Kirchnerismo

Radicalizo su discurso huguito… me gustaa, me gustaaa… ya entro en contradiccion dijo “que la crisis no la paguen los trabajadores, sino quienes la provocan los empresarios y banqueros” Vaaaamoos Moyanoo carajoo!!!
PD: se olvido que el es empresario

Quien es el nuevo idolo de Clarin y La Nacion??

:lol::lol::lol:

Fundamental el detalle de la flor del ceibo que plantó Él.

Para mi es mejor que otras alternativas que estaban dando vuelta, lo peor que podía pasar es que quedara gente de Boudou. No solo va él como secretario de política económica, sino trae a varias personas. Mas allá de que no coincido en muchos aspectos con su pensamiento económico, es uno de los macroeconomistas mas formados y mas inteligentes de la FCE, dentro de la camada joven, y me parece bien que se le de lugar a este tipo de gente. Tiene papers de sobra y lo hizo todo mucho antes de empezar a meterse seriamente en política.

Lo que rescato como positivo de él y su gente, es que son críticos de la intervención del indec y sabe de la importancia fundamental de volver a tener estadísticas realmente confiables, aunque sea solo para el grupo que toma desiciones económicas. También le dan mucha bola a la econometría (va de la mano con lo anterior), lo que tan bien es positivo. No se si se van a enfrentar abiertamente con el indec, pero seguramente van a usar sus propias estadísticas, las que elaboran en el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA). Por otro lado, se especializan en estudiar políticas de desarrollo para el país, asi que el cargo que le van a dar “Secretario de Política Económica”, le calza justo.

Sobre su postura ideológica, es bastante peculiar, es casi una isla en si mismo, porque es una especia de keynesiano de izquierda muy heterodoxo (es un contrasentido ser keynesiano y de izquierda, pero leí su libro sobre keynes y no encuentro mejor forma de describirlo).

Tiene una teoría bastante rebuscada donde relaciona a keynes con la teoría del valor trabajo (a contramano de la mayoría), y fundamentalmente lo que hizo academicamente, especialmente para su Doctorado, es tratar de derivar los microfundamentos específicos del sistema keynesiano, , porque argumenta que la macro keynesiana y la micro neoclásica son tan diferentes que llegan a ser incompatibles y contradictorias, Por lo tanto parte de rechazar toda la micro neoclásica.

Hasta ahi no hay nada especialmente novedoso, pero hace un análisis diferente al de otros neo keynesianos, ya que busca esos microfundamentos por el lado de la teoría del valor trabajo, pero sin acercarse mucho a Marx, sino mas bien a Ricardo.

De hecho, a pesar de considerar que el trabajo es la unica fuente de valor, su teoría de la productividad del capital no se sustenta en la explotación del trabajo, como en el sistema marxista, sino en una teória que desarrollo sobre la escasez de bienes de capital. Como digo muy ecléctico, dificil de clasificar.

Lo que si digo es que, equivocado o no, no cualquiera escribe un libro de teoría económica de esa complejidad, tiene que haber leído muchisimo, y ademas tener una mente privilegiada.

La duda que tengo es si mas allá de su formación académica, va a tener la cintura política para conducir un cargo tan pesado como el que le dieron, y sobrevivir en el intento. Supuestamente, quien esta atrás de su designación es máximo kirchner, quien le esta dando pleno apoyo.

Juan(Dath Nisis) que opinion tenés de Boudou?:stuck_out_tongue:

El kirchnerismo entro en contradiccion, en crisis, esto me hace acordar a la ruptura entre el sindicalismo y la JP en la epoca de Peron. Pero esta vez, parece, que el lider se inclina por la JP, mas bien JK.

Ocupó algun cargo ejecutivo alguna vez? Porque por lo mencionas tiene amplia experiencia teórica, pero no se si mucha llevada a la práctica. Realmente no se, no es chicana, por eso pregunto.

Planteo esto, porque, salvando la distancia entre disciplinas, en el cine está lleno de teóricos que son eximios críticos y análistas, pero cuando tuvieron la chance de filmar ellos una pelicula, no dieron pie con bola.

Parece un lindo compendio de contradicciones a simple vista. Debe ser interesante cómo le agarró la vuelta.

Acá a alguien se le escapó la tortuga … dos caracoles y cinco babosas.

No lo tomo como chicana, no soy K, en realidad no soy de ningún partido, me considero una isla política, y de hecho vote a 4 partidos distintos estas elecciones, dependiendo del cargo y del análisis que hice en cada momento. Yo sería el peor militante del mundo :lol:

Lo quemaron metiendolo en la como jefe de la administración financiera de aerolíneas en el ultimo tiempo:twisted:, desde 2009 para acá. Y es el director en representación del estado en Siderar, en reemplazo de Aldo Ferrer.

O sea que es basicamente del ambito acádemico, y tiene poco experiencia ejecutiva, y también política. Eso le puede jugar en contra. Pero asi y todo, esta en un cargo para el que es idóneo, y esta muy preparado


De hecho esta a favor de la propiedad privada de los medios de producción, pero bajo una muy fuerte dirección y planificación estatal. Sus mentores ideológicos dentro de la facultad eran mas marxistas (aunque bastante heterodoxos, no se llevan del todo bien con los troskos, y el se alejo un todavía un poco más de esa linea y se volcó al keynesianismo).

Qué asco me da Moyano, Cristina, Néstor y la concha de su madre. Son todos la misma mierda.

¿Ahora SI el Hugo en los 70 formó parte de la Triple A :mrgreen:?

Se viene el informe de 678 :stuck_out_tongue:

Tarde complicada para los que trabajan en el archivo de 678… Creo que hoy Wirtz va a tener que dejar el country e irse para el estudio a coordinar al equipo (?)

Ya te dejo de seguir en twitter Mariano (?)

De la misma manera que recién acabo de escuchar a Alfredo Leuco y Fernando Bravo diciendo que Moyano ha sido siempre coherente en la defensa del trabajador :stuck_out_tongue:

Esto es como cuando uno pasa de River a Boca o viceversa. Los que lo puteaban se rompen las manos aplaudiendo y los que lo aplaudían dejan roja la garganta puteándolo.

Caraduras que son, que barbaro.

Se viene un Moyano habitué en TN?.

Qué difícil es poder apoyar con convicción a un líder político en este país. Todo da tantas vueltas que el tipo que vos defendiste a capa y espada, termina aliado con el que defenestraste de la peor forma.

Por eso creo que no es ni sano ni inteligente “futbolizar” las ideas políticas. Hay que tratar de ser lo menos pasional y lo más racionales posibles en lo que se refiere a política. No hay que “casarse” con nadie.

Pero que hoy 678 va a estar imperdible no hay dudas.
La cagada si agarran su propio archivo sobre Moyano van a entrar en una de las paradoja tiempo espacio mas grandes de la historia y según el Doc Brown eso podría hacer desaparecer el universo … otra que el acelerador suizo ese. :lol::lol::lol:

Hablando en serio. Acá a alguien se le escapó todo el criadero de tortugas. A menos de una semana de asumir no te puede pasar esto. Especialmente a un gobierno que uno de sus logros fue asegurar la gobernabilidad mediante un andamiaje político muy fino. Acá si se notó la falta de NK.

Si nunca hablo de política, mis fans son puramente intelectuales (?) :lol:

Mientras tanto… en TiempoArgentino.com.ar todavía no dice NADA!