Kirchnerismo

Agarra desde mi post para atras:

Todos anti-k. tavorracho, madfat, peluca, tresie, young moses, hernan. Recien ahi tenes un post de Delem. Claramente son mayoria en este thread.

2 Me gusta

Y sí, es lógico que usen este espacio para descargarse de todo lo malo que está haciendo el macrismo pero aún les da escozor expresarlo… :mrgreen:

Digo, hasta cuando seguiran con el chamuyo de la herencia? Hasta cuando se mentiran así?

1 me gusta

Vuelve CFK y soluciona todo este quilombo en menos de 6 meses

1 me gusta

Como va a solucionar algo que ella misma creó

5 Me gusta

alguien por favor baneelo

a menos que sea sarcasmo

---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

lo profundizaria , imaginate, terminariamos peor que venezuela

yo ahora podre estar disconforme con macri, pero al menos se FRENO la basura de estos ultimos 12 años, sino ibamos a terminar mil veces peor que venezuela

3 Me gusta

Es mala práctica periodística. Y no corresponde en un blog de opinión. Pero me siento obligado a poner el título, con signos de interrogación. Porque la noticia que me pasan tres distintas “gargantas” bonaerenses es una bomba. Y, por otro lado, me resulta difícil de creer.

Me dicen que en la “previa” de la reunión que mañana sábado, como en otros años, el PJ de la provincia de Buenos Aires hace en Santa Teresita, se está afirmando la decisión de enfrentar las previsibles candidaturas de Cristina Kirchner y Daniel Scioli para las elecciones legislativas de este año, con las de Florencio Randazzo y Julián Domínguez. Con el apoyo activo del Movimiento Evita.

Mi primera reacción fue recordar que en las previas que hacen los adolescentes se consume mucho alcohol. Ojo: no sería una aventura absurda en una interna tradicional, en la que votaban sólo los afiliados, movilizados por los dirigentes locales. Hay una militancia entusiasta y mayoritaria, con una identificación emocional profunda con Cristina. Pero debería competir con la estructura territorial del Evita y buena parte de los aparatos municipales. La pasión no reemplaza a la capacidad de movilizar y organizar. En el interior de la provincia Cristina no tiene mucho arrastre. Tampoco Scioli, por cierto. Además, el votante ABC (“anyone but Cristina”, cualquiera menos Cristina) es emocional también, y estaría motivado a intervenir en la interna.

Pero serán las PASO, internas legalmente obligatorias. Y en Argentina hay una fuerte tradición de participación electoral, aún de los muchos que dicen “a mí no me interesa la política”. Ahí lo opción sería Cristina, la ex presidente, vs “los políticos”… Mi impresión es que en una elección peronista el resultado está cantado. Es por eso que pienso que la tradicional prudencia de la dirigencia territorial bonaerense se impondrá.

Como sea, el run run está en marcha. Y dos de los que por separado me hablaron del asunto están vinculados a la propuesta CFK, así que no eran sus deseos hablando por ellos (el caso de algunos neo randazzistas).

¿Cuál es mi opinión? Si se diera esta interna -mantengo mi duda-, y se pudiera mantener en los límites de una interna -es decir, una competencia entre sectores que luego compartirán el mismo esfuerzo- sería positivo, para el peronismo y para la política argentina (¿Cuántas elecciones internas abiertas pueden recordar?). Obligaría a ambos lados, no a definir sus programas -no diferirían mucho los que anuncien ambos-, a definir y a organizar sus apoyos. Un peronismo con corrientes internas orgánicas sería un desarrollo valioso.

1 me gusta

Los '90 vs. 2015: el poder de compra del salario mínimo

Un análisis comparativo entre el costo de vida de 1995 y de 2015 revela que el salario mínimo es superior en la cantidad de bienes y servicios que podían comprarse con un sueldo de hace 20 años.

Los vaivenes de “la economía” marean. Medios de comunicación, empresas, gremios, políticos y cámaras sectoriales discuten a diario -sin ponerse de acuerdo- si son o no acertadas las decisiones que el gobierno toma en materia económica. Sin embargo, entre todas ellas, hay una que resulta clave para el día a día de la gente: el salario.

A partir de 1964, y con la sanción de la Ley N°16.459, se estableció que en la Argentina existiera un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que debía ser fijado anualmente por el Consejo del Salario, un órgano tripartito compuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los empresarios y los trabajadores. Sin embargo, a fines de 1993, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, se tomó la decisión de fijar y congelar el salario mínimo en $200.

Aunque ayudó a estabilizar los precios y a acabar con la hiperinflación, la nueva ley de convertibilidad sancionada en 1991 -que igualó el valor del dólar al del peso argentino- fue una de las causas que empujó al país a una de las más profundas crisis económicas y sociales de su historia: la crisis de 2001.

La salida de la depresión económica dependía, entre muchos otros factores, de la recomposición del salario de los argentinos, muy golpeado por la devaluación y la inflación que se sucedió durante 2002 y 2003.

En 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner tomó la decisión de reabrir las negociaciones paritarias sector por sector y el Consejo del Salario para que se determinara un nuevo salario Mínimo, Viltal y Móvil: el sueldo básico que le asegurara a un trabajador soltero la alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión.

Desde el 2003 hasta hoy se sucedieron aumentos anuales que transformaron los $200 que percibía un trabajador como remuneración básica por su trabajo en hasta ese entonces hasta los $5.588 que se perciben desde agosto de 2015.

Si se tomara un mismo grupo de productos que podían comprarse en 1995 con el SMVM de entonces y el de 2015, se observa que, más allá de cualquier discusión, el poder de compra es mayor.

Según un relevamiento de giraBSAS entre 12 bienes y servicios puntuales, con un salario mínimo actual pueden comprarse hasta un 179% más de productos que con el sueldo mínimo de hace 20 años. Los datos de los precios se obtuvieron del registro de los principales diarios del país de hace veinte años, consultados a través de un repaso de su archivo, como así también de las listas de referencia que tienen las principales ligas de consumidores.

Otro de los rubros en los que puede encontrarse una mejora en el poder de compra del salario mínimo es en la vivienda. Según el diario Ámbito Financiero, con los $5.588 del SMVM puede alquilarse hasta un departamento de tres ambientes en los barrios de Palermo o Caballito, mientras que en 1995 sólo se alquilaba un ambiente.

¿Cuánto aumentó realmente el salario mínimo desde 2003?

Como la realidad económica siempre ofrece interpretaciones, en este caso, la clave de la discusión del mínimo salarial radica en la medición de la inflación. Las cifras que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) son cuestionadas por la mayoría de los actores, y cada uno aporta sus argumentos respecto de cuál debería ser el SMVM.

Durante la última reunión del Consejo del Salario se estableció que el SMVM pasara de $4.716 a $5.588 en agosto para llegar a $6.060 en enero de 2016, lo que representa un “aumento del 2.930% desde 2003”, según dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Suterh -sindicato de trabajadores de edificios- acordó en 2015 una paritaria por $10.922 por mes para un “Encargado permanente sin vivienda (categoría 1º)”, un 2.327% más en relación a lo firmado en 1998 ($469,31).

De acuerdo con el sitio chequeado.com, el aumento que informó la Presidenta es correcto si se toma en cuenta el salario en términos nominales. Pero si se considera la inflación entre junio de 2003 y enero de 2015, antes del último aumento, el salario mínimo real (verdadero valor) creció un 226% al aplicar el Índice de Precios al Consumidor que elabora el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina de la CTA en base a las mediciones de nueve provincias.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia de Tierra Del Fuego, desde el 2003 hasta 2015 se registró una inflación del 835%, la más alta del país. Incluso con esos números, el aumento del poder adquisitivo del Salario Mínimo al día de hoy sería de casi el 200%: el triple que hace 20 años atrás.

4 Me gusta

listo gente perdimos el t.e.g…
gracias baez gracias sapag gracias jefa

2 Me gusta

Excelente Delem

1 me gusta

ordenaron la detención de César Milani, otro triunfo del PO (?) #LaPitrola no se detiene.

3 Me gusta

¿Pero si el presidente dijo ayer que encontró un país en ruinas?

2 Me gusta

:xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD::xD:

1 me gusta

Modelo “Estado de Bienestar”

:twisted: :twisted: :twisted:

2 Me gusta

Es denigrante ganar una elección por un “estado emocional”. Eso nos pinta como sociedad. Encima con la “militancia”… por el amor de Dios. Después nos enojamos por como está el país.

---------- Mensaje unificado a las 14:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:43 ----------

¿Por qué me venís a cagar la tarde con estas comparaciones? Te estás ganando mi odio. Me hacés ir a apoliyarme la siesta con los nerrrrrrrvios de punta.

1 me gusta

No la cortan con la persecusion política estos turros: Ahora se meten con Milani, el Schindler de Argentina.

3 Me gusta

Ahhh nooo, pero mm no le da bola al grandioso proyecto Arsat… que hijos de puta… Les dejan poner poner una base militar a los chinos por el simple motivo de tenerles asco a los yankees. No me canso de repetirlo: los kks merecen ser prendidos fuego en una pira gigante en la Plaza de Mayo.

---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

seeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh se olvidaron poner que en 2015 teníamos una inflación acumulada desde 2005 de alrededor 500%… pero eso sí, el salario basico era de 5600 mangos… hipocresía modelo kk.

---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:51 ----------

Uno menos. Poco a poco, paso a paso. ¿Quién a vender los superpanchos ahora?:

Y a este si lo apretás un poquito escupe como fue el asesinato de Nisman. Balas que pican cerca, Konchuda.

Che kks, este hijo de puta fue milico de la dictadura y de la represión (del bando de Videla). ¿No están felices que haya caído adentro o ddhh selectivos a este no se les aplica?. Incoherentes, delincuentes, chorros, asesinos… no se privan de nada.

2 Me gusta

No te van a responder mady, no está en el relato esa parte

3 Me gusta

“Mady”. Tené cuidado que el viejo madcat te va querer garchar, Gilvax.

Que grasa el muchacho de arriba, debe desayunar mondongo y merendar un Chori religiosamente

No me gusta ni el mondongo ni el chori, amiguin.