Kirchnerismo

yo creo que con determinados temas, los trenes por ejemplo, nadie tiene cara para decir absolutamente nada… ni radicales, ni peronistas, ni presidentes, ni diputados, ni senadores…

Sacadisimo De Vido, no podes entrar en discusión con el salame de Moralez. Dejalo que diga todo lo que tenga que decir, que haga una pregunta de 9 minutos y despues respondele y listo.

Haciendo esto le estas dando importancia a un payaso que con dos respuestas sensatas, lo dejas en ridiculo.

de Vido, o alguien del gobierno, está en condiciones de dar “respuestas sensantas” con respecto a esto?


de Vido es un payaso, sin dudas… y el otro que huyó como rata cuando se hunde el barco, peor todavia

Para responderle a Moralez? Boudou una vez lo dejo en ridículo, así que mucho no se necesito.

Con respecto al tema, no vi toda la sesión asi que no sé bien que fue lo que le pregunto Moralez y si se podían dar respuestas sensatas o no. De lo poco que vi, Moralez no pregunto absolutamente nada.

pero que es para vos dejar en “ridiculo”? decir algo y que te aplaudan una sarta de obsecuentes? eso eso? las cosas cosas están a la vista… si durante tu gestion murieron 51 personas en algo que supuestamente vos tenías que controlar, me parece que lo unico que podés hacer es dar explicaciones, que estos delincuentes corruptos no están dando…

Y es Morale"s", no Morale"z"


que hizo el sr de Vido y el sr Schiavi para evitar lo que finalmente pasó? nada, absolutamente nada… listo. Punto. A otra cosa mariposa…

No, dejarlo decir un monologo cuando tiene que preguntar, responderle con altura y con los argumentos suficientes como para que MoraleS no tengo nada para decir. Me importa poco si lo aplaudieron 1, 5 o 50 personas. Y si son obsecuentes, no lo se, no los enfocaron.

Y con respecto al tema, sin dudas De Vido tiene que dar respuestas, lo que remarqué es que no me parece serio hacerlo de ese modo. Si se pueden dar respuestas o no, eso no lo sé. No conozco el tema ferroviario en la provincia de Buenos Aires, nunca viaje en trenes, si hablo seria tocando de oído y prefiero evitarlo.

Y gracias por la aclaración, con los Morales, Moralez, Gonzales, Gonzalez, Gonsales, siempre tengo problemas.

Cuando Boudou le respondió a Morales lo dejó sin respuesta, casi haciendo pucheros. Los aplausos o no, eran muy secundarios en esa escena

Esta nervioso Julio… sabe que tienen los dias contados…

Vos decis? Mira que el Secretario de Transporte anterior (que ahora me olvidé el nombre) hablaba muy tranquilo. Y ese mas que nadie sabia que mucho no le quedaba.

Diferentes personas reaccionan de diferente manera… De Vido es un historico del kirchnerismo, ve su posicion muy endeble y ve que le van soltando la mano de a poco desde arriba… Que se yo.

Y nunca fue muy ducho para la mesura y la calma. Imaginate lo que seria Moreno si algun dia llega a estar en la misma posicion…

No se, quizas si, quizas no. Es algo para adivinar mas que para analizar.

Está hace mucho y siempre genera sospecha. Y era el socio político de Jaime
Si hay reemplazo medianamente eficaz, la partida de De Vido oxigenaría

Según longobardi y fernandez los sacaron del aire por los insistentes llamados de de vido, también lo dijo un periodista que iba a ser entrevistado después de fernandez.
Hay que estar muy predispuesto… a quién se le puede ocurrir semejante forrada cuando al fin conocemos con este gobierno el paroxismo de la democracia, pero qué locura, qué disparate, censura en la argentina??? imposible, si esto es el paraíso de la libertad de expresión…

“Los productores me contaron que llamó el ministro De Vido”

Por Silvia Naishtat

Alberto Padilla esperaba ser entrevistado cuando los sacaron del aire.

