La Caja de los Truenos fue un programa que tuve durante algún tiempo, con el cual curré varias pizzas, horas gratis en la cancha de fútbol 5 del barrio y un par de premios de dudoso prestigio de la Muni de 3 de Febrero. En fin, la idea del programa era picar bandas que pocos o nadie de este lado del mundo conociera. Sigo con esa costumbre de rastrear foros y bandcamp, así que se me ocurrió crear este thread para postear las que me gustan (dentro o en palos cercanos al rock). Con que alguna le guste a alguno/a, el objetivo estará cumplido. La música es un idioma universal, hay que compartirla, no encanutarla. Si escuchan una banda ínfimamente conocida (extranjera, porque la escena under nacional ya tiene su thread), este es el lugar para postearla.
La Caja de los Truenos fue un programa que tuve durante algún tiempo, con el cual curré varias pizzas, horas gratis en la cancha de fútbol 5 del barrio y un par de premios de dudoso prestigio de la Muni de 3 de Febrero. En fin, la idea del programa era picar bandas que pocos o nadie de este lado del mundo conociera. Sigo con esa costumbre de rastrear foros y bandcamp, así que se me ocurrió crear este thread para postear las que me gustan (dentro o en palos cercanos al rock). Con que alguna le guste a alguno/a, el objetivo estará cumplido. La música es un idioma universal, hay que compartirla, no encanutarla. Si escuchan una banda ínfimamente conocida (extranjera, porque la escena under nacional ya tiene su thread), este es el lugar para postearla.
Hace varios años producía un programa donde se presentaban rarezas musicales. Uno de los favoritos era esta banda californiana llamada Headboard. El tema se llama “See you around”, y el video no aparece en youtube. Es un tema del 2000 al 2002. Como youtube suele restringir el uso de cortinas con copyright, elegí ese tema para editar el video el fin de año 2010. No fue editado por ninguna discográfica, la banda vendía a través de mp3.com
Buenas, Matías. Muy buena la propuesta del thread. Yo tengo algunas bandas no tan actuales, que por ahí no eran under en su cientoporciento, pero nunca recibieron la difusion que merecieron y hoy muy pocos las conocen. Si caben en la propuesta las presento. Mientras tanto dejo algunos temas de The Coral, una banda de Liverpool que sé que te gusta tambien y que muy pocos conocen. Tocan desde el año 2000, y en 2010 sacaron su último disco.
No importa que sean viejas, Juan. La idea es dar a conocer grupos y canciones que no tienen la difusión que se merecen, al menos en esta parte del mundo.
Bueno, este viene con una petit historia. Creo que era el año 97 o 98 y a una mina conocida unos parientes le enviaron desde España dos cds: un Pc Fútbol versión Barcelona y un disco doble de un festival que se llamó Dr. Music. A la mina ninguna de las dos cosas les gustaba un carajo, así que nos regaló todo a mí y unos amigos.
Hice memoria, busqué, me costó pero lo encontré. De ese listado de temas que tenía el disco me acuerdo que esta canción me gustaba mucho y no tengo ni idea quién es la mina:
XTC.
Una gran banda inglesa con primer disco del 78, tal vez más en los ochenta adquirieron cierto reconocimiento, pero quedando siempre super relegadas por las bandas mas populares de esa epoca. Instrumentalmente son unos zarpados, en realidad en todas sus formas. Muy adelantados en el sonido para la epoca. A veces encasillados dentro del new wave, para mi están muy lejos de serlo. Son XTC.
Tal vez los más grandes musiqueros la conozcan. Dejo sólo algunos de la enorme cantidad de grandes temas que tienen.
Bandaza, Juan. Estos ya los conoces, pero muchos no. The Young Veins, proyecto paralelo de integrantes de Panic! At the Disco. Altamente recomendable. El disco entero es una joya. De lo mejor de los últimos años en el subgénero. PD: Alguien que me avise vía MP como utilizar spoiler. :mrgreen:
No es un estilo musical que me encante el que hace esta banda, pero tiene algun que otro tema bueno. Eso si, no tengo la mas remota idea si son conocidos, si lo son perdonen las molestias.
The Music, banda británica formada por el 99 en Leeds. Creo que no hay un tema de esta banda que no me guste. La decubrí por un tema que habian pasado en la tele sin pena ni gloria y me quedo grabada, lo encontre varios años después y cada tema nuevo que iba descubriendo me rompia el mate. Se separaron en 2011 (otro condimento nefasto, por si algo le faltaba a ese año)
Una de mis favoritas, “at the drive-in” de la separación de esta banda salieron Sparta y The Mars Volta, ésta última mi banda favorita de la actualidad hace varios años. Para los que no conocen at the drive-in acá hay unos videos:
Primer tema que escuché de ellos tipo 4 de la mañana por mtv, cuando por lo menos se molestaban en pasar buenas bandas bien tarde en la noche. Mi primera impresión fue “que mierda es esto??? es una porquería”, después estuve todo el día tarareando el tema, así que noche tras noche me quedaba despierto viendo mtv y no me dormía hasta que pasaban el video, esto fue en el año 2000 más o menos.
Otro tema, en honor a las mujeres violadas y asesinadas que trabajaban en las “maquiladoras” de Juarez méxico:
Para cerrar temazo hecho en honor a unas amigas de ellos que murieron en un accidente de autos, los pibes recibieron el llamado con la noticia justo antes de tener que salir a tocar, de esa mala experiencia surge este tema: