Kirchnerismo

El de los subtes me interesaba, se las mando a guardar a esa manga de vagos:mrgreen:

bien ahi la colectiverita poniendo los puntos

No me tomen como que vengo a tirar mierda pero… esto, es sostenible en el tiempo?
Si regalás plata de esa forma no va a haber un aumento constante de la inflacion? algo asi como un circulo vicioso?
No tenemos un mercado interno tan fuerte como para asegurar que toda esa plata va a volver a nosotros.

No soy anti-k ni nada. Es mas voté en blanco. No me cabia ninguno.

Me encanto esto ultimo. Un palazo a los llorones del subte.

Yo soy lego total en economía, pero me parece que el círculo es más virtuoso que vicioso, con los errores propios de un sistema imperfecto, por supuesto. Con medidas de este calibre se satisfacen las necesidades de la gente y a la vez se activa el consumo (se expande el mercado interno), se activan las inversiones, se generan empleos, se genera valor agregado… se agranda la torta en definitiva.

Si ser dicharachera es anunciar la gran medida social q anuncio… mamita eh

Se supone que estás invirtiendo. Con la AUH se aumentó el nivel de escolaridad y chicos de bajos recursos pueden ir a la escuela y terminar el ciclo lectivo. Por ende, esos chicos el día del mañana van a estar capacitados para laburar/seguir estudiando y en su momento aportar.
Círculo virtuoso sin dudas.

compañero…

no estas regalando plata en realidad y tampoco es un circulo vicioso; lo fundamental para el mercado interno es la demanda, asi que esa plata vuelve al sistema porque esa gente no la deposita en el banco y tampoco ahorra, consume, no tiene un ingreso que le permita hacer esas cosas. No solo se recupera via impuestos gran parte de ese dinero, sino que es un importante multiplicador economico, el CONSUMO es fundamental.
A su vez, como se sabe, cada mes le retienen el 20%, a fin de año toda esa suma se las entregan (les viene al pelo para la epoca de vacaciones navidad etc) con la obligacion de presentar los certificados de escolaridad y vacunacion, que los nenes vayan a la escuela no solo es un multiplicador cultural, si no que eso tambien es CONSUMO, y lo mismo ocurre con respecto a lo de las vacunas, nos beneficiamos todos.

por otro lado, todo el mundo se llena la boca hablando de inflación, tan negativa es? cuales son los estragos de esta? la gente se pelea en los supermercados y se lleva mercaderias de a 3, 4 changuitos evitando la suba de precios??? eso ocurre???

por otro lado, el objetivo es que la gente tenga acceso a productos de buena necesidad aunque eso pueda ser un generador mas de inflación; o el objetivo es tener la inflación controlada como en los 90 mientras cada vez mas gente se cagaba de hambre, obviamente como iba a haber inflacion si la demanda disminuía año a año je…(igualmente habia inflacion del 0.2 0.4 etc)

No lo dije por eso sino porque se la escuchaba de muy buen talante, creo que hasta bromeó con los ministros Boudou y Tomada.

Bromeo? Seguramente les tiró algun palo, siempre hace eso con algun funcionario :mrgreen:


Cristina inaugura la Sede Educativa de la Camara Argentina de Comercio. Esta mujer no para…

Tal cual, se entendió que tu comentario no era con mala onda, son jodidos eh :cool:

La Jefa en la TV Publica. Deja el Age y prende la tele.

Estoy laburando, forro, ma qué Age.

Si Gustavo no ve a Cris pierde el Plan?.

Es la parte floja del movimiento, lo aceptamos, pero de reojo miramos que vaya por el buen camino.

:wink:

Alguien me explica por que la tropa kirchnerista le da tanta pelota a los no kirchneristas? Si yo fuera de una tropa que tiene 50% del pais los ignoro de pe a pa.

Porque queremos llegar a convencer al 100%

Es buena la pregunta. Creo que son varias las razones, por un lado está lo que te dice Gustavo. Tambien puede ser porque si te quedas callado parece como si el discurso hegemonico sería el opositor. Fijate lo que pasó en el 2008 en el contexto del conflicto con la oligarquia terrateniente, los unicos que hablaban eran los opositores, parecía que nadie bancaba al gobierno, que el pueblo estaba con el campo, etc. Al año siguiente el kirchnerismo fue el mas votado de las legislativas aunque se instaló que las perdió rotundamente. Entonces, si tenes los argumentos para debatir y estas convencido de los ideales que estas defendiendo, porque quedarte callado? Creo que una de las cosas que diferencia a los kirchneristas de los demas es que están convencidos de lo que quieren, de lo que defienden y por lo que luchan.

Porque tienen buena onda y no son intolerantes como vos.
Y encima el otro le pone que buena pregunta…

Encima le pongo “me gusta”… no, si hoy tengo un dia y todavia no cargue la SUBE.