Kirchnerismo

Y si, no hay mucho que rescatar del Kirchnerismo que se agarran de una manifestación que promulgo algo que vetaron siempre desde su mismo partido. Medio rebuscado, estimado.

2 Me gusta

Y bue si vos crees eso, quien soy yo para contradecirte, hay de todo en la viña del sr, hay hasta gente que harta de la corrupción voto a un contrabandista corrupto secundado por buitres.
Un saludo desde el lado responsable del mejor calendario de vacunaciones, de la jubilación al 99% de los viejos, de los mejores porcentajes de consumo, de los científicos repatriados, de devolver la idea politica a propios y AJENOS, y lo mas importante de entablar una lucha contra sectores que siempre empobrecieron a la patria.
Pero como dije si vos crees que no hay nada, sera asi, hay de todo en la viña del sr, hay hasta gente que caceroleo contra sturze y bulrich y los volvieron a votar…

3 Me gusta

Volvé yegua.
Con respecto al aborto, la base de los votos es kirchnerista/peronista. Eso le trajo divisiones importantes dentro de sus militantes, pero en 12 años promovieron muchos cambios tremendos. Ley de educación sexual y reproducción responsable. Casi linchan a Filmus y Ginés GG por eso, por educar y repartir forros en hospitales públicos. La AUH, la AUH por nacer, jubilación para amas de casa, matrimonio entre personas del mismo sexo, etc. Le dieron muchísima bola a las minorías y a los que estaban olvidados.

1 me gusta

Diferentes contextos amigo

Nos fuimos del gobierno en 2015, cuando recien nacia el NiUnaMenos y el movimiento feminista. Donde era otra camara mas conservadora que la actual, en las elecciones 2015 y 2017 entraron mas jovenes a la camara. El tema trascendio en los medios, en las facultades, en las escuelas, en la calle con los pañuelos en las mochilas, en las redes sociales, etc. En el kirchnerismo casi nadie hablaba de este tema excepto un par.

No era el momento para discutirlo, e hicimos bien, porque si no salia, no se iba a discutir de nuevo por varios años.

1 me gusta

Entonces mal interprete a Robusto. Quizás hablaba de manifestacion a secas

Porque lo del aborto claramente fue carpeteado por el gobierno anterior

Yo hablo de que los pibes salieron a marchar movidos por ideas de salud publica, de lucha de clases(siendo que muchos pertenecen a sectores de capa media) , y de derechos, mas alla del tema en particular, en contraposicion de otras juventudes educadas en el no te metas, en el algo habrán hecho, en la muerte de las ideologias, quizas sea casual, yo no lo creo, con esto no digo en que devengan kirchneristas ni que compartan nuestra ideologia en gran porcentaje, me refiero al pais en que fueron criados, y tambien a la puesta nuevamente en escena de la politica responsabilidad del ksmo.

---------- Mensaje unificado a las 21:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------

Esto, y en muchisima menor medida el mundial en brasil, hubiesen sido una fiesta, me dio un poquito de envidia el contrabandista, pero despues veo quienes pusieron los votos y me quedo mas tranqui…
Es tan bizarro el gobierno de macri que lo unico positivo que le va a dejar al pueblo lo tiro para distraer de sus negociados, y para mejor traicionando a su nucleo duro

che, no vuelven mas

---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

vidal el año que viene les pasa la concha seca por la cara

el otro dia me encontre con los del movimiento evita y lo primero que se me vino a la mente fue el comentario de un usuario que dijo “los peronistas estan acostumbrados a gobernar para indigenas”

2 Me gusta

no encontras un dni que no empiece con 90 millones

1 me gusta

A los cuales les subsidian electricidad y gas, les aumentan el poder adquisitivo y les permiten comprar autos o casas y viajar. Plata tirada.

Para mí esto arrancó en el ni una menos. Lo de la recuperación de la “política” … Yo creo que hubieron muchas marchas masivas antes del surgimiento de la Cámpora y las movidas k. Pero puede ser, desde lo mediatico, desde el discurso.

Nunca una buena, ni de casualidad, pero bue que se le va a hacer… algo habremos hecho

En las mesas familiares no se hablaba de politica, no te metas, el egoísmo como bandera, eso era la sociedad pre kirchnerismo, los comite radicales estaban vacios, habia un descreimiento de la politica absolutamente mayoritario, eso se modifico en propios y ajenos, en los mas aptos resurgio la idea de la politica como herramienta de diversos colores (salvo el amarillo), en los analfas la idea de vestirse de amarillo y votar a un contrabandista con el slogan de pobreza cero.

Vuelvo a repetirlo parece que no me explico bien, asi que vamos por tercera, deseame suerte, yo no digo ni que sea una ley K, ni que las movilizaciones sean K, ni que la multitud de pibes que se movilizaron sean, piensen o devengan K, digo que esa multitud nacida de 2001 para aca, y criada en un determinado contexto politico-social-economico de pais, en su primera gran intervencion politica, lo hicieron por un tema que tiene 3 cuestiones escenciales (para los que estamos a favor, para el resto solamente es una cuestion macabra de hijos de puta) Salud Publica, Libertades, y la cuestion de CLASES. El movimiento Ni Una Menos se cagaba de hambre con la sociedad de los 90, y con la juventud ni te cuento, a quien le iba a interesar el aborto, si a unos cuantos nomas les interesaban los viejos que todas las semanas reclamaban porque estaban en la miseria…

Quizas sea casual, quizas si hubiese habido otro gobierno con otro contexto social-economico-politico, hubiese sido lo mismo, yo no lo creo…

---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:39 ----------

//youtu.be/2FlPCBa-pZA

Que la cuenten como quieran, en las vísperas del día de la bandera, hay quienes quisieron sesionar para debatir el acuerdo con el FMI, y a no hacerse los giles que este acuerdo tiene desaprobación de la gran mayoría de la población

3 Me gusta

no vuelven mas

Anoche vi la entrevista de Novaresio a Guillermo Moreno, tipo cuando menos polémico. Como estará la cosa con el niño Mauricio que le encontré razón a mucho de lo que dijo y me pareció entretenida la entrevista, el ida y vuelta con el periodista. No se si será porque se esta por candidatear o porque el país se va a la soberana mierda y los que están en el poder me dan cada día mas asco pero hasta me pareció simpático.

Que coincida con Moreno, tipo con el que no comulgué nunca, me hace replantear muchísimas cosas.

1 me gusta

Ya me la veo venir a CFK llevando a cabo su campaña desde tribunales, grotesca hermosura. Por cadena nacional para que dandy la mire por tv

El kirchnerismo quedará como un espacio político que transformó la realidad para bien y fue perseguido por aquellos que nos hundieron en el barro nuevamente. No sólo por su obra, también gracias a la gestión actual. Esto en general mis amigos (en particular lo que gusten).
Para la gente que desprecia al kircherismo/peronismo y por ese motivo se colgó del gato: hay que superarlo. Si quieren que termine, que no vuelva más, tiene que aparecer un proyecto superador. Hoy vivimos todo lo contrario.
Como dijo el viejo milico: “… es que los demás han sido muy malos”

1 me gusta

Si les tenés que subsidiar la electricidad y el gas para que lo puedan pagar entonces el poder adquisitivo tanto no les aumentó.

Mirá lo que será este desgobierno que Moreno y Melconian coincidieron la otra vez.

1 me gusta

Al contrario, les aumentó mucho más por eso. Porque el proyecto político/económico estaba basado en el bienestar de la gente antes que el gran curro del poder económico y sus lacayos miserables. No fue casual el consumo, el notable crecimiento del poder adquisitivo o la proliferación de PyMEs y comercios de todos los tamaños.

Pobre esteban, estas a 5 minutos de convertirte en esos colifas de la tv norteamericana que andan con cartelitos gritando incoherencias… El ocaso de un militante es doloroso de ver

4 Me gusta