marionetapilla acaba de descubrir PyS :lol:
Menem asumió heredando una hiper. Estabilizo la economía durante su primer mandato y resolvió muchos problemas. Después del 1995 la cagó mal y nunca pudo resolver su peor problema el déficit. Si hablamos de herencia a De la Rua le tocó bailar con la más fea. Un país endeudado hasta la chota. La soja a 120 dólares y tasas internacionales altas. Imposible de hacer algo. Ahí si que el mundo nos juegó en contra.
Ahora bien, CKF, heredó un país que crecía al 9% porciento, la inflación era de un dígito, el dólar estaba estable. Y ella solita nos metió acá. Solita. Heredó algo y lo pudrió. Casi 100% de mala praxis de ella. No nos comamos el chamuyo de que el mundo se nos cayó encima. Esta China que nos compra soja. Tenemos los términos de intercambio más favorable de la historia, tasas de interés bajísimas. Y así y todo estamos así.
Gracias por el consejo pero cfk le gana al Carlo y a Fernandito como la más peor.
---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:43 ----------
Desde ya que puse las diferencia principales entre gobiernos. Por qué cosas comunes sobran. Un ejemplo de ellos es el nivel de corrupción e impunidad. Están palo a palo para llevarse el premio al gobierno más delincuente.
q es eso?
Peronchos y Sipayos.
Que cfk es mala gobernando no significa que tenemos una oposición compuesta por JFK, Churchill o alguna mente brillante más. Creo que los fundamentalistas k le pifian cuando defienden a Cristina diciendo que la oposición es mala. Lo veo relacionado al fútbol, como cuando sale campeón un equipo con menos de 40 puntos por que el resto de los equipos es malo. La oposición no logra captar a mucha gente (me incluyo) pero ¿eso hace que la presidenta sea buena?
No pretendo desvirtuar este thread ya que es para hablar del Kirchnerismo y no de la oposición.
Partiendo de premisas falsas la conclusión difícilmente sea verdadera.
Ya se explico mil veces porque no se da el verdadero indice de inflacion, y como bien dijo Darth Nisis el solo hecho de decir “la inflacion es 25%”, chau, se agarran de eso y te rompen el orto los que se les debe plata. Todo el mundo sabe que la inflacion no es la que dice el Indec, no creo que la estrategia del gobierno para enfrentar la inflacion sea distinta segun si el indec dice que es del 10% o del 25%.
Y cite este caso como puede ser cualquiera de los que se dieron antes relacionados al gobierno nacional, como los guantes de box de Moreno, la “sensacion de inseguridad”, lo de la vieja y el terco, etc, todas cosas que se repiten casi automatizadas sin detenerse un segundo el sentido, el contexto, o ni siquiera si realmente fue algo que pasó o se dijo.
Medio desactualizado ya pero para que dejen de hinchar con lo de los 6 pesos.
Carrefour ratifica su menú para que una persona coma por $ 6,99 por día - lanacion.com *
El INDEC decía que por debajo de los 6 pesos por día uno es indigente. Para mí con bastante más que eso seguís siéndolo. Pero mirén… oh, se podía comer con 6 pesos.
Indigente: persona sin los medios para poder subsistir = persona que se muere de hambre
Claro, el punto pasaría en “Por qué estos tremendos hijos de puta permitieron que la inflación se vaya al 25%”!! O sea, más importante de que toquen el número es que hayan permitido que sea ese (lo que los convierte en unos pelotudos).
Ese menú en carrefour nunca se encontró :lol:
estas chiflado hermano?
no te das cuenta como el asqueroso gobierno se nos caga de risa en la cara dia a dia?
es un papelon, quiero verles la cara a todos los’‘fanaticos’’ o ‘‘hinchas’’ de una pareja de mafiosos cuando EL PUEBLO los saque a patadas en el orto
motivo? KORRUPCION, ETCCC
corrupcion etcc… estas corto de motivos…
igualmente si ese es el motivo, que solución proponés en nombre del pueblo @marianotepilla; ???
que grupo de políticos podemos encontrar sin sospechas de corrupción…
en mi opinión, creo que los gobiernos son resultados de un procesos sociocultural, y para bien o para mal, tenemos y hemos tenido lo que nos merecemos como sociedad.
