Kirchnerismo

En todo caso ese pibe nació en los 90s, es consecuencia de las políticas que los que vas a votar vos en Octubre quieren restaurar.

Vos fijate.

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:13 ----------

A ver sabiondo ¿Y cómo serían esos cambios profundos?

Por favor, iluminanos.

1 me gusta

Que te lo explique un asesor de Scioli

http://www.lanacion.com.ar/1728949-el-dilema-argentino-de-ser-tigre-o-canguro

http://yeyati.blogspot.com.ar/2011/04/sobre-la-desindustrializacion-argentina.html

http://www.eleconomista.com.ar/2012-10-el-peso-de-la-industria/

http://focoeconomico.org/2012/10/03/radiografia-de-la-industrializacion-argentina-en-9-cuadros/

1 me gusta

En serio? con 16 años se crió en esta sociedad k, media pila, es un insulto a la inteligencia, en el 2003 tenía 4 años.

3 Me gusta

Totalmente :lol:

es parecido a la segunda presidencia de peron el contexto de falta de divisas

Argentina tiene todos los recursos, pero a su vez están todos monopolizados. Y hasta q no haya un gobierno q se quiera meter y solucionar ese problema, toda va a seguir igual.

---------- Mensaje unificado a las 04:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:55 ----------

No hay necesidad de irse por la tangente…

Olvidate de ese caso puntual. Lo que mi amigo te quiere hacer notar son las violentas consecuencias que han sufrido las familias que se han quedado afuera y no tuvieron la capacidad para recuperarse de aquella época. De aquella época y de antes también. Como de las dictaduras que fueron generalmente expulsivas, donde hubo planes de erradicación de villas. Son generaciones y generaciones de mucha gente que no se ha podido levantar. Por ejemplo ahora con Fines hay pibes que son primera generación que se reciben por primera vez del secundario; es un quilombo social que se genera a partir de sucesivas crisis. Familias que no tiene la tradición de ir a la escuela, y encima en un contexto de crisis económica donde es mucho más complejo hacerles entender y que vean otra realidad; entonces se genera un fenómeno del cual les cuesta un huevo salir. Por eso es tan importante la inclusión social de la que hoy tanto se habla, porque esos pibes tienen que diferenciarse mucho de sus padres. Es justamente entrenar a la gente para una mayor capacidad de planificar a futuro. Es un método de contención porque cuando la familia no es capaz de ser un mejor ejemplo para sus hijos, debe surgir del resto de la sociedad la voluntad para asistir y acompañar el desarrollo social de los menos favorecidos.

Es una cuestión netamente cultural, o sea, es todo cultural en el sentido que, cultural y social ¿no?.. de problemáticas que atraviesan un gran numero de gente; cada uno con un grado y aspecto distinto. Cada persona subjetivamente tiene una historia particular pero a nivel general aparecen estas cosas que nunca logran transformar la mentalidad de la persona porque siempre hay un proceso que la interrumpe y hace que la gente vuelva a caer en esas problemáticas que reafirma su propia concepción de lo malo que es el mundo. O sea en lugar de progresar y generar una mentalidad de desarrollo, del ahorro, de la mejora… yo lo que le decía a mis viejos el otro día es que es muy difícil enseñarle a gente de la villa la importancia, por ejemplo, de la matemática, o del inglés, del estudio porque ellos no pueden proyectar para el día de mañana que todo eso les va a servir para determinado uso, simplemente porque para muchos de ellos el mañana no existe, viven en un contexto donde la vida se acaba mucho más pronto y tienen que planificar a muy corto plazo porque su perspectiva no les permite ver mas allá. Todo ese tipo de cosas, de poder planificar a futuro es una mentalidad que se desarrolla con muchísimo, pero muchísimo esfuerzo, tiempo y dedicación.

1 me gusta

Recorte a las FFAA pero eso si, poner a la hija con 70 lucas no se hace problemas…

2 Me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:25401, topic:85985”]

La industria para prosperar necesita que haya demanda, pero no alcanza solo con eso. Es absolutamente fundamental que haya dolares en abundancia para abastecer la importación de insumos. Este momento histórico que estamos pasando ahora es un claro ejemplo de como la actividad industrial no puede crecer por mucho que se la infle con la demanda, si no hay dólares, a pesar de todo lo que se hizo para que los dolares solo vayan ahí.

Si lees lo que puse, estoy sugiriendo justamente que se oficialice un mercado desdoblado de dólares para que dejemos de tirar a la basura reservas a través del dolar ahorro, reservas que son críticas justamente para la industria. Y lamentablemente, nos guste o no, la única manera hoy que tiene argentina de conseguir rápidamente dolares es volviendo al mercado financiero internacional.Hasta el gobierno se dio cuenta que, sin dólares no hay industria, tan simple como eso. Y la capacidad del agro de generar dólares también llego a su techo.

La industria, como la entendemos en sudamericana, no genera dólares y nunca va a generar, siempre va a consumir. Tu principal, por no decir único cliente externo de productos industriales (Brasil) esta sumido en una crisis política y económica grave, y lo que es peor, hay muchas voces dentro de Brasil que piden la ruptura del Mercosur, o por lo menos el fin del arancel externo común. La industria argentina esta entonces frente a un problemon a futuro. Va a tener que vivir esencialmente del mercado local, y en ese caso, al no haber tantas exportaciones, las necesidades de dólares van a ser monstruosas. Entonces tipos tanto Blejer como Bein, que no son precisamente neoliberales, saben que no hay alternativa que el endeudamiento externo a una escala importante si queremos que esto no explote mal en los próximos años. Pero sabes cual es el tema, esos dólares tampoco van a ser eternos. Así que no se puede vivir infinitamente engañados.

Si querés una industria que se autosustente en términos macroeconomicos, o sea que exporte a gran escala, te vas a tener que bancar salarios obreros de hambre por una generación mínimo, hasta que logre un minimo de productividad. Por una cuestión muy básica, yo puedo proteger infinitamente el mercado interno, pero eso, no va a volver a mi industria competitiva a nivel internacional, sino mas bien lo contrario.

Como eso no es posible ni deseable, hay que pensar alternativas racionales, para salvar lo que tenemos
[/QUOTE]yo no creo que sea asi,lo que pasa que la famosa UIA no son industriales…son tipos del sector finaciero que lo unico que hacen es tener un bolichito para hacer 200 pantalones y el resto lo mandan a la bolsa de comercio para ganar plata sin trabajar.

despues,lo de la productividad ,creo que justamente los sectores mas improductivos son los que piden ese tipo de politicas: banqueros y empleados bancarios,boleteros de subterraneo,el gasto en politica que jamas se ajusto…esos son los gastos que no sirven para nada.

ademas,el tema de los insumos importados es otro currito de la aduana,sumado a la UIA y la agencias de comercio exterior que pululan desde los 90.Cualquier tornillito,cualquier boludez como una licuadora hay que traerlo de afuera como si estos productos los diseñara heisenberg…

y me parece que tambien ,en lugar de vender soja sin darle trabajo a nadie ,mas que a esclavos (que es la misma forma de trabajo que da el campo a la gente ,igual que los chinos y los malayo) ,en lugar de eso,se podria fabricar los alimentos aca y venderlos como tal…

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

[quote=“SergioAngel, post:25404, topic:85985”]

En todo caso ese pibe nació en los 90s, es consecuencia de las políticas que los que vas a votar vos en Octubre quieren restaurar.

Vos fijate.

[/QUOTE]es un asesino y tiene que ir en cana o en su defecto condenado a muerte…

2 Me gusta

Tenés la puta propiedad de superar mi capacidad de asombro. ¿Cómo podés ser tan cabeza de tacho de defender a un asesino hijo de un camión de putas sidosas?. Con tal de defender este modelo delincuente sos capaz de inventar las respuestas mas absurdas que se le puedan ocurrir a una persona… o no, ya caí en la cuenta que sos un bot con las respuestas cargadas.

2 Me gusta

Que hace Scioli con la plata de la gente:

//youtu.be/nwvwSCM_lFM

2 Me gusta

Estamos importando manzanas y cebollas de CHILE.

DALE HERMANO, QUIEN MIERDA LOS PUEDE SEGUIR VOTANDO A ESTOS?

2 Me gusta

Tiene 16 años, nació en 1999, pasó toda la niñez+adolescencia durante el kirchnerismo.

Este es un caso perfecto en el que se tendría que mostrar el “Modelo de inclusión” que tanto nombran…

4 Me gusta

No lo va a enteder, es un disco rayado, repite y repite y repite…

5 Me gusta

Pero qué manga de cipayos, vendepatrias y traidores a la nación argentina! mirá con lo que salen ahora! si acá la inflación no exist… ehmm… ah no… pará:

Kks, son mas falsos que dolar rosado.

1 me gusta

//youtu.be/keALA4b5qgI

Nefasto lo de este tipo. Después se “asustan” de Macri estos caraduras.

1 me gusta

siempre que dan estos datos me genera una duda ¿miden la cantidad de productos ventidos o el gasto total? porque en caso de ser el 2do el “crecimiento” vendria por la misma inflacion

2 Me gusta

Siempre un “pero”

[MENTION=5296]madfat[/MENTION]; mira Anibal te nombro en una nota :mrgreen:

http://www.infobae.com/2015/08/18/1749075-para-anibal-fernandez-las-redes-hay-un-ejercito-trolls-contra-scioli

Ah por cierto creo que hoy empezamos a ver como Anibal empieza a mutar y se transforma en Sciolista de pura cepa.

2 Me gusta