15/03/12
Aunque ya no se lo ve en la pantalla de la CNN en español, a Alberto Padilla lo reconocen y hasta le piden autógrafos. Pero pocas veces como ayer adquirió semejante protagonismo. La media hora que el martes por la noche pasó en los estudios de C5N marcaron su fugaz presencia en la Argentina y hasta le dieron trascendencia global. Había que verlo al mediodía mostrando en su celular los mensajes y los breaking news de diversos sitios de EE.UU. donde repercutió el leavantamiento del programa de Marcelo Longobardi. Padilla no alcanzó a ser entrevistado pero se convirtió en el testigo clave . El sociólogo Manolo Mora y Araujo y Juan Negri, de la cementera Minetti, que compartían su mesa en el Palacio Duhau, no salían de su asombro.
Padilla, que será orador en la asamblea anual del BID que arranca en Montevideo, llegó a Buenos Aires invitado por la Fundación Puente para las Américas que preside Jorge Pereyra de Olazábal. En el desayuno organizado por la Fundación, ayer en La Rural, Padilla contó el episodio a 40 ejecutivos: “Era el tercer invitado del programa, venía después de Alberto Fernández. Estaba con micrófono. De repente, vi a uno de los productores de Longobardi que le hace señas para que corte. Y directamente sacaron el programa del aire cuando Longobardi estaba preguntando.
Los operadores me dijeron que llamó De Vido ”.
Padilla lo tomó al pie de la letra y el martes a las 23,20 subió a Twitter: “Fui testigo que sacaron del aire a Longobardi por orden directa del Ministro De Vido luego de declaraciones del periodista Jorge Icaza”. Padilla confundió el nombre de Jorge Asís, que había sido el primer entrevistado.
El ex periodista de la CNN no fue la única nota de la comida organizada por la Academia Argentina de la Gastronomía, bajo la batuta de María Podestá. En lo que era un acontecimiento glamoroso, al que asistieron empresarios y diplomáticos para celebrar a los mejores chefs, hoteles y vinos; asomaba la preocupación por los otros temas del día, como la quita de las concesiones a YPF y el nuevo manejo de las reservas del Banco Central.
Allí, Guido La Tella, embajador de Italia se explayaba sobre lo que significa la confianza en términos de expectativas económicas . Su par de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, prefería referirse a la nutrida agenda cultural, mientras Cristiano Rattazzi explicaba al petrolero Alejandro Bulgheroni que FIAT había vuelto a funcionar, aunque de a ratos. En otra mesa, la condesa Lily Sielecky, suegra del canciller Timerman, saboreaba el lomo Dry age . El ministro de Turismo, Enrique Meyer, iba a ser de la partida. Un oportuno llamado desde presidencia lo hizo cambiar de rumbo.

En forma abrupta, sacan del aire un reportaje a Alberto Fernández

Por Ignacio Miri

Fue en un canal de cable. Estaba criticando con dureza a la Presidenta.

Compartir

[ul]
[li]Votar 1[/li][li]Email 0[/li][li]Compartir[/li][li]4 [/li]
[/ul]

RELACIONADAS

[ul]
[li]Cristina habló de la pauta, retó a Scioli y volvió contra los medios[/li][li]“Los productores me contaron que llamó el ministro De Vido”[/li][/ul]Más

Etiquetas

[ul]
[li]El Gobierno y los medios,[/li][li]Alberto Fernández[/li][/ul]

