Kirchnerismo

[quote=“Camilo, post:42686, topic:85985”]

cagar? de que me hablas? quiero redistribuir en todo caso. O te parece mal que una minera multinacional garpe impuestos por extraer recursos que son de todos
[/QUOTE]Eso justamente es lo que no paso con el kirchnerismo. Cristina les regalo a la Barrick Gold nuestro territorio para que explote la mega minería a cielo abierto(prohibida en Europa por su contaminación) en Pascua Lama- Veladero. Recuerdo la primer ley que vetó la jefa, la llamada ley de los glaciares votada por unanimidad en el congreso.

7 Me gusta

Vos tenes en las venas implantado los valores del CHORRO, DEL DELINKUENTE, existe algo llamado propiedad privada…te mintieron zurdo comunista, NO SOS DUEÑO DEL MUNDOL, LABURA SI QUERES TU VACA, LA BU RA ¿tamos? stos Komunistas:lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

Claro, el comunismo es eso, vos tenes una vaca, vos le sacas la leche, el estado se queda con la leche…y los estatistas se creen eso, que son dueños de todo, del esfuerzo de un tercero, de un ajeno, ellos se creen que son dueño y “es de todozzzz” jajajaj

2 Me gusta

jaja… valen un montón igual, más si se trata de recursos naturales a gran escala y no de espermatozoides.
Para el caso en cuestión sí habría ganas de ponerla.
Dicho sea de paso, el valor agregado de procesar los recursos propios es mucho más alto que, por ej, venga una multinacional a refinar en Vaca muerta.

1 me gusta

[quote=“MisioCarp, post:42688, topic:85985”]

CALLATE SON DE TODOS…si vos tenes unas gallinas y unas vacas, tranquilamente puede venir un tipo a querer hacerse un asadito con tus animales, ¿que tiene que ver que sean tuyos y que encima vos los hayas alimentado, cuidado y todo lo que se debe hacer para mantener bien al nimal? SON DE TODOS, y si yo me quiero hacer un asado con tu vaca, me la hago igual.
Lógica zurda[emoji38
[/QUOTE]Es propiedad privada demente

Es una falacia porque nada es de todos. Nada es de nadie en realidad, lo que pasa es que llega la política/estado y dice esto es mío pero digamos que es de todos para generar poder.

Sos muy pelotudo hermano, te lo digo con toda honestidad. Cuando termines la secundaria, te recibas, labures, te mantengas, veni a hablarme de valores.

3 Me gusta

Dejemos los pitos para hablar en serio :stuck_out_tongue:
Lo que vos decís está bien, el valor agregado vale más que la materia prima. Sin embargo ahí vos haces la diferenciacion entre extranjero/local que es al pedo porque en realidad se trata de individuos, en este caso asociados en forma de empresas o de partido político. Si lo explota el estado, en realidad lo está explotando los políticos de turno que le van a sacar una tajada en forma de coima o de poder político REPARTIENDO. Ahora digamos que vamos a hacer las cosas bien y decimos bueno que lo explote una empresa que además pueda generar valor agregado o dividamos las tareas entre las distintas empresas. En primer lugar no hace falta el estado para coordinar nada, porque si existieran las empresas Argentinas como para llevar adelante dichas cuestiones ya nos hubiesen tocado el timbre. Como no existen, llegan las extranjeras.
Cuestión. O te quedás con los recursos abajo de la tierra para que no valgan nada. O las hacés guita. En este caso Macri las quiere hacer guita por interés personal nuevamente, quiere guita para no irse en helicoptero. Conclusión, nos cagaron de nuevo. Porque en ves de solucionar los problemas que nos afectan a todos que es la inestabilidad económica… usan al estado como un preservativo y nos ponen más piedras en la mochila a nosotros como sociedad.

De acuerdo, aún asi las mineras garpaban retenciones.

Porque somos ciudadanos de la nación argentina y todo recurso que se extraiga en nuestro país pertenece a los habitantes del mismo. O te crees que los pesqueros pueden venir a sacar al mar argentino? es ilegal papá, si explotas un recurso natural nacional tenes que tener el permiso para hacerlo, y esa explotación obviamente tiene que dejarle ganancia al país, o se los queres ceder “de onda”?

No tiene absolutamente nada que ver la envidia, es como que me digas que por cobrar impuestos progresivos soy envidioso, es lo más natural, que más pague el que más tiene.

Minería: ¿Quién gana sin las retenciones?
El decreto del Gobierno nacional que eliminó las retenciones a las exportaciones mineras resultará en unos 220 millones de dólares que no ingresarán al Estado. Las justificaciones de la medida y su posible impacto.

Me imagino como se habrán puesto los zurditos con esto. No me olvido de la represión en Tinogasta, y eso que no eran lacras o negros planeros, era gente que se oponía a la insatalación de las mineras. Pero los fumancheros de 67chorro no creo que se hayan indignado. Ahh pero despues matan a un chorrito y saltan con los DDHH chupense una verga forros.

5 Me gusta

Primero,sos un zurdito comunista, no podes tratar de pelotudo a nadie.
Segundo, vos fuiste el que dijo “cipayismo in eztremiz” cuando yo hable de propiedad privada?
¿te das cuenta que tenes valores de chorro?¿te das KKKuenta que tenes los valores del delikuente?
Tenes valores de chorro, de mala gente, de basura humana

3 Me gusta

Jaja por qué??? Si consume del estado lo mismo que vos… PEOR mientras mas rico sos menos consumís del estado, deberías pagar más vos que el rico siendo justos

3 Me gusta

Odian al trabajador (de hecho, odian trabajar) y al exitoso.

4 Me gusta

Y bueno, ahí emergen nuestras diferencias ideológicas, yo soy más nacionalista; prefiero que determinados recursos clave, aún con un estado poco eficiente, se queden en manos del estado, especialmente en un escenario como latinoamerica, tan fértil para negociados de explotación indiscriminada de multinacionales, con sistemas judiciales o legislaciones débiles. Incluso con toda la corrupción política que sabemos que hay, el estado tiene que ponerse la 10 en cuestiones de recursos naturales a gran escala.
Y nuestro país si hay algo que tiene como pocos en el mundo es recursos. Es cierto que tenerlos debajo de la tierra sin producir no tiene mucho sentido, pero igual de cierto es que al menos por el momento el precio del petroleo o de los minerales no tiene proyección de que vaya a bajar en el mediano/largo plazo, mientras las energías renovables no aumenten su eficiencia. Por otro lado, el principal recurso que en algunos años tendremos que defender los argentinos de la rapiña va a ser el agua dulce.

1 me gusta

O sea te parece bien que los sectores concentrados la levanten en pala sin dejarle un peso al Estado argentino mientras la sociedad entera es negreada y ajustada?

que mirada macrista de la vida

1 me gusta

El primer paso para superar definitivamente la pubertad es que dejes la logica binaria de zurdo o no zurdo. Good luck!

2 Me gusta

Hablaste de “Cipayizmoo!!11” cuando yo hable de propiedad privada? ¿te das cuenta o no? zurdo comunista empobrecedor con valores de CHORRO

1 me gusta

Para que? Si tuviesemos políticos suecos capaz que si. Ahora en Argentina te la fuma la política, no nos vamos a hacer ricos ni con vaca muerta ni con nada

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:57 ----------

No cambies de tema. Si vos estudiás, te atendés, y trabajas en el estado y un rico estudia, se atiende y trabaja en el sector privado… por qué es justo que el pague más que vos? Por que tiene que mantenerte? Ojo que para formar parte del segundo ejemplo tampoco tenés que ser rico necesariamente. Explicame eso por favor

1 me gusta

Yo no soy tan pesimista a pesar de los argentinos :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 00:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------

En realidad me refería a iljusticiero, pero saltaste vos y ahora leyendo lo que pusiste… :wallbash: mejor dejemoslo ahí :slight_smile:

1 me gusta

Porque creés en cierto grupito de políticos. Ahora están cayendo unos cuantos con pruebas bastante contundentes…

Si un rico siembra soja y hace poronga la tierra y mete agrotoxicos perjudicando a la gente, o si una empresa multinacional contamina explotando recursos, te parece que no tienen que dejar una ganancia al Estado?

Y el rico si quiere puede ir y atenderse en un hospital como cualquier argentino. A vos te parece lógico que maten a tarifazos a pequeñas y medianas empresas mientras a las electricas que tienen el monopolio del servicio y se llenan de guita a costa de todos les condonen deuda?
Como dije, tenes una visión muy macrista de la vida, ya que alguien de clase media haga lobby por el empresariado o las multinacionales es demasiado fuerte.

Que haya impuestos progresivos es lo más lógico, ilógico es que haya un esquema impositivo regresivo.

1 me gusta