alto equipo, y quieren decir que el actual es mejor mamita…
---------- Mensaje unificado a las 16:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------
y por algo es el loco bielsa (??
alto equipo, y quieren decir que el actual es mejor mamita…
---------- Mensaje unificado a las 16:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------
y por algo es el loco bielsa (??
Lo había enganchado hace un mes ese video. Una verdadera joya. Dato de color de las observaciones que hiceron los que están mirando el partido. “Verón dejá de trotar” “Basta de tirar centros”. Comentarios que hoy en día se siguen sobre aquel partido en la actualidad.
Otra cosa que me gustaría destacar es que lo veo mucho más “sentimental” que los video-reacciones que se hacen de partidos actuales (Los de ahora parecen unos reverendos boludos). Como decís vos ese mundial fue re contra bisagra.
Retomando al plano futbolístico, siempre fue un proceso (Eliminatorias + Desenlace fatídico en Japón) del cual tengo bastante curiosidad. Estos son varios link que encontré (El primero de las formaciones en eliminatorias) y después de los nombres que se mencionaban para los 23 finales:
http://www.futbolpasion.com/sel1ines.html
https://www.lanacion.com.ar/371969-bielsa-definira-manana-si-convoca-a-riquelme
https://as.com/futbol/2002/11/05/mas_futbol/1036450829_850215.html
http://espndeportes.espn.com/mundial2002/noticias/caniroman20020214.html
https://as.com/futbol/2001/12/04/mas_futbol/1007420420_850215.html
Me acuerdo que hace poco salió un video de Verón confesando que llegaba mal al 2002 pero que no se había animado a decirle a Bielsa en su momento.
Después la danza de nombres que se manejaron y yo la verdad que ni me acordaba: Riquelme y Saviola (Esos si me acuerdo), Sensini, Berizzo, Julio Cruz, D’ Alessandro, Solari, Galetti, SAJA, etc.
Lo más llamativo, y coincido con todos fue la convocatoria del Cannigia + José Chamot. Gustavo López y Husaín más allá que casi nunca eran titulares formaron parte del proceso desde el banco.
Después me llamó mucho la atención el promedio de edad de los jugadores, en su mayoría todos de experiencia.
Si, jugadores bastante grandes. Casi todos estuvieron en Francia '98: Burgos, Cavallero, Sensini, Chamot, Ayala, Zanetti, Almeyda, Simeone, Verón, Ortega, Batistuta, Piojo López, Crespo, Gallardo. Fue casi una repetición de ese plantel.
El Mundial que tiramos a la basura fue el 2010. Fue un Mundial con un nivel no tan bueno, el único gran equipo era España. Alemania estaba bien pero todavía le faltaba llegar a su nivel de 2014, contra España no pudo patear al arco y sufrió para ganarle a Uruguay el tercer puesto.
Holanda ni ellos debían poder creer llegar a la final, no jugaban a nada, en cuartos Brasil estaba para golearlos el primer tiempo pero después Dunga que era un desastre arruinó todo y los mandó a defender.
En fin, en ese mundial solo había un gran equipo que era España y nosotros llegabamos en un gran momento de nuestros futbolistas, con varios rompiendola en Europa y de titulares, al contrario de lo que pasa ahora y Messi estaba en un nivel brillante, tal vez no era tan inteligente en el juego como ahora pero en esa época no lo podías parar.
Pero lo regalamos teniendo un no técnico que hizo desastres, que llevó a Garcé en lugar de Zanetti que era campeón de Champions, que llevó a Palermo a cumplirle el sueño…
Es imperdonable lo que hicimos ese mundial.
Además como tantos otros dt, esto no fue exclusivo del gordo, apostaba por Agüero que nunca rindió en lugar de darle chances a un jugadorazo, para mí muy infravolarado y que recién los últimos años se lo reconoció que era Diego Milito, campeón de Champions con Inter ese año haciendo dos goles en la final.
Aun así jamás se le dio la chance en la selección, lo habrán probado dos partidos nomás y después insistían con Agüero.
Fue un pecado nunca haber probado a Milito en la selección en su mejor momento.
Ese mundial tendríamos que haber definido en semifinales con España quien era el campeón. En lugar de eso hicimos un papelón contra Alemania.
Redondo para el 2002 tenia la rodilla destrozada, se arrastraba en el Milan para esa epoca ya, en lugar de el pondria a Cambiasso que era de los mejores volantes centrales del futbol argentino en ese año
vos sos un gato el otro dia te chupe la pija y no me megusteaste
Jajaa que sensible :lol:
Burgos
Zanetti Samuel Ayala Sorín
Coudet Cambiasso Gonzalez
Riquelme
Crespo Ortega
y Saviola entrando en el 2T.
Y Batistuta? Y Verón?
Riquelme y la bruja podían jugar juntos.
Santi, no está mal poner a Crespo en esa época antes que el Bati.
Lo de Riquelme lo discutiría yo. Estaba en su mejor época pero Verón venía con todos los galardones. Si lo hubiera llevado de suplente en lugar de Husaín.
Venía bien Crespo, pero el Bati era insacable de la Selección. Nunca dejó de meter goles. Hasta jugando en muletas con 33 años la metía, como hacés para dejarlo afuera?
---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------
A favor de Bielsa, y como dijeron por ahí, le rompieron tanto las bolas que juegue con doble 9…lo tildaron de caprichoso por eso. Ahora nadie juega con doble 9 jaja, o es rarísimo verlo. Y generalmente no rinde esa combinación.
Igual Bielsa era caprichoso, pero no por eso.
muy bueno el tema de ese mundial , legendario …
riquelme era suplente en el barsa si no me equivoco, no venia con rodaje y nunca fue del gusto de bielsa, el mejor riquelmr de vio en el mundial 06
Estaba en boca todavía, después del mundial se fue a Barcelona.
Siempre lo voy a decir, argentina cuando se cruza con una seleccion potencia pierde siempre, en el 2014 llego a una final porque jugo con selecciones de 3er y 2do orden. Hoy para rusia esta seleccion sacanndo a messi y 3 mas es de 2do orden y todos estan gastadisimos.
Pero después te dicen que el fútbol sudamericano es mejor que el europeo…
El único equipo que le ha ganado a potencias europeas en las últimas décadas es Brasil.
Nosotros cuando jugamos con una potencia en serio perdemos siempre y a las únicas dos que le ganamos en los últimos 25 años fueron Inglaterra y Holanda, dos selecciones de las mas chicas entre las grandes e igualmente por penales.
El último mundial que eliminamos a dos potencias en serio fue el 90.
La verdad fue el mundial que menos expectativas me generó… ya sea por que no me gustó que sea compartido entre dos naciones (korea-Japon) y por los horarios de mierda. Con respecto al equipo me gustaba en ataque pero en defensa era un flan.
Cuando termino contra Inglaterra se me fueron las pocas esperanzas.
Para vos Holanda e Inglaterra son de 2do y tercer órden?
Son las dos selecciones más chicas de entre las grandes y son a las unicas que les ganamos despues del 90 y a ambas por penales.
Contala como quieras.
De segundo y tercer orden no son,aunque hoy en dia Holanda es de segundo orden e Inglaterra en algunos momentos lo fue.
Potencias son Brasil, Alemania e Italia y en tiempos modernos España y Francia si querés.
Inglaterra puede perder hasta contra Tunez y Holanda clasifica mundial por medio.
Ojo, igual dije que son grandes eh, pero nos deja mal parados que sean a los unicos dos que le pudimos ganar y ni siquiera en los 90 minutos.