Kirchnerismo

El kirchnerismo realizó un milagro histórico - Ernesto Laclau

Acá van todos.

¡Grande Néstor!

//youtu.be/Chf03Y0YzOg

escribiste o no eso? si lo escribiste, punto… la boludez la escribiste vos en todo caso, como muchas boludeces que escribís y que de aquí un tiempo seguramente te estarás arrepintiendo… porque te arde la colita cada vez que te lo recuerdo? jajajajajaj… como diría mi abuela: uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice… la proxima vez entonces, ya sabés, no escribás pelotudeces de ese tipo

No es lo mismo que siempre criticás de 678 sacar una frase de contexto ? Y repetirlo una y otra vez a fin de instalarlo como verdad ? Y si pensás que voy a dejar de escribir lo que pienso porque un tipo como vos me cita una frase en un foro … o me subestimás, o sobreestimás demasiado lo que me importa lo que pienses vos :mrgreen:

pero no te saqué de contexto lo que vos escribiste… vos quisiste reflejar que veías reactivacion por eso que pusiste, que es ni mas ni menos lo que yo dije… donde estoy queriendo sacar de contexto algo? es tu percepcion de la realidad, asi como mi percepcion es otra… sacar de contexto hubiese sido que yo diga: “mirá Gustavo lo que puso, mirá de superficial que es, solo le interesan como le vayan a los shoppings y mc donnalds mientras la gente se muere de hambre en Formosa”… o tuvo algun otro significado eso que pusiste?

Eso no hubiera sido sacar de contexto, eso sería hacer una interpretación explícita de lo que yo dije. Acá abajo te dejo el post original entero, del cual solo citás ( reiteradamente, en varias ocasiones lo hiciste, no menos de 5 veces ) las 3 palabras resaltadas en negrita. Y eso sí es sacar de contexto, es la definición de sacar de contexto de hecho.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/52127-cfk-cancelo-su-viaje-a-china-para-no-dejar-la-presidencia-a-cobos/3.html

Otra ocasión que que te agarrás de lo mismo:

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/60405-la-nacion-ejecuto-16-de-los-planes-de-vivienda-asignados-a-cba/4.html

Y he aquí el post original, si no me equivoco, en el cual el comentario viene a ejemplificar la frase de riversito de que “el país estaba mejor”.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/50874-el-principio-del-fin-de-la-era-k/2.html

PD: Por cierto, el título de este último thread me sacó una gran sonrisa :mrgreen:

Me vas a tener que ayudar para hacer lo que tengo pensado hacer si pasa lo que no voy a decir :smiley:

a ver… Ricky dijo que le resultaba cada vez mas duro ir al supermercado, que no era buen síntoma, vos saliste a decir como que era un opinion muy, como decir, subjetiva, muy “suya” que otros percibian otra cosa… ahí yo dije que por supuesto que cada uno percibe cosas distintas y como ejemplo puse lo que vos dijiste, que esa era TU percepcion… eso fue todo, de que sacada de contexto hablás? que tanta pelicula te hiciste? goooooollll… listo eso fue todo amigos, sé buen perdedor y felicitame por el golazo de media cancha que hice…

La verdad, me estaba leyendo en ese tema mis cuatro comentarios de morondanga y mi análisis, mi visión y mi clarividencia política son cuando menos extraordinarios (?)

Yo no se que hago que no me postulo para Intendente (?)

Gus, no te calentés estoy muy “futbolizado” hoy… mi hijo mas grande del avatar, metió un gol desde lejisimo tirandola por arriba del arquero jugando la copa Coca Cola para su colegio, asi que de alguna manera tenía que seguir festejando… :mrgreen:

Que bronca que cerraron el Th del fin de la era k, (Luissssssssssssss) Me estaba divirtiendo muchisimo.

Mejor, mejor :mrgreen:

Volvió Bonasso

Ver Comentarios (10)

Por Jorge Lanata | 03.10.2011 | 13:36

–¿Y qué esperaban? ¿Que me callara la boca? Yo estaba ahí para contarlo… soy un escritor –se indignó Truman Capote frente a los cuestionamientos de la clase alta neoyorquina cuando se conocieron los primeros capítulos de Plegarias atendidas. Siempre supo que iba a escribirlo. Algo similar podría decir Miguel Bonasso, autor de la mejor novela argentina sobre la dictadura, publicada en 1984: Recuerdo de la muerte, una vertiginosa crónica sobre el horror propio y ajeno de la ESMA.
Bonasso fue protagonista y testigo de aquellos años, y de otros libros: El presidente que no fue, sobre Cámpora, Don Alfredo, sobre Yabrán. Tuvo luego sus períodos como legislador, y ahora ha vuelto el mejor Bonasso: el que relata como un testigo de cargo. Planeta acaba de publicar El mal. El modelo K y la Barrick Gold, Amos y Servidores en el saqueo de la Argentina, en el que Bonasso relata los años de doble discurso kirchnerista como pocos pueden hacerlo: habla el político que dialogaba con Kirchner como con un amigo, habla el escritor que estaba ahí para contar su desgarramiento posterior.
“Cuando algunos kirchneristas tardíos me exhortan a volver ‘para no hacerle el juego a la derecha’ –escribe Bonasso en El mal–, suelo responder con un apotegma invariable: ‘Afanar no es progresista’”. Sobre su propia frustración como diputado, dice: “Comprobé durante dos períodos que en el modelo K el parlamento era simplemente una escribanía de gobierno. Esa regla tuvo por suerte, en mi caso, dos grandes excepciones: la ley de bosques y la ley de glaciares”.
Bonasso no vacila en calificar a Verbitsky como “el Neustadt de Kirchner” ni en denunciar las presiones que sufrió su trabajo como columnista de Página/12 por parte del director Ernesto Tiffenberg. Los vínculos del matrimonio Kirchner con Peter Munk, la complicidad activa de los Gioja, el silencio cómplice del resto del gobierno, son analizados en detalle por Bonasso en esta especie de thriller político que es, a la vez, un lúcido testimonio de época.
(*) Periodista. Columna en el diario Libre

De Bonasso leí en mis años mozos (?) el libro sobre Yabrán. No recuerdo que me haya movido las estructuras. De todas formas, debe ser de los periodistas crìticos que más respeto me merece.

Yo, igual, sigo esperando que vuelva Lanata. Hay que decirle a Magnetto que cuando devuelva a los nietos, se cope y nos devuelva a Lanata también.

Qué sería que vuelva lanata, que escriba a favor de los k?

Nanana un amigo me acaba de decir que lamenta la asginacion universal por hijo nose si tomarmelo enserio o partirle un palazo por la cabeza.

A mí un viejo de acá del laburo me dijo que lo que el quería es que sea verdaderamente universal, que sea para todos … le dije " daaaale miserable cobrás 9 lucas y querés que te den $180 por hijo ?" … no dijo mas nada :stuck_out_tongue:

Si Verbitsky es el Neustadt de Kirchner, él es el Caparrós con pelo.

Vos también la vas a tener adentro el 23, miguelito…


No. Que no escriba a favor del grupo.

Alguno que sepa…


Crisis económica global
Martes 04 de octubre de 2011 | 09:49

Cuáles son los siete síntomas que ponen en duda la fortaleza del “modelo” económico

Se registran en el precio de la soja, Brasil, la inflación, el dólar, fuga de capitales, el deterioro de los superávit gemelos y la caída de la Bolsa.

La volatilidad de los mercados y las dudas sobre estancamiento en las principales economías del mundo, especialmente en el segundo trimestre del año, encendieron las luces amarillas en el modelo argentino. La suerte de la economía doméstica, al igual que en el resto de Latinoamérica, tendrá consonancia con la marcha de la demanda en el mundo y las decisiones que tomen los consumidores para resguardar su dinero (ahorro) o seguir consumiendo.

En los últimos dos meses, algunas de las variables que apuntalaban a los pilares del “modelo” han empezado a dar señales, por lo menos, preocupantes. Estos son algunos de los puntos que el Ministerio de Economía, que encabeza Amado Boudou (foto), está monitoreando:

DOS MALAS NOTICIAS PARA EXPORTADORES Y RECAUDADORES

1- El precio de la soja, el grano argentino que más derechos de exportación recauda, cayó 18,5% durante septiembre. Esta es la mayor baja desde septiembre de 2008, el mes en que estalló la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. La soja baja de valor por los temores a una mayor desaceleración económica en el mundo, que se traduciría en una expectativa de menor demanda de alimentos (especialmente de los países emergentes).

2- Brasil, el principal socio comercial de Argentina, devaluó 12% a su moneda en lo que va del año (pasó de 1,66 reales por dólar a 1,87 en los últimos diez meses). En tanto, el peso se ha depreciado en torno al 5% en este mismo período. La noticia redunda en una menor competitividad de los productos argentinos frente a los del país vecino. Es decir, en términos relativos los productos brasileños serán más baratos de importar que los locales.

Esta noticia se suma al creciente déficit en la balanza comercial con Brasil, que entre enero y septiembre alcanzó U$S 4.611 millones, casi el doble frente al mismo período del año pasado. Por último, si bien la relación comercial con los brasileños es buena, está signada por la aplicación de licencias no automáticas para ingresar productos a ambos lados de la frontera.

El consultor económico Carlos Melconian destacó que “Argentina tiene que tomar las acciones preventivas que corresponden y eliminar las cuestiones distorsivas del modelo” y, en ese sentido, recordó que una baja de “U$S 50 de soja son U$S 2.500 millones al año, y se están perdiendo U$S 3.000 por mes de fuga”.

FRENOS. En las últimas 24 horas se conoció que debido a medidas comerciales aplicadas por Brasil volvieron las suspensiones de personal al mercado automotor local. Asimismo, el gobierno brasileño anunció la aplicación de medidas que limitan el ingreso de golosinas procedente de Argentina en represalia a medidas similares contra calzados brasileños. (Creo que con Fiat se solucionó esto)

DÓLAR Y FUGA DE CAPITALES

3- De acuerdo a una estimación del Banco Ciudad, la fuga de capitales se intensificó desde hace dos meses . Durante el primer semestre del año, se mantuvo en U$S 2.000 millones al mes, pero en agosto pasó a ser de U$S 3.000 millones aproximadamente. Esto contempla que más inversionistas, particulares y empresas están girando divisas al exterior o bien las sacan del sistema bancario (ahorro particular y cajas de seguridad).

El dato más curioso es que el ritmo mensual de fuga de capitales se asemeja al de 2008, cuando la economía decaía 3% anual. A contrapartida, ahora el PBI crece en torno al 8% anual y el escenario electoral para octubre pareciera estar inclinado hacia una continuidad del partido de Gobierno.

4- Las reservas del Banco Central mermaron 5,6% desde abril, pasaron de U$S 51.323 a U$S 48.400 millones. En los últimos dos meses, la entidad monetaria ha destinado en torno a vendido en torno U$S 1.800 millones para sostener al dólar en $4,23.

No obstante, la intensificación de medidas para obtener divisas en el mercado formal incentivó al mercado negro, que ofrece al dólar a $4,73 (cincuenta centavos más que su cotización oficial).

PRECIOS ACELERADOS

5- Argentina aún no ha resuelto la cuestionada transparencia de sus estadísticas públicas. De acuerdo al INDEC, la inflación acumula 9% en los últimos doce meses, pero para los analistas privados ha sido entre 22% y 25%. De acuerdo a los datos privados, Argentina y Venezuela son los únicos países de la región con una inflación superior a dos dígitos.

Esta dinámica de los precios otorga menor margen de maniobra para acomodar el valor del peso en relación al real, dado que la devaluación de la moneda local termina fomentando la suba de precios minoristas.

GEMELOS DETERIORADOS

6- El superávit primario y el superávit comercial han sido las dos “anclas” de la política económica del Gobierno, pero se encuentran en proceso de erosión a pesar del alto crecimiento económico.

Según la secretaría de Hacienda, en los primeros seis meses del año el superávit primario fue de $1.800 millones mensuales promedio. Cuando a este dato se le descuenta el pago de intereses de deuda, el déficit mensual es de $360 millones promedio. Si además se le descontara las transferencias de la ANSES y del Banco Central, la caja del Estado nacional mostraría un déficit “puro” de $2.700 millones entre sus egresos e ingresos.

Por otra parte, si bien el comercio exterior sigue dejando un saldo positivo de dólares en la economía, las importaciones están creciendo a un ritmo más acelerado que las exportaciones. Es decir, las ventas al exterior crecen (en valor) al 29,6% anual, mientras que las compras lo hacen al 40%. Así, el superávit comercial de agosto fue U$S 639 millones, un 38% más bajo que el registrado en el mismo mes de 2010.

MERCADO FINANCIERO

7- La Bolsa porteña ha registrado una pérdida de 35,55% desde enero. Vale destacar que más de tres cuartos de esta merma se produjo en los últimos tres meses, cuando se recrudecieron los temores el riesgo de cesación de pagos en Grecia. Las acciones más afectadas han sido las de compañías energéticas y las vinculadas al sistema financiero.

Fuente: La Nación.com


Espero que no desvíen la cuestión como hacen el 99,5% de las veces :mrgreen: y conteste alguien que sepa.