Kirchnerismo

La megamineria contamino y sigue contaminando hace años
Causa, expediente, laboratorio y nombres de las personas a cargo que hayan demostrado que algún río esté contaminado.

Como les gusta morfarse buzones.

¿Vos te pensás que el grupo de la muerte no hubiera capitalizado al máximo si existiría lo que exijo?

Verdad, pero es gracioso.

la gente que vive ahí lo dice… suficiente como para que el que tenga que demostrar que NO se contamina, sean las empresas.

¿Qué es lo que dice la gente que vive ahí al lado?

principalmente desconfía porque no se tiene acceso a las instalaciones para que alguien verifique si se cumplen con las normas de seguirdad… por ejemplo, para entrar al pueblo donde está la Mina el Aguilar, en Jujuy, (para entrar al pueblo eh? no a las instalaciones propiamente dichas) se necesita autorización de la empresa… entonces es lógico que la gente tenga miedo y tambien muchas objeciones y se queje

Oro Sucio - Demandan a Minera Alumbrera por contaminacin

Chupame un poco la punta de la poronga, imbecil. Antes de hablar de morfarse buzones abri los ojos y aprende un poco de la realidad.

La megamineria viene de antes del gobierno K. La gente viene haciendo demandas desde el 98.

Está mas que comprobado que las mineras éstas contaminan y provocan enfermedades y malformaciones en la gente que vive en la zona. No hace mas que hablar con éstas personas para darte cuenta. Mas allá de lo que diga cualquier manifiesto Evita.

yo creo que bien llevada, bien controlada, sería como cualquier actividad… pero claro, el mayor control derivaría en mayores costos, lo cual es precisamente lo que las empresas quieren evitar…

Y despues te quejas que Beatle habla al pedo… El discursito basico de la opo llevado al extremo. Eso es patria. Que pasen ahorritos pedorros en Uruguay sin poder justificar como los tienen, no.

el tipico: “roba, pero por lo menos hace”…

¿Cuál sería el problema si mis preferencias sexuales serían mantener sexo oral con otros hombres?

¿Además de mediopelazo sos homofóbico también?

Eso es una demanda, gilazo. Yo te puedo denunciar que además de escribir ese llanto apartidiario clasemediero hijo de Sebastián Boreinstein y Fonteveccia en el foro, solés salir con Maurizio (ya que hace como 10 mensajes te venís atajando que no lo votaste) a violar jubilados. De ahí a que sea cierto tengo que demostrarlo.

Eso es una demanda, gilazo. Yo te puedo denunciar que además de escribir ese llanto apartidiario clasemediero hijo de Sebastián Boreinstein y Fonteveccia en el foro, solés salir con Maurizio (ya que hace como 10 mensajes te venís atajando que no lo votaste) a violar jubilados. De ahí a que sea cierto tengo que demostrarlo.

Vos leiste el link o me tomas por pelotudo?

Estudios
En septiembre de 2002, Casas realizó una denuncia penal por usurpación en contra de Hernando Lisiak, de la Gerencia de Asuntos Corporativos de la firma, luego de que éste se presentara para intentar un arreglo. La demanda civil es posterior y hace especial hincapié en las filtraciones del dique de cola, que serían el origen de la contaminación. Considera que Minera Alumbrera actuó con negligencia al construirlo y presenta una serie de estudios científicos para probar sus aseveraciones. Entre ellos se destacan el del ingeniero Oscar Nieva, el de Ana Gabriela Factor y Jon Megiardi y el de la Comisión Nacional de Energía Atómica, realizado a solicitud del bloque de diputados del PJ.
En base a estas investigaciones, los abogados estiman que está probada la existencia de “una conexión hidráulica entre el dique de colas y la cuenca del Vis-Vis - Amanao”. “Los tóxicos pasan desde el yacimiento al río, prueba de ello es el nivel de sulfato” detectado por los análisis, dicen los letrados.

Uno de los varios estudios LO HIZO UN ORGANISMO ESTATAL.

Con el miedo y la desconfianza no hacemos nada. Así funciona la justicia hace cientos de siglos. La inocencia existe hasta que se demuestre lo contrario y lo contrario no lo voy a encontrar en los especiales de minería de TN.

muchachos, paremos la mano con las agresiones…

Abogados, estudios, organismos estatales. Ajá… ¿Cuál fué el fallo?


¿Cómo sabés que el pibe no los justificó?

a ver… la gente que vive ahí es gente que mayormente vive del pastoreo, de la agricultura a pequeñisima escala, y en muchos casos está a dias a lomo de caballo del centro urbano mas cercano… en muchos casos no tiene idea de lo que es un estudio para medir el nivel de contaminación del agua o del aire o de lo que sea… o sea, es gente que está totalmente desprotegida… para colmo si vienen a la ciudad y se les ocurre hacer una denuncia de algun tipo, el que le recibe la denuncia es amigote del representante local de esa empresa, o sea, que es como darle al lobo que cuide las ovejas… en ese contexto, no te parece que es el Estado, a través de las legislaciones que es el que debe ponerse a favor de la gente y no de las empresas?

No es ámbito del estado, es ámbito de la justicia que es la que debe determinar si la explotación contamina o no.

Hasta ahora sólo denuncias.

es ámbito del Estado el propiciar leyes que obliguen a estas empresas a realizar todo lo que los controles digan y sobre todo permitir que se hagan los controles correspondientes…

La Camara de Tucuman proceso a Rooney, Casacion devolvio la causa por un formalismo (sin sobreseerlo a Rooney) y quedo freezada hace años. Rooney sigue procesado, mientras tanto La Alumbrera sigue funcionando…

Hay denuncias como decis… en vez de ordenar investigar hasta las últimas consecuencias que hace la presidenta? se pone a hacer una parodia con un supuesto minero sobre los beneficios de la minería pasando por alto los perjuicios que ella puede producir… está bien, que escuche al minero, pero porque no llevó a un habitante de Famatina para que tambien diga lo suyo?


como siempre en estos casos: