La ciencia confirma que Dios existe

La teoría del Big Bang personalmente se me hace muy absurda, en verdad creen que este universo tan complejo, preciso, perfecto y majestuoso, vino de la nada?

Por favor, el universo funciona como un reloj suizo, todo tiene lógica, todo es tan complejo y maravilloso que tan solo pensar que vino de una explosión y miles de años de evolución me parece ilógico.

Como dijo Einstein:

“El azar no existe; Dios no juega a los dados”

Y pensar que todo vino por azar, hmmmmmmmmm, no, no me parece nada lógico.

Hay algo que note en el tema y es que muchos foristas culpan a Dios por los males y sufrimientos de la humanidad, partiendo desde una ideologia religiosa, particularmente cristiana, debemos entender que no solo existe Dios, que existe un antagonista, un rival, Satanas, y despues, despues hay que entender lo que Dios quiere para nosotros o la recompensa que tendrá para las personas buenas, mismas que hoy sufren de forma bestial. Hay que recordar el relato bíblico de Job…

En fin, muchos consideran esto de la religión una idiotez pero para ello se necesita creer en el máximo libro de la humanidad, la Biblia, y no solo creer en ella sino lo mas importante, analizarla profundamente.

Otra cosa que note fue que… Muchos meten a demás religiones comentando la confusión que hay en todo el mundo y la infinidad de Dioses y creencias, señores, hay religiones falsas y que hasta parecen una caricatura, con todo respeto lo digo. Por ejemplo, los Musulmanes y el Islam, incluso en su mismo libro, el Coran, esta lleno de contradicciones notables, contradicciones primarias.

Ni hablar de creencias como la de los pueblos ancestrales que poca lógica tienen, poca lógica y trascendencia. Y… lejos de notar que vienen por algo divino, es notable que tienen otro tipo de origen.

Lamentablemente el mundo esta confundido y prueba de ello es el duro presente y el futuro bestial que nos asoma, prueba de esta confusión son los mismos musulmanes y su religion el Islam, que representan casi mil millones de creyentes(casi un septimo de la poblacion total de la humanidad) o la religión católica con casi mil millones de creyentes tambien, religion llena de contradicciones, maldad y trasfondos que terminan dando asco.

Solo les digo que lean la biblia y se darán cuenta como todo concuerda perfectamente, como todo tiene lógica y razón de ser.

Sobre la gente que se apoya en la ciencia, muchos inventores o cientificos creen en Dios o en algo supremo, por ejemplo, Thomas Alva Edison:


«Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios».

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------

Lo olvide, otro punto que vi fue: ¿Como probar que Dios existe?

No esperen milagros, y menos por parte de una verdadera inspiración divina como en los tiempos de Jesus, los apóstoles y los discípulos de ellos, están las mismas profecías que vienen en la Biblia, son bastas y reales pero entiendo que pocos confían en ello(lamentablemente)…

Lamentablemente esta el otro lado, el lado digamos que oscuro, pero que no deja de ser prueba fehaciente de los fenómenos paranormales que hay en este universo y que la misma ciencia no ha podido explicar.

No soy fan de este tipo de cosas pero les dejo, por poner unos ejemplos, las profecias cumplidas de Nostradamus en el siguiente link:

http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/129747-predicciones-precisas-nostradamus-historia

¿Como rayos un simple ser-humano pudo profetizar todo esto?, ¿Como lo explica la ciencia?, ¿Charlateniera? Hmmmmmmmm, lo dudo.

Y las cosas paranormales son latentes desde hace cientos de años, en todas las facetas, hasta la actualidad, y ojo, si bien mucha si es pura charlatanería, si han existido personas con un “don” especial, ya sea como videntes o curativos.

En mi opinión, basándome puramente en mis creencias cristianas, se que esto no proviene del lado divino sino mas bien del poder que pueda efectuar Satanas y sus demonios en gente como mediums-espiritistas y de lo que les pueden llegar a dotar.

Aca les dejo un video de una profeta de lo mas “peculiar” en estos temas en la historia, Baba Vanga:

//youtu.be/gzn8JkhsP4U

Incluso, agregare esta, supongo que aca muchos conocen al “Chavo del 8”, en Mexico en un programa conocido una vidente presagio la muerte de “Chespirito”:

//youtu.be/RPf4W1YerL4

A mi no me gustan estas cosas y no veo el programa ese pero 2 veces me toco ver ese programa cuando desayunaba y me tope con eso, tambien el sujeto este atino al empate de Mexico vs Brasil. En fin, cosas paranormales, algunos lo veran como vil charlataneria pero me parece no es casualidad, mas en los casos de gente historicamente conocida como Nostradamus.

