Kirchnerismo

Che respeten a Riversito que hoy es su día, giles.

3 Me gusta

Bueno pero entonces tampoco pongamos la bandera alemana cuando venga Merkel por los nazis, ni la chilena cuando venga la Barce por Pinochet, ni la española si vienen los reyes por la colonizacion, ni pretendamos que los otros paises pongan la argentina si va Lacri por Videla y Galtieri…

Reitero, Obama que carajo tiene que ver con las cagadas que haya hecho Kissinger.

Alemania no tuvo incidencia en este país, Chile fué cosa de un dictador y de España ya nos independizamos, en cambio los yanquis esté quién esté, siempre tendrán su misma política exterior asesina e imperialista y así seguirá.

Obama es la cabeza visible del PEN, lo está representando. En este momento representa esa política exterior.

Ni la de Venezuela por chavez

Hace 40 años. En Japon no deberian recibir nunca mas a un mandatario americano, entonces.

Perfecto, esa es otra discusion. A mi por supuesto me parece fantastico que el gobierno sea cipayo y genuflexo a los intereses ACTUALES de EEUU. A vos no, y lo podemos discutir, pero hablar de Kissinger, Isabelita y Videla por la visita de Obama no me parece que tenga mucho que ver.

---------- Mensaje unificado a las 10:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:50 ----------

Con Alemania llegamos a estar en guerra. A que argentinos asesino Obama ?

---------- Mensaje unificado a las 10:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:51 ----------

Ni que tanto, si me la paso mas en tierra gringa que aca.

Aunque confieso que me emociona un poco que venga… :smiley:

No debe haber mucha gente anti Estados Unidos. La cuestión pasa por sus gobiernos, políticas exteriores, intervenciones y derramamientos de sangre en base a sus intereses particulares (que promocionan como mundiales siendo esto una mentira).

Dedicada al amigo riversito …

2 Me gusta

Obama no, la política exterior de su aparato imperialista desde el PEN.

Yo se que a vos te parece fantástico que nuestro presidente sea un títere de los intereses norteamericanos (como ves no le molesta ni le cuesta cumplir esa función) lo que me jode es que esos intereses se posan por encima del gran pueblo argentino salud. Si en América Latina mucha gente tiene sentimientos anti-yankees es porque durante toda su historia Estados Unidos se re contra re cagó en A.L y lo sigue haciendo.
Durante todo el SXX se la pasaron interviniendo otros paises… mirá si no se va a poder hablar de dictaduras promovidas por el país de Obama, para mi viene al caso, aunque obviamente no se pueda relacionar directamente a Obama con los hechos, la idea de fondo sigue siendo la misma.

Iria, de una. Hay algun acto publico o algo ?

Vuelve el amor!

1 me gusta

Como asi ? Explicame como es esa idea de fondo, o sea, como pretenden cagarnos supuestamente.

Yo discrepo absolutamente. Mientras mejor nos relacionemos con ellos hoy mejor nos va a ir. Hoy ellos no tienen que apoyar milicos torturadores y asesinos para calmar su histeria anti-comunista. De hecho, hasta estan dispuestos a desclasificar archivos de esa epoca que seguramente deben tener informacion (auto) incriminatoria

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:03 ----------

Un grosso Bubba ! :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 11:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:04 ----------

O sea, bajo ese razonamiento, no deberiamos recibir nunca mas a un presidente del aparato imperialista yanki. Ya esta, estamos en guerra y nada de colgar banderas si osan a querer venir a hacerse los amiguitos. Tampoco deberiamos comerciar, ni consumir de sus productos quizas. O sea, matan argentinos, no es joda eso.

2 Me gusta

Bueno, como pretenden cagarte es como lo hicieron por ej con el Consenso de Washington, de manera que ellos puedan seguir acumulando el capital y tener el control sobre políticos de otros paises. Esa es una manera, otra es financiar medios de comunicación locales al igual que partidos de derecha opositores a gobiernos que no llevan a cabo políticas favorables a sus intereses. Obviamente que con esto no me refiero específicamente a Obama, que debe ser un títere dentro de todo ese sistema.
Un tratado de libre comercio como nos beneficiaria a nosotros?

Sí, pero sin toda la gilada de la parafernalia y con otro rumbo económico y político y menos, en víspera de una fecha muy poco felíz.

Y depende de las caracteristicas del tratado. Por lo general podes tener beneficios arancelarios, diplomaticos, de inversion, de exportacion, laborales. Hay que ver. Al TPP no creo que entremos igual, lamentablemente

Es curioso lo que decis sobre los medios de comunicacion… siendo que los dueños de los principales monstruos mediaticos americanos tambien son extranjeros, je. Igual, insisto, todo eso pertenece a otra epoca y probablemente yo este de acuerdo con vos en la mayor parte. Pero yo prefiero analizar y discutir el contexto actual sin basarme en el concepto comic book de que hay un poder maligno creado hace 3 siglos con la eterna meta de expandir su malvado imperio.