15/03/12
El canal de noticias C5N cortó en forma abrupta la participación de Alberto Fernández , ex jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en el programa de Marcelo Longobardi. El episodio ocurrió el martes a las 23.04, según se leía en el sobreimpreso de la pantalla del canal, cuando Fernández fustigaba con dureza diversas decisiones tomadas por el Gobierno de Cristina en los últimos meses, como el proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central, la apurada transferencia de los trenes y los subtes a la Ciudad de Buenos Aires y las medidas de ajuste fiscal presentadas por la Presidenta como “sintonía fina”.
Cuando habían transcurrido sólo 7 minutos de la entrevista, el canal cortó el audio, lo reemplazó por la cortina del programa y dio por terminado el envío . El corte generó un escándalo en el estudio de televisión. Según relataron testigos presentes, Longobardi se mostró escandalizado y le confesó a su entrevistado: “Es la primera vez que me sacan del aire. Daniel (Hadad) me llamó y me dijo que (Julio) De Vido lo está volviendo loco a llamados” .
De hecho, el clima en el piso se había recalentado por la participación del invitado que precedió a Fernández: el escritor Jorge Asís, quien suele desplegar una posición muy crítica del kirchnerismo . Durante largos minutos, Asís había ocupado el aire de C5N –el canal que prefieren usar los ministros del Gobierno cuando les toca defender su gestión en público– con ironías sobre la participación del Vicepresidente Amado Boudou en el escándalo de la ex Ciccone.
Incluso afirmó que la Presidenta estaba al tanto de “las negociaciones de Boudou con Ciccone” . Asís explicó ayer que no es el primer episodio extraño que le ocurre como invitado a programas de Longobardi: “ Ya me habían invitado una vez y fui ‘desinvitado’ pocos minutos antes del programa”, reveló en radio Mitre.
Mientras Asís hablaba, quienes estaban en el piso pudieron escuchar discusiones entre los productores del programa y los encargados de ponerlo en el aire. “ La gente del canal recibió varios llamados desde ese momento y el clima fue empeorando. En un corte, a Longobardi lo llamó Hadad”, relató uno de los invitados a este diario . En ese contexto cargado comenzó la participación de Fernández que resultó trunca.
Las redes sociales de internet tardaron pocos instantes en reflejar lo que había ocurrido, pero quien terminó de darle trascendencia política al episodio fue el periodista Alberto Padilla, ex presentador de la cadena CNN , que también se encontraba en el piso, listo para someterse a las preguntas de Longobardi tras la participación de Fernández.
“Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres Kirchner ”, publicó Padilla en su cuenta de twitter @PadillaNews, y agregó: “Fui testigo que sacaron del aire a Longobardi por orden directa del Ministro DeVido” .
Ayer, Fernández mostró su molestia. “Fue un hecho penoso, lamentable. (…) Longobardi me dijo: ‘Nos levantaron el programa’.
Lo que yo escuché es que era producto de las presiones que estaban recibiendo del lado del Gobierno ”, explicó a Radio Mitre. “Me parece un hecho patético”, abundó más tarde ante Clarín . En radio Diez, Fernández aceptó las disculpas de Daniel Hadad, dueño del canal, quien le explicó que lo habían sacado porque había terminado el horario del programa. “Son problemas de puntualidad en el aire”, argumentó el empresario. El ex ministro, sin embargo, se abstuvo de aceptar ese argumento.

:lol:

BAE en Santa Cruz, enviada especial
Ramón Santos, punto limítrofe entre Santa Cruz y Chubut, fue el escenario para la realización de un acto institucional donde el gobernador Martín Buzzi anunció una medida hasta el momento nunca aplicada: la reversión de áreas a Repsol YPF. Utilizando como respaldo la Ley Corta de Hidrocarburos sancionada en 2006, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, unificó políticas de reclamo y reversión de áreas a Repsol-YPF con su par chubutense.

Con el decreto 323/2012 firmado por ambos gobernadores patagónicos, se oficializó el retiro de cuatro yacimientos a la operadora. En Chubut serán El Trébol-Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido, y en Santa Cruz Los Monos y Cerro Piedra – Cerro Guadal Norte. Las áreas revertidas se ubican en la Cuenca Petrolera, al Norte de Santa Cruz y Sur de Chubut.

“Cuando una operadora no cumple con los compromisos que asumió con el Estado les sacamos la concesiones. Nosotros tenemos la potestad de los recursos naturales y es una vergüenza que teniendo el 50% de la energía del país debamos importar combustible. YPF extrae de la cuenca petrolera el 50% del crudo del país, nosotros hemos dicho que éste es el punto límite y por eso le revertimos áreas”, afirmó el gobernador Buzzi, que acaba de asumir la presidencia de la Ofephi.

El anuncio se dio a conocer después de que las provincias que integran la Cuenca Petrolera intimaran a Repsol YPF la semana pasada. Chubut –donde YPF tiene el 16% de las áreas hidrocarburíferas– fue la primera en emplazar a la empresa mediante un decreto para que en el plazo perentorio de siete días detalle las inversiones realizadas ante el Ministerio de Hidrocarburos. La operadora presentó el Informe de Inversiones de YPF, pero fueron calificadas como “insatisfactorias” por las áreas competentes del gobierno de Chubut y la determinación fue el retiro de dos yacimientos El Trébol-Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido.

Retiro. En el caso de Santa Cruz, el panorama difiere por el nivel de importancia que tiene la empresa. Repsol YPF posee el 56% de las áreas de explotación de gas y petróleo en toda la provincia, siendo la principal operadora que genera el segundo ingreso en orden de importancia en la economía santacruceña, que atraviesa hoy una seria crisis financiera.
El gobierno provincial procedió con dos intimaciones. La primera, el 4 de marzo, exigiendo de modo general la fundamentación de la caída en inversiones de más del 40% en los últimos años y la implementación del plan de inversiones anunciado por YPF el 25 de agosto de 2011 por un total de u$s1.700 millones para los próximos cinco años. El último emplazamiento se concretó el lunes 12 marzo, otorgándole sólo 24 horas a YPF para que presente un plan de inversión sobre dos áreas específicas: Los Monos y Cerro Piedra – Cerro Guadal Norte.
Tanto Chubut como Santa Cruz consideraron insuficientes los números presentados por la operadora y, en función de ello, decidieron firmar el decreto que retira los cuatro yacimientos a Repsol YPF.

Intereses. El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, fue el primer orador durante el acto que reunió a gobernadores, intendentes, legisladores patagónicos y trabajadores del sector petrolero. Cameron respaldó la medida: “Esta decisión no obedece a un capricho sino que obedece al cumplimiento de la ley y de la defensa de los recursos naturales como de la dignidad de los santacruceños y chubutenses”. Insistió: “Acá no hay enemigos, acá hay una discusión de intereses”.
El plazo estipulado en el decreto 323/2012 para la entrega de las áreas es de noventa días, durante el transcurso se garantizan los puestos laborales y el pago de salarios a más de cuatrocientos trabajadores.
“Venimos a decir basta a la falta de inversión. Hay que recuperar la soberanía de la ecuación energética. Nos cansamos de advertir, de participar en mesas de concertación y de ninguneos permanentes y de políticas que se dirigen desde España y vienen a sacar el petróleo de nuestra tierra”, disparó el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.
Repsol YPF y el gobierno de Santa Cruz se encuentran en un dificultoso proceso de renegociación de las áreas que vencen en 2017. Peralta aseguró que en este marco de “desinversión” la provincia no va a renegociar las áreas hidrocarburíferas con su principal operadora. Signo de ello fue la decisión de modificar el Presupuesto 2012, que asciende a $10.500.000.000 eliminando los ingresos por la renegociación con YPF. Durante 2011 las regalías hidrocarburíferas se calculaban en 1.200 millones de pesos. Para el año en curso los valores no han variado demasiado, ingresarían por regalías de petróleo –$1,191.052.800– y por regalías gasíferas –24.307.200 pesos–.
Las áreas de Los Monos y Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, retiradas a YPF, quedarán bajo la órbita de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz), una empresa del estado provincial que conduce la exploración y explotación de las reservas minerales. Allí se decidirá el proceso de relicitación de los yacimientos revertidos.

Moodys le bajó la nota a la compañía
La agencia de calificación financiera Moodys rebajó este ayer un grado la nota a largo plazo del grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF, a Baa2, debido sobre todo a sus resultados más bajos de lo previsto en 2011.
“La degradación de la nota refleja un alza del endeudamiento y el deterioro de los datos financieros publicados por Repsol en 2011, como consecuencia de resultados más débiles de los previstos, mientras las inversiones necesarias para financiar proyectos claves de crecimiento aumentaron de manera significativa”, explicó Moodys.
La nota está dotada de una perspectiva estable, lo que significa que la agencia por ahora no tiene la intención de reducirla más a medio plazo.
En su comunicado, Moodys reconoce “el carácter no recurrente de algunos factores” que afectan a Repsol, como las revueltas populares en Libia y las huelgas de Argentina, pero consideró que el grupo “tendrá como reto particularmente importante la reducción de su deuda en los dos o tres próximos años”.
Sobre todo que las inversiones eran un 24% más altas en 2011 respecto a un año antes, mientras que el grupo explora nuevos yacimientos, principalmente en Brasil.
La agencia calculó que el ratio entre la liquidez mantenida por el grupo y su deuda neta cayó en 2011 a un 18%, contra el 33% del año precedente.

Caída bursátil. El downgrade de la petrolera hispano-argentina determinó que las acciones de Repsol cerraron con pérdidas de más del 2.5% en sus cotizaciones y cayeran hasta los 18,98 euros en la bolsa de Madrid.
A pesar de las malas noticias de la petrolera, las accciones del índice líder español, el Ibex 35, cerraron con una leve suba, ganando solo un 0,17% y en los 8.391,1 puntos, a pesar que volvió a ser el índice más flojo de Europa.

“Cuando una operadora no cumple con los compromisos que asumió con el Estado les sacamos la concesiones…"

very interesant…

eso vale para toooodas las empresas que tienen concesiones de parte del Estado?

bSOJA[/b]
Amagaba y amagaba, hasta que por fin se dio. bLa soja volvió ayer y luego de seis meses, a cotizar en el mercado de Chicago en u$s502 la tonelada[/b]. Esta buena noticia bhace que el productor tenga una mejora en sus ingresos en el orden del 22,5% respecto de lo que se esperaba cuando se hablaba de la sequía en enero pasado.[/b] Al cierre de esta edición la soja cotizaba en la apertura del mercado de los EE.UU. a 500 dólares
El 20 de septiembre de 2011 fue la última vez que el poroto cotizaba a 500,27 dólares. Ayer y en una rueda movida, el poroto no sólo se ubicó en dicho precio sino que lo superó al tocar los u$s502 en algún momento de la jornada para terminar luego cerrando definitivamente en 498 para la posición julio.
bLa posibilidad de que la oleaginosa pierda hectáreas frente al maíz durante la próxima campaña en los Estados Unidos motorizó la suba, siguiendo la tendencia de los últimos días.[/b] Para los próximos meses bse espera gran demanda por soja norteamericana y una delicada situación para los stocks. Además el alza de los futuros de aceite de palma (competencia del aceite de soja) hasta niveles máximos en nueve meses dio sustento adicional a los precios.[/b]
Desde Panagricola, su director Ricardo Baccarin afirmó a BAE que hoy el mercado “sigue atento a la sequía y ve con preocupación el tramo final de la campaña sudamericana”.
Baccarin también recordó queb “China ha decidido comprar soja a los Estados Unidos debido a a los problemas en los puertos de Brasil”.[/b]
Esto es porque ben febrero hubo una colisión de un barco con una de las terminales más importantes del vecino país (Santos) lo que impide su funcionamiento normal.[/b]
Otro dato que alentó al alza es que “los operadores temen que el área sembrada durante la próxima campaña en los Estados Unidos no resulte tan extensa como se necesita para relajar la hoja de balance”, sostuvo en su informe diario la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Al ser consultado sobre la capacidad de pago de la soja, Baccarin reconoció que hoy “bel mercado está lanzado y por lo tanto no hay techo, lo que significa que hoy estamos en la cima, y no hay nada que indique sobre la posibilidad de recortes”.[/b]
La realidad es que hoy el mercado financiero esta mejor que meses atrás y Europa empieza a salir; además, los Estados Unidos también están levantando su economía. bTodo no hace más que hacer que los commodities se mantengan firme ante una demanda que es buena.[/b]

bMejora[/b]. El 13 de enero pasado, bla oleaginosa tocaba su precio mínimo (u$s425). En aquel momento y sobre datos tomados de la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura, había 17,6 millones de toneladas de la campaña 2010/2011, que todavía esperaban precio.[/b]
bSi dicho volumen era vendido en aquel momento, el productor hubiese obtenido ingresos por u$s4.810 millones. Esto, a precios actuales (u$s500)., significa ganancias por u$s5.720 millones, es decir, tuvo un alza del 19 por ciento.[/b]
El bGobierno en concepto de derechos de exportación recaudaría u$s3.080 millones[/b]. La bmejora es del 17% frente a los u$2.618 que podría haberse llevado si dicho monto se liquidaba en plena baja del poroto[/b].
Si se toma la estimación hecha en el último informe del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), de 46,5 millones de toneladas de soja para la campaña actual. El valor de la cosecha a precios actuales (u$s500) rondaría los u$s23.250 millones. La baja sería del 6,5 por ciento. Mientras que los ingresos por retenciones que al año pasado fueron de 8.709 dólares. Para este período podría ser de u$s8.137, la merma es de apenas u$s572 millones.
b
La sequía quedo atrás, mejora la faena en la ganadería[/b]
Un informe de bla Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), señala “que lo peor de la crisis” para la ganadería “ya quedó atrás”.[/b]
El trabajo destaca que esto se debe a que b“el año comenzó con una faena vacuna de aproximadamente 976.000 cabezas”, lo que hizo que “por tercera vez en cuatro meses resulte superior a la de igual mes del año anterior”.[/b]
También se afirma que “en esta ocasión la suba habría sido levemente superior a 10% anual, lo que implica que se habrían faenado casi 90 mil cabezas más que en enero de 2011”.
bLa mejora que se registró se debió en gran medida a que en enero del año pasado se estableció la peor performance de los últimos 33 años.[/b]
En lo que respecta a la participación de las hembras en la faena total, el indicador relevante para determinar si la fase de recomposición de existencias continúa en el tiempo, en el primer mes del año fue de 39,3% y se ubicó 0,3 puntos porcentuales por debajo del registro de enero de 2011. “Es decir, el proceso de retención de vientres continuó en marcha durante el inicio del año calendario”, afirmó Ciccra.

bFONDO ESTATAL para FOMENTAR EXPORTACIONES[/b]

Con el fin de multiplicar las ventas externas bpara fortalecer el superávit comercial[/b], el Gobierno lanzará un ebsquema de financiamiento estatal de más de $1.500 millones, en la primera etapa, y a tasas de un solo dígito[/b].
La información fue adelantada a BAE por fuentes oficiales, que confirmaron que “el Gobierno nacional está trabajando en la creación de un fondo para financiar las exportaciones de productos nacionales. bEl objetivo es que las exportaciones argentinas ganen más competitividad en el exterior[/b]”.
En el marco de la estrategia oficial para consolidar los mercados actuales y la apertura de otros tantos,b el Ejecutivo trabaja sobre líneas de financiamiento específico. La intención es que los productos nacionales puedan ser comprados en el exterior en iguales o mejores condiciones que los bienes del país al que se exporta[/b].
Fuentes privadas señalaron que, en una reciente apertura de sobres para la licitación de bonificación de tasas, algunos empresarios escucharon de boca de la ministra de Industria bDebora Giorgi que “necesitamos que los bancos argentinos tengan la capacidad de decir: yo al exportador lo apoyo, porque me banco el riesgo de financiar a este señor”.[/b]
De este modo, bno están cerradas las puertas para que la banca privada se sume al plan del Gobierno de financiar las exportaciones y es parte de las negociaciones que se sucederán en las próximas semanas.[/b]

bBienes de capital. [/b]Uno de los principales beneficiarios del fondo sería el enorme bsector de fabricantes de bienes de capital[/b]. Según reprodujeron las fuentes empresarias, Giorgi detalló queb “la idea es comenzar paulatinamente, porque es necesario el financiamiento competitivo para vender un bien de capital, seriado o no seriado, o una planta llave en mano, por ejemplo”.[/b]
Otra de las ideas del Gobierno bes replicar –con adaptaciones– el Finame de Brasil, una línea de financiación de bancos privados y el BNDES para la adquisición de maquinaria y equipo.[/b]

[/b]

No, solo para las que no son amigos.

Carlos Pagni nazi :lol:

Anibal Fernandez Goebbels :lol: :lol: :lol: