Kirchnerismo

La tendencia general de los resultados electorales es que el PJ le está ganando a Cambiemos, esto sumado a la estrategia electoral que defiende CFK, que es “el frente anti macri”, la bajada de listas en Córdoba para que gane Schiaretti, me lleva a sacar la conclusión de que CFK no va a ser candidata a presidenta, y que el kirchnerismo va a terminar apoyando a un candidato “unificador del PJ”.

no, si el tipo no es de nombre (no hay nadie de nombre) no van a poner a otro que no sea kristina

si bien cristina tiene muchos que la odian tambien tienen muchos que la aman

hoy en dia le gana a macri y le hace pelea a vidal

CFK es la candidata que divide al peronismo, y sabe muy bien que sin un acuerdo con el PJ no le gana a Macri. Si Cristina se baja de la candidatura y le da el apoyo a determinado candidato, lo puede transformar en presidente de la nación.

2 Me gusta

hace rato que el peronismo no tiene un candidato de nombre fuerte, el ultimo fue menem

duhalde, saa, massa, scioli, no existieron ni existen

cristina es sin dudas hoy la que lleva la bandera por lejos y es de mucho nombre

DE TODAS FORMAS ACLARO QUE POR MAS QUE POSTULE A CUALQUIERA BAJO TU TEORIA, A MACRI LE GANA CAMINANDO SI , HASTA AHI VAS BIEN

PERO

si se postula vidal ahi la cosa va a estar jodida, entonces, tiene que ir ella a jugar el partido, no es lo mismo que pongas a Mauro Diaz que a el Pity Martinez,

Pero que candidato en el PJ sacando a cristina tenes que los represente? Son todos NN para la mayoría de la población. Para mi va cristina candidata y no se junta con el PJ

1 me gusta

exacto, ademas la gente pide a cristina (la gente de ella y los arrepentidos)

Era un solo ejemplo, me daba cosita poner fotos de los bombardeos y las malarias asi que puse esa.

El 28% del sueldo promedio se destinaba a comprar solo pan y el 68% del sueldo promedio, a la compra de alimentos y el 11,2% destinados a luz, gas, carbón; es decir, uno trabajaba literalmente para alimentarse y poco mas, como en la Argentina macrista. Y la presión fiscal se aumentó con la reforma tributaria de Jaume Carner en 1932.

Tres de cada diez españoles eran analfabetos (33,3% del total) solo el 53% tenía estudios primarios, el 5% secundarios y el 3% de grado.

69% de presentismo a escuelas en los menores entre 5 y 14 años.

En 1936 antes del estallido de la Guerra Civil nacieron 613 mil personas y murieron alrededor de 420mil; 16 fallecimientos por cada 24 nacimientos; la causa mas frecuente de muerte eran las enfermedades parasitarias.

La esperanza de vida era de 50 años (eso era una esperanza de vida prácticamente medieval)

La población económicamente activa era solo del 37%. El desempleo era del 7,75% (lo que tenemos hoy nosotros, mas o menos) y entre 1931 y 1935 el desempleo aumentó un 70%.

La pesca y la agricultura suponía el 45,5% del empleo en tanto la manufactura, el 17% siendo la industria total un 30% del PBI y el 67% de las exportaciones del país eran productos agrícolas. Un país claramente agrario y agroexportador.

Entre todo esto, aprobaron el aborto legal y libre en 1936 justo antes de que explote la guerra civil, mientras mucha gente moría de hambre, enfermedades e inseguridad. ¿Te suena familiar?

Tasa de crecimiento anual
1930: -3,87%
1931: -2,68%
1932: 2,67%
1933: -2,04%
1934: 3,57%
1935: 2,22%
1936: -22,57% (incluye el inicio de la guerra)
Exportaciones españolas en millones de pesetas/oro (INE)
1930: 2.457,0
1931: 990,3
1932: 742,3
1933: 673,0
1934: 612,5
1935: 588,29.

Los datos son del Instituto Nacional de Estadística de España y del Servicio de Estudios del Banco de España. España antes de Franco era Argentina…

---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

El tema también sería que agarre a un tipo con cara conocida en todo el país, sino no tiene sentido.

1 me gusta

Muy interesante. Entiendo que vos abogás porque aparezca una figura fuerte que enderece un montón de cosas en un estilo filo-fascista. Eso es creo que absolutamente imposible en la Argentina actual.

EDIT: Un camino tal vez más practicable sea una cosa tipo Corea del Sur, pero hubo muchísimo capital yanqui y japonés ahí. Y la cultura es radicalmente diferente. No sé tanto del tema como para ver qué tanto podría relacionarse, de todas formas.

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo. Mi ideal es un sistema del tipo fascista PERO si, es impracticable acá, después de la Segunda Guerra Mundial se montó todo un sistema para evitar la proliferación de modelos y sistemas como este y la falsa “democracia” es parte de eso. El modelo de Corea del Sur es interesante pero hay que tener en cuenta que Estados Unidos puso guita “gratis” ahi por una cuestión política dada la dualidad norte vs sur. El sistema que me parece mas viable e interesante es el de Singapur, con un estado corporativo que lleva a cabo esa política que le decía a Calamidad de “obligarte” a hacer las cosas sin darte órdenes, sino que limitando tus opciones, como es el caso de Singtel y etc y un estado productivo y financista que se auto-sustenta.

---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Añado; si será imposible que un tipo como Biondini, que mas allá de que te pueda o no parecer serio, difunde ideas como esta y le cierran el partido y cada dos elecciones tiene que formar uno distinto.

1 me gusta

Es nefasto Biondini… Pero entiendo a lo que apuntás. Creo que incluso en otros países un discurso más militarista puede triunfar, pero acá sería absolutamente imposible. Por lo menos en este contexto histórico con tanto despilfarro de términos y tanta búsqueda de la corrección política.

1 me gusta

Hasta Clarín está ganando guita con Cristina (lo digo por Cúspide)

Y sorpresa, uno que viene escalando posiciones:

1 me gusta

Que siga la persecucion judicial

Peeero…

[tweet]1122997330280689664[/tweet]

2 Me gusta

Lo de Bonadio ya nos esta jugando a favor como loco, la gente ya se caga de risa, es demasiado evidente

1 me gusta

La política de CFK y del kirchnerismo es la contraria. Saben que el PJ no va detrás de CFK, y que sin el PJ no ganan, por eso hicieron alianzas en todas las provincias. Todo indica que estos frentes se van a reproducir a nivel nacional.

Massa, Scioli y Lavagna son los candidatos “unificadores”.

//youtu.be/IODPNf3iHlk

No posteen a ese mufa aca, vayan a su thread a seguir debatiendo el gran resultado que obtuvieron ayer en santa fe

1 me gusta

Posiblemente todos estaríamos de acuerdo con Pitrola, pero hay un día después y la Argentina se encuentra en un estado de debilidad total. Esos miserables y sus patrones no se quedarían de brazos cruzados. Como si fuera poco la región perdió todo su peso, no hay un solo líder con capacidad para dar una mano.

Para decirle chupa la al fmi tenes que arreglar la deuda si o si . Porque es un 1ncipio general . Acá este gobierno cipayo endeudó al Estado haciendo uso del poder soberano que le confirió el pueblo . Creo que lo único que se puede discutir es ese préstamo personal que es adelantar plata de 2020 a un gobierno determinado . Por eso fue tan valioso el arreglo de la deuda que se hizo en la década pasada porque nos permitió libertad de acción en materia económica y conformar un bloque continental como el Mercosur basado en la patria grande . A eso hay que volver . Y Argentina va a ser el puntapié inicial Jair Bolsademierdaro lo sabe . Le encanta ser el patio trasero de EEUU.

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:32 ----------

Es un ser Superior la Yegua,tiene el telefono pinchado hace 4 años,ni saben que estaba escribiendo un libro, les hizo subir con el mismo el riesgo pais, mandan al servil cipayo de Bonadío a embargar la recaudacion y resulta que la mina habia donado los derechos de autor al Hospital de Niños de La Plata,inembargable,peor si…estos hijos de puta quedaron expuestos. Por eso sos la jefa,porque sos la mas inteligente del Planeta.

No se venden libros?? Ustedes que no pisen una librería es otro cantar. Hace varios años las editoriales hablan de que se esta vendiendo muchísimo a contrapartida de lo que se pensaba con el avance de la tecnología.
Lo bueno que rescato del libro es que muchos sera la primera vez que compran uno. Quien te dice…a lo mejor después compran otro.

//youtu.be/AnR9q9Z09PE

Que pasa,no la pueden detener ? Es imparable,vuelve y pone las cosas en orden.
Nos enseña hasta desde el ostrascismo. Hay gente que debería leer Sinceramente para que reflexione que por leer 2 libros en su vida no lo hace un erudito.