Kirchnerismo

Que genio el gordo.

Para todos los kakas:

del unico kernerista que no hace la plata sin laburar.

bueno lanata se llevo el oro , es para vos CRIS !! como me cague de risa !!

Vos lo que queres es limpiar el país de la gente que no piensa como vos, de otras creencias politicas, incluso quienes tienen un pasar economico distinto o mas aún, una procedencia extranjera u otro color de piel. Y venís a hablar de fanatismo, con esos valores paleozoicos. Ya es medio embole responderle las mismas boludeces al gordo, al eunuco y algun otro que se suma ocasionalmente a la historieta de la herencia. La mayoría de los que votaron el cambio siguen sin dar la jeta.

2 Me gusta

tomala vooos, damela a miii, es para gilvax- un rivotriil

No gano Brancatelli el Martin Fierro y yo que pensaba que era el gran ganador de la noche, se lo llevo Viale.

La devaluacion estaba en las calles? las pelotas. Todo se fue a la mierda cuando se supo que habia balotage. El garca ya habia dicho y se sabia que iba a liberar el cepo y se sabia que el dolar oficial pasaba a 14. La causa del dolar futuro es una causa totalmente ridicula por donde lo mires. El desbarranco y corrupcion generalizada es el cuento de clarin lanata y todos los boludos que estaban molestos por que la gente de menores recursos tenian posibilidades. Esa es la verdad. Ademas si tanto les molesta la corrupcion no entiendo porque votaron un tipo que tiene antecedentes de contrabando y miles de denuncias, negociados con niembro, un tipo que evade impuestos con las cuentitas de panama, alguien que es responsable de la deuda externa desde la epoca de franqui. Todo bien con la corrupcion, pero ¿cuando salen los informes de los negociados entre macri y miembro cuando mauri estaba a cargo de caba por ejemplo?

1 me gusta

Jajajaja demente te tragaste el relato macrista de punta a punta … abrí los ojos a la vida real un rato, psicópata.

1 me gusta

1º - A mi ni me mires, yo no voté a Macri.
2º - Flaco, yo estoy en la calle todo el día, no me vengas con el cuento de que el dolar en agosto no estaba a 16 cuando el gobierno mantenía el oficial a un insostenible 8,60 y encima te lo vendían como migajas.
3º - Yo estoy esperando también que la justicia le rompa el ojete al contrabandista. No lo defiendo, solo que los cabeza de tacho kks del foro creen que por defenestrar al gobierno mas inmoral de la historia argentina tenés que ser de cambiemos si o si. Es un pensamiento reduccionista y pelotudo.
4º - La causa del dolar futuro no es ridícula desde el momento que desde el gobierno dan la libertad de vender monedas a un valor que no es el real comprometiendo aun mas las finanzas de un pais que ya estaba cayendo en la ruina. El tema condenas por esta causa es otra historia, seguramente los imputados van a zafar con alguna jugarreta legal.
5º - Lanata y clarín se garcharon al gobierno por ser pelotudos, no por revolucionarios de escritorio. En ese sentido los kks fueron unos cortos mentales del orto, se quisieron hacer los pistolas y la corpo los obligó a cometer una cagada tras otra.
6º - Nunca tuvo que haber habido “cepo cambiario” en la economía. Lo que si hubo una fenomenal fuga de divisas llevando las reservas de 59.000 millones verdes a 16.0000 millones verdes en dos años debido a las paupérrimas medidas económicas que tomo el forro de kichi apadrinado por la konchuda.
7º - Lo único bueno de todo este desastre es que la puta de Calafate y su drogadicta progenie no vuelven mas, con todo lo que eso conlleva. Por suerte el kkismo va a terminar siendo lo que es el mnmismo hoy en día, un recuerdo nefasto en la historia.

---------- Mensaje unificado a las 10:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:44 ----------

No cooptado. Yo vivo en el mundo real, no cantando pelotudeces y colgados del proyecto narco como ustedes, soporizados por la propaganda goebeliana del ex desgobierno, mientras sus jerarcas se afanaban hasta el agua de los floreros… " yo vengo bancando ete proyeeeetooooo"… BOLUDOS.

A ver … yo ya sé ( porque me lo dijiste ) que no te interesa en lo más mínimo ser objetivo con el tema, que solamente queres ver “a la konchuda entre rejas”, que “el agua de los floreros” y bla bla bla toda la boludez que no te aburrís de repetir en cada post, pero te hago una pregunta … que opinás de la FORTUNA que vamos a tener que pagar de intereses a los compradores de LEBAC debido a la emisión descontrolada de letras que está haciendo el BCRA actual para artificialmente mantener al precio actual el precio del dólar ? Es una estafa, es inmoral, es judicializable y va a tener que enfrentar causas judiciales Macri por esto ? O solo se convierte en tal cuando lo levantan Clarín y Lanata ? Escucho tu opinión al respecto.

2 Me gusta

2º - Flaco, yo estoy en la calle todo el día, no me vengas con el cuento de que el dolar en agosto no estaba a 16 cuando el gobierno mantenía el oficial a un insostenible 8,60 y encima te lo vendían como migajas.

No es un cuento. El dolar estaba a 8,60 y los precios estaban relacionados a ese valor, te lo digo yo que compraba insumos a ese precio.

gobierno mas inmoral

Eso lo decis vos y no concuerda con la realidad que vivia el pais y la que muestra o mostraba clarinete, ya lo dijo pratgay ni bien asumia: La situacion no era tan grave. Inventaron cualquier cosa para calcular el deficit y tener la excusa para justificar el ajuste.

4º - La causa del dolar futuro no es ridícula desde el momento que desde el gobierno dan la libertad de vender monedas a un valor que no es el real comprometiendo aun mas las finanzas de un pais que ya estaba cayendo en la ruina. El tema condenas por esta causa es otra historia, seguramente los imputados van a zafar con alguna jugarreta legal.

Es ridicula, porque fue una medida que se tomo para evitar una superdevaluacion. Es una medida nada mas. Si se investiga bien, hay integrantes del gobierno que compraron esos dolares y terminaron beneficiados con la devaluacion, por eso es que esa causa no va a llegar a nungun lado, ademas el mismo juez aconsejo avanzar con la venta y compra de los dolares futuros. Significo una perdida para banco central? si, pero por culpa de la liberacion del cepo, Scioli habia dicho que queria un dolar a 10.50 y ese era el valor del dolar futuro, no entiendo el delito.

En otros comentarios tuyos bien dijiste que con Nestor el pais crecio y se levanto de la cricis del 2001. Practicamente 8 años de crecimiento. Habia que seguir ese modelo, para que cambiar? no tirar todo a la mierda como lo esta haciendo el sorete garca de mauri. O sea la cuestion es el modelo y estos forros agarraron para otro lado totalmente distinto, con medidas que van en contra de los trabajadores y los que menos tienen, transfiriendo beneficios a los amigos y grandes grupos. Eso es mauri. el modelo y el cambio.

1º - No se donde comprabas los insumos que necesitabas, pero si vos ibas a casas de cambio a comprar verdes en agosto, estaban a ese precio.

2º - En la causa de dolar a futuro estás haciendo una especulación con lo que hubiese hecho Scioli. Scioli perdió, entonces no me sirve como argumento. La devaluación ya estaba decidida ganase quien ganase. Si escuchás lo que decían todos los economistas sciolistas (Bein, Marangoni, etc.) era que había que sincerar la economía si o si. Lo que había que discutir era la forma en que se hacía ese sinceramiento, si gradualmente o en la forma de shock que hicieron estos hijos de puta.

3º - La crisis del 2001 la empezó a levantar Duhalde eligiendo a Lavagna como ministro de economía. Ese fue un acierto del cabezón. Lo que hizo el tuerto fue apoyar ese canbio y con una buena propaganda de estado se hizo el dueño del “renacimiento” económico. Igual la buena duró dos o tres años, buena que se encargó en dilapidar la konchuda.

4º - Gobierno mas inmoral: a las pruebas me remito: Once, obra pública, lavado de dinero, Ciccone, Nisman, acuerdo con Irán, destrucción de la industria convirtiendo a Tierra del Fuego en un simple armadero de electrónicos (mal armados, esto corre por cuenta mía), las dos represas de Santa Cruz, permitir una base militar extranjera en Neuquén (chinos de mierda), inundar el pais de narcos, tratantes y cualquier tipo de delincuencia (la mentada sensación), la destrucción del sistema hospitalario y educativo del país. Si esto no es inmoralidad ¿qué será inmoralidad para vos?.

