Korea-Japón 2002: La espina mas dolorosa

para romper el hielo, se acuerdan de esta?

//youtu.be/Ey4FEnzdPdM

me acuerdo que en el colegio volviamos locos a los profesores con la cancionsita chota esa jajaja pegadisa

tanta gloria tanto futbol desplegados por el mundooo jaja parece ayer que la cantaba con todos mis compañeros golpeando la mesa, como pasa el tiempo la puta madre

El error FATAL de Bielsa fue en la delantera, si se fijan no llevo ni un desequilibrante, Ortega ya no jugaba como en los 90, jugaba mas parado, Crespo y Bati que eran los mejores 9 del mundo, pero lentisimos, Bati llegaba entre lesion y lesion. El Piojo Lopez que al unico que se le ocurriria convocar era a Bielsa, en esa epoca hasta el Chelo Delgado o Schelotto en la bosta estaban mejor.
Me acuerdo que en los 3 partidos llegamos como 400 veces y no tuvimos suerte, el primer partido fue a la 1:30, estaba en la casa de mi mama re cagado de sueño y me desperte a los 5 minutos del primer tiempo. Contra Inglaterra fue a las 8 y lo vi en la escuela, no le preste mucha atencion pero me acuerdo haber puteado a Veron, y al pelotudo de Pochettino. Y bue despues madruge como un campeon contra Suecia, a las 3am, quedamos eliminados y me volvi a dormir, no lo podia creer. En esa epoca eramos candidatos LEJOS del resto. Me acuerdo tambien lo de Francia que se fue eliminada sin hacer goles perdiendo con Senegal. Fui un mundial bizarro al mango, el 8 a 0 de Alemania a Arabia Saudita que lo vi un finde a las 8am, los turcos teniendo alto equipo. Las cagadas de Kahn en la final, el golazo de mitad de cancha de Ronaldinho, la simulacion de Rivaldo. La convocatoria de Caniggia fue porque un par de meses antes lo convocaron para un amistoso con Camerun, ese dia el y Aimar la rompieron. Fui el unico mundial que le di importancia, el 2006 vi los partidos de argentina nomas, no me veia candidato ni ahi, se jugo bien pero Abbondanzieri la pecheo como en la Copa America 2007, el mundial 2010 me tenia confianza y vi bocha de partidos y Alemania nos cago con el gol al minuto

Ese desequilibrante que decis que faltó tenía nombre y apellido: Javier Pedro Saviola.
Bati era lento por una cuestion de edad y posicion. Crespo estaba lento de lo mal que estaba fisicamente. El Burro era mas para enganche que para mediapunta. Bielsa decia que El Piojo era el mejor asistidor de Batistuta. No se si el mejor asistidor le tiraba minimo 7 centros por partido a lo loco. Algo asi como Vangioni hoy. Una maquina de tirar centros sin levantar la cabeza. Igual lo bancaba al Piojo, recuerdo que contra Suecia corría a los defensores de punta a punta.

Espero el thread del 2010 para desquitarme

3 Me gusta

Si. En general Francia y Argentina son ambas selecciones para lo cúal soy hincha en los mundiales, y en aquello año, fue una gran decepción, Sin embargo espero siémpre algún día una final entre Francia y Argentina.

Recuerdo haber escuchado que fueron alrededor de 70 centros.

Era pibe, pero me acuerdo que me levantaba re temprano a ver los partidos, más que nada por los jugadores riverplatenses que había (Algo parecido sentí en el 2006) y lo que había sido la eliminatoria, y si, doler dolió

Era muy chico, recien estaba empezando a ver futbol, asi que mucho no puedo opinar, si me acuerdo que llore como un condenado. El del 2006 fue una lastima, que lindo hubiera sido eliminar a los alemanes en su pais

A mi me dolio mucho mas la del 98, una lastima el cabezazo del burrito a Van Der Sar y el palo del Bati… Para mi fue el mundial mas digno de todos hasta hoy.

4 Me gusta

Me acuerdo la frustración que sentí ese mundial. Ahora soy mas mas cuidadoso antes de ilusionarme en los mundiales.
Fueron varias las causas que actuaron juntas para que pasara lo que pasó. El equipo ya había pasado su mejor momento, además de que muchos jugadores llegaron muy fatigados y exigidos físicamente. Hubieron muchos partidos poco antes del campeonato que hicieron mas mal que bien. Algunos jugadores llegaron muy al límite, como Ayala que se terminó lesionando en el calentamiento previo de un partido, un jugador que era pilar en la saga defensiva. Batistuta por su parte ya estaba en viviendo un declive en su carrera, y que la rodilla ya lo venía molestando y afectando. Por otro lado algunos que habían sido importantes en el proceso previo, como el piojo o Verón, tuvieron un rendimiento muy pobre durante esos tres partidos.
Hubieron decisiones cuestionables de Bielsa en la selección, como la de incluir a Caniggia, que tenía 35 años y había tenido seis meses buenos en Escocia, después de estar inactivo unos años, en lugar de Saviola, que estaba brillando en España, y llevaba 3 años de buen rendimiento en ese momento y era mas joven.
Yo también me di cuenta que por ahí la selección no estaba bien cuando se perdieron algunos partidos con equipos japoneses ignotos, pero por otro lado pensaba que no importaba que la verdad se iba a ver en los partidos de mundial. Al final quedó demostrado que verdaderamente el equipo no estaba bien y que además la falta de suerte no ayudó tampoco.

1 me gusta

Fue la Selección con la que más me enganché, por la que más hinché. Fue una decepción muy grande, pero desde el mismísimo día del sorteo tuve un mal presentimiento acerca de cómo nos iba a ir en el Mundial.

1 me gusta

Error no haber llevado a Saviola y Riquelme.
Asi como Passarella no llevo a Bassedas en el 98

Era un equipazo en las eliminatorias y amistosos previos, nos mato las lesiones de Vivas y Ayala. Y creo yo el haber pensado que eramos los mejores y salir a jugar relajados cuando nos venian a comer todos. Con nigeria ganamos ahi nomas con ese gol del Bati y despues bueno, lo que ya conocemos…

Igual a ese brasil era jodido ganarle, estaban muy afilados

Muy buena crónica! Pero pienso que el Ortega del Mundial 2002 venía de un semestre ESPECTACULAR en River, de lo mejor de su carrera, y si bien metió una cantidad de goles, no se quedaba parado, se asociaba con Cavenaghi, D’Alessandro, Coudet y Cambiasso. Hacía desastres.
Y desde 1994 hasta 2010 debo haber visto el 90% de los partidos del Mundial en total, jaja.

2 Me gusta

Como se vendio el ingles vendepatria contra Inglaterra, hijo de mil puta!

1 me gusta

Jajajajajaja que buen comentario

aun recuerdo el gol del sueco, (8 creo q era, eriksonn o algun nombre tipico sueco) n total injunable q en toda su vida debe haber metido 5 goles, uno fue a nosotros, en un mundial y de tiro libre… chupate esa mandarina…

yo me cague de la risa ya que cada vez que queda afuera argentina temprano se le termina el currito al periodismo deportivo…los mismos que despues aca encubrian la gestion de aguilar.

un fracaso total …me acuerdo que tuve que ir al colegio despues del partido… andabamos todos con un frio esa mañana…ja
PD: ya pateo el corner la brujita?

4 Me gusta

un asco de mundial, para qe jueguen x el tercer puesto corea vs turquia ya t das cuenta que fue uno de los peores mundiales de todos los tiempos