Kirchnerismo

El artículo al que Jona y yo hacemos referencia es a éste, El Gobierno profundizará la estrategia de “malvinización” - 12.02.2012 - lanacion.com , no al de Majul. El de Majul lo cité antes que este otro artículo y tiene claras hipótesis, basadas en fuentes me imagino, y otras cosas seguramente basadas en su criterio, no necesariamente en fuentes. Este artículo no es de opinión, para mí. Si no se revela la fuente, me imagino que será para proteger la confidencialidad e integridad de la fuente, capaz que ponen el nombre y el funcionario que dio la información se termina quemando. A mí también me gustaría tener la fuente con nombre y apellido, pero por razones que son obvias, no suele ser así. Repito, estamos hablando de otro artículo que integra la sección Política de un diario, no la sección de opinión, donde se encuentran Pagni, Morales Solá, Grondona, Sarlo, Majul, Aguinis, entre otros.

Ah pensé que seguían hablando del de Majul. Con respecto a este, está bien, vos crees que no revela fuentes para proteger la confidencialidad. Yo, por mi parte, creo que no cita fuentes porque las mismas no existen, pero bueno, supongo que es elección de cada uno, no hay mucho elemento empírico como para tomar una u otra postura más que el criterio de cada uno.

Se quejan de los periodistas opositores, pero no jodamos… :lol:

El nuevo gerente de Noticias de Canal 7, el cantante de la murga de La Cámpora

         Carlos Figueroa le canta al kirchnerismo y critica a Clarín frente al micrófono de "Los Dandys de Boedo"

La Cámpora llegó a la murga, y con un cantante más que visible. “Me acuerdo de ese pingüino, entrando en la Rosada. No lo conocía nadie, era igualito a su hermana”, canta desde el escenario Carlos Figueroa , el notero del programa “Duro de Domar” que la semana pasada fue designado gerente de Noticias de Canal 7 (:lol::lol::lol::lol::lol::lol:), en un reciente video colgado en internet.
Murga fundada en 1956, Los Dandys de Boedo participa por estos días en los carnavales de la ciudad. Y parece que Figueroa aprovechó la oportunidad y se subió al escenario: chaleco celeste brillante y boina blanca.
Con trajes celestes, negros y blancos, paraguas con flecos, fotos de Cristina Kirchner, muñecos del “Nestornauta”, referencias a La Cámpora y al son de bombos y platillos, Los Dandys le cantan -con Figueroa al micrófono- al fallecido ex presidente, critican a Menem y Clarín, y afirman: “Argentina está tranquila, con Cristina en la Rosada”.
Según destacan en su cuenta en Facebook , la murga “es la primera del barrio de Boedo” y llegó a tocar en Europa, Chile y Ushuaia. Y justificando su relación con la organización fundada por Máximo Kirchner, explican: “Porque el país cambio y nos sentimos parte de ese cambio, somos una murga que hace todo lo que debe hacer una murga, pero también milita en un espacio político feliz y democrático como La Cámpora”.

Barragan es Larry King al lado del pelmazo ese

El titulo de la noticia es "El Gobierno profundizará la estrategia de “malvinización”. Empieza hablando sobre la posible estrategia del gobierno de utilizar la nacionalización de YPF en el 2013. No solo habla sobre cosas que no pasaron, sino que habla sobre un tema que para saber si es cierto hay que esperar, cuanto menos, un año. Despues habla sobre lo que haría el gobierno en caso de ganar las elecciones legislativas del año 2013, y como podrían ir en busca de una Reforma Constitucional. Cuando una nota se basa en sucesos que pueden llegar a pasar, es dificil, desde mi punto de vista, considerarla noticia.

Al margen del tema de las fuentes, que puede ser como vos decis (aunque tampoco estoy tan seguro), en la misma PD te cité un link con una nota del mismo diario que yo considero noticia, para evitar este tipo de comentario:

… tu criterio sobre lo que es y no es noticia está basado a lo oficial y al pasado, y no creo que sea así, noticia también puede ser lo que pasa en las sombras de un Gobierno y lo que se comenta puertas adentro…

Pero hay muchas cosas en ese artículo que mencionan cosas que pasan en la intimidad de un Gobierno, y esas cosas no están escritas en ese tiempo verbal que estás recalcando y que implica posibilidad. Las alternativas que baraja un Gobierno, a pesar que no sean difundidas y sean posibilidades, son cosas reales y que ocurren día a día, y uno lee el diario también para enterarse de lo que no es obvio y no sale a la luz pública.

La noticia de Catamarca la leí. La diferencia es que una nota habla de lo que pasó y lo vio todo el mundo por televisión, y la otra habla de lo que pasa puertas adentro. Creo que lo que cambia es el contexto, nada más, pero igual pasan cosas en ambos ámbitos.

Mientras las fuentes no sean difundidas, si lo que dicen es real o no depende de cada uno. Ahora bien, antes de Kunkel tambien Diana Conti salio a hablar de la Reforma Constitucional y la misma Cristina lo negó. De hecho, en este tema es en el único que presenta las fuentes.
Mientras que la nota hable de lo que va a pasar en el 2012 y en el 2013, ni siquiera como posibilidad, sino como afirmación y con total certeza, la cuestión no pasa por si es verdad o no, sino por la credibilidad que uno le asigne al diario. Vos podes creer o no en lo que dice, total no hay chances de comprobarlo hasta que llegue el momento y se den las condiciones de posibilidad que la nota comenta.

La diferencia entre las notas es que una habla de lo que pasó, y la otra habla de lo que el autor tiene la certeza que va a pasar dentro de un año y medio cuando se den las elecciones legislativas.

Alguien me explica que diferencia hay entre los piquetes que hacen “excombatientes” y los que hacen villeros, manteros, agrupaciones sociales, sindicatos? Porque a uno lo reprimen con saña y al resto hacen la vista gorda?

Ninguna.

como es el tema de estos ex-combatientes? en realidad no lo son?

Son ex-soldados continentales, no pisaron Malvinas. Quieren que se los reconozca como ex-combatientes para acceder a los subsidios del estado. Hoy veía c5n y son los mismos que le pegaron al diputado. Y uno de esos militante de Pando.

Cómo que ninguna? Obviamente la legitimidad del reclamo es un punto a tomar en cuenta, no estoy de acuerdo con la represión en ningún punto, pero están cortando calles, tomando la plaza, hace años y años y ni siquiera pisaron las Malvinas…

estas avivadas… :lol:

Se consideran ex combatientes a pesar de no haber estado en las islas, solo por el hecho de haber prestado servicios desde el continente. Que se yo, no quiero tirar mierda, pero sean o no, no se merecen la paliza que les dieron.
Viene cualquier pelotudo pidiendo aguinaldo con el plan social, te corta la calle que se le antoja, te rompe el auto si pasas, haces la denuncia, te dicen “no hubieras pasado”, hacen la vista gorda, juegan picaditos en la 9 de julio, acampan, dejan un tendal de meo y mierda mas la basura que tiran y nadie dice nada.
Pero aca, sorpresivamente, los cagan a palos. Seguramente, Animal Fernandez justificara la represion o se lavara las manos como hizo con la represion en Tinogasta.

Son movilizados pero que no entraron en combate. Hay una disputa interna entre las agrupaciones de ex-combatientes y los movilizados. Los primeros no quieren que se los reconozca a estos últimos y reclaman que se les de a ellos un reconocimiento histórico ( pensiones no cobradas durante el gobierno de Alfonsín ). Los segundos quieren cobrar igual que los primeros ( conozco gente que ni salió de su regimiento y está anotada en la lista de los movilizados ).

Los combatientes reales están cobrando lo que les corresponde, por eso no se los ve mas pidiendo por los trenes y colectivos , como en tiempos pasados. “No somos ex combatientes, ni veteranos de guerra pero queremos cobrar la pensión” dijeron, con ese criterio el que se la paso fabricando balas merece el subsidio, o una señora que me contaba que salía de la facultad para armar cajas y cajas de alimentos para mandar para allá, también se merece el subsidio.
La represión no se justifica, igual tenían mas palos encima que Aguilar.

Es que ese es el problema cuando se reparten dádivas a diestra y siniestra, el pueblo se comienza a avivar y siempre le quiere sacar la vuelta al Estado, de tal manera que de alguna u otra manera, acceden a algún beneficio o plan social y listo, todo resuelto.
Respeto el trabajo y servicio que brindaron, pero no se pueden avivar de tal manera, sobre todo están aprovechando la cobertura mediática de Malvinas y que el Gobierno ha puesto el tema en agenda.

Entonces la diferencia es NINGUNA.

No.

Sigue la represión? a la vuelta de la esquina, a los ex combatientes de malvinas…