Kirchnerismo

GENIO!!! ¿en donde? Ando medio perdido del foro.

Ahí está el error de la opo, esperan ver caer al kirchnerismo y ponen énfasis en eso y mientras tanto el mismo se hace más fuerte, el pueblo acompaña más y lo refleja en las urnas pero también en las calles… como tantos miles que se acercaron a festejar a La Plaza.

Sin dudas … pero no cayó por críticas a la vestimenta del Cesar.

Pregunta como va a hacer el gobierno para mantener el nivel de gasto si china baja su nivel de crecimiento y deja de comprar soja haciendo que baje la principal fuente de recaudacion estatal como son las retenciones? Como va a hacer el gobierno para sostener el consumo si la inflacion sigue subiendo y se sigue depreciando el valor real del ingreso? Eso no es esperar que se caiga el gobierno… Eso es ver como la falta de planificacion economica tira a la mierda el consenso popular

Nah, no creo que vaya a ser eterno, sí creo que si la oposición sigue por este camino, va a durar uno o dos períodos más fácilmente. No, claramente sin fondos no se puede sostener, espero que obligados por la circunstancia tomen medidas como la nacionalización del petróleo, reforma impositiva, reformas mineras para poder mantenerlo, a la vez que se haga cada vez menos necesario.


En persona, saliendo de la cancha :mrgreen:

Posta, algunas veces debatimos cosas copadas y sé que no sos un boludo ni mucho menos ( solo un poquito gorila ). En serio te parece mal / extraño / objeto de burla que alguien haga algo sin esperar una recompensa económica a cambio ?


La inflación es un problema, pero dudo mucho que en los próximos 15 años China deje de compranos soja, de hecho apostaría a lo contrario.

Aclaración: La ¨opo¨ me parece totalmente impresentable. A Pino es al único que le tengo fe y lo voté en su momento, pero no tiene la fuerza necesaria como para plantarse (¿?) como un candidato serio.

Yo, desde mi punto de vista, hoy al kirchnerismo lo comparo con voka. Gana por mérito propio (¡y qué mérito!) pero también porque los que le compiten dan entre lástima y risa. Y para la próxima todos sabemos que se va a repetir, porque puede hacer las cosas un poco menos bien o un poco menos mal, pero sabés que entre todos los que están atrás no hacen uno. A mi forma de ver, ambos están en mi vereda opuesta, no me gusta el kichnerismo como no me gusta el antifútbol de Falcioni, y aborrezco por completo el peronismo como aborrezco a voka en su totalidad, pero tengo que reconocer que hoy, ahora, no hay otro.

Ves ? Ahí ya no me hacés quedar tan mal :stuck_out_tongue:

Uds piensan que su adversario es la derecha y no se dan cuenta que su enemigo son sus propias contradicciones o creen que va ser posible mantener este “equilibrio” entre sindicatos , empresas , establisment, subsidios, corrupcion, inflacion y economia mundial en recesion… En algun momento van a tener que inclinar la balanza hacia algun sector y creo que va a ser dificil mantener el gasto social - que es el unico sosten de este proyecto- sin tocar al establishment al que hace tiempo le empezaron a hacer cada vez mas concesiones

Millo:

Te respondo acá. Muchas gracias por la defensa… y que lugar bizarro la salida de la cancha!! Yo me fui puteando por jugar mal de nuevo…

No, para nada, al contrario, está muy bien. Yo, más allá de joder un poco, separo quien lo hace de corazón y quien lo hace para sacar un rédito. Acá veo a muchos que están comprometidos con la causa, que te defienden al kirchnerismo a muerte y hasta en varios noto una especie de fanatismo, y esto lo digo en general. Se toma esto muchas veces como un partido de fútbol, y una mirada así no lleva a nada, en ningún ámbito de la vida. Igual, por suerte, acá en el foro los que lo toman así son los menos, y en el caso de los dos que militan en La Cámpora, por lo que pude leer de ellos, saben bien por qué están donde están.

Lo que digo, es que desde mi manera de ver, me choca mucho el contraste de lo que es Cristina, o el hijo, o algunos militantes de La Cámpora con todos los jóvenes (que son muchos) que militan por convicción. Quizás todo radica en eso que yo no veo y que titula al thread, que se trata de una pasión política; y como toda pasión, no es racional. Yo, al caso, muchas veces me sentí un estúpido haciendo la cola una noche entera para ver a tipos que ganan fortunas. Pero es la pasión…

Sintetizo diciendo que mientras unos ponen lo mejor de sí (plata, tiempo, trabajo, dedicación, etc) uno no ve que en las altas esferas de esa agrupación haya gente trabajadora como uno, más bien dan un discurso y después se manejan totalmente distinto. Alguna vez Iorio dijo ¨por su fruto se conoce el bosque; voy a creer en un político el día que gane lo mismo que un maestro¨.

La derecha es un adversario, y hay contradicciones internas ( como en todo movimiento político ) que también van a ser un problema, sí, y habrá que ir resolviendolas. Sí, no me parece nada imposible mantener ese equilibrio, sí que es difícil, pero la verdad vienen dando sobradas muestras de poder lograrlo. Tampoco creo que el gasto social sera el único sostén de este proyecto, por cierto.


Ja sí, es que estábamos tan calientes con el partido y con la gente que nos pusimos a hablar del foro. Qué se yo, son percepciones, pero yo no veo ese contraste, yo veo una identificación muy fuerte entre CFK, y la militancia de La Campora, y la mayoría que conozco son pibes muy bien formados, que laburan bocha por convicción, por defender algo, por eso da un poco por las bolas que vengas a chicanear con eso de que son peregiles porque lo hacen gratis. No tengo dudas que en algunas posiciones de La Campora ( como de cualquiera agrupacion política, mismo en la juventud de la UCR ) hay tipos que están por interés personal, pero sinceramente creo que son los menos.

Pipo_tenusa sabés que yo soy la mejor forista femenina? Te lo informo por si no sabías.

:mrgreen:

Jajajaja no chicaneo, es un poco de humor. Pido perdón si ofendí a alguien, pero no era la intención.

Sí, no dudo que hay identificación entre CFK y los militantes. Después de todo, es su gente; a lo que voy es que lo que para muchos es convicción, para otros es un negocio grande y es la posibilidad de tener fuerza de choque y eventuales fundamentalistas. Y esto lo digo a nivel general, no por este ejemplo en particular.

Yo veo mucha identificación en las ideas que, al fin y al cabo es lo importante. AUH, Matrimonio igualitario, ideas de izquierda, roptura con algunos monopolios, juicio y castigo a los represores, etc. etc. etc. Eso no lo discuto en absoluto, ahí es donde veo esa comunión, aunque yo con varias de esas cosas no estoy de acuerdo. A lo que voy, yo, si fuera militante me provocaría cierto rechazo ver el despilfarro de Cristina en vestidos o zapatos, mientras yo estoy poniendo plata de mi bolsillo. Ya sé, son boludeces que no hacen a la cuestión y seguro al que milita le chupa un huevo esto, pero que se yo… o ver todo el patrimonio que tiene (que laburando 100% no creo que lo haya hecho, pero no importa). No sé si se entiende el punto de vista que tengo.

Repito, pido disculpas si ofendí a alguien, fue un comentario puesto medio en joda y pensé que iba a ser tomado como tal.


Siendo las 2:37 del 12/12/11 (qué número de mierda, que año de mierda) me estoy enterando. Muchas felicitaciones para ud!

De haber sabido de la votación, la hubiese votado; me gusta leerla opinando de fútbol…

Me gusta cuando el foro entra en comunión y fumamos todos la pipa de la paz. Te queremos Pipo Tenusa (?) :P.

Que China no va a crecer a tasas chinas es un hecho. Ello no implica que China no crezca y que deje de comprar soja. Al contrario las proyecciones estiman que la compras chinas de soja seguirán aumentando. Ahora bien el problema es a quien le compran y el precio de la soja.

Como muestra de lo primero, y como ejemplo que decir que China va a dejar de comprar soja porque baja su nivel de crecimiento es un error, los importadores chinos están por cerrar la compra de mas de 5 millones de toneladas de soja por 3000 millones con los yankees ( que dicho sea de paso tuvieron excelentes de reservas disponibles ). Ese es el primer problema : a quien le van a comprar. Argentina hoy ya no es principal proveedor de soja a China ( lo es USA ) y la cuota Argentina si bien se ha mantenido no se ha incrementado. El principal paso adelante de Argentina en esta relación es que hoy también exporta aceite de soja ( de 40000 toneladas pasó a 600 mil ) y por tanto incorpora el tan famoso valor agregado.

El segundo problema es el precio y deriva en buena parte de los informes de reservas yankees que como ayer hicieron desplomar el precio acercándose a los 400 dólares. En lo que va del año la soja bajó 20% su precio.

Se quieren asustar? Acá está el gráfico
Soja - Precio Diario - Precios de Mercancías

Ahora quieren asustarse menos o desmentir agoreros del apocalipsis ?
Soja - Precio Diario - Precios de Mercancías

Vean en el 2010 a que precio llegó a estar la soja y Argentina no se fue a la mierda ( por cierto el gobierno es un “desgradecido” con Cobos. Su no positivo fue el acto mas anticampo de la historia argentina. :lol: Grande Cleto! )

Repito. Dos problemas : A quien le compran los chinos ( alguien va a tener que mover el culo por estas latitudes ) y el precio ( ahi no podemos hacer nada mas que ponernos a rezar ).

Como van a romper las bolas esta semana con Moreno. El viernes en Jumbo ví una Xbox 360 que decía made in Argentina(ya sé que es ensamblada). Si eso es verdad es crack y al mismo tiempo garca: no podés comercializar a 3000 pesos un producto ensamblado acá que cuesta 300 dólares internacionalmente.

Ese sobreprecio va a parar a la redistribución de la riqueza (?)

problema tuyo si te lo seguis creyendo…

La Kinect de 4GB está 3800 en Jumbo ( origen China ), la PS3 con disco de 160GB está 2700. La misma Xbox en USA está 420 dólares (es decir unos 1800).

Sabes lo que pasa, el Kirchnerismo es tan importante y grandioso que nadie en su sano juicio puede criticarlo, y el que lo critica normalmente es un cipayo y ademas un homo sesual…


Se hacen muchas acusaciones boludas a La Campora que hace que queden poco lugar para las criticas que hay que hacerle desde adentro el Kirchnerismo…

Cual seria ese contraste??, a diferencia es que La Campora es leal al Gobierno, y el PO, Franja, etc, son leales a gente que no hizo nada por nadie o que no son Gobierno pq nadie los elige o que directamente trabajan en las sombras y no son figuras publicas…


El cuidado que hay que tener con las medidas proteccionistas, hace unos años Argentina quiso proteger la produccion de bicicletas y China amenazo con dejar de comprar Aceite de Soja:lol: