Kirchnerismo

Sabbatella uso como afiches en provincia a Nestor levantando las manos junto con Peron y Evita…

Dentro de ese espacio, el mejor de todos es Heller.


Convencer desde las ideas. Pasa que MS mas que hacer eso se colgo de NK y CFK.

Es totalmente realista lo que decís. Yo por mi parte no lo veo como una superación del kirchnerismo, ni nada de eso, solo creo que va a ser un actor necesario en la puja interna que se puede llegar a dar en los próximos 4 años dentro del espacio tan grande y heterogéneo que es hoy el kirchnerismo (tomando en cuenta al FPV y a las fuerzas aliadas).

El kirchnerismo es el kirchnerismo. Los aliados son eso, aliados al kirchnerismo. Por definicion.

Heller, Jorge Rivas, Cerruti, Basteiro, son todos políticos de primera.

Sabbatella reivindica muchas cosas del peronismo, mucha gente que integra su espacio es peronista.


Sí, pero no solo el FPV es “el kirchnerismo”.

Quien dijo que no eran buenos cuadros?

Sabbatella reivindicara al peronismo, pero llego con la Alianza y ahora puso afiches de Peron, Evita, Nestor y Cristina.


A lo otro. Claro, pero EDE no es kirchnerismo, sino estaria adentro del “movimiento”. En cambio, juega por afuera, de aliado.

Scioli llegó con el menemismo, y ahora sale en afiches con Peron, Evita, Nestor y Cristina. Ese es kirchnerista y Sabbatella no ?

Como vos decís, el kircherismo es un movimiento, no un partido. Sabbatella está dentro del movimiento, del partido (FPV) no ( por ahora :stuck_out_tongue: )

Yo no dije ni sugerí que vos hayas dicho que no fueran buenos cuadros. Solo me sumé a la consigna “mencione los políticos del EDE que más le gustan” :stuck_out_tongue:

Sí, puede ser que lo de los afiches sea medio incoherente, aunque hay que decir que MS venía del Frepaso (y antes del comunismo) y no de la UCR.

Yo lo que no entiendo es eso, si está afuera o está adentro. Para las elecciones nacionales está adentro (sus candidatos a diputados van en la lista del FPV, apoya a Cristina), para las provinciales va por fuera y contra el FPV. Definasé carajo! :mrgreen:

Comparto, je.

Gutavo querido, a mi me venis a hablar de Scioli??? Le tengo ASCO, lo sabes.

Si voy! La mayoria va a ir llegando tipo 8 y media 9… Matias entiendo y comparto algunas cosas de la critica, lo que no entiendo es el fin de cortar en diputados, se necesita mayoria propia para poder gobernar

Eso ni hablar, la boleta de diputados tiene que ser la del FPV sí o sí, gobernador para abajo es otra historia :stuck_out_tongue:


Jona, no seas pelotudo, lo vas a poder ver siempre por tele, festejo como este difícilmente vuelvas a ver en tu vida, salí a la calle a mezclarte con el pueblo, querés :twisted:

¿Entonces Magnetto, Solanas, Macri?

¿No quedó medio desproporcionado?

Mati no vas a pretender que el Cuervo Larroque salga por C5N a marcarle la cancha a Cristina respecto de lo que falta hacer.
La Cámpora, como organización política, adhiere al FPV y más precisamente a la imagen de la presidenta. Dentro de la estructura PJ y JP se está intentando ganar espacio junto a otros movimientos: evita, juventud sindical, descamisados, etc.
Es delgada, pienso yo, la línea entre la obsecuencia y la inteligencia. Ser rebeldes no es sinónimo de gritar a los cuatro vientos que el Gobierno es el “techo” y La Cámpora el “piso”, tal lo hizo el ex intendente de Morón en su momento. Coincido en que a veces, inclusive a mi, resulte cansador escuchar la obsecuencia de la dirigencia política en general y que no se pueda salir de un libreto para aportar ideas que enriquezcan el debate.
Pensá que históricamente el peronismo se manejó bajo la siguiente lógica: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. La Cámpora no perdió nada pero acompaña, porque esa es nuestra función. Dijo Perón allá en el tiempo, “ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser”. Por ahí viene la mano. Es una agrupación relativamente nueva, la participación juvenil activa en cargos estatales también lo es. La prudencia, el paso firme, también son sabios mi amigo.
Nosotros no cuestionamos a CFK y sus medidas porque confiamos plenamente en su capacidad política. No es que hago aquí una defensa “corporativa” de la agrupación. Hablo un poco en nombre mío y otro tanto por lo poco que sé. Hay de todo. Desde militantes que van y les gusta levantar los deditos en V gritando “vamos Cristina” y hay otros que militan, militan, militan y viven para eso. Por eso, te reitero, es muy delgada la línea (más con una presidenta que arrasa y que, inclusive, toma cierta predilección afectiva/sentimental/idelógica) entre la obsecuencia y la inteligencia.
Se está ganando espacio en la estructura estatal y eso es fundamental para cualquier orga que tenga intenciones de modificar la realidad.
Entiendo a lo que apuntás y en cierta medida lo acompaño. Hago esta aclaración porque muchas veces nos quedamos con lo que pasa en la TV o lo que eventualmente hablamos con algún militante. Lo cierto es que trasciende esa estructura y ese espacio.
Respecto a Scioli, considero, cabe aclarar lo siguiente. El 50% de Cristina no se traslada a cualquier candidato que ella ponga con el dedo. Supongamos que optara por Remo Carlotto para la gobernación de Bs. As. Scioli tiene montado atrás suyo una estructura propia, un armado que le responde y un caudal de votos que, en su mayoría, le pertenece a él solo. Que la presi arrase la vuelve más inteligente. Pegar volantazos y decisiones apresuradas pareciera lo más simple. Lo concreto es que la política partidaria tiene miles de rebusques y retóricas que son difíciles de entender para mucho de nosotros. Es un aprendizaje constante.
Siempre hay cosas por mejorar o cosas que cambiaríamos. También, creo, que ninguno de nosotros debe perder jamás su propio sentido de la crítica, ni su interpretación de la realidad. Sí, considero, que debe hacerse dentro de un marco cuidadoso. La puja siempre es interna y en ese interín hay mucho por batallar antes de hacerse escuchar sin que nadie, siquiera, nos oiga.
Abrazo K amigo y dale que el domingo arrasamos!!.

Podrías explayarte un poco mas sobre eso?

No creo que haya mucho mensaje encriptado en eso. Cargos públicos como el hijo de Recalde en Aerolíneas, Axel en Techint, etc…

pensé que se refería a empleados en anses, congreso, etc.

Nah, a los cargos allá arriba.

¿Bossio es de la Cámpora? Me entró la duda ahora.

Si.

Y Sabbatella llegó a la Alianza como parte del Frepaso, que era una mezcla de progresismo con peronistas antimenemistas. No me parece una incoherencia tan grande.

Buenisima! :mrgreen: