Kirchnerismo

No al lock-out patronal en Aerolíneas

Los técnicos no quieren una nueva Lapa

Al suspender los vuelos internacionales, el gobierno y la gestión estatal de Arsa han lanzado un ataque a fondo contra los técnicos aeronáuticos. Se los acusa de impedir la salida de vuelos para ocultar el descalabro al que llevaron la flota.
Mariano Recalde, Schiavi y De Vido saben perfectamente que existen la mitad de los aviones que tenía Aerolíneas y saben, además, que de los existentes, sólo el 50% está en condiciones de volar El resto está parado por el no cumplimiento de pautas de mantenimiento establecidas que llevan más de 10.000 horas de vencimiento -producto exclusivo de la incapacidad de las gerencias técnicas. El gremio de técnicos, Apta, denuncia que no se sabe el destino de “2.100 millones de dólares imputados a la construcción de dos hangares que no están, a un bando electrónico de prueba y a motores que tampoco están”.
El gobierno pretende que los técnicos hagan la vista gorda despachando vuelos en condiciones técnicas vencidas, poniendo en riesgo la seguridad de tripulaciones y pasajeros.
Así como Aníbal Fernández acusaba a los ferroviarios de sabotaje, Recalde repite el discurso acusando a los técnicos del derrumbe de Aerolíneas y los chantajea con el quite de personería del sindicato, para no cumplir las resoluciones técnicas que evitan que se produzca en Aerolíneas una nueva Lapa.
El pasaje de doce controladores al área militar apunta en la misma dirección. El pasaje de los controladores a la aviación civil fue festejado por el propio gobierno como la democratización en el área aeronáutica. Para los más “fanáticos” kirchneristas, el pasaje de los controladores fue equivalente a bajar el cuadro de Videla de la Esma. Estamos en una plena regresión de las libertades democráticas y gremiales de esos trabajadores. Aunque como acostumbra el gobierno, la medida es de “efecto”: una docena de controladores no cambia en absoluto el desbarranque de la falta de inversión -factor central del conflicto.

Los trabajadores no son los responsables

Desde hace décadas, Aerolíneas tiene el primer lugar en seguridad aérea, resultado del compromiso de los técnicos de mantenimiento. Los trabajadores no quieren encubrir la irresponsabilidad de la actual gestión, la que paraliza la inversión en mantenimiento y terceriza mandando aviones a reparar a Costa Rica, mientras fusiona turnos en Austral.
No fueron los técnicos los que en los '80 llevaron a la ruina a Aerolíneas para luego entregarla en los '90, en una operación fraudulenta, a los privados. Por el contrario, fueron los trabajadores los que denunciaron el vaciamiento de Iberia y Marsans, que robaban nuestros repuestos para ponerlos en los aviones españoles.
De nada han servido tres años de “paz social” de la dirección de Cirielli en apoyo a la gestión estatal. Apta ahora debe responder a esta amenaza del gobierno de sabotaje y de quite de personería apelando a la decisión democrática de los técnicos y convocar a asambleas de sector que se pronuncien en repudio a estos ataques y preparen una asamblea general de todos los técnicos.
Se hace imprescindible la coordinación con el resto de los trabajadores de los gremios aeronáuticos para dar una respuesta conjunta. Todas las direcciones sindicales aeronáuticas deben pronunciarse contra este ataque a los trabajadores.
No al lock-out patronal. Que se restablezcan inmediatamente los vuelos internacionales. No a las privatizaciones parciales o encubiertas. No a la tercerización del mantenimiento. No a la fusión de turnos con Austral. Apertura de los libros de Aerolíneas y Austral para la revisión de toda la gestión Recalde, de sus nombramientos y despidos, de sus compras, del destino de los 2.100 millones de dólares denunciados por Apta e incluso de las tratativas con los vaciadores de Marsans y sus números, quienes al día de hoy son formalmente dueños de la compañía.
Necesitamos que Aerolíneas Argentinas deje de ser un campo de experiencia piloto de la gestión de La Cámpora y esté controlada por quienes son los únicos que la pueden recuperar: los propios trabajadores.

Aeronáuticos del Partido Obrero

Estás de acuerdo con la posición de Moyano y Barrionuevo en este item, por lo que entiendo, Nahuel ?

Jajajajaja, yo sabía que me tenía que anotar a esa.

Ya que se lo pregunté a Nahuel y no me dio bola. Allguien me explica el conflicto? Yo pense que era con pilotos, pero por lo que veo es con personal tecnico. Que piden estos sectores? Que gremios los representa? A quien responden?

Si bien los gremios están dentro de la confederacion general del trabajo, son de la azul y blanca de Luisito el gastronómico.

Ok, pero cual es el pedido? Mejoras salariales? Renovar flota? No entiendo a donde van.

PD: NEFASTO SANTIAGO PRESIONANDO A RECALDE.

Compañero lea los diarios y no sea vago.
No piden nada específico. Están queriendo ganar espacios de poder dentro de la gerencia de la empresa. Responden a Cirielli que englobó en su sindicato a 12 ex militares (ahora civiles, que son los que “pararon”) y este a su vez responde al gremio de Barrionuevo.
Entendé este conflicto en el marco de las elecciones el próximo año en la CGT y, básicamente, en una disputa interna para voltear a Recalde o ganarle espacios de poder dentro de la empresa.
No hay ningún tipo de reclamo sindical.

Palos a la gestión.

Gracias nico. La semana que viene me pongo al tanto. Rindo Historia de America Contemporanea el martes, asi que si me sacan de Fidel, Allende, el sandinismo y el Varguismo, estoy perdido… :lol:

Ah, me parece muy bien entonces. Yo porque soy vago y no estudio, entonces leo los diarios :oops:.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, responsabilizó ayer por la mañana a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico que conduce Ricardo Cirielli por las demoras que se registraron en los vuelos que debían partir de Ezeiza el miércoles por la noche. El funcionario relató que los controladores que tenían que hacerse cargo de ese turno alegaron que no se sentían bien anímicamente, por lo cual no iban a realizar sus tareas. “Creemos que es muy difícil que se dé una situación de condición anímica que sea colectiva y que les dé a los doce controladores. Puede darle a uno, a dos. Creo que esto fue un verdadero boicot”, subrayó.

:lol::lol:
Y encima se desmayaron 4 al mismo tiempo…

No estaban bien animicamente? :lol:

¿Alguien fue a ver a Silvio Rodríguez ayer?. Escucharon como TODO el estadio se puso a cantar “Néstor no se murió Néstor no se murió”… de acordarme se me vuelve a poner la piel de gallina locooooooo!!!.
El recital increíble y varias veces se cantó por Cristina o Néstor, pero casi sobre el final se prendió todo el estadio. Todavía no hay video en Youtube pero alguno que la tenga clara (?) que busque en internet y lo suba por favor!!!.

No, pero a eso de las 23:00 recibí un SMS de mi hermano que decía “Cantando NESTOR NO SE MURIO en el recital de Silvio. Es una fiesta esto” :lol:

No sé la hora de nada porque estaba reeeee en pedo pero no sabés lo que fue. Estoy totalmente emocionado. Ojalá que venga dentro de poquito de nuevo.
No se lo pueden perder muchachos.

No soy fana de Silvio, pero cuando recibí ese SMS me dieron ganas de estar ahí :mrgreen:

PD: me lo imagino a gian, se le habrán caído lágrimas en ese momento

PD: la cagada es que lo promocionaban como “ultima visita” … aunque creo que hace años vienen promocionando así sus recitales.

¿Sí? Última visita?. No me la podés bajar así Millo. Ojalá venga de nuevo. Pero al menos puedo decir que vi al gran Silvio Rodríguez.
Fuera del recital que fue increíble, me llamó poderosamente la atención cómo realmente hay una minoría muuuuy intensa que banca a capa y espada al Gobierno y se hace sentir en todos lados.
Hace un tiempo fui a ver a lo que queda de Callejeros y en una parada había unos pibes cantando por Cristina. Voy a ver al Indio a Junín, lleno de gente con remeras de Perón, Néstor, Cristina más banderas de La Cámpora. Ayer en Silvio se copó partes del estadio a cantar entre tema y tema hasta que estalló el “Néstor no se murió” en todo el estadio. A veces por ahí voy a alguna joda o algo así y también escucho al pasar algún canto. Me llena de orgullo, me dan ganas de llorar!!!.
Estamos en todos lados papá :cool:.

PD: fotos de Nestor de chico … bizarras.

Néstor Kirchner inédito: fotos nunca vistas - lanacion.com *


Je yo me acuerdo cuando fuí a ver la de Oliver Stone “al sur de la frontera” y todo el cine empezó a cantar por Nestor … aunque era un poco más esperable por el tono de la película, no deja de ser satisfactorio … gran momento.

Lindo pibe Néstor.