Btw: no nos vamos a poner de acuerdo nunca porque vos creiste en esos hijos de puta y no podés soportar hoy en día ver como defraudaron a sus seguidores. Lo lamento por ustedes desde el momento en que creyeron un cuento muy bien contado desde el poder y cuando las papas empezaron a pelar los largaron de una.
Algo similar pasó en los 70 cuando los montos se tuvieron que esconder y no bancarse la guerrita que habían comenzado, entregando a los pobres tipos que los seguían al terrorismo de estado mientras ellos se exiliaban como ratas a disfrutar las ganancias de los crímenes que habían cometido. La historia es cíclica y los hechos se repiten, salvo que los militermos de hoy en día no le llegan ni a la suela de los zapatos de los canallas esos que mencioné.

1 me gusta

No existe el valor real del dólar. Existe el valor del dólar según el mercado, que, oh casualidad, es siempre el valor para exportar de manera supuestamente competitiva. El valor de mercado parte de la premisa de que existen ingresos genuinos (por exportación y tributación) e ingresos inflacionarios (emisión monetaria sin respaldo). Es el conveniente para el complejo exportador. Y que casualidad también que el cepo se coloca a partir de una fuga masiva de capitales a fines de 2010 y durante 2011. Pareciera que todavía hay que explicarle a muchos argentinos que frente a ese tipo de fugas el mercado (del que forman parte también los que estan fugando) pide que se aplique ajuste fiscal.

El problema que noto en los votantes de cambiemos (no lo digo por nadie en particular sino en general) es que el modelo económico que propone el macrismo se sostiene sobre premisas que desearía ocultar(desempleo de dos dígitos para discutir productividad; exportar más y reducir consumo popular; reducción y especialización del Estado) pero sin tirarles un hueso para el relato M: “la herencia” no es argumento de discusión económica. Por ejemplo, odemos discutir qué subsidios tenemos y cuáles necesitamos, pero no podemos negarlos (vamos, todas las economías subsidian a su sector fundamental; ¿o piensan que sin la plata del Estado los que pierden la cosecha por inundaciones puede volver a levantarse?). Para graficar la situación del macrista promedio, hasta ahora, ni uno solo pudo explicarme en qué lugar de este modelo aparece la generación de valor agregado. Yetati puede ponerle toda la capacidad del mundo, pero si el Estado se niega a intervenir como actor que impulse esa generación, entonces serán los fundamentos del mercado los que dicten esa variable. Aclaremos en este punto que una alternativa no interventora posible sería subsidiar a quienes apuestan a generar más valor agregado en lo que producen. Claro que habría que ver qué sector va a financiar ese subsidio y a qué sectores van a ser destinados. No sea cosa que el campo se coma esos subsidios por poner las manzanas en una bandeja de plástico (:mrgreen:).

4 Me gusta

Scioli iba a devaluar, pero iba a tener el dolar a 10,50. Habia que sincerar la economia si, pero no romperle el culo a la gente. Siempre compre insumos de computacion y electronica que estaban valuados a 8,6 dolar oficial.

Lee la edición que hice.

Justamente, comprabas suministros donde podían conseguir el dolar a precio oficial. Vos ibas a las casas de cambio y comprabas el verde a 16 ( que era el que realmente marcaba la economía en ese momento) donde podías conseguir la cantidad que necesitabas sin el control nazi del desgobierno…

1 me gusta

Mad, si supuestamente el dolar estaba a 16 porque cuando se devaluó aumentaron todos los productos?

1 me gusta

Las casas de cambio truchas lo vendian a 16.

Se fue todo a la mierda antes de la segunda vuelta. Todavía estaban los kks y no hicieron ni la menor estrategia económica para contener esa devaluación.

---------- Mensaje unificado a las 11:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:56 ----------

Cualquier casa de cambio del microcentroo te lo vendía a ese valor. Entrabas a Casa Piano y el cajero te decía “noo vendemos dólares en caja”, pase por aquella oficina…

1 me gusta

[MENTION=5296]madfat[/MENTION]; no me esquives la respuesta, me interesa tu opinión

Que en una casa de cambio te lo venda a 16 no quiere decir que en el mercado este a ese valor, si no cuando devaluaron no hubiese aumentado nada.

:lol:

Si, todavia estaba el gobierno anterior, pero al notarse que mauri iba a ganar en el balotage todos aprovecharon para aumentar los precios argumentando que el dolar iba a valer 14 pesos como habian dicho los economistas de macri. Es decir se anticiparon a la devaluacion.