Kirchnerismo

millonario80 aca esta clarisimo que no supiste interpretar bien el mensaje

No se analiza en base a plata nominal. Se analiza en base a porcentaje todo esto.

Vos andás en auto y tomás rutini, no te metas en discusiones de laburantes.:twisted:

Donde te marco en negrita, sí lo hiciste.


Claro, el tema es que en un subte, promediando, alguien que viaja todos los días, pasará de gastar $48 a gastar $137, esto representa un aumento de presupuesto del 127% para todos, ya que al menos por ahora, no hay diferenciación.

En el tema de los servicios públicos, los aumentos para aquellos que dejen de percibir el subsidio, van a ser de un porcentaje similar ( no hago números porque no tengo las boletas a mano todavía, si alguien las tiene lo hacemos ).


No es irrisorio, definitivamente. Es un aumento, implementado a pesar de que el gobierno nacional seguirá manteniendo parte del subsidio.

De todas maneras, a mí me parece bien el sinceramiento de tarifas de ambas partes, tanto los impuestos como el transporte público estaban muy baratos.

aca llegan el mes que viene el aumento + la quita de subsidio asi que ahi van a estar los valores posta

A mi me parece que en ambos casos está pésimamente instrumentado. Y en el caso del Subte es una barbaridad porque el servicio no lo justifica, más aun si van a mantener la mitad del subsidio.

jaja, justamente porque laburo puedo tener mi auto (y mi jermu el suyo, ja). Y los rutini ya te dije que me los traen directo de bodega, asi que pago lo mismo que vos alguna de esas bostas que tomas mientras lees algo del conserva de Alvear :slight_smile:

Me da cosa que Santillan ponga “Me gusta” casi desde la clandestinidad. Lo imagino organizando la revolución junto a Carrió…

Ariel, no seas puto (?) y salí a jugar con nosotros.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Borombombom Borombombom, somos soldados del Doctor (???)

asi que lee y no contesta?

ariel putoooooo

pero considerando que para el gobierno la inflacion fue de menos del 10% para el 2011, que los salarios subieron muchisimo mas, que hace un montón que no se aumenta el transporte público (por lo menos en BsAs), en un entorno de crecimiento constante… hace la diferencia para un laburante pagar $ 90 mas?


ademas, dejemonos de hinchar las pelotas muchachos… nos llenamos la boca hablando de igualdad, y a la primera de cambio, cuando “igualan” el precio de algo con respecto al resto del pais, se quejan… quien los entiende?

La nota que hicimos con un cumpa sobre el tema del Nelson Castro para la Paco Urondo… ya van a ver la genialidad (?), cuando se publique la copio así la leen :wink: Se la dedicamos a Ariel Santillan :stuck_out_tongue:

A ver…

Vamos por partes. Lo que se pague en cada provincia, distrito, es problema de cada provincia y distrito. Lo que es importante es que los subsidios de nación sean equitativos para todas las provincias. Acá nadie se queja de la quita de los subsidios, si de los precios.

Por otro lado. No tengo ni idea como se calcula, o se debe calcular el costo de un transporte público. ¿Que es lo que te hace pensar que se igualó? ¿Que se cobre lo mismo? ¿Y quien garantiza que deberían costar lo mismo?

¿Acaso Capital Federal y San Salvador son iguales? ¿Tienen la misma cantidad de líneas? ¿De que tamaño es la flota de cada línea? ¿De cuantos km es la trayectoria? Cuanta gente viaja por día en San Salvador? 250 mil personas? En capital viajan 10 millones de personas por día. 40 veces la cantidad que puede haber en san salvador.
¿Como es el estado de los coches? ¿Cuales son las rutas? ¿Cual es la frecuencia? ¿Cuanta gente viaja promedio en hora pico en un colectivo? ¿Como son los contratos con las empresas de transporte?

teniendo en cuenta todo eso que dijiste… vos sabés de cual sería el costo real del boleto de subte? mas, menos, mucho mas, mucho menos…? de cuanto por ciento puede ser esa variablidad a la que hacés alusion con todos esos parámetros?

No, no tengo idea sinceramente, me imagino que influir influyen, porque no son cosas menores las que mencione. Pero justamente, por no saber, digo que no se puede estar hablando de si está bien, o no está bien, de si debería ser mas o menos, etc.
Y repito, que en todo caso la discusión debe ser la equidad de los subsidios y no los precios que son asuntos de cada distrito.

El sabado hablaba con un español, y me decía que le parecía muy barato el subte acá, pero por otro lado me decía que le parecía inhumano que no tenga aire acondicionado, que no entendía como la gente no se quejaba y exigía aire, que en Madrid eso era un básico, no un lujo. Tampoco tengo idea cuanto puede ser el costo de meter un split en cada vagón…

lo que marcaste en negrita está aclarado en la misma oración

Pagarias 10 mangos por un servicio que “justifique”?

Bastante pobre ese planteo.

vos lo entendiste mal, porque esta diciendo para un servicio que no lo justifica.
si lo justificaria si pagaria 2,5, nose de donde sacaste que pagaria 10 para un servicio que lo justifique.

si el planteo de el es pobre, el tuyo es una reverenda mierda

No tengo mucho tiempo ahora de explicar pero sobre los subsidios cabe aclarar que NO es para todos los sectores y que se están, valga la redundancia, sectorizando en los escalafones sociales medio-alto y alto. Se realizan relevamientos en distintos barrios y en base a eso se quitará o no el subsidio.
Por ejemplo en la Comuna 12 de Capital Federal (Saavedra, Coglahn, Pueyrredón y Urquiza) de momento no está planteada la quita de subsidios. Lo cual no significa que el día de mañana se releve nuevamente. Lo que pasa que son barrios jodidos porque hay mucha clase media y tenés algunas zonas “marginales” o de bajos ingresos entonces se torna complejo puntualizar quien lo necesita y quien no.
En barrios como Recoleta, Núñez, Belgrano y sobre barrios relativamente “acomodados” del Conurbano se está relevando para ver si corresponde o no. Pero NO en la totalidad. Por ejemplo en Recoleta se envíuan las cartas de renuncia voluntaria y el límite es la Avenida Santa Fe. Todos aquellos que vivan de Santa Fe hacia el lado de Córdoba no recibirán la “invitación” voluntaria.
No digo que no pueda llegar a haber alguna “injusticia” en algún momento, pero mientras tanto, no nos adelantemos a calificar de tarifazo algo que está en estudio del Gobierno Nacional. Algo similar va a pasar, seguramente, con el boleto del tren y el bondi subsidiando en forma directa a través de la SUBE.
Además separemos la paja del trigo. El Gobierno Nacional sostiene el 50% del subsidio al subte durante un año, no obstante, Macri lo sube al segundo día de la cesión. Posiblemente Nación tenga que subir los costos del boleto próximamente pero diferenciemos que la tarifa se sostuvo a los largo de 8 años con un “ajuste” del 57% (si no me equivoco) en todos estos años. El tema es que al dar el subsidio a la empresa en vez de al usuario, estas hacen lo que se les canta: no mejoran el servicio, inventan gastos, pasan falsos presupuestos, etc. Cuando Cristina habla de sintonía fina creo que se refiere a este tipo de cosas.
Un abrazo gente.

Esto es similar a lo que pienso yo.

Muy bobo Macri, te pasan un servicio que hace 8 años esta a un precio, y en 2 dias lo aumentas 120% y en vez de hacer un anuncio, explicando las razones y anunciando las mejoras que vas a implementar, te vas a mar del plata a jugar un fulbito contra scioli, que encima te rompe el orto.

Por otro lado. Lo de subsidiar empresas y no al usuario. Lo dije hace unos dias. Hay que empezar a subsidiar usuarios. Hoy por hoy, con la tarjeta sube, está individualizado cada pasajero, ahi con la declaración de afip de cada uno, se puede diferenciar la tarifa. Se que van a surgir mil millones de “avivadas”, pero bue, es cuestion de pensar, legislar e instrumentar a futuro.