Kirchnerismo

Datos, solamente datos:

Gómez Centurión sólo dijo la verdad
Nicolás Márquez
30 de enero de 2017

Las organizaciones que se arrogan la exclusividad de velar por los derechos humanos han tenido la sórdida habilidad de imponer no una discutible visión de la historia sino un dogma de Fe, el cual nadie puede cuestionar y todo aquel que lo contradiga cae preso de un linchamiento mediático, judicial o político.

Una vez más retomamos a la polémica sobre “los 30 mil desaparecidos”, y el protagonista de la misma fue el director de la Aduana Juan José Gómez Centurión, cuyas recientes declaraciones relativas al último gobierno militar que más enfadaron a los grupos que detentan el monopolio del bien fueron tres afirmaciones siguientes:

  1. “No fueron 30 mil los desaparecidos”. 2) “No hubo un genocidio”. 3) “Lo ocurrido en los años 70 fue una guerra”.

Desconocemos el motivo de tanta ira por parte de sus detractores y lamentamos la pusilanimidad del gobierno actual, quien obligó a Gómez Centurión a pedir disculpas por el sólo hecho de opinar ajustándose a la verdad. Vamos por partes.

1) Del último listado gubernamental y oficial de desaparecidos actualizado por la Secretaría de Derechos Humanos en marzo del 2006 (presidencia de Néstor Kirchner) se confirmó que la cifra real de desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional fue la siguiente: 6.809 (datos luego detallados en la edición del libro Nunca Más publicada ese mismo año por Eudeba).

  1. La Convención de Ginebra suscripta el 9 de diciembre de 1.948 tipifica el término “genocidio” en su art.2° y allí se define que es:

“la destrucción total o parcial de un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”

En consonancia, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, aprobado el 17 de julio de 1.998 define el “genocidio” en su artículo 6 y allí se nos dice lo siguiente:

“se entenderá por ´genocidio´ cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”.

Las circunstancias definidas, obviamente no se dieron durante el conflicto militar contra el terrorismo en nuestro país, puesto que desde ninguna óptica se intentó efectuar ninguna destrucción a grupos étnicos, raciales, ni religiosos, sino a bandas terroristas (fundamentalmente a Montoneros y al ERP –Ejército Revolucionario del Pueblo) que operaban en el país desde mucho antes de la existencia del último gobierno militar, en el afán de asaltar el poder del Estado.

En efecto, durante el trágico desencuentro de los años 70 las Fuerzas Armadas combatieron a los integrantes de dichas organizaciones no por lo que eran, sino por lo que hacían. Que esa guerra iniciada mucho antes del 24 de marzo de 1976 haya contado con irregularidades muy graves por parte de las Fuerzas Armadas no desnaturaliza en absoluto el carácter contrainsurgente de la misma y la condición de desaparecido no convierte al terrorista en inocente.

Podría argumentarse que muchos de los desaparecidos no eran guerrilleros sino simples ciudadanos pacíficos que portaban ideas solidarias, pero los hechos históricos parecieran desmentir esta romántica versión del pasado: basta con saber que Montoneros tuvo al menos 5500 bajas y el ERP 1500, a las que cabe sumar las padecidas por bandas terroristas de menor envergadura como FAL (Fuerzas Armadas de Liberación), FAR (Fuerzas Armadas revolucionarias) u OCPO (Organización Comunista Poder Obrero).

Va de suyo que no descartamos la existencia de muertos inocentes y ajenos a estas organizaciones en tan trágico período, pero lo que sí resulta evidente es que estas desdichadas situaciones constituyeron la excepción y no la norma, excepciones que por otra parte se registran toda vez que se produce una guerra civil de carácter irregular.

Y aquí viene la tercera afirmación de Gómez Centurión que enardeció a los mismos sectores que en esta materia detentan el acaparamiento de la ética pero que semanas atrás despidieron al dictador crónico Fidel Castro como si éste hubiese sido un baluarte de la paz y los derechos humanos: ¿lo vivido en los años setenta fue una guerra?

  1. “Coincido con Videla, fue una guerra” declaró el máximo jerarca Montonero Mario Firmenich en reportaje concedido a Javier Vigo Leguizamón. Afirmación que no sólo se haya fundada por el sinfín de hechos objetivos que registra nuestra historia reciente, sino en lo establecido por la sentencia de la Cámara Federal que en 1.985 juzgó a la Junta Militar en la famosa Causa 13. El fallo, entre otras cosas, determinó:

“En consideración a los múltiples antecedentes acopiados en este proceso y a las características que asumió el terrorismo en la República Argentina, cabe concluir que, dentro de los criterios de clasificación expuestos, el fenómeno se correspondió con el concepto de guerra revolucionaria…»; «algunos de los hechos de esa guerra interna habrían justificado la aplicación de la pena de muerte contemplada en el Código de Justicia Militar…»; «…no hay entonces delincuentes políticos, sino enemigos de guerra, pues ambas partes son bélicamente iguales»; «…como se desprende de lo hasta aquí expresado, debemos admitir que en nuestro país sí hubo una guerra interna, iniciada por las organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado”.

Que lo dicho por Gómez Centurión se ajuste a sobrados argumentos históricos, jurídicos o políticos no implica necesariamente que el dicente y funcionario de la Aduana sea portador de la verdad revelada, pero sí implica que no dijo nada irresponsable, sus afirmaciones se hallan respaldadas por documentos oficiales y de fácil acceso, y que por otra parte, es hora de que terminemos con la hipocresía de vivir bajo el yugo de una falsa libertad de expresión, en la cual toda opinión que se insubordine al arbitrario catecismo progresista deba ser sancionado, aunque lo dicho sea comprobadamente cierto, como en el caso que nos ocupa.

Cuando digo que los soretes mienten para tener poder, por algo lo digo. Ténganse lástima y vergüenza de ustedes mismos.

Link: Gómez Centurión sólo dijo la verdad - Infobae

3 Me gusta

Ojo que en muchos países se construye con cartón y con muy buenos resultados.

1 me gusta

[TWEET]826350448256880640[/TWEET]

2 Me gusta

El gordo bufarron vive abonado a este thread?? que fea vida la verdad

1 me gusta

Lo peor es que es 100% cierto, que diferencia no?

2 Me gusta

[quote=“KIlvax, post:37451, topic:85985”]

Lo peor es que es 100% cierto, que diferencia no
[/QUOTE]pero mas bien, por eso no pueden decir absolutamente nada y se la tienen que aguantar bien enricotada…

1 me gusta

Nadie dice nada porque es una burrada lo que subis, como casi todo post que tocas… solo megusteado por uno de los eunucos, mas elocuente que eso dificil.

La primera generación de médicos de la UNLaM egresará este año

Desde que, en 2012, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió incorporar Medicina a su oferta académica, la carrera experimentó un gran desarrollo, logró consolidarse en tan solo cinco años y fue celebrada por las autoridades del área de Salud.

Al respecto, el secretario de Salud de La Matanza, Dr. Alejandro Collia, manifestó que, con este crecimiento alcanzado, “la Universidad está dando una respuesta fenomenal a la problemática de recursos humanos en salud”, al tiempo que reconoció el valor de los graduados al asegurar que, “cuando egresen los futuros colegas, vamos a estar muy atentos para poder, rápidamente, incluirlos en el sistema público que los necesita”

Las expectativas son altas y, en ese punto, Collia coincide con sus pares de otros municipios al afirmar que la llegada de los nuevos graduados “va a representar un impacto muy importante para mejorar la atención de la salud en La Matanza, fundamentalmente, porque la UNLaM está formando médicos con el perfil que necesita Argentina: un perfil más social, en contacto con el paciente y con materias que los identifican con las problemáticas de la prevención”. “Esta mirada debería ser una referencia para todas las universidades del país”, remarcó el funcionario.

Los buenos resultados conseguidos en Medicina responden, también, a la relevancia que la UNLaM le imprime al proyecto, para el cual dedica un plantel docente ampliamente mayor al de otras carreras en relación a la cantidad de alumnos.

“Creemos en este proyecto y seguirá adelante tal cual lo fue desde un principio”, destacó la vicedecana del Departamento de Ciencias de la Salud, Fabiana Lartigue, quien detalló: “Lo más importante es que el médico que egresa de la UNLaM tenga un concepto integrador del ser humano”.

“La carrera está consolidada, con docentes comprometidos. Son ellos los que nos van marcando el rumbo de que las cosas se están haciendo bien”, añadió la docente. Asimismo, entre la población estudiantil, Medicina se ubica entre las primeras opciones para los alumnos ingresantes. En la última instancia del Curso de Ingreso, fueron 2.043 los aspirantes.

El diseño curricular dictado en la UNLaM les propone a los alumnos renunciar al modelo médico hegemónico e involucrarse con un perfil comunitario. Se trata de un nuevo paradigma que esta Universidad mantiene en su totalidad desde los inicios de la carrera y que, lejos de abandonarlo, busca profundizar.

Una de las características de la carrera de Medicina en la UNLaM son las prácticas preprofesionales en centros de salud que los estudiantes realizan desde el primer año. Guiados por sus docentes, esta metodología les permite entrar en contacto inmediato con las necesidades de la población. Actualmente, se desarrollan en hospitales y salas asistenciales de La Matanza, Morón, Moreno y la Ciudad de Buenos Aires; no obstante, la Universidad trabaja en ampliar este proyecto para llegar a un número mayor de instituciones.

Los resultados se verán reflejados a fin de año, cuando los jóvenes que integran la primera camada de estudiantes completen su práctica final y estén en condiciones de obtener su título.


Orgullo

Ya sé por cuales médicos no me voy a hacer atender cuando lo necesite.

1 me gusta

Pero mira como afanan con esa cara de mamerto y yo 18 años estudiando entre primaria, secundaria y universidad y 16 laburando.

Tenia 7 autos y era vendedor ambulante :lol:

[b][i]

[/i][/b]

3 Me gusta

Cipayo típico.

Poné vos el culo para que te usen de conejo de indias.

1 me gusta

cada vez que leo/escucho a alguien defender a Milagro Sala por mas que intento no logro comprenderlo

se me ocurre algo como…

Cuando defendia a Sala sintió que su cerebro se dañaba?

7 Me gusta

Che, delincuentes ¿si esto no es lavado, el lavado donde está?.

2 Me gusta

La noticia feliz del día: paso a paso… todo llega.

http://www.lanacion.com.ar/1981541-cristina-kirchner-fue-llamada-a-indagatoria-por-lavado-de-dinero-y-cohecho

3 Me gusta

Cuidado que si te lee Verbitsky es capaz de ponerte una bomba.

2 Me gusta

Mirá que rico pibe… y vos lo mantuviste kk.

[TWEET]827003189039857665[/TWEET]

1 me gusta

ven, liquidan el plan para sacar el auto…jajaj

2 Me gusta

Es muy bueno!

Bienvenidos al reality llamado la Argentina
Carlos M. Reymundo Roberts LA NACION

Sábado 04 de febrero de 2017

Suena el teléfono celular de Cristina, que estaba en El Calafate. Atiende secamente. Cristinamente. Y oye:

-Hello, Cristina! How are you?

-¿Quién habla? ¿Quién es el pelotudo que se hace el gringo? ¿Sos vos, Oscar?

Pobre Cris, no pega una. No era Parrilli. Era Trump. Llamaba por el tema del muro: quería preguntarle si Lázaro Báez seguía vinculado a la obra pública. Pero, como diría mi amigo Nik, el brutish english de ella hizo imposible la conversación.

El episodio me lo contó, muy risueña, la propia Cristina, que admite no estar pasando un gran momento. Se le complica el frente judicial, sigue complicado el político por la disgregación de la tropa y su cuenta bancaria no es lo que era: ahora sólo le quedan unos pocos cientos de millones de dólares. Aunque ya nada me une a los Kirchner, a la vuelta de las vacaciones la llamé como parte de mi recorrida por el espinel para ponerme al día. Fue una conversación muy fluida: habló todo el tiempo ella. Del famoso audio con Parrilli dijo que lo llamó pelotudo cariñosamente, “porque en realidad es muuuy pelotudo”. De Macri dijo barbaridades irreproducibles (por lo tanto, no pienso reproducirlas, salvo que me lo pidan en sede judicial), y las dijo despacito, como dando por hecho que alguien -yo mismo- la estaba grabando. Y sobre si va a ser candidata o no, se travistió de Evita: “Estaré junto a mi pueblo”. La respuesta es tramposa: quizá piensa quedarse en El Calafate.

A Macri lo encontré súper optimista. Confía en que ganará las elecciones, que la economía crecerá, que bajarán los precios y que habrá menos inseguridad, menos piquetes, menos despidos, menos pobreza. Le pregunté cómo iba a conseguir todo eso: “No tengo idea, pero no me digas que el panorama no está buenísimo”. La próxima vez lo busco directamente a Durán Barba.

Después de estas dos charlas decidí no llamar a nadie más. Tengo la sospecha de que los políticos no están siendo sinceros conmigo (un ejemplo: creo que Cristina, al igual que Massa, Scioli y tantos otros, esperaba una performance de Macri más flojita). Además, reconozco que un mes entero sin hablar con mis fuentes habituales me quitó gimnasia. Perdí capacidad de reacción. Si Mauricio me dice, como me dijo, que el lanzamiento de Precios Transparentes es una gran cosa, yo debería contestarle, y no lo hice, que es una lástima que un programa de transparencia no esté en manos de Gustavo Arribas.

Me propuse entonces informarme a través de los diarios, de las redes sociales, de conversaciones con amigos. Ahora tengo el panorama más claro: en enero pasaron pocas cosas importantes. Las enumero en orden de aparición. 1) Capitanich se vistió de basurero y estuvo haciendo recolección de residuos por las calles de Chaco. Bien. Yo estaba seguro de que un día Coqui iba a encontrarle un cauce a su accidentada carrera política. 2) Macri fue a almorzar al comedor de la Casa Rosada como un empleado más. Obviamente intentó diferenciarse de Cristina, que para encontrar el comedor hubiese necesitado un GPS, y al llegar seguro que no hacía la cola, pedía un menú especial, ordenaba que no se le acercara nadie y, por supuesto, no pagaba la cuenta. 3) Aumentó la luz. Voy a ser políticamente incorrecto: estoy de acuerdo; nunca comulgué con la doctrina Kirchner/De Vido, que consistía en regalar la electricidad para que pudiéramos comprarnos un aire acondicionado o un plasma, y después había que importarla carísima, lo cual provocaba déficit fiscal e inflación. Y sorry De Vido si me meto con tus negocios. 4) El Gobierno arremetió contra el exceso de feriados puente. También estoy de acuerdo, aunque me da lástima por las escapaditas al Caribe que le gusta hacer a Scioli con su rubia. 5) “El Gobierno endurece la política migratoria”, leí en un título. Gracias a eso me enteré de que el país tiene una política migratoria. 6) Otro título: “Boom de venta de autos 0 kilómetro”. Ojo, no me dejaría llevar por las compras de los hijos de Milagro Sala. 7) “Boudou, Mariotto y Esteche se distanciaron de Moreno y D’Elía”. A la pucha, sinceramente no esperaba esta grieta en la intelectualidad kirchnerista. 8) Se abrió, por fin, la posibilidad de investigar la denuncia de Nisman contra Cristina por encubrimiento de los terroristas iraníes que volaron la AMIA. ¿Una presidenta argentina que encubre a terroristas que cometieron el peor atentado de la historia argentina? No puede ser cierto. No entiendo por qué la señora y sus abogados se han puesto tan nerviosos -Zaffaroni llegó a decir que ahorcaría a Nisman- si nadie puede creer que esa atrocidad sea cierta. 9) En Venezuela, Maduro prohibió hablar mal de Chávez. No nos escandalicemos: acá está prohibido hablar del número real de desaparecidos. 10) Estados Unidos puso más exigencias para poder entrar al país. Claro, temen una invasión de gente que quiere ir a comprobar si Trump es de verdad o es una serie de Netflix.

Como les dije, no pasó nada importante. Por suerte, la cosa enseguida se va a poner entretenida. La CGT va a un paro; el fútbol sigue sin autoridades, sin TV y sin fútbol; se vienen los juicios por corrupción a funcionarios kirchneristas, y en el horizonte aparecen las elecciones.

Bienvenidos: empezó una nueva temporada del reality llamado la Argentina.

UN KUKA MENOS

UN LADRÓN ENTRO A ROBAR A UNA CASA
Y EL Q VIVIA EN LA CASA LE DISPARÓ Y LO DEJO AL CHORRO CON MUERTE CEREBRAL Y ESTADO IRREVERSIBLE

UNO MENOS
ESTE NO JODE MÁS

4 Me gusta