Kirchnerismo

Está bien, pero tenes la diferencia de que la CIudad tiene un presupuesto mucho mayor a la de la provincia y un territorio y una cantidad de habitantes mucho menor. La razón para votar a Scioli es que hay un gobierno que tuvo repetidos ciclos y que ha hecho que Argentina salga adelante luego de ser devastada por por politicas neoliberales. En 2003 se inició la gestión, estamos a 2015 y el país no está ni cerca de aproximarse a lo que era en 2001.
El principal problema es que muchos acá son cortoplazistas, pretenden que en 10 años de gestión se solucionen todos los problemas que vienen de raiz, anteriores a la actual gestión.
Si vos tenes un tipo cuyos economistas sostienen que lo mejor es establecer una política de cero intervención estatal, con un libremercado que se autoregule, sacar el cepo al dólar, quitar aranceles a importaciones, entre varias medidas más, te parece que es lo mismo votar a uno u a otro? bueno para mi no, yo voto por una continuidad, el que vota a Macri vota por un cambio, pero un cambio para atrás, porque es volver a la receta que nos dejó de rodillas en 2001, por más que el tipo por recomendación de su asesor político ecuatoriano haya cambiado totalmente el discurso, cualquiera puede entrar a youtube y ver lo que dice Melconian, Espert o Broda, gente del equipo económico de Macri, para la cual las personas son una mercancía y aquel que no cumpla con ciertos requisitos debe ser marginado por el sistema. Si votas a Macri estás avalando a este tipo de gente.

3 Me gusta

Es que me parece bastante inocente creer que Scioli va a seguir con el modelo actual (aunque quiero aclarar que en mi opinión el desempeño del gobierno actual no fue tan bueno como a vos te pareció). Recordemos que vivimos en un país en donde el poder ejecutivo tiene un carácter bastante más fuerte que la media, el presidente juega un rol de mucha influencia en la toma de decisiones. Y es por eso que, a pesar de que Scioli sea el candidato del FpV, no tengo garantías de que si gana la presidencia no le agarre demasiado gusto al poder y termine haciendo la suya. Digo, después de todo, se sabe que a Scioli siempre le tiró bastante más la derecha. Ese es mi mayor miedo a la hora de votar al FpV, yo sé quién es Macri y qué va a hacer, en cambio el otro me deja demasiadas dudas.

Y votas a Scioli…

Justamente, prefiero darle el lugar a la duda y ver si Scioli sigue los mismos lineamientos políticas antes de votar a un tipo que ya se que viene a aplicar políticas que no benefician al país ni al grueso de la población. No se puede hacer futurología, no puedo saber que hará Scioli si llega a ser el presidente, pero mi voto se sostiene sobre los fundamentos que te di en el post anterior.
En fin, vas a votar a Macri, un tipo que sabes que va a jugar para los que más tienen.

1 me gusta

Es verdad.

Pero acaso eso no lo hace el kirchnerismo también bajándole los sueldos anualmente a los que menos ganan?

O vos te comiste el chamuyo de que subiendo en paritarias el 30 cuando la inflación es del 60 mejoras el poder adquisitivo de la gente?

El que más sufre este sistema de ajuste encubierto es el que gana de 6 a 12, el que gana bien hoy es recontra kirchnerista.

Ustedes patean la calle? Hablan con la gente que labura de verdad? O son todos kirchneristas de oficina?

1 me gusta

Bajalandole los sueldos? habría qeu buscar el indice pero estoy seguro que también aumento el salario real y el salario mínimo. Si la gente no tuviera poder adquisitivo, por qué el mercado interno está activo? en parte porque es una de las premisas de las políticas del gobierno, que la gente consuma, si la gente consume es porque tiene dinero. Ajuste encubierto? es la primera vez que leo ees concepto… para mi ajuste es otra cosa, pero bueno.
No trabajo en una oficina ni soy empleado estatal, tampoco cobro planes. Yo lo voto por lo que escribí anteriormente, no por otra cosa.

Pero sebastiano, si a un trabajador x le aumentan 30% en el año, recontra escalonado, y la inflación es de más del 60% anual, como se denomina eso?

Acaso no es un ajuste? o yo estoy loco? Creo que soy claro….

Un año esa ecuación te la podes bancar, ahora 4 años con el mismo mecanismo? Donde todo aumenta más que tus ingresos? Como hace la gente? El resultado directo no es perder poder adquisitivo de forma sistemática?

Salgan a la calle loco…

3 Me gusta

Es muy dificil de saber por la intervencíón al INDEC. Yo tiendo a pensar que en los ultimos 2 años, la inflación la ganó al aumento salarial. Y hay que tener en cuenta que, para el sector informal, que será de aproximadamente el 30-35% de la economía, no hay paritaria que valga… y otra cosa, en general, los aumentos salariales van detras de la inflación, como decía Peron, los precios van por ascensor y los salarios por escalera. El laburante pierde poder adquisitivo desde el momento en que acuerda una paritaria… pierde, pierde, pierde, hasta que con otra paritaria lo recupera… antes ganaba algún puntito de suba real, pero eso ahora está bastante dificil.

Yo lamento profundamente que no se comprenda lo grave que es que se manipulen las estadísticas oficiales. Asi es mucho mas dificil identificar problemas y pensar en soluciones. En Argentina debe ser el unico lugar del mundo donde el instituto oficial de estadisticas te dice que hay recesión, pero cae el desempleo. Es insólito.

2 Me gusta

Que haces como te va benito mussolini?

1 me gusta

Mi abuelo fue camisa negra en la IIWW…

1 me gusta

Ah lo facho viene de familia entonces.

3 Me gusta

Y si. Fachos y algunos otros peronistas, yo no soy ni una cosa ni la otra. Soy nacionalista.

1 me gusta

Si pero con ese comentario se te escapo la tortuga. Te llevarias bien con los milicos hijos de puta vos.

1 me gusta

[quote=“millo_locura33, post:26017, topic:85985”]

Si pero con ese comentario se te escapo la tortuga. Te llevarias bien con los milicos hijos de puta vos
[/QUOTE] En mi familia tengo varios milicos (de hecho yo me prepare para entrar en el Colegio Militar de la Nación pero no quede por un problema que tengo en un oído). Y si, hubo milicos que fueron unos hijos de puta como hubo políticos terroristas que también lo fueron. Como a lo largo de toda la historia argentina, no se de que te sorprendés.

1 me gusta

hay consumo… por que no hay ahorro. La gente se gasta el montonazo guita que recibe (de poco cada vez menor poder adquisitivo) por que tiene la certeza que todo ese monton de billetes que recibe va a valer menos en el curso del tiempo…No tiene acceso al credito, no hace inversion productiva… nada solo se consume la guita… el gasto en consumo exclusivamente de alimentos y bienes no duraderos por un tiempo sirve para poner en movimiento la economia pero no al largo plazo…ademas el ajuste es por que al aumentar los precios aumenta la recaudacion de impuestos al consumo…en relacion paga mas impuesto y le significa mayor gasto impositivo en su salario el que menos cobra… si paga 21% de IVA en productos de la cansata basica es logico que le significa mucho a un obrero de la construccion que a un gerente de techint…si eso no es ajuste el ajuste donde esta???

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 16:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:26 ----------

No me molesta que lo unico que hiciste en ese comentario es generalizar, imagino que no tenes ningun amigo que sea K entonces porque segun vos son todos chorros, vagos y vividores de planes.

Esta bien, respetable, veremos después de octubre a que va a jugar Scioli.

1 me gusta

Amigos K? lo que se dice amigos no tengo ninguno, solo compañeros de laburo y no hablo de política con ellos porque saben mi postura. Si tengo (y muchos) amigos anti k y antiperonistas.

---------- Mensaje unificado a las 17:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------

Te lo digo yo: en el primer año va a ser un alumnito aplicado de la konchu, en un par de años va a hacer la que se le cante el culo. Se traicionan entre todos, como lo hizo Mm con el cabeza, como hizo el tuerto con Mn y así indefinidamente.

2 Me gusta

en realidad, no.