y por que la unica opcion es volver a los 90? no puede ser jubilaciones dignas, precios controlados, crecimiento sin inflacion?? digo es mucho pedir no…
Pasa que no puedo contra vos, la tenés demasiado clara
---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------
Yo estoy esperando que alguien me diga cómo se hace para seguir aumentando el gasto sin que suban los precios, y te juro que ahí nomás le pongo mi voto.
ya te corrí y pateaste la pelota a la tribuna
El primer indicio de eso te lo da el hecho de que no me dejo lavar la cabeza.
No desde la economía más básica. Si querés cero inflación, difícilmente haya crecimiento, y mucho menos aumentos a las jubilaciones
inflacion 0 no es lo mismo que inflacion controlada… aumento de las jubilaciones siguiendo inflacion de dos digitos no es lo mismo que juiblacion digna con inflacion de un digito…
pregunta para los entendidos… la única variante que mueve la inflacion es el aumento del gasto público?
Si tu pregunta va para argentina, mas o menos si (o el aumento por encima de la recaudación si queres). El central imprime mucho dinero.
En la vida en general, no. De hecho, la inflación en argentina, al principio, no solía explicarse por aumentos del gasto público (antes de 2010).
Pero tampoco necesitas tener la inflacion mas alta del mundo (como sucede en este momento) para tener crecimiento. Y no me atreveria a decir que el estado argentino es el que mas gasto publico tiene a nivel mundial. Por lo menos, no se trasluce en lo que uno ve, cuando lo compara con subvenciones, obras y servicios publicos en otros paises, que tienen una inflacion muchisimo menor.
Me parece que todavia esta muy instalado un concepto taxativo blanco-negro de que estabilidad monetaria (lease una inflacion menor al 5% anual) es igual a desempleo, estancamiento, noventas, derecha, etc… y que por ende todo lo que sea contrario a esto es el camino correcto, y no me parece que sea asi.
entonces andate a vivir al Vaticano del Papa delator o de la Reina que me chupa un huevo. Acá estamos de Argentina y quedan 3 años de gestión para que esta “loca de mierda” siga gestionando…más locas de mierda y menos papas y reinas
La diabetes, según CFK…
---------- Mensaje unificado a las 19:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------
Fin Del Relato!
---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------
Los amigos de mis amigos, son mis amigos.
---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------
Hola. Vengo a ver en que agujero se meten los pocos kirchneristas que quedan y me voy:
Bueno chau.
Papá, 8,05
Yo hoy vendi 600 Ferrocarriloestes a 7.70 pesos chori. Sabia que podia sacar mas yendo a la citi, pero no tenia ganas ni tiempo de hacerme todo el periplo
Ahora que me avive de lo del dolar blue mi alma mediopelistica, cipayesca y pequeñoburguesa esta un poco mas tranqui porque la verdad que la inflacion del dolar oficial me estaba rompiendo las pelotas. Igual los bucks que me traje de mi ultimo viaje los voy a ir vendiendo tranqui, de a poco, porque aca nunca se sabe… (clasemediero a full, ja :P)
Exactamente.
Acá se opina sobre la política económica del gobierno o hay algun Th aparte??
depende si es para decir que es maravillosa va acá, si es para alguna queja/critica o análisis tenés que ir al thread para críticar la gestión del gobierno y si querés asesoría tenés que ir al rincón económico que darth nisis te despeja las dudas aunque hace rato que no aparece.
Todos dentro de política y sociedad
(decirlo con acento paraguayo): aqqquí tenemo’ de too señora, barattitto barattitto…