La casa de papel

es terrible basura esta serie, vi solo 2 capitulos, fueron vomitivos y no pude seguir, prefiero ver 2 horas seguidas la pared antes que ver un capitulo de esto

2 Me gusta

Vis a Vis es mucho mejor q esto.

Me vi todo lo que hay de ésta serie en Netflix, incluido ese “documental” del fenómeno de LCDP.

Mi opinión? La verdad que me encantó. De entrada van directo a los bifes más allá de que después hay flashbacks obviamente. Los personajes enganchan y hasta generan empatía incluso con situaciones o luchas modernas, la trama te deja expectante, te dan ganas de ver más o curiosidad por ver como se resuelve determinada situación, incluso con giros de todo tipo.
Falta una temporada más (la quinta) que va a ser el final de la serie pero recién en 2021/22 con suerte. Obviamente LCDP tiene cosas criticables como que el tema de los túneles a mi mucho no me cerró ciertas cuestiones, unas escenas de disparos quisieron hacer al estilo Hollywoodense en cuanto a la evasión y después resulta que por la misma vía… se terminan cargando a un ladrón de los originales. A comienzos de la tercera temporada me dieron ganas de tirar todo a la mierda, arranca muuuy lenta y el ingreso al Banco Central de España y los planes que quieren abarcar son tanto que la espectacularidad termina siendo casi contraproducente. Pero a la mitad levanta al toque y vuelve más a lo de antes. Está bien hecho el guión.

Las actuaciones están muy bien hechas, hasta hay personajes que te dan ganas de irlos a buscar para cagarlos a trompadas, como Arturito o el sorete de Gandía. Eso habla bien de las actuaciones, vi un video de una entrevista que le hicieron a Arce (el actor que hace de Arturito) y el chabón es crack.
El Chino Darín se come a la protagonista principal en la vida real, Tokio. Tengo un fetiche con las minas con pelo corto, no me caben para nada, pero ésta sí está buena, tiene un no se qué que te genera atracción. Mismo Nairobi que de cuerpo es normalita y de cara es una mezcla de turca con india, pero es muy sensual su papel.

Voy a ir contra la corriente en algo: vi muchos elogios en cuanto a la participación de Rodrigo De La Serna en la serie. Para mi, mete un par de frases/diálogos interesantes, pero no me cierra su papel acá, como que no encaja en el grupo, mismo otros que se suman o aparecen después como Estocolmo que ya sabemos por qué está ahí. Palermo quiere hacer de Berlín pero no le da el piné. La serie es más española que el jamón crudo y en la tercer temporada por poco no se ponen a tomar mate con facturas. Berlín es la hostia como dirían los gallegos. La detective de la tercera temporada es bien sensual, avispada y hdp. Le pasa el trapo a la de la primer temporada.

Esta serie tiene varias partes/diálogos copados:

• Las partes que involucran al principio al “corderito” con las armas, como cuando agarra el rifle o le pide a la prensa que no entren porque están todos vestidos iguales (incluso los rehenes) e involucrados utilizando armas de fuego, causando confusión.
  • La ira y confusión en el tejado de la Fábrica con los “Dalís”, que le disparan a Arturito, muy bien hecho.
  • Sudaca (tremenda esa escena siendo que son españoles la producción original).
  • La guerra declarada, con los misiles lanzados como prueba al tanque.
  • Cuando Vander sale con la bandera blanca y muestra los archivos confidenciales del gobierno, dejando con el culo lleno de preguntas a las fuerzas de seguridad y los gobiernos.
  • Lo’ atracante’ somo’ nosotro’, muchacho’.
  • Bum, bum, chao. Los hombres solo buscamos eyacular.
  • Así que soy un Maserati, eh? Si quieres te llevo a dar una vuelta…
  • Arranca el matriarcado (me imagino como se mojaron las progresistas con esa escena, aunque les duró un pedo :joy:).
  • Brasil vs Camerún (muy cierto).

Más que recomendada la serie. Ahora entiendo el por qué de su fenómeno.

Todavía no supero la muerte de Nairobi. Me dejó lagrimeando y amargado por unos días, no me imaginé que un suceso ficticio me dejara de esa forma ya de grandulón, me había encariñado con ese personaje. El momento de su funeral es demasiado sad, a la altura de momentos tristes del cine onda el Titanic. Y más aún cuando muestran que se vuelve a “juntar” con los personajes ya fallecidos anteriormente.
Berlín me encantaba pero su muerte la asimilé rápido, al toque, debe ser porque prepararon velozmente el terreno ya que tenía una enfermedad que iba a acabar rápido con su vida.

3 Me gusta

A mi la serie me parece buena más allá de falencias o críticas que uno puede tener, me entretiene muchísimo cada temproada (y las hay mejores y peores, caidas y levantadas).
Me gusta, me entretiene. No busco más.

Para buscar perfección leo Guerra y Paz de nuevo.

1 me gusta

Me vi la ultima temporada porque me quiero levantar a una minita. Una paparruchada de principio a fin. Tiraron más tiros que Rambo I, II y III juntos.

Rapidos y Furiosos versión gallega.

La muerte de un@ de las protagonist@s fue digna de Terminator

Nefasta la última temporada

yo no se que le ven a esta serie, es aburrida y densa