Kirchnerismo

http://www.ieco.clarin.com/economia/Argentina-PBI-capita-cayo-anos_0_1237076460.html

En la Argentina, el PBI per cápita cayó 2,5% en tres años

Un relevamiento de la consultora Ecolatina establece que, en los últimos tres años, la actividad en la Argentina creció a menor ritmo que la población. Así, el PBI per cápita acumula una caída de 2,5%. Esto implica que en diez años, la Argentina pasó de ser el país que exhibía el mayor crecimiento del producto con relación a la población a ocupar el último lugar de la lista latinoamericana.

Entre 2003 y 2006, el PBI per cápita (que mide el crecimiento ajustado por la expansión de la población) trepó a tasas superiores al promedio de los países emergentes. Entre 2007 y 2011, la expansión se moderó, aunque siguió por encima de los países de Latinoamérica. En cambio, en los últimos tres años cayó 2,5%, muy por debajo de la región y en línea con Venezuela. Según estimaciones de la consultora en el período 2012-2014, la actividad creció 0,3% anual en promedio. “A contramano del resto de Latinoamérica, la Argentina enfrenta actualmente una recesión que, a diferencia de la de 2009, no responde a shocks exógenos sino a inconvenientes internos que han llevado a la economía al cuadro de situación actual”, sostiene el informe de la consultora. “Esto significa no solamente que la población se está empobreciendo con respecto a años anteriores sino que, como el PBI per cápita del resto del mundo sigue creciendo, la Argentina vuelve a perder terreno frente al mundo. Y, al menos que se revierta esta tendencia, el crecimiento del producto se alejará cada vez más del promedio de la región”, indica Ecolatina.

Según datos del Ministerio de Economía, por la devaluación del peso de enero de este año, el PBI en dólares cayó el 18,2% y llegó a US$482.131 millones. De un año a otro, el producto per cápita descendió de US$14.052 a US$11.361, una caída de casi el 20%.


Mas claro échale agua.

Hoy salio en el Clarin, presidencia de Nestor Kirchner creció un 7,5% (el que mas creció en América Latina), primera presidencia de Cristina Kirchner crecio un 2,5% (por debajo de la media del continente, solo por arriba de Venezuela y Mexico) y en esta ultima presidencia bajo un 2,5% (solo por arriba de Venezuela)

Yo no sé si esos datos son reales, porque hay cosas de Clarín que tenés que tomarlas con pinzas. Pero si son así, es una clara radiografía de lo que fue el kirchnerismo en sus distintas etapas económicamente hablando.

Mejor tomemos los datos de la INDEC. Esos te cantan la posta… La realidad te da la pauta que el PBI, por lo menos, frenó su crecimiento. La sorpresa sería que mañana salgan y nos digan que está creciendo.

El problema de que caiga la industria y crezca la población activa es que genera desempleo.
Menos puestos de trabajo para una población que crece. Creo que ese es uno de los focos principales de los datos que subieron arriba.

El diario mas importante de América latina

Julián a la provincia

Estamos en condiciones de decir que uno de los precandidatos presidenciales del peronismo en estos días anunciará que cambia el rumbo de sus aspiraciones políticas hacia la provincia de Buenos Aires, un casillero que históricamente ha sido ocupado por un dirigente de proyección nacional y que en el FpV con la danza de nombres que se venían postulando para gobernarla era una condición que, sin ánimo de desmerecer a ninguno, le faltaba.

Julián Dominguez presidente de la cámara de Diputados y lider del Movimiento San Martín será quien de ese paso en estos días.

Esta nota de Ignacio Zuleta acerca de un encuentro de Dominguez con el Papa Francisco ya lo anticipaba y aunque fuera desmentida en su momento por Julian, podemos asegurar que la versión es cierta y en su momento será esta vez confirmada.

Como bien allí dice, esta movida vendría a desinflar indirectamente los rumores, operaciones y demás especies que daban por seguro un binomio Scioli a la Nación y Randazzo bajandose a la PBA despejando el camino del gobernador bonaerense a la candidatura nacional. Con un dirigente de peso en la cancha como Julián ya no puede argumentarse que no hay un nombre importante para que el FpV compita en la provincia.

Veremos como se define esta movida en los próximos días.

Buen candidato para la PBA

Interesante la última encuesta, que ubica a Randazzo con un 7,5% de votos independientes. Hasta ahora no había escuchado referencias sobre este tipo de votante, que sin duda tendrá influencia en la interna.

1 me gusta

Dominguez ha sido el virtual ministro de agricultura de esta segunda gestión de Cristina. Casamiquela es un inútil.

1 me gusta

Opino igual que vos

1 me gusta

//youtu.be/Ej6c3RJSJ7Q

Alfonso, 2004.

“Los políticos no podemos ser seguidores de encuestas”

No te olvides. Vos también tenés la culpa de este país cachivache:

2 Me gusta

Hoy, Cavallo criticó los afiches desde su cuenta de Twitter:

“Ha comenzado la campaña sucia. Tratan de incomodar y castigar a Macri. Los voy a poner al descubierto. Parrilli debería conocer cómo era mi relación con Nestor Kirchner y con Cristina. Basta que yo la cuente en detalle, para que esto que están haciendo, les resulte un tiro por la culata. Tengo innumerables pruebas de que Néstor y Cristina Kirchner apoyaron las políticas que implementé como Ministro de Menem y De la Rúa, mucho más que Mauricio Macri, a quien, en esa época, yo casi no conocía”.

“Me consta que él lo sabe, porque por iniciativa de Néstor Kirchner, unos meses antes de la elección de octubre de 1999, nos reunimos Duhalde, Kirchner y yo para escuchar una idea que Kirchner quería proponer. Como las encuestas venían dándolo ganador a De la Rúa, quien hacía campaña prometiendo que con él, un Peso seguiría siendo un Dólar, la propuesta de Néstor era pedirle a Palito Ortega que resignara su candidatura a la vicepresidencia para que yo ocupara esa posición”.

“Yo les dije que me parecía un disparate, porque la gente que manifestaba intención de votarme para presidente, no iba a trasladar su voto a Duhalde, aunque yo figurara en la lista como candidato. Duhalde mandó a hacer una encuesta y resultó que sólo 3 de cada diez que habían planeado votarme, votarían una fórmula Duhalde-Cavallo. Los otros 7 se sumarían a la fórmula De la Rúa-Álvarez.”

“Voy a seguir mostrando pruebas de la falta de escrúpulo de este gobierno que ha hecho de la mentira y la infamia su estrategia política”, disparó el ex ministro Cavallo.

2 Me gusta

Ya esta, a los k ya los boludea cualquiera. El partido mas corrupto e inepto de la historia. Ni olvido ni perdon.

La novia de mi sobrino se hizo este tatuaje hermoso.

Para todos los que nos critican, porque en realidad nos envidian: amor, amor, amor.

2 Me gusta

yo tengo uno de la UCeDe con la cara de Alvaro Alsogaray…

3 Me gusta

se mantiene joven chelo del grupo green

2 Me gusta

Ustedes son como los bosteros: son todo lo que una persona normal y civilizada no quiere ser.
Flor de pelotuda tu prima política.

1 me gusta

Mortal lo que expresa Cavallo. Quiere “ayudar” a Macri despegando su figura de él, y acercándola a los K. :mrgreen:
Bueno, por lo menos ya tiene asumido lo que significa su apoyo para cualquier político argentino. Así te recordará la historia, canalla, sin importar tu candidato actual.

Esa VK después se la va a tapar con la caripela o el brazo de Scioli no??