Consideraste leer apócrifos, textos gnósticos o algo diferente a la biblia? digo por que el mismo es una recopilación hecha por Constantino en el concilio de Nicea 300 años después, el cual tomaron solo los evangelios convenientes para la religión que querían implantar ya que Roma tenía la propia y convivía con el cristianismo que era muy popular en ese entonces y estaba dividido por las diferentes corrientes que tenía, tanto las que seguían la iglesia de Pedro como la de Pablo que entre ambas facciones causaban muchos disturbios y violencia entre sus creyentes.

Como imaginaras todo eso generaba divisiones y confusiones a la hora de gobernar el imperio y disponer las leyes, por eso fue de crucial importancia la formación de una religión oficial y la creación de lo que hoy conocemos como el nuevo testamento.

Con el mayor de los respetos. Estas malinterpretando todo y diciendo una gran boludez.

No crees en la SIMPLICIDAD del caos y fuerzas naturales constantes y perdurables, y crees en un ser superior? No crees en el azar y la constancia de las magnitudes fisicas y crees en un ser superior que digita el “azar”?
No tiene el mas minimo sentido.

No, viejo, creo que un ser superior, Dios, creo todo eso que dices.

La boludez me parece a mi es creer que tanta maravilla y precisión majestuosa del universo vino simplemente por una explosión, con azar de por medio encima. La boludez me parece que es no creer en algo superior, cuando hasta mismos superdatos como Einstein y Edison creían en el. Aunque respeto a los que no creen en Dios, pero sencillamente se me hace demasiado ilógico, demasiado…

Mira, agrego este fabuloso escrito, pegare un pedazo y abajo el link donde pueden leerlo completo:


¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.

Muchísimos ejemplos de diseño de un Dios podrían ser dados -posiblemente un sin fin. Aquí, unos pocos:

La Tierra …su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.

La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.

Agua… incolora, inodora y sin sabor, aun así, ningún ser viviente puede sobrevivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (alrededor de dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veamos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:

Tiene los puntos de ebullición y de congelamiento inusualmente altos. El agua nos permite vivir en un ambiente de temperaturas cambiantes, mientras mantiene a nuestros cuerpos a una temperatura de 37º C.

El agua es un disolvente universal. Esta propiedad del agua permite que miles de químicos, minerales y nutrientes sean transportados a través de nuestros cuerpos y hacia los conductos sanguíneos más pequeños.

El agua es también químicamente neutra. Sin afectar la composición de las substancias, el agua hace posible que la comida, medicinas y minerales sean absorbidos y usados por el cuerpo.

El agua tiene una única tensión superficial que permite que en las plantas pueda fluir hacia arriba a pesar de la gravedad, lo que lleva agua y nutrientes vitales hasta la copa de los árboles más altos.

El agua se congela de arriba hacia abajo, y flota de tal manera que los peces pueden sobrevivir en el invierno.

(Impresionante)

Noventa y siete por ciento del agua de la Tierra esta en los océanos. Pero en nuestra Tierra, hay un sistema diseñado que remueve la sal del agua y luego la distribuye por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, deja la sal, y forma nubes que son fácilmente movidas por el viento para que dispersen agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas. Es un sistema de purificación y abastecimiento que sustenta la vida del planeta, es un sistema de reciclar y reusar agua.

El cerebro humano… procesa simultáneamente una asombrosa cantidad de información. Tu cerebro capta todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el piso, los sonidos a tu alrededor, lo seco de tu boca, hasta la textura de tu teclado. Tu cerebro registra y procesa todas tus emociones, pensamientos y memorias. Al mismo tiempo monitorea las funciones continuas de tu cuerpo como la respiración, el parpadeo, el hambre y el movimiento de los músculos en tus manos.

El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo. Tu cerebro evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando lo que relativamente no tiene importancia. Esta función de filtrado es lo que te permite enfocar y funcionar efectivamente en tu mundo. Un cerebro que procesa más de un millón de datos por segundo, mientras evalúa la importancia de ellos y te permite actuar de acuerdo a la información más relevante. El cerebro funciona de manera muy distinta que otros órganos. Hay inteligencia en él, la habilidad de razonar, generar sentimientos, de soñar y planear, de actuar, y relacionarse a otras personas.

El ojo… puede distinguir alrededor de siete millones de colores. Tiene enfoque automático y puede manejar sorprendentemente 1.5 millones de mensajes simultáneamente. La Evolución se orienta en mutaciones y cambios desde y hacia organismos existentes. Aun así la evolución sola no explica completamente la fuente inicial del ojo o el cerebro, el comienzo de los seres vivos a partir de materia sin vida.