No se que habrás hecho vos pero yo no maté a nadie para merecer esta mierda
estoy hablando de la “sociedad” no de vos o de mi como seres individuales piscuí…
en lo personal que te merecés Morlock???
¿Otra vez con la gilada de los 6 pesos? En ningún lugar de la web del INDEC está
---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:51 ----------
Igual el tema se refiere a los que se oponen si se toma una medida, y también se oponen si se toma la contraria. No es referido a la situación actual, sino más bien a una característica de la sociedad
---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------
Y bueno, entonces se deberían quejar por las subas de precios, no con el grito de “el INDEC nos engaña, alguien quiere pensar en los niños” :lol:
Algo se han estancado los precios, y el consumo, y la actividad. Lamentablemente, hay que soportar alguna recesión para enfriar la suba de precios
Y gente parecida a mí en cuanto a valores para arrancar y honestos para no meterse a querer hacer cosas para las cuales no les da la capacidad. Con eso creo que podemos arrancar
Vive la crisis mundial más importante luego de la gran depresión, que deja en ridículo a los cucos de los efectos tequila y efecto arroz que sirvieron de excusa al Carlo’ y a Fernando.
Entiendo que lo toman como “se nos cagan de risa”. Además que dejar de tener un instituto de estadística confiable es un gran problema, dado que no solamente en la inflación hay distorsión. En muchas cosas no sabemos que pasa y hay que andar haciendo algo de magia. Retocar el número es malo en sí mismo, y tener inflación, bue, ya sabemos, giles como nosotros (o mediopelos como usan algunos).
A mi sinceramente me llama poderosamente la atención como se construye política en la Argentina. Tuvimos 10 años de Carlismo y la respuesta opositora fue un rejuntado de impresentables con un incapaz a la cabeza que hizo que el Carlo pareciera Wiston Churchill. 10 años y no se supo construir una alternativa seria. River 8 años de Papada y nada, los sucesores uno mas impresentable que el otro para finalmente caer en manos del chimpancé mayor y su “eeeeeeeeeeeeeeeeh”. 12 años de Kirchnerismo y tampoco un joraca. El único que mas o menos mantuvo un espacio ( gracias a los que soplan en la nuca claro está ) fue el niño mauricio, espacio que va a terminar de destrozar a bastonazos si sigue asi. El radicalismo que no sabe para donde apuntar ni a quien apuntalar. De Narváez viendo donde cae la pirinola dándole lo mismo ir con Alfonsín con Macri o Carrió. Carrió como decía Alfonsín anda con la ambulancia viendo donde levanta políticos de otras fuerzas las que después abandona o con los cuales se pelea ( ARI, Romá, Bullrich, Estenssoro y la última adquisición Pino ) Pino justamente, que de proponer una excelente alternativa sumando fuerzas progresistas y de hacerle perder el tiempo a mucha gente terminó de camarógrafo de Lilita. El FAP que en algunos lugares ahora va con Carrió, en otros va solo, que formaba frente con Lozano quienes ahora los acusa de traidores, de lo mismo que Pino acusó a Lozano y Donda cuando se fueron al FAP.
20 años estuvo el Frente Amplio en Uruguay perdiendo elecciones y no se bajó del objetivo de llegar al poder. Acá no se mantiene nada. Son alianzas sin programa y puramente electoralistas. El mismo kirchnerismo surgió por la casualidad como un experimento fallido de Duhalde y no como un proceso de construcción previo a llegar al poder. Entonces coincido con lo que dice TIncho "tenemos y hemos tenido lo que nos merecemos como sociedad. "
$6 es lo que pagan los empleados cuando comen en Carrefour.