Kirchnerismo

otra cuidad de este continente que hablan siempre maravillas es rio de janeiro…claro,si vas de turista te venden lo mejor que es un lugar idilico,haces 4 cuatro cuadras y te cagan a balazos,los negrso se mueren del dengue en la calle,tienen heridas los pibitos y descalzos andan en la mierda llenos de moscas…

no jodamos con los famosos “numeros de la macroeconomia” y que “los maestros cobran”…claro que cobran si quienes pueden mandar un pibe al colegio tiene 700 negros sacando cromo y niquel de la monataña 24 hs diarias por un plato de garbanzo…con lo cual la matricula es una propina.

pregunta desde la total ignorancia… en uruguay o en chile se ve pobreza como se ve en Jujuy o en el chaco salteño?

En uruguay lo dudo por el tamaño de su poblacion y economia local diria. En chile seguro que si, brasil obviamente, y no hablemos de bolivia, peru y paraguay…

Muy buen discurso. Nada más para decir.

Uruguay conozco muy poco. Pero en Chile si, se ve pobreza.
Es un pais bastante unitario, como acá. Santiago pareciera ser la única ciudad del país. La zona minera es bastante pobre, sumado a lo desolado de los pueblitos. El caso del norte chileno, Iquique, Arica, Antofagasta, etc, se nota mucho la diferencia en los edificios de las playas y los ranchos en las afueras.

brasil es mucho mas barato que argentina

fui a la playa mas pituca que hay y cenar a la noche mirando el mar turquesa salia 200 reales… una cena para 4

200x3 = 600

lo que acá sale ir a mcdonals 4 personas

mas o menos nuestra economia

2 Me gusta

Haber hay, si te referis a la calidad de estos docentes, no sabria decirte. Pero hay en todos lados, vos estas pensando que por tener rasgos originarios no consumen salud, cirugia estetica, no van al colegio y andan en pata? no entiendo a que van esos razonamientos.
Vienen acá a estudiar, la inflación y la devaluación de nuestra moneda les permite venir a estudiar acá sin requerir un gasto millonario como a nosotros nos saldria ir a estudiar a Estados Unidos, mas o menos como para que te des una idea, para ellos venir a estudiar acá es como a nosotros nos podia salir en terminos economicos, ir a estudiar a Bolivia hace diez años atras, un regalo. Ya que un sol peruano a $5 de los nuestros.
Y con respecto a las ciudades te digo que te equivocás, las recorrí bastante, por supuesto que tienen otras costumbres y culturas como lo son comprar y comercializar en mercados, pero que a vos no te guste y prefieras ir a un shopping es distinto. Lima es una ciudad no solo bastante linda, sino muy pujante, tiene millones de habitantes (9 si no me equivoco) por lo que por supuesto, hay zonas feas. Pero es bastante similar a Buenos Aires en un monton de cosas, caso barrios, Puerto Madero y Miraflores son similares, el microcentro de Lima disculpa que te lo diga, pero es New York al lado de lo horrible que es el de Bs As. El caso histórico es muy bonito, en fin.
Puede ser que a vos capaz te gusten otro tipo de ciudades, pero es bastante prejuicioso decir que es todo igual a Once.

MIren el lado positivo… fue massa al congreso.

3 Me gusta

No se los otros países, pero lo de Paraguay y Uruguay me hizo abrir grandes los ojos.

La imagen mas representativa

5 Me gusta

de chile conozco unicamente arica, y no me pareció una ciudad tan pobre como san salvador de jujuy … o sea, estuve dos semanas nomás, y lo que me llamó un poco la atención es que por ejemplo, un hospital tiene un helipuerto…

Uruguay es pobre muchachos, no se coman el verso de que estan mucho mejor que aca. Toda mi familia es de Uruguay, fuera de lo que es la costa de Uruguay (colonia, montevideo, punta, atlantida, la paloma, punta del diablo, etc) la cosa cambia mucho.

Disculpame que te lo diga, pero hasta que entro en vigencia el cepo al dolar las casas de cambio estaban llenas de peruanos comprando y girando dolares…y eran peruanos de los que son “el exedente poblacional de peru”.Y esto de venir a la argentina no es de ahora,ya viene de la epoca de menen …no es que les es barato estudiar,es su unica escapatoria de una vida horrible a una vida tambien horrible ,pero donde puede agarrar un cuaderno el hijo de esta gente y poder aprender a escribir.
Lo que vos comentas es sobre la clase alta ,que logicamente siempre le va bien…a veces mejor que otras veces,pero tanto en peru como en bolivia o argentina estas personas que mandan al hijo a la escuela privada son el peru,la argentina,la bolivia que le venden al turista no es la realidad del pais.Es como cuando viene un nortemaricano a la argentina y le muestran puerto madero y el corredor cabildo libertador hotel sharaton el tipo dice !lindo pais este !..y ve todas la gente en el club hipico y salen los pibes del hig school de belgrano R y de ahi van a ver el partido de polo …¿es esa la argentina verdadera?¿significa que si yo viajo y veo o me meustran esto es que el pais esta bien?

no jodamos amigo,yo quisiera que vos vayas a ese lugar sin poder sacar guita de tu cuenta bancaria aca a vivir como un peruano,ir abuscar aburo como un peruando de minero,o como pescador…ahi te quiero ver…

---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:24 ----------

[quote=“Hernan, post:23772, topic:85985”]

La imagen mas representativa

http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/012/271/0012271400.jp
[/QUOTE]:lol:

Coincido con lo del interior de Uruguay, es pobre pero no tan lleno de villas de mierda como tenemos acá (Paysandú, Salto, Rocha…). Yo recuerdo haber visto eso llegando desde Colonia a Montevideo donde había una especie de villa pero no mucho mas.

1 me gusta

A la semana extrañás la nerca argentina je, me pasó.

---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------

El microcentro de Lima disculpa que te lo diga, pero es New York al lado de lo horrible que es el de Bs As.

Ta luego muchachos…

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

//youtu.be/1cVhAuVyD2s

Jajaja me la banco, me gusta bastante el pescado

1 me gusta

La situación en Uruguay se asemeja mucho a las provincias argentinas que tiene por vecinas. También podríamos decir que esto sucede en el norte del país, o el oeste. Las ciudades patagónicas argentinas son similares a las de Chile, o las cuyanas a su zona de influencia metropolitana.

1 me gusta

zafas, yo no paso de unas rabas y un filet de merluza.

1 me gusta

sinceramente no veo parecido el noroeste de argentina al norte de chile por ejemplo…

1 me gusta

yyy… el viento zonda es duro :lol: