Kirchnerismo

Lo único malo que le veo a esa imagen es la foto del hijo de puta del Che Guevara.

1 me gusta

eliminar algunas retenciones agrícolas
-salir a buscar créditos
-gastar menos de lo que se recauda

Bein, economista de Scioli

El día que los políticos argentos cumplan esa máxima, pasamos a ser potencia.

1 me gusta

Te imaginas lo que significa esa frase no?, ajuste.

Para gastar menos de lo que se recauda tenes que ajustar ciertas perdidas y lo va a pagar el pueblo obviamente.

Yo creo que por mas que entre Macri o Scioli va a haber una devaluacion y ajuste fiscal, puede que uno lo haga progresivo en varios meses y otro todo de una vez pero que van a ajustar seguro.

Encima ahora la economia brasileña devaluo y nos metio mas presion porque volvimos perder competitividad con ellos.

1 me gusta

No compren el humo de Bein. Lo que realmente pretende hacer el tipo, y lo se porque tuve una compañera de la facu que laburo con el y me contó como piensa, (y ademas te das cuenta por lo que fue declarando a lo largo de estos últimos años), es mantener muchas cosas como están ahora (no levantar el cepo, no desdoblar, y devaluar poco), pero arreglar con holdouts casi a como de lugar para financiar una fiesta de crédito externo, fundamentalmente colocaciones del sector público, de esa manera superar a corto plazo la escasez de dólares y reestablecer el crecimiento liderado por consumo.

O sea, tiene una postura intermedia que combina lo peor en política económica de la actual conducción (el cepo y el atraso cambiario), con lo peor de un eventual gobierno de Macri (endeudamiento externo masivo).

Blejer, el otro asesor de Scioli, en cambio hablo hoy y tiene una postura mas racional y pragmática. Propone básicamente desdoblar en forma legal para permitir la entrada y salida irrestricta de capitales al dolar libre (fundamentalmente para que puedan entrar inversiones genuinas), aunque manteniendo el cepo cambiario para las transacciones comerciales hasta que se encuentre la manera de levantarlo sin generar un caos a corto plazo. Kiciloff siempre se opuso a un desdoblamiento formal, preocupado por eventuales efectos inflacionarios, pero para mi el costo de no hacerlo es mucho mayor en términos de actividad económica (se pierden muchas inversiones genuinas al pedo, solo por eso).

Veremos a quien le da mas bola, en caso de que sea elegido

4 Me gusta

En realidad yo voy a otra cosa. Gastar menos de lo que ingresa significa otra cosa. Lo que pasa que en Argentina está mal empleado el uso.

Por ejemplo. Si yo tengo plata para un Bora y me lo gasto en una Ferrari en cuotas, estoy gastando más de lo que me ingresa. Yo voy a eso. La Argentina tiene que dejar de gastar al pedo así puede concentrarse en lo que realmente importa.

1 me gusta

Lo que se necesita son soluciones pragmáticas, que apunten a ir ajustando la economía al nuevo escenario externo, pero moderando el golpe. Olvídense de gastar menos de lo que se recauda, es imposible en el escenario macro actual, y hasta indeseable. Que se reduzca el déficit si es necesario, y que aumente la proporción de financiamiento con instrumentos genuinos (deuda pública en pesos y en dolares), en vez de emisión monetaria lisa y llana. Que se desdoble formalmente el mercado de cambio, y se permita libre flujo de capitales al dolar libre, también es esencial. Argentina tiene muy pocas reservas, pero buena capacidad de endeudamiento externo. Tiene que ser pragmático, no heróico. Y fundamentalmente, hay que fomentar el ahorro y la inversión.

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:31 ----------

El consumo como proporción del ingreso es alto en Argentina (algo asi como el 85% da hoy, cuando en otras décadas era el 70%). Algunos me dirán que tiene de malo, lo que tiene de malo es que si se consume mucho, y se ahorra poco, y encima nadie te presta, no hay forma de hacer las inversiones necesarias para poder crecer a futuro en capacidad de consumo. Te amesetas. No me pongan de ejemplo a EEUU porque es un país aparte, tiene la maquina de imprimir dólares, así que no debe preocuparse por ahorrar, lo que le permite tener los altísimos niveles de consumo per capita que tiene

3 Me gusta

Vengo a aportar

1 me gusta

lo unico que pido es que no gane este manco por dios. nos vamos a hundir mas de lo que estamos

1 me gusta

Scioli va a ser el próximo presidente. Jamás hay que subestimar el nivel de estupidez del votante argentino.

Que te parece silvina batakis? Es muy probable que este a cargo del ministerio de economía si es que gana scioli

Sciolismo: pasado, presente y ¿¿futuro?? de una pasión Acuatica…

2 Me gusta

por más obras que hagas si llueve en una semana lo que se llueve en un año es difícil prever una solución. Santa Fé también sufre inundaciones y nadie criminaliza a su gobernador. Creo que el principal error es no tener montado todo un aparato de asistencia y ayuda oficial que merme el impacto sobre los damnificados… A esta altura, con el historial de inundaciones, deberían estar más capacitados. Pero insisto, es difícil si cada año llueve más y en épocas donde el río está más alto.

[quote=“Darth_Nisis, post:25390, topic:85985”]

Lo que se necesita son soluciones pragmáticas, que apunten a ir ajustando la economía al nuevo escenario externo, pero moderando el golpe. Olvídense de gastar menos de lo que se recauda, es imposible en el escenario macro actual, y hasta indeseable. Que se reduzca el déficit si es necesario, y que aumente la proporción de financiamiento con instrumentos genuinos (deuda pública en pesos y en dolares), en vez de emisión monetaria lisa y llana. Que se desdoble formalmente el mercado de cambio, y se permita libre flujo de capitales al dolar libre, también es esencial. Argentina tiene muy pocas reservas, pero buena capacidad de endeudamiento externo. Tiene que ser pragmático, no heróico. Y fundamentalmente, hay que fomentar el ahorro y la inversión.

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:31 ----------

El consumo como proporción del ingreso es alto en Argentina (algo asi como el 85% da hoy, cuando en otras décadas era el 70%). Algunos me dirán que tiene de malo, lo que tiene de malo es que si se consume mucho, y se ahorra poco, y encima nadie te presta, no hay forma de hacer las inversiones necesarias para poder crecer a futuro en capacidad de consumo. Te amesetas. No me pongan de ejemplo a EEUU porque es un país aparte, tiene la maquina de imprimir dólares, así que no debe preocuparse por ahorrar, lo que le permite tener los altísimos niveles de consumo per capita que tien
[/QUOTE]otra vez el chamuyo del ajuste…???
los famosos capitales extranjeros que nunca llegan…
otra vez el dominio absoluto del sector financiero…mas que ahora todavia.??

cuando se va a industrializar este pais??

Cuando vamos a tener industriales…??? digo no…porque no podemos salir de la matriz de esperar que crezca un yuyo,mandamos 2 toneladas de esta basura que es la soja y nos traen un LCD Samsung a cambio…

esto no va mas…

Antonio Brailovsky sobre las inundaciones

http://fmrockandpop.infonews.com/no_vuelvas/14288/inundaciones__causas_y_efectos

Resultado de 12 años de kirchnerismo:

http://www.infobae.com/2015/08/14/1748517-vecinos-lujan-reclamaron-el-crimen-del-quiosquero

//youtu.be/mK06mxO4_zg

16 años tiene el asesino. (Puede votar, pero no puede ir preso) :roll:

3 Me gusta

Lo de la pibita hija de Rossi si es una verguenza, deberia ser concursado publicamente ese puesto.

2 Me gusta

La industria para prosperar necesita que haya demanda, pero no alcanza solo con eso. Es absolutamente fundamental que haya dolares en abundancia para abastecer la importación de insumos. Este momento histórico que estamos pasando ahora es un claro ejemplo de como la actividad industrial no puede crecer por mucho que se la infle con la demanda, si no hay dólares, a pesar de todo lo que se hizo para que los dolares solo vayan ahí.

Si lees lo que puse, estoy sugiriendo justamente que se oficialice un mercado desdoblado de dólares para que dejemos de tirar a la basura reservas a través del dolar ahorro, reservas que son críticas justamente para la industria. Y lamentablemente, nos guste o no, la única manera hoy que tiene argentina de conseguir rápidamente dolares es volviendo al mercado financiero internacional.Hasta el gobierno se dio cuenta que, sin dólares no hay industria, tan simple como eso. Y la capacidad del agro de generar dólares también llego a su techo.

La industria, como la entendemos en sudamericana, no genera dólares y nunca va a generar, siempre va a consumir. Tu principal, por no decir único cliente externo de productos industriales (Brasil) esta sumido en una crisis política y económica grave, y lo que es peor, hay muchas voces dentro de Brasil que piden la ruptura del Mercosur, o por lo menos el fin del arancel externo común. La industria argentina esta entonces frente a un problemon a futuro. Va a tener que vivir esencialmente del mercado local, y en ese caso, al no haber tantas exportaciones, las necesidades de dólares van a ser monstruosas. Entonces tipos tanto Blejer como Bein, que no son precisamente neoliberales, saben que no hay alternativa que el endeudamiento externo a una escala importante si queremos que esto no explote mal en los próximos años. Pero sabes cual es el tema, esos dólares tampoco van a ser eternos. Así que no se puede vivir infinitamente engañados.

Si querés una industria que se autosustente en términos macroeconomicos, o sea que exporte a gran escala, te vas a tener que bancar salarios obreros de hambre por una generación mínimo, hasta que logre un minimo de productividad. Por una cuestión muy básica, yo puedo proteger infinitamente el mercado interno, pero eso, no va a volver a mi industria competitiva a nivel internacional, sino mas bien lo contrario.

Como eso no es posible ni deseable, hay que pensar alternativas racionales, para salvar lo que tenemos.

5 Me gusta

Argentina en estos ultimos años una enorme oportunidad de llevar a cabo cambios profundos en la estructura económica, que se dilapidó… ahora tenes una situación complicada. Hay que resolverla y no ser iluso. De donde carajo van a sacar dólares si no es endeudandose? Exportando?? Con una mega deva y salarios malayos?

seremos un pais potencia con industria algun dia?..ya no tengo esperanza

escuchas de todos lados que argentina tiene todo pero siempre lo mismo. Campo, recursos todo…pero siempre un contexto de mierda.