Kirchnerismo

Ya no saben que hacer para enfriar la economía y ajustar estos hijos de putas. Se mueren porque el gobierno meta mano en los puntos más altos como la AUH y el pleno empleo. Saben que el caudal de votos vino de esa estabilidad y es allí donde están sus “mejores clientes”.

No es más que otra sucia opereta.

Angel, igual es cierto lo del escape de divisas, es barbaro porque te pones a pensar y es porque se debe al quilombo de eeuu y su moneda el dolar, y aca nosotros todos compran dolares o se los llevan para afuera (los que pueden).

che, pregunta colgada. Que onda Beliz? era K en el comienzo. Ahora que es? donde anda?

Me parece que está radicado (o labura) en yanquilandia.

Era del opus Beliz , no?.

Beliz está viviendo en Washington y trabaja para el BID.

miralo vos al chupasirios.

Ahora bonasso es el caparrós? jaja, qué fácil cambiás el discurso mamita. La anología de verbitsky con neustadt es genial, le faltaría un programa en la tv al perro.

Dale, seguí ignorando todas esas cosas que menciona el artículo, que aunque no te gusten, son parte también de la realidad kirchnerista. Todo lo que sea crítica a este gobierno es una sucia operata. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Una cosa es equipararlos como operadores políticos mas que como periodistas, ¿pero en serio te parece que la analogía es afortunada?

decime cuantos de esos puntos son responsabilidad directa de este gobierno.

Lo que ignorás vos y las brillantes plumas de La Nación es que la nota omite voluntariamente que el 80% de la producción de la cosecha 2010/11 ya fué vendida lo que no ocasionaría ningún impacto esta baja en los precios de los commodities actual.

Esa omisión no hace otra cosa que dejar una vez más al desnudo las intenciones de la redacción mitrista lobbysta del establishment de causar un clima de incertidumbre y caos que todavía estamos esperando desde la crisis del 2008…

La fuga de capitales se relaciona con lo poco atractiva que es la Argentina para la inversión, de los peores en la región. Se debe a la poca apertura al mundo y al comercio. Hasta los PIGS están mejor rankeados.
Argentina quedó 95° en un ranking para hacer negocios

La inflación no es responsabilidad de este Gobierno? Que yo sepa el INDEC es una agencia estatal, así que su ya conocida paupérrima credibilidad involucra los pocos escrúpulos de este Gobierno.

La política de importaciones no es responsabilidad de este Gobierno? Sigue habiendo superávit comercial y eso es rescatable, a pesar que ha bajado considerablemente, como menciona la nota. Habría que ver qué recaudos toma el Gobierno para controlar esta situación.

Ya es aberrante como quieren eximir de cualquier responsabilidad a este Gobierno. Y si no les gusta lo que digo, bueno, sigan leyendo Página 12.

La inflacion es producto de la poca credibilidad del INDEC?

Confundir causa con consecuencia … uno de los errores más viejos de la civilización occidental :stuck_out_tongue:

Yo no dije eso. El artículo menciona la nula credibilidad del INDEC en la medición de la inflación. Yo lo que dije es que el Gobierno es responsable de no promover un organismo transparente para medirla. Además, mencioné que la inflación si es responsabilidad de este Gobierno, para de paso reforzar el porqué de la manipulación de las cifras del INDEC. Existe un daño doble por parte del Gobierno, por la creciente inflación y la mentira que ejerce cotidianamente en las cifras que brinda.

Disculpen si no se dejó entender esto en mi mensaje anterior.

Ah, sin dudas la inflación es culpa del Gobierno. Estimular la demanda agregada y el consumo en sectores bajos en el contexto de un país con una pobre estructura industrial produce inflación. Yo creo que se debería invertir más en industrias livianas y de esa manera mejorar la oferta.

Ahora bien, yo creo que la inversión privada se ve. Bah, al menos yo la veo acá en la zona, General Motors expandiendo su capacidad productiva, John Deere anunciando hace unos dias que va a invertir en la planta de Granadero Baigorria, ocupando a 300 nuevos trabajadores (mi viejo trabajo en la empresa en los 90) directos, me parece otra noticia buena.

Condiciones económica para invertir en el país, dentro de todo, existen. Para mí, pasa por la desconfianza e inseguridad política que este Gobierno puede transmitirle a los extranjeros. Para afuera, existe temor por los aires estatistas e intervencionistas que corren en el kirchnerismo. Eso hace que se frenen muchas cosas, y creo que a eso alude la posición retrasada de la Argentina en el ranking de países atractivos para invertir.

Puede ser, igual convengamos que no hay tanta incertidumbre tampoco. El tipo de cambio se mantiene relativamente estable desde hace varios años, la inflación, por consiguiente el aumento de sueldos esperado, también se puede predecir con relativa facilidad, no hubo grandes modificaciones en el esquema impositivo ni expropiaciones … me parece más bien que es un miedo teórico más que fundamentado en la realidad.

me gustaria saber cuanta de esa fuga de capitales no son solo fondos buitres jugando a la timba con la plata del pais. y que encima no invierten un carajo. o son empresas remitiendo utilidades. esas “fugas” siempre existieron esten quien esten en el gobierno.

otra cosa. cuando lo vea al del dueño del supermercado cerca de mi casa. le voy a decir que no tiene nada que ver que el y otros tan H… de P… como el. se guarden la mercaderia cuando un producto falta para encarecerla. no la culpa la tiene el gobierno por dibujar numeros (para ahorrar plata en pago de intereses de las deudas, que se ajustan a las cifras oficiales pero hagamos de cuenta que esto es mentira).

no todo es blanco o negro. a veces hay grises. escuchando a algunos da la impresion que el kirchnerismo es el culpable de la crisis mundial.