Kirchnerismo

Realidad>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>teoría económica.

Economia-> define modelo-> lo más cercano a la realidad

Si haces un análisis económico de cada etapa vas a estar mucho más cerca del porque somos un país de mierda. Intentalo, mira lo que fue el rodrigazo, el plan austral, el 2001. Que medidas tomaron y que consecuencia tuvieron. Ahí vas a ver la realidad mucho mejor que los análisis históricos tergiversados como que cfk fue una ídola en los derechos humanos, que menem fue liberal, que Alfonsín fue bueno en lo económico, que duhalde destruyó el país, que nestor hizo crecer al país, que todos estaban en contra de la convertibilidad, que cavallo no era bancando por el peronismo… Anda a leer economía si querés una dosis de realidad que es data dura y veridica. La historia está totalmente tergiversada.

El día que fallezca kilvax se cura la humanidad.

1 me gusta

Ahí te diste vuelta en el aire para tratar de quedar mejor parado. La economía de la que estas hablando ahora, es la de la realidad. No la de la teoría. Es la que fue implementada y fracaso.

Siempre hablo de la realidad, zopenco. Lo que pasa es que la economía tiene leyes básicas que respaldan todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia. Mis análisis económicos y data dura que expongo siempre es basada en la realidad y a su vez conlleva conocimiento teorico. Hay que leer correctamente para no ser un Sergio Ángel de la vida. Fíjate que medidas se tomaron en el rodrigazo, 2001 y plan austral y vas a ver cuáles fueron y que nos llevaron a esas situaciones.

Es una boludez. La economía siempre está subordinada a la política o ideología de determinado proceso histórico, lejos está de ser una ciencia exacta, universal o atemporal. Manejar las finanzas del estado no se trata exclusivamente de un ejercicio matematico o una forma de hacer negocios rentables.

3 Me gusta

La economía tiene leyes básicas que se rigen en todo el mundo. Sigan viviendo en su realidad paralela y hablando boludeces que así estamos

Justamente, uno de los principales problemas de nuestra historia política es usualmente depositar demasiado poder en los gurúes de la economía.

Yo digo lo opuesto. Los políticos son el cáncer y los gurues de economías los imponen ellos, nosotros no votamos economistas, siempre se vota el pan y circo que ofrecen los políticos de turno.

Y por cierto tu mensaje anterior pones cosas que yo nunca dije. Lo obvio esta a la vista como que la economía no es una ciencia exacta.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:53 ----------

Que manera de dar cátedra. La data dura es lo mío

2 Me gusta

:lol:

[quote=“KIlvax, post:30388, topic:85985”]

Yo digo lo opuesto. Los políticos son el cáncer y los gurues de economías los imponen ellos, nosotros no votamos economistas, siempre se vota el pan y circo que ofrecen los políticos de turno.

Y por cierto tu mensaje anterior pones cosas que yo nunca dije. Lo obvio esta a la vista como que la economía no es una ciencia exacta.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:53 ----------

Que manera de dar cátedra. La data dura es lo mí
[/QUOTE]Está claro que la data dura es lo tuyo, porque es tan inservible como tu intento de justificar la realidad económica con índices y números.
Analizar la “realidad" mediante datos duros oculta mucha información y lo que demuestra es la intención del liberalismo de ocultar que las cosas no pasan porque sí, sino que hay una intencionalidad manifiesta para que la realidad sea como es; en definitiva, hasta es contradictorio con las propias leyes de mercado.
Porque se arranca el mercado con el psicologismo (¿y la data dura?) de suponer en la sumatoria de intenciones de la gente de ofertar y demandar un producto en un determinado nicho, y suponer que eso permite la liberación del hombre para producir e intercambiar bienes según sea más conveniente.

Nos vienen a hablar de datos duros, y de repente les viene el sentimentalismo barato hablando de intenciones, de confianza, de credibilidad, de expectativa, de incertidumbre, etc etc etc, de toda una serie de cuestiones que están totalmente alejadas de las ciencias. Pero, después todo eso deviene en data dura y nadie recopila la sarta de boludeces sentimentales que profesan algunos.

Lo peor es que ocultan lo que ellos hacen: Política. Los funcionarios públicos no son los únicos políticos, sino que “Los políticos" (que nos llenan de promesas de demagogia como “no te voy a mentir con el INDEC ni con nada”, “no voy a dejar que se dejen de jubilar las amas de casa que nunca aportaron”, “voy a respetar la independencia de poderes”, etc) son todos aquellos que tiene poder positivo para influir en la toma de decisiones. Es decir, el responsable de todos los males siempre es el gobierno y los políticos, pareciendo ser que todos son sumisos ante el poder estatal y no tienen como enfrentarlo. Después resulta en realidad que hay enfrentamientos y negociaciones entre empresarios, cámaras que nuclean distintos sectores, sindicatos, etc. Entonces hay muchos actores políticos que tienen incidencia en la política pública que se emana del Estado. Inclusive el fracaso de las políticas públicas se debe precisamente a que sean sectores de la sociedad que deliberadamente orquestan para hacer valer su poder y sus intereses contra el Estado. Dos ejemplos pueden ser: cuando se intenta negociar un acuerdo con una quita importante ante los fondos buitres y por el otro lado un fulano que dice que si gana en las próximas elecciones, entonces le van a pagar mucho más y en cash; el otro ejemplo son las crisis de 1929 y 2008, la del 29 con incentivar a la compra de acciones para ganar un interés que luego era impagable y la del 08 con las hipotecas subprime cuyo incentivo al crédito y al endeudamiento privado sin garantizar condiciones de empleo y previsibilidad a largo plazo hicieron las hipotecas más caras que las propiedades por refinanciación de la deuda (cualquier semejanza a los créditos hipotecarios que salen mañana es mera coincidencia, aunque ojalá no ocurra lo mismo pero con el ajuste por CER por ahora la veo complicado).

Y lo que se dice siempre es la irresponsabilidad de la gente en no pagar, pero no se habla de los intereses particulares de algunos que tienen un efecto devastador en la economía. Ahí la única data dura es que efectivamente hay gente que no paga y hay crisis. O que en los últimos años hay inflación y en los 90 había deflación. O la fortaleza del euro frente al dólar en contraposición con la depreciación del peso. Todo eso es data dura e irrefutable. Pero es mentira, es algo que no describe para nada la realidad, y si alguien me dice “bueno, pero es que un único dato duro es una reducción y simplificación, hay más datos para justificar pero no me quiero extender en el tiempo ni me quiero gastar en explicarte a vos” es porque en definitiva, termina apareciendo siempre esa regresión al infinito donde todo se dirime en una cuestión de intereses. Porque resulta ser que para que haya una corrida bancaria, hacen falta medios para que la gente se desespere y vaya corriendo a buscar sus depósitos; para que una persona no pueda pagar un crédito y colapsar el sistema financiero implica que alguien presta sin respaldo y que alguien se queda sin activos y pasivos para hacer frente a una deuda que lo deja en Pampa y la vía, porque esa persona se queda sin trabajo, porque un gobierno achica el gasto público, que deja gente en la calle o sin capacidad de ahorro, que frena la producción y el consumo, que se importa más de lo que se exporta para suplantar ese ajuste, que se endeuda para intentar recuperar, que se la pasa pagando intereses, que esos intereses se los traslada al pueblo y que los beneficios se los llevan unos pocos que tienen ahora reducción de retenciones. O sea, la búsqueda del máximo beneficio y rentabilidad llevó a la concentración de capital, la falta de competencia, la fuga de capitales, a la inflación, a la falta de inversión productiva privada, al incremento del gasto público para fomentar la obra pública, generar empleo y consumo, que permite maximizar rentabilidad y ahora hay que maximizar la renta adquirida sin el largo y tedioso proceso de la inversión productiva en elaboración de bienes y servicios, sino, mediante mecanismos de mayor liquidez a un riesgo aceptable: mediante la especulación financiera.

Si la data dura es la cantidad de empleo, de pobreza, de concentración de capital, de cantidad de bienes producidos, del efecto multiplicador del consumo, de la incidencia en la inversión, de la capacidad de ahorro, etc; jamás nunca nadie podría pensar que éste es un gobierno mejor que el anterior porque toda la data dura le juega en contra. Toda los datos, indicios e indicadores van a contramano. Y entonces, ya no es la data dura la que te salva, no. Ahora es la fe y la esperanza de que en algún momento se vuelva realidad todas las promesas y predicciones que esperan se cumplan con las famosas expectativas de inversión y transparencia que generarían la lluvia de dólares. ¿Qué data dura respalda eso? Ninguna. Es simplemente una hipótesis, un deseo, un cassette, una incredulidad, una venta de humo. Eso obviamente no impide que capaz en algún momento sea verdad.