Mira, te lo digo como ex zurdo… la banderizacion del enemigo es un error. El capital, el poder, etc… no tiene bandera. No le interesa que EEUU sea grosso y que los demas sean perejiles. La pulseada global hoy es otra. Los nacionalismos son una huevada. Ellos alla tienen aun mas miedos y putean mucho mas que ustedes con lo del TPP, te basta con escuchar alguno de los ultimos debates republicanos.

---------- Mensaje unificado a las 11:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:30 ----------

Lo de la fecha es porque ni nos junan, lamentablemente. No creo que haya sido a drede. Y aparte el tipo de ultima, sea una careteada o no, por lo menos no se hizo el boludo con ese tema.

2 Me gusta

Beneficios arancelarios para quién? para ellos, nosotros que podemos vender a Estados Unidos? soja? los beneficios diplomaticos cuales serían? ser la amante de EE.UU y andar de la mano? y los laborales? si ellos te están proponiendo apertura comercial a full lo cual trae como consecuencia la quiebra y extranjerización de la economía, también desempleo.

Todo pertenece a otra época, pero Estados Unidos nunca quiso perder el control sobre América Latina, siempre tuvo interes en dominar política y económicamente a los países en desarrollo. Su política exterior es imperialista y no lo digo yo, lo dice por ej Eric Hobsbawm en Industria e Imperio.
Yo no tengo ninguna duda que hay intereses ocultos y que dentro de esos intereses hay planes para tener el control efectivo (político y económico) sobre otros países… después de todo son imperialistas.
Y son nacionalistas a full, por el nacionalismo mandan a miles de pibes a la guerra, sin nacionalismo EE.UU no sería nada… otra cosa es que los que se llenan de guita sean los que se cagan justamente en ese nacionalismo que promueven.

1 me gusta

¿En qué podríamos complementarnos con EEUU? Cualquier tratado entre países desarrollados y no desarrollados significa postergación para los últimos. Vos tenés que acordar con iguales, o con aquellas potencias que te ofrezcan desarrollo en tu propio país (si existen).

2 Me gusta

Beneficios para todo lo que exporte argentina y para importar tambien. Beneficios diplomaticos como no tener que pedir visa para entrar y salir (a mi me vendria barbaro) Laboralmente estaria bueno que haya mas oportunidades para pegar una H1, por ejemplo (algo que los putos republicanos quieren sacar). No entiendo eso de que una apertura traeria desempleo, si permite que desembarquen mas empresas del extranjero. Mira lo que paso en Asia, se podra hablar de sueldos baratos y otras condiciones criticables pero jamas de desempleo. A mi me chupa un huevo la “extranjerizacion”. Si hay algo que me repugna es el nacionalismo. Me da lo mismo laburar para Franco Macri que para Citicorp N.A., voy con el que me pague mejor o me ofrezca las mejores condiciones.

Y si, en USA hay mucho nacionalismo, y tambien me repugna. Son los mismos que se atemorizan porque vamos muchisimos extranjeros a laburar e invertir alli pensando que les “robamos” un puesto de trabajo

---------- Mensaje unificado a las 11:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:59 ----------

El NAFTA le vino mucho mejor a Mexico que a USA, y eso te lo dicen los americanos.

1 me gusta

Que es todo lo que exporta argentina? más allá de los caños con costura de Techint y productos agropecuarios?
Lo de la visa te puedo dar la derecha, aunque dudo que suceda.
Apertura comercial trae desempleo cuando una PyME argentina no puede competir con un producto norteamericano, mucho más barato, justamente en un esquema en el que están tratando de tirar el salario a la baja. Hay estadísticas y trabajos sobre esto que digo, no es que lo estoy inventando… esa doctrina económica los favorece a ellos mucho más de lo que nos beneficia a nosotros.
Las empresas extranjeras multinacionales no contratan ni por asomo la cantidad de gente que contratan las PyMEs, aparte de eso fugan sus ganancias a sus casas matrices por lo que al país no le dejan nada más que sus productos, cuando no es rentable cierran y se van. La extranjerización de la economía trae como consecuencia que un puñado de tipos (extranjeros) tengan incidencia directa en nuestra economía. Justamente este gobierno prioriza el capital extranjero por encima del nacional y eso trae efectos directos sobre la economía y la calidad de vida del ciudadano argentino.

En lo último que decís estamos de acuerdo.

1 me gusta

Desde que existe el capital financiero trasnacional, dejó de tener bandera el capital. El poder casi nunca tuvo bandera.

Por eso también muchos hablan y nos acusan de tiranías, dictaduras, de gente que acapara el poder; y es lo que hacen ellos, los liberales, pero ocultando quien tiene el verdadero poder. Es decir, ellos reprochan lo que ellos mismos hacen, de forma ruin y cobarde.