Kirchnerismo

“Caída sin fin” en la industria del libro: con todos los números en rojo, denuncian “desamparo estatal”
Un comunicado de la Fundación El Libro basado en los informes de la CAP y la CAL da cuenta del duro momento que atraviesa el mercado literario: editoriales paralizadas, reducción de personal y cierre de librerías.

Basados en los informes de las dos grandes cámaras de la industria, la Cámara Argentina del Libro (CAL) y la la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) —en los últimos tres años, la producción de libros cayó más del 40% y se aceleró la concentración editorial—, queda claro que el rumbo del mercado del libro no es tan incierto: va directamente al tacho. Y parece que aún no pasó lo peor.

Por su parte, quien también dialogó de forma telefónica con este medio fue Gabriel Waldhuter, titular de Distribuidora Waldhuter, dueño de la librería Waldhuter (ex Paidós del Fondo) y vice de Fundación El Libro. “Sigo el día a día de las ventas y comparo mes a mes: el mes pasado hubo un 20% menos de ejemplares. Y si lo hago anual puede llegar a ser del 35% al 40% menos”, cuenta sobre algo que la industria ya venía viendo: un estancamiento de la actividad y una caída del consumo que hoy, a octubre de 2018, se ha vuelto estrepitosa.

El mapa del mercado editorial cuenta con muchos actores. Además de los editores, los autores y los lectores, están los libreros. Hoy, muy afectadas, se empiezan a ver los cierres. “Aproximadamente hay unas 50 librerías cerradas desde 2015 en adelante. Aunque en el interior no tenemos tantos datos. Nosotros, como otros productores de otros rubros, vivimos para el mercado interno: el consumidor argentino. Y hoy los argentinos no tienen un mango. Esto amenaza a convertirse en una situación permanente, y no algo temporario. Hoy, todo el mundo, más allá de sus apetencias políticas, se está convenciendo que esto nos lleva a la ruina”, dice Leder Kremer, y agrega: “Las librerías que mejor ubicadas han reducido sus ventas, pero las que no tienen esa cualidad la están pasando mucho peor. Para tener las ventas del 2013, 2014, en estos diez primeros meses de 2018 debería haberse vendido el 60% más. Y ahí juega también las altas tarifas que hay hoy”.

Eso es un resumen de esto: “Caída sin fin” en la industria del libro: con todos los números en rojo, denuncian “desamparo estatal” - Infobae

En ese contexto, Cristina sola ya tiene vendidos 60000 ejemplares y va por otra tanda de 60000 (que posiblemente se agotará en una semana o menos).
Parece que vos no estás muy familiarizado con el mundo de los libros.

El otro dia escuchaba a un no me acuerdo si “planeta” creo que es que venian vendiendo bastante bien en general. Tanto conocidas como de corte bajo. A lo que te referís a lo mejor a a las librerías que obviamente es otro cantar. En donde vivo vi abrir dos o tres librerías nuevas…cosa que me llamo la atención. Que como a todo comerciante le pega fuerte. Donde yo compro comúnmente mal no le va.

Me parece bien que se venda el libro de cristina. Tiene su publico y su gente. Obviamente no lo compraría. Pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Fijate que hasta calu rivero saco un libro. Pitrola?? ja. Hay un auge en el mercado por los libros. No necesariamente aportan algo pero en fin.
Hay un sin fin de canales de comercialización. Yo creo que se consume mas libros que hace 10 años.

Dejenlo a Calamidad, que vote a Espert, lo proteja durante dos años y cuando vea que es un inútil se desprenda fácilmente como lo hizo con Mauricio.

El partido bobertario ya anuncia que en caso de ballotage, apoya a Macri. Donde estan entonces las diferencias ideológicas? Ya que se vienen rasgando las vestiduras de que este gobierno no es liberal

1 me gusta

espert sin dudas es la mejor opcion pero no tiene chances, va a sacar el 10% como maximo, o el 5%

[quote=“Dandy Neuspiller, post:44400, topic:85985”]

espert sin dudas es la mejor opcion pero no tiene chances, va a sacar el 10% como maximo, o el 5
[/QUOTE]La mejor opción no es alguien que quiera abrirse al mundo cargándose (aún más) en la industria nacional.
Alguien que proponga solamente reducción de gasto público a costa de despidos masivos, con la mentira de que esa gente después entra a laburar en lo privado.
Y te habla reducción de impuestos, pero no explica quien se haría cargo. Osea, tiene un discurso más afinado que el de Macri pero esconde la misma idea que el liberal conservadora que llevo a este país a un pobreza extrema. Obviamente se lavan las manos como siempre

2 Me gusta

bien
igual leito ponete contento, cada vez estoy mas cerca al voto a kris
lo malo que tiene cristina es que va a seguir destruyendo la mentalidad del argentino, las nuevas generaciones porque las actuales ya las destruyo y no hay forma de que entiendan y se recuperen

lo economico y demas cosas va a solucionar o no vamos a estar tan mal

y la inseguridad macri no la mejoro para nada, y no hay ningun postulante que se preocupe por eso mas que olmedo que al final no va

entonces, kristina, a pesar de que va a seguir destruyendo la forma de pensar, ya esta, es literalmente esto :

//youtu.be/GTlj4CJOf1c

pero ya esta, vamos con kristina

[quote=“Dandy Neuspiller, post:44402, topic:85985”]

bien
igual leito ponete contento, cada vez estoy mas cerca al voto a kris
lo malo que tiene cristina es que va a seguir destruyendo la mentalidad del argentino, las nuevas generaciones porque las actuales ya las destruyo y no hay forma de que entiendan y se recuperen

lo economico y demas cosas va a solucionar o no vamos a estar tan mal

y la inseguridad macri no la mejoro para nada, y no hay ningun postulante que se preocupe por eso mas que olmedo que al final no va

entonces, kristina, a pesar de que va a seguir destruyendo la forma de pensar, ya esta, es literalmente esto :

pero ya esta, vamos con kristin
[/QUOTE]No, tenes que votar a quien creas necesario para el país. Puede venir Cristina e irse en helicóptero a los dos meses, nadie sabe.
Te hablo de Espert, este tipo no representa a nadie, solamente le haría el caldo gordo a toda la runfla empresarial que desea evadir impuestos. Calcula que hasta Macri me parece un poco menos malo.