Pero hay data dura de sobra que se llama “Historia" que graciosamente siempre dicen que está ideologizada o que atrasa. O sea que la data dura de la historia económica y de política económica en éste país no sirve, sino que en realidad hace falta data dura hipotética, que cumpla expectativas, que lleve a que el capital se interese en coger en nuestra tierra así se reproduce como conejo de dólares, de una fantasía probable y esperable según lo que dice algún que otro libro y muchos grandes exitosos novelistas y ensayistas de esa cosa llamada economía. Por eso siempre va a haber data dura, para mentir y decir que los gobiernos son los culpables porque son los únicos responsables de que los datos sean la realidad, hace falta más data dura para mejorar las creencias y deseos de los incrédulos capitales que le tienen miedito a arriesgar plata si no se les garantiza una debida tasa de rentabilidad.

Data dura las pelotas. Vos no sabes un carajo y repetís un verso que solamente se creen los ignorantes que niegan la realidad y planean sustituirla con figuras alegorías, simbología, eufemismos, ejemplos de que la economía de un país es como lo que haría una ama de casa con sus ahorros, o que el ser humano es egoísta y busca su máximo beneficio. Después nos dicen a nosotros que nos comimos un buzón terrible. Después dicen que bancamos la corrupción y ellos creen que tener una empresa off shore es legítimo y legal, lo es, pero ¿para qué querés una empresa off shore, para que la abrís si no tiene actividad, por qué la tenés tantos años y no la cerrás antes? Obvio, Hebe de Bonafini sabía que Schoklender afanaba, pero el presidente no sabía de la empresa como para desvincularse antes si no le generaba ningún beneficio. Vamos, 2+2=4, data dura. Y eso no es todo, dicen que un tipo pobre que se hizo millonario es sospechoso, más cuando estaba vinculado al poder. En cambio Mauricio nació millonario. ¿Y Franco nació millonario? Yo sabía que empezó vendiendo helados. Menos mal que no se hizo millonario a costa de la corrupción y que su hijo sabe que él mismo como exitoso director de empresas le estaba robando al Estado y beneficiándose mediante el contrabando, la evasión fiscal, la estatización de la deuda privada durante la dictadura, ganando licitaciones del Estado, controlando transporte público privatizado, incumpliendo normativas del Mercosur en Uruguay con autos de fabricación 100% chino que son invendibles, etc etc etc. Siempre inocente a pesar de las 200 causas que tiene abiertas. Se lo imputa injustamente.

Evidentemente la data dura no ayuda para votar. Con razón sos el mejor en eso.

Cuidadito con marearte.

Y como me dijo Millo80 teniendo toda la razón; éste mensaje va más dedicado a todos los anónimos que leen, que a un pelotudo ignorante como vos.

3 Me gusta

Hay que admitir que este es el heredero genuino de Dylan.

Noooo… Y esa temerosa apertura de paraguas ? Por que ? Venias re bien, Luchom

Jaja… Ese es Millo80 en su mas pura escencia. Eternamente preocupado por el siempre tan influenciable “lector desprevenido” :lol:

1 me gusta

Me dormí bajando con la ruedita

9 Me gusta

y como te gustaría despertarte el 13 escuchando tiros no?

A los revoltosos les vendría bien. Si se portan bien no pasa nada, pero no estamos hablando de gente decente

2 Me gusta

Linda semanita se viene.

Este va a ser un punto de inflexión en el gobierno de Macri

Depende como se trate a esa gente que vaya a bancar a una persona imputada.

Obviamente si no hacen nada todo bien, mientras no corten ningún acceso o molesten al prójimo (gente de bien)

Ahora, llegan siquiera a decir dos puteadas o cortar calles o quieren hacer algún tipo de quilombo… bala para todos.

Si el Carlo’ está libre es imposible que un ex presi vaya preso.

2 Me gusta

Pienso que no, pero todo puede suceder. Un presidente que trabaja para el poder real está salvado de antemano, pero uno que le tocó los cojones tantas veces quizá no.