Kirchnerismo

La guerra de independencia duró 15 años y no fue librada únicamente en Buenos Aires ni en los territorios que forman nuestro actual país, nuestros antepasados que levantaron las armas colaboraron con la independencia de Sudamérica a través de varias campañas, sin eso no nos podríamos haber mantenido independientes. Durante el Siglo XIX tuvieron un rol vital para el país, seguro que no te desagrada pensar en la Batalla de la Vuelta de Obligado.

En el Siglo XX, especialmente en la segunda mitad del mismo, su accionar fue criminal y como bien mencionás, respondían a USA, dentro del contexto de la Guerra Fría. A lo largo de todo el mundo pasó lo mismo, ya fuese de un bando o del otro, las FFAA tuvieron un rol lamentable defendiendo intereses supra nacionales, no sólo en Latinoamérica, también en buena parte de Europa, desde España hasta Grecia.

El tema es que no se puede odiar instrínsecamente a todo lo que sea militar, porque son una parte necesaria para defender los intereses del país, es como odiar a la policía o a los políticos, en vez de tratar de que sean mejores y respondan a los intereses del pueblo.

Para mí pensar en un país sin FFAA es factible por un par de décadas, pero nada más, su ausencia eventualmente termina generando conflictos, ya sea porque narcos te pasan las fronteras como un coladero, o porque te arrasan con los recursos marítimos, o porque los chilotes te clavan la bandera y te redibujan el mapa, etc.

Fijate que ni siquiera CFK estaba en contra de las FFAA y por el contrario entendia que es posible y necesario que respondan a la conducción civil del país.

2 Me gusta

Que dificil es hacerle entender a este muchachos que generalizar un trabajo esta mal… de hecho no lo veo generalizando cuando habla de los politicos, no dice que son todos unos hdps eh… que raro. Encima ovaciona a los zurdos asesinos como el che o los asesinos montoneros que esos si eran todos unos criminales

---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------

Por mi parte voy a decir que estimo mucho a las fuerzas militares y policiales.

1 me gusta

No te gusta “fuerzas armadas montoneras”, bue… Entonces los voy a denominar como lo que eran: conglomerado paramilitar de terroristas asesinos hijos de puta, adiestrados en Cuba y Nicaragua, que se cagaron en sus cuadros inferiores cuando les rompieron bien el ojete. Ahí te queda mas claro.
Y no, no tenían ningún tipo de estructura paramilitar, eran improvisados jóvenes esperanzados que pregonaban sus ideales en pos de la concordia nacional, manga de payasos cobardes. Decí que te aprecio, sino te mandaría a… bah, dejalo ahí.
Y lo de los muertos paramilitares sediciosos (mamadera)… estuvieron bien reventados, combatieron en el monte tucumano de frente y fueron bien reventados, como puedo decir que en Cochabamba y Maipú las fuerzas de las Provincias Unidas del Río de la Plata reventaron bien reventados a los realistas. Con la diferencia que los realistas tuvieron los huevos suficientes como para enfrentarse a las fuerzas independentistas de San Martín Y O’higgins, esos que vos escuchaste nombrar en la primaria y que te dijeron que fueron patriotas con todas las letras.

Mirá, ni siquiera tenían jerarquías ni sabían hacer formaciones…

Miralos a estos dos hijos de puta con el material afanado al ejército en el copamiento de Monte Chingolo

miralos a los del erp fabricando huevos de pascuas en el año 1975

2 Me gusta

Conozco lo que pasó en la Revolución de Mayo, pero me parece que no hay punto de comparación entre una cosa y la otra, primero porque el Estado moderno argentino se forma recién en 1880, en 1853 se dicta la primera constitución , eso no significó el pasaje inmediato al Estado moderno, de hecho seguían las relaciones de sujeción y mecanismos propios de la época colonial.
Lo que yo critico es el papel de las fuerzas armadas durante el SXX, como bien decís no solo en Argentina sino en toda latinoamerica lsa fuerzas armadas eran funcionales a los intereses norteamericanos, acá y en tanto otros países hicieron desastres, políticos, económicos y sociales, incluso fueron más nefastas que muchos de los políticos que putean algunos acá, que son los mismos que reivindican el accionar de las FFAA durante el siglo XX.

2 Me gusta

O sea para sostener que sos pro milicos me mostras imagenes de los montoneros o el ERP, lo que no entiendo es que tiene que ver eso con que yo critique el papel nefasto de las fuerzas armadas

Yo creo que estuvieron perfecto en reventarlos. Eso si, en el medio se llevaron miles de personas inocentes y destruyeron el país.

No veo el problema en odiar a los milicos y también odiar a los tipos que querían que este país fuese Cuba, Corea del Norte o la Venezuela actual.

2 Me gusta

asi que entro la SS a prender fuego ese diario…?

1 me gusta

Como dije anteriormente y vuelvo a repetir, los grupos armados fueron rápidamente desarticulados, todo lo otro fue producto de la idea de eliminar gente desde el Estado por no pensar de la misma manera. Sigo sosteniendo que el papel de las fuerzas armadas fue nefasto, sobretodo en el ámbito político (también económico).
Por otro lado ni idea como hubiera sido el país con el comunismo, no estuvo ni cerca de ser una amenaza real, sino más bien fue una excusa. Lo que si está claro es que los milicos jugaron para los intereses yankees y para que sigamos siendo el país del SXIX que exporta materias primas y que le da prioridad al capital monopólico.
Es más, fijate que en ningún momento reivindico a los montoneros, pasa que cuando criticas a los milicos para los fachos ya sos un montonero.

1 me gusta

Yo coincido en varias cosas que pusiste eh, pero si los Montoneros o ERP ponen bombas vos no podes más que hacerlos mierda por vía de las armas. Si hoy se alza un grupo de ultra derecha por ejemplo, aplica la misma lógica. Después estoy de acuerdo que no tiene nombre como se mató una barbaridad de gente inocente por motivos ideológicos y bien merecidos se tienen los juicios.

El comunismo en Argentina? Un desastre como en todos lados, no funcionó en ningún país y hasta Cuba se está rindiendo.

1 me gusta

El tema es que la lucha armada arrancó con la trple A en los 70, con los milicos en el 76 se utiliza el aparato estatal para eliminar y desaparecer gente fuera de toda legalidad, es decir, desde la cabeza del Estado se propagó la falsa teoría de “los dos demonios” cuando la realidad es que no había grupos armados ni amenazas graves sino la idea de disciplinar a la masa obrera para que el capital extranjero lograra no sólo ser hegemónico en el plano económico sino también en el político.

Tal vez esté un poco olvidado pero los grupos guerrilleros no empezaron los ataques en los '60, mucho antes de la creación de la triple A?

2 Me gusta

El problema principal de la teoría de los dos demonios es que asume que todos los muertos y desaparecidos en manos de los militares eran guerrilleros o colaboradores, lo cual no es cierto ni mucho menos.

Igual creo que hay un error en tu razonamiento. Para un país la única amenaza por parte de un grupo armado no es la toma total del poder o de un territorio. Un grupo con la capacidad de hacer atentados, secuestros, poner bombas, etc. ya crea un escenario sumamente grave. El ejemplo de las FARC es contundente me parece.

2 Me gusta

les cuento algo tragicomico? le entraron a robar a la casa de lopez … era un vecino…lo engancharon porque otro vecino lo vio y llamo al 911.

2 Me gusta

Que no podés meter todo en una misma bolsa de gatos. Ya te lo expliqué 35 millones de veces… basta loco, no voy a entrar en tu trolleo tachohead.

---------- Mensaje unificado a las 23:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:08 ----------

No le respondo mas, es al recontrapedo. Cuando no esté de acuerdo con algo que diga voy a volver al “tenés razón”, es triste pero es la respuesta que merece.

1 me gusta

no sé a que grupo guerrillero te referís específicamente, montoneros arranca en la década de 70, para ese tiempo ya había organizaciones parapoliciales y paramilitares como la liga patriótica argentina, desde 1955 en adelante con la proscripción del peronismo se reprimió toda huelga o movilización, es decir, la violencia venía desde mucho antes.

El problema principal es que lo plantea como una guerra entre dos bandos de fuerzas equilibradas cuando la realidad es que no fue así, aparte de que es utilizada como justificativo de los crímenes de lesa humanidad. Esta claro que la coyuntura era grave, pero hay que tener en cuenta de lo que se venía, un Estado totalmente represivo, tanto en gobiernos democráticos como de facto.
No hay forma de justificar el accionar de las FFAA
.

ja, por mi no respondas, si queres no me cites… no me interesa, seguí tirando paredes con el mononeuronal de kilvax, se llevan lindo

1 me gusta

Los terroristas mataron? si. La Junta militar mató? si. Ambos bandos se cagaron en la gente que no tenía nada que ver? si. Entonces fueron dos bandos de asesinos hijos de puta. Contala como quieras.

1 me gusta

Estas igualando a un Estado terrorista con unos civiles terroristas. Pequeña diferencia no?

Se ve que la teoria de los dos demonios hizo efecto en vos.

Ahora la teoria del demonio y el mini demonio… Los montoneros hdps pone bombas fueron parte vital de la escalada de violencia, era la extrema izquierda vs la extrema derecha…asi terminamos. Ambos eran unas lacras asesinas de civiles inocentes

1 me gusta

A partir del momento en que recibieron formación militar en cuba y nicaragua dejaron de ser civiles para pasar a ser sediciosos irregulares y mercenarios con cuadros militares. A ver si hablamos sabiendo, no porque el aire es gratis.

1 me gusta