Kirchnerismo

Esto no viene de ahora, hace rato que a Moyano le vienen cortando las alas. Igual por mas que moyano rompa, no tiene como capitalizar políticamente el enfrentamiento, por lo menos en el corto plazo.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzz, para alquilar balcones.

Nosotros, la izquierda (:P), lo seguimos puteando… :twisted:


Tenes facebook mariano??

jaja Ustedes putean a todo el mundo Nahuel … lo cual no está mal dicho sea de paso. :mrgreen:

cuando todo se plantea en términos de “nosotros” y los “otros”, es muy probable que las cosas terminen así… en este pais o estás a favor o estás en contra… si apoyás, tenes que apoyar todo sin analizar nada; sino sos de la “opo”… nunca se busca el consenso, el “bien común”…

Luis, en esta ocasión (y es raro) disiento con vos. Estoy de acuerdo que no hay que plantear antinomias ni polarizar las opiniones. Pero no estoy de acuerdo con que exista algo como el “bien común” o el “consenso”. Eso es un mito. Las sociedades están formadas por grupos muy distintos, con intereses contrapuestos, y el bien para un grupo es el mal para otro, y así sucesivamente.

Las contradicciones en un movimiento donde conviven capitalistas y oligarcas con trabajadores, son inevitables… Si Moyano no “rompia” con el gobierno y salia a confrontar los dichos patronales de Cristina iba a tener un problema muy grande dentro del propio movimiento obrero y se le iba a caer la careta.


El “bien comun” no existe en una sociedad bajo un regimen capitalista.

No creo que esto pase por términos de nosotros y los otros o el bien común. Pasa mas bien por la lucha por espacios de poder. Ese poder NK lo pudo equilibrar con mucho laburo fino logrando que dentro de un mismo espacio coexistan versiones antagónicas que históricamente no se llevaron bien. Cuando uno hablaba de gobernabilidad justamente se refería a esa muñeca para contener tantos intereses cruzados. Desaparecido ese arquitecto y con Cristina volcándose claramente a favor de uno de esos sectores en puja, el otro se vio acorralado y se sale del juego antes que se lo lastren. Esto no es mas que parte del histórico enfrentamiento entre la izquierda peronista y el sindicalismo peronista que nunca va a terminar.


No lo hace por eso Nahuel. Lo hace porque busca poder, porque tiene miedo que se lo lleven puesto. Si los sindicalistas hubieran metido varios diputados en las listas, si el vice de Scioli en lugar de Mariotto era un hombre del sindicalismo como quería Moyano hoy lo tenías al Hugo sentado al lado de “el vasco”. Es todo por poder, los trabajadores no le importan a nadie ( … excepto a “nosotros” la izquierda claro está :lol: )

Nose hasta que punto llega a ser de “izquierda” la JK, es una juventud “progre” burguesa y pequeño burguesa.

Me llamo una amiga que odia a Cristina y a Moyano y me dijo viste lo que paso? Ya lo tiene en contra, listo en uno o dos años se termina el mandato. :lol::lol:

La verdad dificil esto, como dijo Ariel se escapo la tortuga, a mi Moyano me cae muy mal y me parece de lo más nefasto que tenia el gobierno, pero tenerlo en contra puede ser muy contraproducente, esperemos que no se vaya toda la mierda.

Igual, si Hugo flashea que va a ser el Lula argentino, tiene un pedo en la cabeza, aca esta pesimamente visto, dudo mucho que lo pueda llegar a votar la clase media - alta a un tipo como él (no Él :lol:).

Me imagino a Angelito mirando fijo un libro de JP Feinmann diciendo: “Ser o no ser, esa es la cuestión”.

Me refería a lo que tradicionalmente se ha dado en llamar izquierda peronista o mejor dicho lo que quedó como expresión mas progresista del peronismo.

Bueno, pero lo que yo digo tambien es poder. El poder de tener a los trabajadores de tu lado y de poder manejar a las masas.

Si viviera en otro país esto seria hasta gracioso

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA Me mato esto… :mrgreen: :mrgreen:

a mi me da la impresion que moyano hizo la que el gobierno precisamente queria.

Si pero en estos momentos eso es mas un medio que un fin. Me refiero a que plantar bandera con un discurso de barricada del lado del trabajador ( aunque hoy particularmente los de su gremio no están nada mal - un camionero gana mas que un médico :lol: - ) es el acting. Mirá, el tipo era vice del partido a nivel nacional y jefe del partido en la provincia … y vio desfilar todos los cargos :stuck_out_tongue: Indudablemente que el tipo piensa “para que mierda sigo yo alineado a esto si de 100 cargos me dan 1 ?!” y patea el tablero. Si los cargos no los consigo por acá los consigo por afuera. De ahí a que le de el cuero es otro cantar ( algunos dicen que formaría su propio partido emulando a Lula ).


“Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano”

Quien lo dijo hace minutos ?
Apuestas :lol:

LB

Se ganó la licuadora compañero :lol:

Si quiere ser el Lula argentino tiene que nacer de nuevo :lol::lol:

Me lo acababan de decir. Esto se está poniendo espeso.