Kirchnerismo

Bon Jovi :lol::lol::lol::lol:

Tremendo cover de leonard cohen.

Pero que hijo de puta macri que aumento el subte…

El Gobierno adelantó en forma sorpresiva una suba en las boletas del gas

         Adelantó un mes el reajuste del cargo por  la importación de gas, que llega hasta un 248%; es al margen del alza  que habrá por la eliminación de los subsidios

Cuando el usuario pierda la subvención estatal, la cifra será mucho más elevada, llegaría a los 417 pesos. Foto: Archivo
Usuarios residenciales del servicio de gas que aún conservan los subsidios estatales recibieron en estos días boletas con aumentos de hasta el 248 por ciento.
El incremento se debe a que los nuevos valores del cargo tarifario de importación de gas, que iban a regir desde enero, comenzaron a facturarse el a partir del 1 de diciembre, según consigna hoy una nota del diario Clarín .
Eso, sumado al nuevo mecanismo de facturación prorrateada, determinó que las boletas de gas que se están repartiendo en estos días tengan fuertes aumentos que dejan al descubierto la magnitud del tarifazo que el Gobierno autorizó, al margen de la quita de subsidios.
Un año atrás, un usuario residencial de la categoría R3 4 -cuyo nivel de consumo anual supera los 1.800 metros cúbicos- pagó por una factura de 25 metros cúbicos del sexto bimestre unos 25 pesos. Ahora, la nueva boleta con subsidio que recibió por un consumo similar de 25 metros cúbicos entre octubre y diciembre subió casi un 550% y alcanzó los $162.
Si bien el incremento es importante, cuando el usuario pierda la subvención estatal, la cifra será mucho más elevada: en el mismo contexto, deberá pagar un importe de $417.

         [b]La resolución del ENARGAS[/b]
         El aumento que el Gobierno autorizó, y que no se hizo  público, es sobre el cargo específico, creado en 2008, para atender las  importaciones de gas, y representa entre el 50% y 80% del segmento  variable de la tarifa.
         Respecto de él, a mediados de noviembre, el ENARGAS, a  través de la resolución 1982/2011, introdujo dos modificaciones  salientes.
         Por un lado, extendió su aplicación a todos los hogares  de bajos y medianos consumos que estaban excluidos del pago. A los  hogares de la región metropolitana con consumos de hasta 1.000 metros  cúbicos anuales que no tenían el cargo, ahora se les facturará un  adicional por cada metro cúbico consumido (oscila entre los 0,087 y  0,131 pesos).
         Por otro lado, elevó hasta un 248% el cargo para los  clientes de medianos y altos consumos que ya lo venían pagando. Para los  consumos que van de 1.000 a 1.250 metros cúbicos anuales, el cargo  saltó de $0,050 a $ 0,174. Y para los consumen más de 1.800 metros  cúbicos anuales, el valor pasó de $0,270 a $0,940.
         Según el esquema que aprobó el Gobierno, las  distribuidoras tienen que tomar volumen total de gas demandado en 2011 y  multiplicarlo por el nuevo valor del cargo tarifario que le corresponda  a cada usuario. El monto que surja de esa operación debe ser  prorrateado en 6 cuotas iguales y trasladado a las próximas boletas  bimestrales, independientemente del consumo real de gas de cada período.
         Con esta medida, el Gobierno busca repartir el impacto  del aumento a lo largo del año para que las boletas del invierno no se  vayan a las nubes en los meses de frío. Más allá de eso, la suba  impactará directamente en los bolsillos de los usuarios que además  tienen que afrontar las subas aprobadas para el servicio eléctrico y las  que surjan por la quita de los subsidios prevista para 2012

Acá en La Plata el gas no está subsidiado. Pero de repente la boleta del gas del mes de Enero cayó con un subsidio del estado nacional justamente por el transporte. En realidad son solo 10 pesos. Ustedes en capital ya recibieron con tamaño aumento como dice Clarín?


En realidad que aumente el gas, y que otro sea un hijo de puta, no exime a este aprendiz de gobernante también de serlo.

A mi sacan el subsidio de luz y de gas, y tendria que pagar alrededor de 500 pesos mas.

Tengo tarifa general B (Esta situacion se da cuando dispones de un comercio, en mi caso no es un comercio a la calle ni mucho menos, pago una fortuna), en el consumo de luz, en la de gas, solo resindencial.

Me recontracago de risa cuando la gente me dice que garpa 25 o 30 mangos de de luz y 10 de gas en algunos deptos. En casas normales no superan los 100p.

De luz mi boleta es no inferior a los 1500 mangos bimestrales. A veces 2000.

Aca desde hoy los barrios cerrados no tienen subsidio. Y los que vivimos en los suburbios no tenemos agua, hace dos dias.

8|8|8|8| Que tenés prendido!!!

Ese aumento del 248% no es el aumento que se viene, sino que sirve para costear los gastos de la compra del gas al boliviano asqueroso de evo morales. Y esto por qué? porque no se explotan los recursos nacionales, así le compramos al bolita mugroso.

El subte (por suerte casi ni lo uso) a 2.50, pregunto la culpa es de macri? que yo sepa hubo un traslado a la ciudad del manejo de los subterraneos y se cortaron los subsidios…

Lo de los subsidios en este último tiempo terminó jugando como un boomerang. EDELAP en marzo tenía una tarifa de 1.92 por KW, a Mayo la llevó a 2.43 y en Julio ya estaba en 2.77 para terminar en 2.92 en Noviembre. Evidentemente con la presencia del subsidio nadie pateleó por esos aumentos que se encubrieron bajo el mismo. Hoy por ejemplo, una tarifa de 1.92 haría que cuando saquen el subsidio mi factura fuera de 60 pesos menos. Evidentemente durmieron todos, usuarios y defensas al consumidor.

Muchas heladeras (No comerciales) Motor bombeador, televisores y algunas pc. Resulta que nuestra casa es grande y a la vez hace de pension, alquilamos algunas habitaciones.

Igual es una zarpades pagar eso, el problema se gesto cuando nos cambiaron la tarifa de resindecial comun, a B. Como River, nos fuimos a la B :twisted::twisted::twisted:

Pagabamos la mitad antes. Ah la de gas es de 3 gambas.


El traspaso lo pidio el. El subsidio nacional sigue por un año mas.

Si es de Macri, tiene un 50% de subsidio por un año del Estado Nacional. Tiene el presupuesto mas grande del país, acaba de aumentar el ABL y a dos días del traspaso aumenta el boleto en mas de un 120%, con otro posible aumento en Marzo y otro para fin de año. Yo no digo que no aumente, pero puede hacerlo gradualmente y le importó un carajo. Bueno no se podía esperar otra cosa de un ignorante quien gobierna una ciudad como si fuera una empresa de papá. Total … 420 000 pesos para el arbolito había no :twisted:

Es del 50 solamente? Habia leido que era la totalidad por un año.

Y la guita que el estado le pasa por un año más es la misma que invertía en los subsidios del subte? El presupuesto de la ciudad según leí no tiene partidas destinadas al subsidio del subte por lo que no quedó más remedio que aumentar el valor tarifario.

Es del 50% por un año. Por lo cual es esperable que vos aumentes la tarifa. La realidad que la historia es gestionar. Es decir que el impacto no sea para el usuario tan grande. Pero como estos muchachos gestionan como empresa y no tienen gestión política terminan comportándose como empresarios. Si vos en 2 días ya aumentás el valor del boleto es porque no estudiaste ninguna posibilidad ni alternativa de financiación para que el aumento sea gradual.

Bueno ves?, por eso preguntaba.:lol:

Vos bien lo decís tocayo, le otorga un 50% del subsidio, era cantado que iba a aumentar la tarifa. Al fin y al cabo a mí no me perjudica, los que toman subte que se jodan.:mrgreen: Ah y por suerte las subas del abl no son tan violentas en barrios como lugano.:lol:

Lo voté a este inútil para que me saque a los negros de la ciudad y no sacó a nadie.

Segun lo que acaba de comentar Ariel, es solo el 50 porciento de lo que se le destinaba anualmente, eso fue lo que acepto Macri, por eso estuvieron negociando varias semanas. El ing. Accedio. No esta mal el aumento de la tarifa bajo mi percepcion.

Pero pobre Mauricio che! Después nos dicen a nosotros que al defender algunas medidas del gobierno somos fanáticos. La forma en la que se hace este aumento solo la podés justificar si te quedás con lo que lees en medios afines al empresario. Es como que yo dijera que la quita de subsidios del estado nacional fue razonada o equitativa, cuando es un despropósito de proporciones bíblicas.


Por cierto ayer fui a Capital. Tienen mas manteros que antes en Florida! Y de cada 5 que hay, artesanos son 2. Es una cosa de locos. Y las calles mi madre, parece la Luna!!! Casi me caigo adentro de un pozo! :mrgreen:

Por empezar yo no soy fanático de macri, ya aclaré en varias oportunidades por qué lo voté. Los medios afines serían la nación? porque lo leí ahí.


Por eso te digo, es un inútil, lo único que tenía que hacer no lo hizo. Florida es un asco, linda imagen para los turistas, por suerte no ando por ahí, después tenés a los limpiavidrios en nueve de julio y en mil lugares más y tenés a los trapitos, no sacó a nadie este hijo de mil puta. Las calles están todas hechas mierdas, llenas de pozos, igual que las veredas. No las arreglaron nunca. Aunque en lugano asfaltó bastante.:mrgreen:

Si La Nación y Clarín. Son como mirar 6,7,8 o leer página 12.
Miro canal 7 encuestan a la gente, todos puteando a Macri. Miro TN, encuestan a la gente todos compresivos. Los dos impresentables. Me tienen podrido :stuck_out_tongue:

Lean Ambito Financiero y no jodan mas. :smiley:

Por cierto seguimos musicalizando.
Cayó la soja un 1%

//youtu.be/iPAf_qSG7WE

me preocupa mas la sequia