1 me gusta

//youtu.be/OpxYmH1du9o

Con telefono pinchado y todo

1 me gusta

espert no se maneja con la misma teoria economica de milei, de que no hay que aumentarle los impuestos al laburante para darselos al vago que no hace nada? si es asi que tiene de malo?

a vos te gusta que te saquen guita de tu sueldo para que se lo den a los vagos?

[quote=“LeO_RP1, post:44398, topic:85985”]

Dejenlo a Calamidad, que vote a Espert, lo proteja durante dos años y cuando vea que es un inútil se desprenda fácilmente como lo hizo con Mauricio
[/QUOTE]No, ya nos bancamos 4 años por culpa de los brutos que votaron a Macri, yo no puedo esperar 4 mas para que estos giles se saquen la duda

[quote=“Dandy Neuspiller, post:44405, topic:85985”]

espert no se maneja con la misma teoria economica de milei, de que no hay que aumentarle los impuestos al laburante para darselos al vago que no hace nada? si es asi que tiene de malo?

a vos te gusta que te saquen guita de tu sueldo para que se lo den a los vagos
[/QUOTE]Espert habla de que los impuestos son los que empobrecen al trabajador y que el costo de un laburante en blanco es muy alto, en esto coincido. Lo que no dice este tipo es que, para aliviar gastos patronales, es necesario suprimir aguinaldo, vacaciones pagas y obviamente los aportes jubilatorios pasen a manos de privados. Lo he escuchado muchísimas veces a Espert, ahora cambio el discurso porque esta en campaña pero es un delincuente, no tengo dudas que ya viene mintiendo y que tiene animosidad contra los derechos laborales.

1 me gusta

[quote=“p4blo14, post:44406, topic:85985”]

No, ya nos bancamos 4 años por culpa de los brutos que votaron a Macri, yo no puedo esperar 4 mas para que estos giles se saquen la dud
[/QUOTE]La gente vota derecha porque lamentablemente tienen un discurso que les gusta. Reducción de impuestos, eliminación de cargas patronales. Gasto público sensato, libre comercio exterior. El valor del mérito y Muchas otras mentiras más.

1 me gusta

[quote=“LeO_RP1, post:44408, topic:85985”]

La gente vota derecha porque lamentablemente tienen un discurso que les gusta. Reducción de impuestos, eliminación de cargas patronales. Gasto público sensato, libre comercio exterior. El valor del mérito y Muchas otras mentiras más
[/QUOTE]Vos lo dijiste, son mentiras, como ahora que bajamos el deficit pero pagamos 4 veces mas de intereses por deuda, una cosa es el discurso otra la realidad.

1 me gusta

[quote=“p4blo14, post:44409, topic:85985”]

Vos lo dijiste, son mentiras, como ahora que bajamos el deficit pero pagamos 4 veces mas de intereses por deuda, una cosa es el discurso otra la realidad
[/QUOTE]Muchísima gente no desea ver la realidad con tal de mantener su convicción, es increíble. Me he cansado de decir que si Macri hubiera sido un buen gobierno no tendría drama en decirlo a pesar de que lo odié siempre. Ahora, miras juventud, no tiene ni puta idea de nuestra historia, esa que dice que hubo muchos gobiernos liberales, que llevaron a las crisis mas profundas de nuestra historia, pero que después, la gente olvida y los vuelva a elegir. Pero en esta época es peor, hemos perdido poder de lucha, nos hacen creer que manifestarse esta mal. Es realmente preocupante como va el mundo hoy.

1 me gusta

Fuá … no hay crisis en el mundo de los libros, esta es nueva. Ojo que en el barrio de CALAMIDAD están abriendo librerías por doquier. Tampoco hay inflación en ese barrio, y el dólar anda por los 19 pesos. Lo que es vivir en un mundo de irrealidad eh.

Crece la preocupación en la industria del libro: creen que 2019 será peor

Un año de crisis para la industria editorial argentina

http://puntoconvergente.uca.edu.ar/un-ano-de-crisis-para-la-industria-editorial-argentina/

Crisis editorial: la venta de libros cayó 35 por ciento en los últimos cuatro años

Crisis que no es novela: la venta de libros cayó 30%

2 Me gusta

sin dudas de que la venta de libros no solamente esta pasando una crisis sino que va a dejar de existir

porque ahora todos los boludos consumen libros digitales (leen por internet)

una lastima, al igual que muchas otras cosas que son desplazadas por la tecnologia de mierda

2 Me gusta

Feliz primer mensaje coherente que escribís en este subforo Dandy. Abrazo!

1 me gusta

gracias, prometo clavar un segundo mensaje coherente antes de fin de año

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

pero no me diste laik :cry:

Ahí tiene su like buen hombre. Es el segundo en dos días, ayer te dí otro por el de Macri dibujando un gato. Estás progresando de tanto charlar con nosotros los kirchneristas, te vamos a sacar bueno.

4 Me gusta