La ciencia confirma que Dios existe

a) Pone la frase entera (que dicho sea de paso, me gustaria saber la veracidad de esa carta y la buena traduccion.

Estimada Phyllis: (…) Los científicos creen que todo cuanto sucede, incluidos los asuntos de los seres humanos, se debe a las leyes de la naturaleza. Por consiguiente, un científico no tenderá a creer que el curso de los acontecimientos pueda verse influido por la oración, es decir, por la manifestación sobrenatural de un deseo. / No obstante, hemos de admitir que nuestro conocimiento real de esas fuerzas es imperfecto, de manera que, al final, creer en la existencia de un espíritu último y definitivo depende de una especie de fe. Es todavía una creencia generalizada incluso ante los logros actuales de la ciencia. / Al mismo tiempo, todo aquel que se dedica seriamente a la ciencia termina convencido de que algún espíritu se manifiesta en las leyes del universo, un espíritu muy superior al del hombre. Así, la dedicación a la ciencia conduce a un sentimiento religioso un tanto especial, sin duda muy diferente de la religiosidad de alguien más cándido. / Saludos cordiales, A. Einstein

Como cambia, no?

Por otro lado. Estas demasiado errado en la postura de la ciencia y la teoria del big bang. La ciencia no es dogmatica. Plantea TEORIAS. Y como toda teoria, es provisoria, refutable y tiene que ser comprobable objetivamente o intersubjetivamente. Si no, nunca sera mas que una hipotesis no-cientifica. La teoria del big bang no nace porque un tipo dijo “el universo se creo asi” y empezaron a hacer esa teoria.
Nace porque la aceleracion, energia, masa, y demas del universo observable se expanden en lineas radiales, del mismo modo que miles de explosiones de estrellas observadas y la explosion de un petardo en la puerta de tu casa. De ahi que se postula la TEORIA del big bang.

No existimos. Es todo una ilusión. Nada existe

“No es algo que deseche ni que no me haya pasado por la cabeza, pero por mas tiempo que hubiese pasado, por mas millones de años se me hace todo tan complejo, todo tan perfecto, tan ordenado, sobre todo con tanto DISEÑO, como para pensar que vino por cosas del azar. Y es que no es una cosa, son muchísimas muestras de perfección, poderío y majestuosidad que me cuesta creerlo así.”

Describime algo imperfecto, algo falto de diseño, algo azaroso entonces. Me intriga por otro lado la relacion de complejo con perfecto, para mi lo perfecto es simple en todo caso, por lo menos esa es i relacion directa, mas alla que no existe ni lo simple ni lo complejo ni lo perfecto e imperfecto pero bue…

2 Me gusta

lo unico cierto es que segun la biblia el hombre fue el ultimo ser vivo en aparecer sobre la fas de la tierra y, o casualidad, segun la ciencia igual, y dato no menor, la evolucion no pudo ser comprobada hasta el momento por algo todavia se la llama teoria, otra cosa, lo de que dios creo al mundo en 7 dias es metaforico ya que por dias se refiere a eternidades, por ende 7 dias igual 7 eternidades y la creacion en realidad pudo llevar miles o millones de años

1 me gusta

EEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!?!?!?

1 me gusta

-No veo mucho, lo primero que dice habla de los asuntos de los seres humanos y que se deben a las leyes de la naturaleza, pero no especifica cuales y decir eso no lo veo peleado a que crea en algo superior(ojo, no en un dios cristiano). Después, habla sobre la oración, pero eso pudiera ser mas encaminado a un Dios cristiano, al que se le ora… Al final admite que el conocimiento real de esas fuerzas es imperfecto y que depende de una especie de fe, de determinar en creer o no. Me parece mas contundente lo ultimo que menciona:

“Todo aquel que se dedica seriamente a la ciencia termina convencido de que algún espíritu se manifiesta en las leyes del universo, un espíritu muy superior al del hombre”… Sobre la veracidad, creo que esa carta donde le responde a la niña es algo famosa, si buscas en algunos libros por google capaz logras ver mas info.

Igual, como te dije, es mucha polémica, igual el apunte iba mas a lo que ya explique arriba no tanto a Einstein, también tire una lista historica de mas cientificos, fisicos, matematicos, etc, que creían en algo superior.

Eso que estas diciendo creo que lo sabemos todos, pero es lo mismo, no es nada contundente, realmente no se puede saber la verdad en este tema, ni siquiera la ciencia y no es algo que se pueda comprobar, a diferencia de otras es sencillamente una teoría mas basada en la subjetividad, si, sujeto a lo que plantearon determinados cientificos, fisicos, etc, con sus leyes, pero no deja de ser ciertamente algo incomprobable por muchos motivos.

Asi como uno no puede explicar quien creo a Dios, tampoco se puede explicar esto del Big Bang:

¿Quien creo a ese Universo que después se expandió?

¿Quien creo esas fuerzas y energías?

¿De donde salieron?

Eso no lo puede explicar nadie… Y repito, es prácticamente lo mismo, en la teoría del Big Bang se empieza hablando de un Universo, ¿De donde rayos salio ese Universo?, ¿Estaba ahí solo por azares del destino toda esa fuerza?

Es lo que no me explico…

Hmm, en fin, todo esto es demasiado polemico y a los unicos que les tocara ver toda la realeza divina, serán a los últimos que les toque la mala fortuna que se describe en Revelación. Eso me parece a mi… Nosotros en 50, 60 años, no estamos mas acá y nos llevamos nuestras creencias y pensamientos a la tumba…

---------- Mensaje unificado a las 04:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:54 ----------

Complejo: Que es difícil de comprender o de resolver por estar compuesto de muchos aspectos.

Me parece que todo el unvierso es demasiado complejo para venir por azares del destino…

Perfecto:Que tiene todas las cualidades requeridas o deseables.

Me parece que el funcionamiento del universo es perfecto, no tiene fallas, todo funciona como un reloj suizo. Nuestro mismo cuerpo humano es algo maravilloso si se analiza. Y vuelvo a lo mismo, me parece todo tan perfectamente diseñado para venir por azares del destino.

¿Algo imperfecto? Viejo, casi todo lo creado por la humanidad es imperfecto… Automoviles, si, muy bonita creación y todo, pero termina contaminando al medio ambiente de forma increíble. Los mismos medicamentos, hace poco un amigo que es medico me hablaba de como funcionan realmente y los pequeños daños que te hacen de otra forma.

Igual es mi forma de ver las cosas…

el cancer es natural…

Y a eso iba dificil de comprender, para quien? todo lo deseado, deseado por quien?

Si uno se basa en la Biblia encuentra respuesta a todo, el cáncer es natural, así como el envejecimiento celular y la muerte, pero se explica en como el humano se condeno a una imperfección y a morir después de lo de Adan y Eva, Satanas, etc.

¿Para quien? Para los mismos científicos, para la misma ciencia, hay muchísimas cosas que no pueden comprender ellos mismos, ni aun a estas alturas de la humanidad, y muchas mas, que jamas podrán entender ni lograr, como vencer a la muerte.

¿Lo deseado, por quien? Por Dios, que creo todo en un equilibrio perfecto, mismo que como humanidad no logramos alcanzar y al contrario, vamos de mal en peor acabando con todo, ya sea entre nosotros mismos y al mismo planeta que ya lo tenemos bastante jodido por cierto.

La teoría del Big Bang no es una teoría acerca de que paso antes, si existía algo, si había tiempo, de donde nacio el Universo, etc. etc. Lo único que hace esa teoría (sabiendo que el universo se expandió y sigue expandiendose), es predecir que pasó anteriormente y cuales eran las condiciones en el momento previo al “comienzo” o expansión repentina del Universo. (TAMPOCO ES UNA EXPLOSIÓN!!!)
Existen datos objetivos acerca que demuestran la teoría (la expansión del Universo, el CMB!!, los elementos y su distribución, las distintas generaciones de estrellas), más que “demostrar” que es una palabra fuerte, apoyan a la teoría.

Sobre la evolución, es un tema ya bastante confirmado, además NO es el origen de la vida, ni busca explicar eso.

Claro, viejo, eso se entiende, pero precisamente:

[b]¿Como explicar de donde nacieron los elementos que dieron origen al Big Bang?

Ese universo, esa fuerza, esa energía, etc. ¿Quien creo todo eso?, ¿Estaban mágicamente ahí y luego sucedió el Big Bang?
[/b]

Es un enigma total… Se darán vueltas y vueltas y es imposible saberlo al igual de quien o como se creo Dios, pero de algo o alguien tuvieron que originarse/crearse todos esos elementos que dieron origen al Big Bang.

Es una cosa que escapa al intelecto humano…

Ah claro porque los humanos somos los unicos con cancer, sindromes de deformacion genetica, condiciones de vida alteradas por la naturaleza, me olvide que los dinosaurios no dejaron de existir por culpa de la naturaleza seguro mordieron la manzana prohibida.

Vos me dijiste que el universo era complejo para vos, ahora me decis que es complejo para otro, me decis que todo era perfecto para vos ahora me decis que es perfecto para otro, decidite. Si no te pones de acuerdo vos dificil discutir.

Igual si queres vamos por partes, para la ciencia nada es complejo, lo sera para los que no la entienden en todo caso, y como entender y no entender es relativo, entonces la complejidad de algo tambien es relativa, por lo tanto humana.

Cosa aparte, personalmente me parece mas simple, 2+2=4 que 2+2+accion de dios=???

La desesperación del hombre por encontrar una respuesta rápida a todo lo que sucede realmente es una catástrofe. Gente, el no saber una respuesta, NO SIGNIFICA que haya que adjudicársela a un Dios, hay muchas cosas que NO SE SABÍAN a través de la historia, y después de años, muchos años, se empezó a estudiar y a descubrir cual era la razón.

La religión no es más que una creencia cultural, cualquier Cristiano / Católico que hubiese nacido en la India, hoy sería Hindú. Es como cuando heredás un equipo de fútbol y lo seguis ciegamente.

Entiendo que todos tengan Fe, ante algo que quieran alcanzar y no pueden, los respeto, pero es tan fácil creer en Dios. Es la salida más fácil.

Si pasa algo malo, Dios sabe porque. Si pasa algo bueno, Dios lo hizo. Si una persona tiene cáncer y la violan, Dios tiene una misión. Si se cuestiona algo de Dios, es omnipresente, y todo lo puede. Pero si no puede, es libre albedrío.

Muchachos, entiendo la Fe, pero la lógica, el razonamiento, el preguntarse “¿POR QUÉ?” Es lo que salvó a millones de personas de enfermedades, acá no se rezó para encontrar la cura de alguna enfermedad, se estudió el cuerpo humano, se hicieron pruebas en animales, etc, etc.

El “¿POR QUÉ?” te ayuda a encontrar el origen de un acontecimiento, y a partir de eso, te ayuda a entender los procesos, las acciones y las consecuencias, y te ayuda a mejorar.

El cerebro tiene una memoria, ésa memoria somos nosotros, no somos más que un órgano que decida guardar en un lugar todo lo que somos, y lo que creemos ser.
Porque todo lo que sé, está en mi memoria. Sin mi memoria, no sé quienes son mis viejos, donde vivo, como me llamo, NO SOY YO.

Por ende, si ante un golpe que afecte el Cerebro, DEJO DE SER YO, no hay nada más que un cerebro que toma sonidos, imágenes, olores, y va formando una “persona”.

Me encanta la gente que se volvió loca con la cara de Jesús en una tostada, me acuerdo que le dije a mi viejo. ¿Si Dios y Jesús son tan capos, explicame por qué mierda mandarían un mensaje poniendo la cara de Jesús en una tostada? Se quedó callado y le dije: FUMAN PORRO.

1 me gusta

Clap clap clap

Hay varias teorías que buscan explicarlo (la mayoría van por el lado de multiversos…), por el momento esas teorías no tienen fuerza experimental por lo cuál son teorías pero no se sabe si en algún momento podrán ser evaluadas o no (por el momento no, pero quien sabe en muchos años?). Al igual que un creador tampoco es algo tan mágico…
Desde un lado creyente uno puede creer que por el funcionamiento de las cosas y la evidencia empírica existe un creador/Dios, hasta existe una teoría de “simulación” que dice que todo esto es una simulación de algo más grande (un Sims un poquito mas complejo…) o que realmente todo se origino por razones lógicas sin presencia de algún creador.
Todas esas son válidas y pasan a ser mas parte de lo que cree uno y no de lo que realmente sucedió, que en mi opinión es algo que no se sabrá nunca, aunque muchas cosas que antes eran magia, hoy son totalmente lógicas.

-No, especifique en la humanidad porque se hablaba del cáncer y pensé mayormente en nosotros, basándonos en la Biblia el pecado e imperfección entro al mundo entero, todo cambio a raíz del pecar de Adan y Eva. Hay un relato donde dice que tuvieron vergüenza de su desnudez después de eso, es un detalle pero que te puede hablar de los cambios totales y significativos que sucedieron al desobedecer a Dios, hasta en ese tipo de sentimientos… Entrar en esos detalles de si antes que comían los animales, si había animales deformes en el Jardin de Eden, y esas cosas es imposible, no especifica tanto la palabra de Dios pero por pura lógica uno puede entender que todo fluía con perfección, con armonía en un paraiso.

Es interesante ese tema que tocas, es cosa que también he pensado, para mi a raiz de ser expulsados Adan y Eva del paraíso, después de pecar, es cuando se pierde esa armonía y con el paso del tiempo y la humanidad vamos viendo esas degeneraciones, de hecho conforme mas pasa el tiempo salen mas y mas enfermedades como las enfermedades emergentes, mas deformaciones, etc.

Se a lo que podrías ir y es verdad que me pude equivocar en adjetivar al cuerpo humano de esa forma viendo esto que te digo, es algo complicado explicarlo pero bien, lo intentare, digamos que nuestra estructura es así, perfecta, compleja, etc, pero que por el pecado nos cargamos con todas esas fallas de imperfección que nos llevan a la muerte, entre otras cosas mas contemporáneas como nuevas y múltiples enfermedades, etc.

Pudiera sonar hasta tonto, ¿Como algo puede ser perfecto, con imperfecciones? Lo entiendo… pero ahí la llave, el pecado heredado desde Adan.

-Te di las definiciones, luego te escribí el porque adjetivaba al universo como tal segun mi opinion, vuelves a cuestionar y para no quedar en la simple opinión personal(porque uno puede pensar en lo que sea) quise ampliar y te ejemplifique con otros pensares… te di otros ejemplos, como que para la misma ciencia el universo es tan complejo y misterioso que hasta la fecha hay situaciones imposibles de explicar, como que origino a la materia que dio inicio al Big Bang…

-¿Nada es complejo para la ciencia?

“Las revelaciones sobre el funcionamiento del cerebro, cuya complejidad era antes inimaginable, han puesto en tela de juicio la teoría simplista de la evolución fortuita de la vida. […] Estoy seguro de que si Darwin hubiera conocido la sabiduría escondida en la vida, habría propuesto una teoría del todo distinta”. Gerald L. Schroeder.

Para mi muchas cosas son complejas para la ciencia, que despues logren descrifarlas es otra cosa, pero… Entonces porque no tienen un conocimiento total de todo? Hasta la fecha hay cosas imposibles de descifrar para la misma ciencia, como el mismo origen del universo, enfermedades incurables, jamas podrán vencer a la muerte o controlar las leyes de la naturaleza. Ojo, no niego que la ciencia ha avanzado y sigue avanzando, se han descubierto y explicado tantas cosas pero sencillamente tenemos un techo que al final cada vez vamos ampliando mas, pero que no dejara de ser techo.

Muchas teorias de la ciencia tienen contradicciones, son falsas y se van refutando(como la teoria de la generación espontanea, Aristoteles y otros mas estaban refundidos en una ignorancia, murieron en eso y no lo sabían, como tiempo después lo demostró Pasteur) o sencillamente no pueden explicar ciertas situaciones, por ejemplo, ¿De donde salio la materia que dio origen al Big Bang? Y asi hay mas misterios, como el enigma de las aves migratorias que es una evidencia mas del diseño inteligente.

Viejo, todo es un misterio, son tantas y tantas cosas que por mas que le busquemos jamas entenderemos todo ni estaremos en lo cierto, ni siquiera los mas entendidos.

Hablas de los Dinosaurios, otro tema complejisimo:

Oficialmente se admite que el hombre y el dinosaurio no convivieron juntos por la sencilla razón que el Australopithecus hizo su aparición en la Tierra hace aproximadamente unos 4 millones de años, que el género Homo apareció hace unos 2.5 millones de años, durante el Paleolítico…

Pero… Se han encontrado muchísimas pruebas ancestrales de hombres coexistiendo con los dinosaurios:

Ademas lo peor es que pruebas y representaciones de esto, de humanos coexistiendo con gigantes reptiles se encuentran en variados rincones del mundo, en distintas culturas, etc.

En la misma Biblia hay un relato de Job, Job 40:15-18 para ser preciso, donde Dios le dice lo siguiente:

He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.
Sus huesos son fuertes como bronce,
Y sus miembros como barras de hierro.

Un cedro mide aproximadamente entre 25 y 50 metros…

No se, loco, son tantas cosas, tanta informacion, tanto misterio… Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 07:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:53 ----------

Entonces al momento es algo inexplicable, subjetivo y que no tiene de donde agarrarse, digamoslo así…

---------- Mensaje unificado a las 07:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:00 ----------

Algunas cosas amigo:

-Es verdad lo que dices, pero también hay muchísimas cosas que se siguen sin saber y que aun hoy, están lejos de lograrse y explicarse para la ciencia. Muchas lucen imposibles.

-Viejo, con todo respeto para las religiones pero no podemos comparar el Hinduismo o el Islam, con el cristianismo. Si uno conoce un poco de esas religiones, si se es analitico, las encontraras parcas y llenas de contradicciones. El mismo Coran tiene muchisimas contradicciones no digamos de interpretacion, son contradicciones primarias:

http://www.ateoyagnostico.com/2012/09/29/contradicciones-del-corn-2/

-Lo que dices sobre achacarle todo a Dios, realmente no es asi, hay que examinar bien su palabra para entenderla.

-La gente que dices se volvio loca por la cara de Jesus en una tostada, con todo respeto, pero realmente son cristianos ignorantes, no solo caen en una idolatría básica y condenada muchísimas veces en la Biblia sino que desconocen lo que la misma Biblia dice, los milagros se terminaron como bien dice Pablo en 1 Corintios 13:8-10.

Entonces, mi amigo, de Dios no vienen esas situaciones un tanto cómicas, como apuntas. Lo que habría que cuestionarse, viendo esto, es si su origen realmente es divino.

Saludos.

Leo atentamente su debate, muy interesante lo que piensan, solo digo una cosa:

¿Por que algunas personas creen que el concepto de Dios se limita al Dios Judio-Cristiano? a mi entender Dios es una consciencia colectiva y divina, creadora del universo pero no interfiere en nuestras vidas.

Interesante debate. En lo unico que difiero con nuestro amigo teista es en lo que el dice ser un mundo perfecto, si bien muchos parametros estan dados de manera precisa para la vida, la evolucion nos muestra que no somos perfectos sino que vemos el catalogo de las posibilidades no fallidas.
Basicamente de eso va la evolucion, saludos

Nuevamente te digo, que parezca imposible de lograr o que todavía no se sepa, no significa absolutamente nada. Eso no te da ningún indicio de que es imposible, porque imposible era moverse de Argentina a España, antes de los barcos, y ahora hay aviones.

Lo segundo que te marqué en negrita, quizás no lo entendiste bien, por eso te lo voy a explicar un poquito mejor. (aunque te recomiendo que empieces a buscar información sobre el cerebro y por qué somos más fríos, nos gusta X comida, odiamos X cosa, nos gusta X cosa, es normal X cosa, es absolutamente extraña X cosa, etc).

Pero a lo que yo me refiero, es que la religión no es algo que habita en todas partes del mundo y que vos lees todas y elegis en cual creer, es algo (en su mayoría) que se hereda y que es cultural. Cultural me refiero a que en la región geográfica en la cual naciste hay un tipo de religión, y vos, por ése mismo entorno, crees en ésa misma religión.

Por ej, el mismo valor, fe, creencia y adoración que tenés vos hacia tu creencia, lo tiene otra persona en otro punto del planeta pero con otra religión.

Ahora, vamos a la parte cultural:

Yo nací en Argentina, soy fanático de River Plate. Me encanta escuchar Sumo, para mi es normal el Mate y tomar todos de la misma bombilla, además hablo español.

Ahora, si yo, en vez de nacer en Argentina, hubiese nacido en Nigeria, en la tribu Ibibio:

Sería Nigeriano (obvio), le rendiría culto a un Dios llamado Olorun, y la homosexualidad sería ilegal. Tocaría los instrumentos con la mano, y olvidate de ser fanático de River Plate (aunque si me gustaría el fútbol). Hablaría en inglés, y en otros idiomas de distintas tribus.

Ahora, a lo que voy, es a 2 puntos muy claros:

1- Uno no puede elegir ser cristiano o católico si no hay nadie católico o cristiano en su ámbito, si no hay nada que lo haga conocer ésa religión. Porque directamente NO CONOCE que es eso, vos no podés elegir algo que no conoces, no podes tenerlo como opción, porque justamente no lo conoces. Vos no naces con la información de todas las religiones del mundo puestas en tu cabeza y elegís una. Conocés las religiones que conoces, justamente porque alguien te hizo llegar ésa información. Sin esa información, no conocerías nada.

2- A lo que voy, es que los gustos, las creencias, las ideologías, las cosas que te generan felicidad, las que no, tu pasión por un equipo, TODO LO QUE SOS HOY, ABSOLUTAMENTE TODO, no sería lo mismo si hubieses nacido en otra parte del planeta, con otro idioma, con otra cultura, con otro clima, con otro tipo de país (más rico o más pobre), con padres golpeadores o afectivos, con muertes cercanas y tempranas o no, con compañeros de escuela buenos o malos, con profesores buenos o malos, todo cambia.

Entonces, si todo lo que sos y todas tus creencias, están pura y exclusivamente amalgamadas al sitio donde naces, y a la gente y la cultura que te rodea, significa que todo lo que crees hoy, no tiene absolutamente ningún sustento verídico en otro lugar.

Porque donde estoy yo, no es tan común dormir la siesta, y la mayoría de la gente trabaja o estudia. Pero hago 3 horas con el auto, llego a Gualeguaychú y la siesta es sagrada y te cierrant todos los negocios.
Entonces, que pauta tengo yo para creer que lo que estoy haciendo en un lugar es lo único absoluto si haciendo algunos kilómetros cambia todo completamente?

Abrazo.

1 me gusta

//youtu.be/7Wr-lXLGCxQ

1 me gusta

Donde esta lo interesante del debate? el flaco piensa que coxistieron los dinosaurios y el homosapien, esta a la altura de debatir con susana gimenez dsps de 3 pases de merca.

1 me gusta