La ciencia confirma que Dios existe

Repito, no creo en ningún tipo de Dios, sólo que no me convence la idea de que todo esto se haya generado por una simple concentración de ciertas cosas en un punto ínfimo… No entiendo por qué me explicás esto a mi, si sólo fue un pensamiento que tuve una vez, no voy predicándolo por la vida…

Y si se generó así, un punto que estalló, por qué en un momento estaba calmo y de la nada explotó? Por qué no explotó antes? O DESPUÉS? Y así te puedo preguntar hasta morirme, me voy a morir antes de saberlo seguramente, así que cualquier cosa que se haga o diga anterior al big bang es una especulación. Aún no se sabe nada previo a eso.

Tiempo atras hubiera defendido la postura de la no existencia de dios y me irritaba la gente que defendia la existencia. Hoy, por suerte, decido ignorar esta discusion sin sentido y que no lleva a nada, dado que nadie va a cambiar de opinion. Yo no creo en dios y nada va a hacer que cambie eso. Y respecto a la gente que si cree en dios, que lo siga haciendo porque esta en su derecho.

“¿Dóndestá el forobardo?¿Dóndestá el forobardo?¿Dóndestá el forobardo?..”

Yo la verdad sólo sé que no sé nada, como dijo Platón… Si existe, si no cambio todos los días de opinión

Y quién querés que te dé una explicación científica…el ratón Perez…?
Esos tipos a los que vos decís que les gustaba la coca y la pepsi, se pasaron su vida experimentando, y llegaron a una conclusión…empírica.
No me gusta ni la coca ni la pepsi, falló tu a-divinación…

Y quién te dijo a vos que yo creé un ente, y que ése ente es para que me explique las cosas…?

Yo digo que tengo un cuchillo, y vos ya me acusás de asesino, y si es para cocinar…?

Ese es tu razonamiento…vés…?

Sorprendente…

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

definiticamente sos el más cuerdo de todos…

Definitivamente estas en un error. Primero, que Einstein no era empirista. Einstein era racionalista!

Por otro lado, que Newton use la empiria para probar que una manzana cae de un arbol con una aceleracion de 9,8 m/s*, no quiere decir que use la empiria para decir que tirando el cuerito te curan el empacho, y mucho menos podes decir que es CIENTIFICA su aseveracion! Para que algo sea cientifico, tiene que ser verificable objetivamente, ya sea directa o indirectamente. Y hasta ahora, en la historia de la humanidad, nadie pudo dar una sola prueba verificable objetivamente sobre la existencia de un ser superior.

Por ultimo, toda religion se basa en la creacion de un ente superior para explicar lo que no puede comprender. Te guste, o no te guste es asi desde la historia de las religiones/dioses griegos/dioses egipcios y lo que sea.
Y cuando uno no entiende algo, no le encuentra explicacion, o no sabe porque sucede y dice “fue un milagro, es obra de dios, es obra de la suerte, es obra de la cabala, bla bla bla”, esta creando un ENTE para explicar lo anterior.

Y ya que te gusta usar a Einstein:

“Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las “reglas divinas” existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.”

“Con respecto a Dios, no puedo aceptar ningún concepto basado en la autoridad de la Iglesia. Desde que tengo uso de razón me ha molestado el adoctrinamiento de las masas. No creo en el miedo a la vida, en el miedo a la muerte, en la fe ciega. No puedo demostrar que no haya un Dios personal, pero si hablara de él, mentiría. No creo en el Dios de la teología, en el Dios de que premia el bien y castiga el mal. Mi Dios creó las leyes que se encargan de eso. Su universo no está gobernado por quimeras, sino por leyes inmutables”
Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.

Si era racionalista u otra cosa no viene al caso, el meollo radica en que Einstein adhería al pensamiento de Spinoza, leé el hilo.
A Newton no lo nombré en ningún momento, ni me interesa.

Error, no me interesa la historia de las religiones para mi Dios, porque no me interesa que me explique nada.
Vos no conocés nada acerca de mi Dios, por lo tanto no podés saber para que me sirve o lo quiero utilizar, o si tiene que ver con la religión o nó, la pifiáste.

Y si decís que alguien puede crear un ENTE, estás seguro que sabés de lo que estás hablándo…? porque si no sabés lo que es un ENTE, lo tuyo es solo bla bla bla…

Pérdida de tiempo…tenías que haber citado a Spinoza, como te dije, Einstein adhería a su pensamiento. Eso te pasa por no leer el hilo.
La volviste a pifiar…!

Y además, todos conocemos el grupo étnico al cual petenecía, el mísmo que fecundó la religión Cristiana…

Segui vos maestro, es cansador leer a un loquito poner palabras en mi boca. En realidad es imposible razonar con alguien que cree que porque einstein dijo que existe “dios” entonces “dios” existe sin ninguna duda, ya te demuestra lo corto que es :lol:

lo dijo Spinoza gil…te quedó claro papanatas…?

jajajajaj sos un bobito, no importa quien lo haya dicho, no lo demostró, entonces no existe. Vuelvo a repetir, con ese criterio si mañana einstein revive y dice que los unicornios existen, vos entocnes le crees.

yo antes era recontra católico. Hoy no creo absolutamente nada, aunque respeto a quienes creen. Que se yo… este debate es de esos que están buenos por más que el otro piense absolutamente opuesto a lo que uno cree.

y vos sos un culo roto…lo que sí existe es la concha de la lora…andate a la concha de la lora…! :mrgreen:

te cerré el orto y tenes que agredir, asi de cortito sos.

Si Dios existe ¿por qué perdimos 3-1 con Lanús de locales?

Dios no existe. Si existiera, no permitiría éste ultraje contra River que viene desde hace años. Y si existe y lo permite, es un forro hijo de mil putas.

Dios existe, pero siempre fue de Boca.

Si dios existe es hincha de boca y si no existe tambien y si no que se vaya a la re concha de la virgen maria.

Si, no me referia a que no se puede cambiar de opinion. Pero, sin saber que te llevo a cambiar, imagino que no fue por un debate de este estilo.

no, obviamente, fueron por muchas cosas a lo largo de mucho tiempo. Pero bueno, si no nos gustaría debatir no entraríamos a los foros

---------- Mensaje unificado a las 08:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:10 ----------

a lo mejor es un vendido… hasta hace 15 años era de River y ahora panquequeó

8|8|8|8|:lol::lol::lol::lol::lol::lol: