Korea-Japón 2002: La espina mas dolorosa

Argentina en 2014 tuvo un gran mediocampo. Arriba estaban todos fundidos, por ende Pachorra tuvo que reforzar la defensa, y lo hizo sobre la marcha, lo cual da muestras de lo excelente técnico que es.
La mejor defensa del Mundial la tuvo Argentina, inexpugnable prácticamente. La mejor que le vi a una Selección Argentina. Si no podés atacar, defendé.

1 me gusta

Argentina en italia 90 y brasil 2014 fueron un asco, a pesar de haber llegado a las finales en ambas ocasiones.

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:37 ----------

Mira los 3 partidos del grupo con suiza y holanda de nuevo, y cuando la tactica defensiva funciono la arruino con los cambios y perdio la final.

En grupos estaba buscando la defensa. La encontró después. Contra Holanda fue perfecto todo.
Y lo único malo que hizo fue el cambio de Gago en la final. Pero bueno, tampoco se puede ser infalible.

Mejor que seamos un asco. Prefiero serlo y llegar lejos antes que jugar al tiki tiki y volverme en primera ronda. Italia siendo un espanto ganó el Mundial '82.

Pachorra jugo con linea de 5 defensores contra bosnia y Herzegovina, inaceptable…

Convengamos que también llegó a una de las cinco finales del mundo que tiene argentina en su historia.

Messi jugó de titular todos los partidos y ni la tocó. Metimos 10 goles, ni uno de Messi. Lo máximo que hizo en ese mundial fue tirar un centro y gol en contra de Park, y una que remata al arco la toca el arquero, rebota en el palo y la mete Higuaín que venía de frente, ambas en el partido contra Corea del Sur que no era más que el Getafe.

Frente a Alemania en el 2010 desapareció, los Alemanes ni lo marcaban. Y se nos venían los Alemanes porque tenían muchos tipos sueltos justamente porque en el medio no tenían que marcar a nadie y nadie les marcaba las subidas, Messi caminando solo. Las únicas dos pelotas que tocó Messi fueron 2 tiros libres al borde del área, una la puso en órbita a 20 metros sobre el arco y la segunda ni la pudo levantar del piso y le pegó en los tobillos a la barrera.

---------- Mensaje unificado a las 22:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:03 ----------

Argentina en el 90 tuvo que eliminar a Brasil e Italia para llegar a la final.

¿Qué merecimiento tuvo Argentina en el 2014?

Marcelo BielSIDA

---------- Mensaje unificado a las 04:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:55 ----------

Jugó la Copa en los escritorios… Gran laburo de julio corleone Grondona

Entro y le estan pegando a Messi jajajajajajajajajaj pobre gente

1 me gusta

Era necesario poner línea de 5, había que reforzar la defensa ante lo mal que estaba el ataque.
No funcionó, como el gran DT que es Pachorra lo modificó en el entretiempo leyendo el partido. Otros soberbios siguen en la suya.

Y…es Kira.

por suerte no jugo messi ese mundial, hubieramos quedado en 0 pts y en la posicion 32° manco hijo de puta

Jugó aimar, como no íbamos a perder…?

la espina mas dolorosa es tener clavados de hace 10 años a jugadores de mierda como messi higuain y aguero en la seleccion, entre otros

ojala pudiera ver de nuevo a la seleccion del 2002, eso eran jugadores

resultadistas de mierda parecen pinchas

Y al menos en el 90 nos dieron esa alegria de sacar a brasil y a italia el local, pero ese equipo era un asco! En el 2014 se llego a la final pero pero no hay nada para agarrarse como para darle un merito, suiza belgica bosnia iran nigeria …

---------- Mensaje unificado a las 17:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------

Vos lo dijiste, si a pachorra le tocaba alemania en cuartos como en el 2006 y 2010 se volvia ahi nomas, llego a la final por el fixture xq ese equipo dio asco y defensivamente fue un espanto.

Puede ser que hubiera perdido, pero siempre costando un huevo. Como su Estudiantes ante el Barcelona 2009.
Con Sabella jamás ibas a papelonear.

Ah seguro, no es maradona, se hubiera ido como pekerman…

Si es que se iba… si los de arriba estaban a full como en las eliminatorias, era nuestro Mundial.

Mi pensamiento, es que no hubo ningun dt capaz de formar un equipo para pelearle mano a mano a una potencia para ganar un mundial, para mi sabella fue uno mas, y como vos decis improviso y cambio sobre la marcha, todo bien desprolijo y “a ver que sale”.

¿Por qué era un asco? En el arco teníamos un tipo que nos salvó dos series de penales. Recibimos menos goles en contra que en el mundial 86, no estaba mal la defensa y no tuvimos mayores sobresaltos sacando la peloteada de Brasil. Caniggia era mejor que Valdano.

El problema es que Maradona jugó en una gamba, tenía la zurda destruida y ya no te ganaba todos los partidos solo, ahora jugaba a pinceladas mágicas pero eran 2 o 3 por partido y si los compañeros no las aprovechaban cagábamos. El otro problema es que Caniggia no pudo jugar la final por una insólita regla de la FIFA, por comerse una amarilla en fase de grupos y otra en la semi.

Maradona en 1 gamba, sin Caniggia y encima un mal planteo de Bilardo. En el 86 jugados la final con 3 atrás y 5 en el medio, y en el 90 encima que Maradona estaba en 1 gamba jugamos con 4 en el medio y un solo delantero.

Yo no tengo dudas de que si Caniggia jugaba la final eramos campeones de nuevo. Yo no tengo duda de que si Maradona estaba entero eramos campeones de nuevo. Yo no tengo dudas de que si el planteo era otro lo ganábamos. Encima entró Monzón y no duró 8 minutos que lo expulsaron, nos re condicionaron con las tarjetas y expulsiones. Para colmo un penal inventado que no fue. Si íbamos al alargue podía pasar cualquier cosa, y si íbamos a penales eramos campeones de nuevo.

Se dieron MUCHAS cosas para que no ganemos ese mundial, mucha mano negra de la FIFA también.

Dentro de todo este contexto de mediocridad lo mejor q vi fueron los periodos 94-98 con pasarella 02-06 bielsa y pekerman y porque no 98-02 a pesar del pesimo mundial.

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

Leyendote desde hace mucho, vos sos pro bilardista y estudiantes, y sacas pecho ser subcampeon(mediocremente) no te entiendo.

---------- Mensaje unificado a las 18:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------

Vos viste el partido con brasil en ese mundial? La fase de grupos? Con yugoslavia? Y cuando digo q era un asco tambien es por la falopa q llevo bilardo, dezotti por ramon diaz!! Este pais tiene mentalidad mediocre la final la jugo dezotti y ramon estaba cebando mates en su casa de vacaciones.