Despues de todo esto (que ojo, solo es un grano de arena si nos ponemos a ver lo maravilloso y complejo que es el universo), pensar que todo se creo por obra de magia, de la casualidad, producto de una explosion, sencillamente me parece un escupitajo al sentido comun e intelecto humano.

Aca esta el articulo completo:

http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

Igual por que el descreimiento de la existencia de un ser superior? o por que no de muchos seres superiores? crees que estamos solos en el universo? que te asegura que en la escala jerárquica de existencia tal como la conocemos hombre-animal-planta somos los que estamos posicionados en el orden mas alto? como explicas otros fenómenos como los de Jesus o directamente no crees en el?

Sería bueno que pongas y expliques un poco mas detallada tu posición en el tema para comprenderte dejando la critica de lado, menos si pretendemos que la verdad única es la que nos enseñan en la escuela, haciendo de “una teoría” como la incuestionable, algo que lejos esta de serlo.

1 me gusta

Me encanta el asunto de la perfeccion jajaja es genial, tan subjetivo todo como dios. Las cosas funcionan bien por la simpleza de las leyes fisicas, si algo funcionaria mal seria ilogico por lo tanto no pasaria.

a) Einstein no creia en dios.
b) Que carajo tiene que ver si creia o no? Eso lo convierte en una verdad absoluta? Si Einstein era puto, todos teniamos que ser putos?
c) El resto no tiene el mas minimo sentido. Yo te puedo decir que la naturaleza es una mierda porquel o que mas abunda es tierra y nadie puede vivir comiendo tierra y tenemos que andar matando a otros seres vivos…

---------- Mensaje unificado a las 13:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------

Y porque deberia creer en un ser superior, al que nadie vio, demostro y comprobo su existencia, y yo tampoco vi, senti ni oí?

No se ni de que estan discutiendo, pero Einstein era un agnóstico que tenía una especie de creencia de un “dios cosmológico”. También creía fervientemente en un orden de las cosas, de ahí su famosa cita contra la teoría cuántica “Dios no juega a los dados con el universo”.

Acá vemos a Dios educando al hombre

6 Me gusta

Haces bien en corregirlo por que no tiene ni la mas minima idea de lo que dice y pareciera por como responde que tiene “el hablemos sin saber” pegado en la frente.

2 Me gusta

a) Creo que mencione que Einstein creía en algo superior, no especifique que en el Dios cristiano.

b) JAJA, eso me dio risa pero no… Es algo facilito de entender, tanto Einstein como Alva fueron de los humanos mas inteligentes que existieron, seguramente fueron de los de mayor coeficiente intelectual, si este tipo de personas creían en algo superior, es porque sencillamente es ilógico pensar que todo vino del Big Bang. Solo es un pequeño ejemplo de inventores, físicos, matematicos, etc, que creían en algo superior…

Aca te dejo un link interesante, distinta fe, distinta creencia pero mucha gente en esos ramos creen en algo superior:

http://www.apologeticacatolica.org/Ateismo/ateismo23.htm

c) Viejo… Que enfoque tan equivoco y ácido de lo que es en verdad la tierra, si supieras todas las riquezas maravillosas que hay, tanto en alimentos, como en muchísimos aspectos mas, es un verdadero paraíso, que no lo estemos usando de una optima forma es otra cosa, de hecho fiel a nuestro carácter humano, estamos acabando con el planeta y entre nosotros mismos también.

Esto es un tema muy amplio, cada quien es libre de pensar lo que le plazca obviamente, tampoco espero algo distinto, el orgullo y necedad humana es fuerte, basurear a Dios y a la fe hoy es algo común y habitual… Igual no somos de una generación a la que le vaya a tocar vivir lo peor, aunque parezca imposible, el deterioro y fin de la humanidad apenas comienza y honestamente, tenemos lo que merecemos.

---------- Mensaje unificado a las 19:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

No, honestamente nunca lo considere. La historia de Constantino y la formación de la biblia es demasiado basta y polémica para tomar algo como certero, mi confianza va mas encaminada a algo básico, que Dios no permitiría que su palabra y verdad fuera falseada de una forma tan hostil que se terminara perdiendo eso mismo, la verdad, esa llave de salvación para su misma creación.

Se respalda mas mi creencia cuando leo la biblia y veo bastante sabiduría y lógica, cuando veo que todo tiene un orden y nos muestra el camino que deberíamos seguir como hijos de Dios, pero no solo nos muestra el camino sino el futuro mismo que hoy en dia vemos azota a la humanidad, todos los males son advertidos en ese libro y esos mismos males los estamos viendo a su máximo potencial hoy en día, cuando la biblia no los viene advirtiendo desde hace 2 mil años atras. Nos muestra el camino a una felicidad verdadera, mismo que la humanidad rechaza por ponderar cosas vanas como el materialismo y el poder.

Si uno se toma la tarea de examinar la biblia meticulosamente encontrara todo lo que se necesita, es hasta irreal como te aconsejan sobre las relaciones sociales en 1 Cor. 15:33, por mencionar detalles de otro estilo de consejos.

En fin, hoy hasta uno es visto como idiota por hablar de Dios o creer en el, a todos nos aburre eso, en fin, asi estamos como humanidad y es lo que viene influyendo el sistema, el destino al que estamos condenados me parece es algo que no vamos a poder cambiar, es inevitable, estamos totalmente errados y vamos de mal en peor, cada día superandonos mas como la basura que somos como humanidad. Al menos esa es mi forma de pensar y viendo todo lo que gira en el mundo, no me parece sea mentira.

Saludos.

Dios fue el encargado de crear el big bang, despues se tomo vacaciones [hasta hoy] y dejo que la evolucion se encargue por si sola, fin.

1 me gusta

ni ganas de leer tdo eso

osea, no es porque sea largo, sino porque esta escrito en “idioma cientifico” y no se entiende un carajo es como leer español antiguo o chino

alguien lo traduce?

No creas que Einstein u otros grandes fisicos son los más inteligentes del mundo por una u otra razón, es solo gente que tuvo un “click” sobre algo desconocido o revolucionario si se quiere.
Si vamos por CI existe gente muchísimo más “inteligente” que los fisicos/matemáticos/filósofos etc. más famosos.

2 Me gusta

De acuerdo en cuanto a que por CI existe gente mucho mas inteligente, no digo que sean dioses pero me parece que si son bastante inteligentes, muy por arriba del promedio humano. No solo en sus ramos sino que si uno lee sus frases e interpretaciones de distintos problemas sociales o formas de ver las cosas, creo es notable tenían un gran intelecto. Para mi son un pequeño y buen parámetro, sobre todo para gente que se apoya fundamentalmente en la ciencia. Saludos…

La polémica sobre si existe Dios o no es uno de los misterios mas grandes que ha tenido la humanidad pero al mismo tiempo se me hace una impresionante ignorancia desconocer a un creador con todo el majestuoso universo que nos rodea, nosotros mismos, nuestro mismo cuerpo humano es tremenda maravilla. Y pensar que todo se origino al azar, hmmmmmmmmmmmmmmm.

“Considerando el volumen de la tierra, su situación en el espacio y la delicadeza de los ajustes, la probabilidad de que algunos de ellos tengan lugar al azar se encuentra en el orden de una a un millón, y la probabilidad de que todos ellos aparezcan al azar no puede ser calculada, ni siquiera en los billones. Por ello la existencia de estos hechos no puede ser reconciliada con ninguna de las leyes del azar. Es imposible, por tanto, escapar de la conclusión de que los ajustes de la naturaleza son mucho más asombrosos que los ajustes del hombre a la naturaleza. Un examen de las maravillas de la naturaleza demuestra más allá de toda duda que hay designio y propósito en todo ello.
A. Cressy Morrison, Man Does Not Stand Alone (Westwood New Jersey: Fleming H. Revell Co. 1944, pág. 95)”…

¿Por qué debería existir un ser superior? Pienso que la humanidad se centró en un ser, o varios seres, porque necesita personificar un proceso evidente. Nuestra finitud y soberbia nos lleva a razonar esto, condimentado con el miedo a una verdad cruel y mucha ignorancia. Quizá la vida no se justifique con lógica y la tierra exista a partir de un proceso natural permanente, y ese mismo proceso haya evolucionado hasta nuestra aparición. Mientras seamos útiles, permaneceremos dando vueltas. Cuando comencemos a joderla, cosa que está sucediendo ahora mismo, será tiempo de despedirse.

1 me gusta

Lindo debate, no lo pueden responder las personas mas inteligentes de la tierra y voy a querer acotar yo que me copiaba en la secundaria

Salu2

2 Me gusta

Por arriba del promedio seguro.
Es interesante lo que decis, pero también hay que tener en cuenta la cantidad de tiempo que “tuvo” la evolución para crear sistemas tan complejos.
Estas cuestiones terminan siendo mas de opinión o creencia porque la existencia de un ser superior no es falsable.
Sobre el topic por si a alguno le interesa una explicación más técnica y no tan periodistica ($$$)

Repito: Einstein no creia en nada superior, en nada mas alla de las fuerzas naturales.

Amplio: Esos “sabios” fisicos, matematicos y demas, fueron perseguidos y matados por la iglesia. Recorda lo de Copernico, Galileo y Bruno (ah, perdon…no sale en la biblia eso).

Si al mundo lo estamos dañando, somos notrosos…los “hijos de dios”…tan bien no salio la creacion entonces…que barbaro…

La religion que tanto te gusta, negó a los dinosaurios, decia que los fosiles de peces eran una especie de animal que vivia bajo la tierra, planteaba que la tierra tenia 6 mil años de antiguedad, era el centro del universo, el vacio no existia y todo estaba en un mar de eter. Y persiguieron a todos los alquimistas que intentaban (erroneamente) la transmutacion de piedras a oro porque si la lograban se iban a quedar sin poder.

Mira en la paradoja que entras.
No concebis que un ente (universo) haya sido creado de la “nada”, y para tal motivo, creas a otro ente aun superior (un dios) que explique la creacion de eso. Ahá. Y a dios quien lo creó?

-Bueno, muchas veces se tiende a caer en polemicas sobre si tal o cual cientifico, fisico, etc, creia en algo superior o no, Einstein tiene varias entrevistas y cartas donde parece deja claro cree en el algo superior, pego un fragmento de la carta que le envio a una niña que le cuestiono sobre el tema:

"Todo aquel que se dedica seriamente a la ciencia termina convencido de que algún espíritu se manifiesta en las leyes del universo, un espíritu muy superior al del hombre. Así, la dedicación a la ciencia conduce a un sentimiento religioso un tanto especial, sin duda muy diferente de la religiosidad de alguien más cándido. / Saludos cordiales, A. Einstein”

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=31991

-No, no, no, yo no soy católico, y no creo en la Iglesia y mucho menos en sus doctrinas erradas y malinterpretadas, con su misma Biblia uno puede ver como contradicen todo lo que manda su mismo Dios. La Iglesia Católica es parte fundamental de tanta confusión que existe en la humanidad, pues sus creyentes no están obedeciendo a Dios realmente y ademas no es todo el daño que hace, mucha gente atea termina rechazando a Dios al ver tanta porquería y contradicción en la autodenominada religión verdadera, la religión del Dios cristiano…

Es decir, marca daño por ambos lados, tu mismo muestras ese rechazo, bien ganado por cierto… La Iglesia es la Gran Ramera señalada y descrita perfectamente en Revelación hace mas de 2000 años.

-Es la misma paradoja con la teoría del Big Bang:

¿Quien creo a ese Universo que después se expandió?

¿Quien creo esas fuerzas y energías?

¿De donde salieron?

Es prácticamente lo mismo… Particularmente como humanos todo queremos saber o pensar que lo sabemos todo, muchas veces en nuestra prepotencia jugamos a ser Dios, yo entiendo perfectamente mis limitaciones como ser humano, es imposible realmente que tanto agnósticos, ateos como creyentes, podamos saber realmente los orígenes de todo el universo que nos rodea, de nosotros mismos, pero ojo, hay algo innegable y cierto, todo tiene un origen.

¿Quien origino eso? Bueno, ese es el misterio, para mi, como ya lo he explicado, me parece hasta una obviedad ver que todo tiene un diseño perfectamente divino para pensar que todo vino a hacerse desde el azar, y si fuese asi, repito, ¿De donde salieron esas fuerzas que dieron forma al Big Bang?

Tal vez Dios siendo tan especial, omnipotente y omnisciente nos puso ese acertijo indescifrable para nuestra limitada mente humana.

Al final, nos dejaremos llevar por nuestra necedad e ignorancia humana, no basta con tener tanta maravilla a nuestro alrededor, la rechazaremos, nos cegaremos y pensaremos lo que queramos o podamos acorde a nuestra forma y nivel de razonamiento.

---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:56 ----------

No es algo que deseche ni que no me haya pasado por la cabeza, pero por mas tiempo que hubiese pasado, por mas millones de años se me hace todo tan complejo, todo tan perfecto, tan ordenado, sobre todo con tanto DISEÑO, como para pensar que vino por cosas del azar. Y es que no es una cosa, son muchísimas muestras de perfección, poderío y majestuosidad que me cuesta creerlo así.

Y muy bueno el articulo… :lol: