Kirchnerismo

Bueno, te pido que abandones por un momento los formalismos que dicen que al FMI “lo manejan todos los países miembros” y bla bla bla, para ir a la realidad, que es que al FMI lo maneja básicamente el gobierno de EEUU. Y que si consideramos la guerra comercial, política y hasta militar tercerizada entre Washington, y Rusia-China-Irán, por otro lado. Con la crisis de la UE en el medio, podes llegar a la conclusión de que si hipotéticamente rompes relaciones con EEUU vas a poder entablar relaciones con los países enfrentados a este. Y lo mio no es una utopía es lo que sucede en la realidad, mira Siria, Iran, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, tienen relaciones cercanas a Rusia y a China. Es decir, lo que yo planteo es completamente factible.

A mi AF no me encandila ni me resulta del todo confiable, pero entre él y el diablo no hay muchas opciones. Ponerse en purista en circunstancias como las actuales es demasiado rebuscado. Se lo apoya esperando que no sea otro hijo de puta como el actual. Tiene el beneficio de la duda y lo ampara que fue el jefe de gabinete del mejor gobierno de la democracia moderna argentina donde se patearon algunas para el lado de la justicia.

Sobre romper con el FMI es una quimera. Como nación Argentina se tiene que hacer cargo de lo que decide su mayoría. Si la población eligió a un tipo que se drogó con dólares del FMI y no solo eso sino que le volvió a dar un voto de confianza entonces a aguantársela. Sino como pueblo el argentino termina no haciéndose cargo de nada. Entiendo que podríamos haber reclamado la deuda de la dictadura ( a Raúl no le dió la chapa ) pero esto no se puede reclamar, fue en democracia por un gobierno elegido por el pueblo.

5 Me gusta

[quote=“jgabrielb, post:45715, topic:85985”]

“casi todos presos” :roll:
Todavia siguen haciendo pozos en Santa Cruz buscando el pbi. El relato de “son todos iguales” en su maximo esplendor
[/QUOTE]Lo de se afanaron un pbi es una fantochada barbara pero no hay que dejarse llevar por el fanatismo tampoco.

A lazaro baez salieron a desmentirlo, chicanearon las acusaciones y hoy esta en cana. El ex contador manzanares esta declarando como testigo protegido. Capaz que dentro de unos años salen a la luz mas cosas.

“LA DERECHA la tenes adentro”, te dije. Adentro de tu partido, vos sos el que lo interpretaste para otro lado.

Iguacel mando a hacer una auditoria a Lazaro Baez y le dio un sobreprecio de 0,1% xD

5 Me gusta

lo que está pasando en estas últimas 14 horas es una pequeñísima muestra de lo que puede pasar en octubre

maravilloso

2 Me gusta

Esto que dijiste es un argumento completamente reaccionario y falaz.

Primero, ninguna “mayoría” decidió acudir al FMI. Fue una minoría del Gobierno y de los especuladores financieros.

Segundo, nadie eligió ni votó ir al FMI, es más, Cambiemos en ninguna elección dijo que iba a pedirle un préstamo al fondo, por el contrario!! En campaña lo negaron!!

Entonces, no podes responsabilizar a “la mayoría” de haber acudido al FMI para justificar que esa mayoría termine pagando los platos rotos de una crisis que es responsabilidad ABSOLUTA de una minoría de forros del gran capital.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:49 ----------

No entendiste nada. Si UC tiene una hipotética posición contra el FMI sería una muestra del nivel de conciencia política de las masas, ya que adoptarían dicho programa para hacer demagogia. Aún sabiendo esto, creo que la izquierda debería apoyarlo para hacer una experiencia común con las masas y así terminar sacando las conclusiones de que para lograr el objetivo de romper con el FMI, y reorganizar el país sobre los intereses de las mayorías trabajadoras, es necesario un gobierno de los trabajadores.

1 me gusta

Sería fantástico que los gobernantes argentinos fueran ejemplos de humildad, transparencia, honestidad, pero mas que nada de eficiencia. Lamentablemente no se salva ni Cristo y por tanto hay que optar entre los que patearon alguna para el lado de la justicia y los que te costaron 49000 mil millones de dólares de deuda en 3 años. No he visto gobierno en democracia, y los he visto a todos desde el 83, sin actos de corrupción, ninguno, ni siquiera el de Alfonsín, mas allá que él no participara directamente de esos actos.

Le estamos pidiendo peras al olmo y mientras le pedimos peras al olmo pasan los que te dicen que no chorean pero enduedan hasta tus bisnietos en miles de millones de dólares, regalan el patrimonio y se cagan en todos tus derechos presentes y futuros.

Un poco de cabeza muchachos. El cura párroco de la esquina no se va a hacer cargo de este despelote.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:54 ----------

Ah no y quien lo votó al gobierno ? El pato lucas ? :lol:

4 Me gusta

No. Solo los boludos que creyeron que con este hijo de puta ibamos a salir adelante mas los que votaron en blanco por que se lo pidio Nicolas “me creo el Che Guevara y no soy mas que un pobre infeliz” Del Caño

Alberto Fernández fué Menemista y Cavallista.

Decir que al FMI lo gobierna Trump es de una falta de conocimiento de política internacional gigante.
Si me dijeras Obama (un globalista), puede tener sentido eso que decís… ¿pero Trump? Nada más alejado de la realidad. :lol:

Seguramente sos de los que creés que Trump = Deep State, cuando la realidad es que Trump los está exponiendo a uno por uno (Mike Pence, John Bolton, Marco Rubio…) para correrlos en forma definitiva de la cancha.

Vas a entablar conversaciones con rusos, chinos, iraníes y todos los que quieras… pero no vas a poder venderles ni comprarles nada.
Por la simple razón que la decisión de prohibir comprarte/venderte la toma el FMI, y no vos en tu calidad de rebelde.

Sigan responsabilizando a la ciudadanía por la entrega del país que llevaron adelante Cambiemos con colaboración del PJ, ese argumento falaz y reaccionario es para decir como todos somos responsables, nadie lo es. Genial.

Ojala un dia la dejemos descansar, ojala un dia no la necesitemos mas, ojala un dia pueda envejecer en paz sin q este pais canibal la persiga para que nos salve de nosotros mismos.
Se lo merece.

3 Me gusta

ojala algun dia vaya en cana

---------- Mensaje unificado a las 00:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

peor entonces, más hipócrita todavía

Ojalá algún día macri vaya en cana.

5 Me gusta

Decí lo que quieras de Trump, pero EEUU siempre tuvo la misma política proteccionista a nivel interno y liberal a nivel externo, y esto es por el rol que juega en el mercado mundial, sobre todo tras la Segunda Guerra. La política externa de EEUU es la colonización de nuevos mercados, lo fue con Obama y lo sigue siendo con Trump. Esto explica porque demócratas y republicanos defendieron, por ejemplo, las tropas de ocupación en Irak, Afganistan, más recientemente la intervención en Siria, Libia, ahora en Venezuela e Irán.

Explicame por que Rusia, mientras los organismos financieros internacionales y particularmente EEUU rompió relaciones con países como Siria y Venezuela, sigue comerciando y apoyando política y militarmente, por ejemplo.

Porque se cagan en EEUU, el FMI, la ONU y la UE. Y lo que hacen es defender los intereses de su oligarquía nacional que en muchos sentidos está enfrentada al imperialismo yanqui y europeo.

Pero el tema es que votarias solo a UC solo por el hecho de mentir. Si no te dice que va a ser eso es porque es algo dificil de hacer en este momento y aun asi si no te lo dice y lo hacen seria lo mismo que estas diciendo sobre Macri que nadie apoyo las medidas de ir al FMI porque no lo dijo en campaña.
Pero no llego a ese puesto por arte de magia sino por un sistema democratico y esa decision esta abalado por el 51% del que lo voto, entonces bajo el concepto tuyo de que las masas no apoyaron el endeudamiento por que macri no lo dijo en campaña, si UC llega a hacer lo de separarse del FMI tampoco va a ser apoyado por las masas porque no lo dijo en campaña.
Todos sabemos que las masas estan en contra del fmi, todos sabemos que Cristina esta en contra del fmi, no hace falta que el eslogan aparezca eso sino volver a ser el trabajo quirurjico de volver a sacar al FMI de a poco.
No hace falta que te digan que esta en contra, solo ver el planteo de cfk pre macri para saber que esta en contra pero seguir diciendo que son los mismo para que te digan que no lo son para asi aprovechar a desestabilizar cuando te demuestre lo contrario es sin animos de ofender pero casi infantil, hay otras formas de tratar de ganar personas para tu partido.

2 Me gusta

¿Viste este video?

//youtu.be/7w88sF-UtBg

:lol:

1 me gusta

Mejor que con el gobierno anterior. De hecho ya lo había comentado en algún otro tema: mi trabajo está directamente relacionado a lo que es Vaca Muerta, por lo que sí, me veo muy beneficiado con la política de este gobierno de apostar a ese sector.

Y la verdad no siento que mi trabajo deteriore al resto de los argentinos ni nada de eso, no es que juego a la timba financiera o me beneficio de una baja de retenciones al campo, soy un tipo de clase media.

---------- Mensaje unificado a las 00:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

Si no sabés, soy re boludo la verdad, tengo el cerebro tan lavado por TN y los medios hegemónicos que voto al gobierno que está haciendo crecer la industria en la cual trabajo. Gracias por iluminarme.

Medio estúpida tu cargada.

Anda a hacerle entender a los nabos que de 15 precandidatos en 2015 llevaron al C-O-N-T-R-A-B-A-N-D-I-S-T-A al poder… Despùes te hablan con tonito condescendiente desde un pedestal mersa que se construyen en base a la falacia de la neutralidad… Pelotudos a cuerda, la semiinteligencia en su maximo esplendor, 15 listas y le dieron un ministerio a pato bulrich.

3 Me gusta