otra parte, también tenés gente que se preguntó por qué no se podía dividir un átomo y qué pasaría si eso sucedía, y resultó en Hiroshima y Nagasaki.

Yo no creo que necesariamente tenga nada malo el tener una creencia, siempre y cuando no se pierda esa saludable intención de buscar los por qué.

No le veo nada de malo a las religiones eh. En sí, en ninguno de los libros santos se ordena odiar y masacrar por esa religión, todo lo contrario. El problema no son las religiones sino los fanáticos que las profesan. Que si no existiesen las religiones, ya se encargarían de encontrar algo por donde canalizar su odio.

La religion :opio de los pueblos. No hay con que darle. Lo que mas indigna es que la gente siga creyendo sabiendo que todo es circunstancial. Si en vez de los españoles nos hubieran conquistado chinos, hoy no creeríamos en jesus y nada de eso. Si las invasiones inglesas hubieran sido exitosas, no seriamos cristianos amantes del papa del vaticano sino protestantes… y que hoy algunos se puedan jactar de creer en cristo le costo la vida a millones de nativos americanos…

Después sobre la existencia de Dios… depende lo que busca cada uno. Creer en un dios que tiene el don y el saber de la justicia y puede estar pendiente de las acciones de las personas es muy pelotudo…

Otra cosa es creer en algo superior que puede existir o no … por el momento aplicarse solo a lo que la física moderna puede demostrar y la matemática sostener.

En este tipo de thread son todos antireligión y prociencia/raciocinio, pero después vas al resto del foro y hay un tema de vaticinios de astrologos y de “fenomenos paranormales” con 200 páginas y a cada paso un boludo que cree que tirando un mensaje mufa o predispone las cosas en algún sentido determinado.

1 me gusta