Kirchnerismo

no nunca… pero tengo un amigo judio, negro y soplanucas…

En la nota de Zaffaroni no dijo nada de eso, en la otra que tiene en encuentro (historias debidas) tampoco, ni siquiera en el programa de VH dijo eso. Quien habla de las edificaciones? Hablo de lo que es de verdad vivir en una villa.

Mirá el poema del flaco, que leyó justamente en el programa de VH y decime si lo que describe es digno o no.

Familias numerosas, o mejor dicho madres solteras con muchos hijos.
Los cascotes que inventan caminos así el barro no te muerde los tobillos.
Pilones de basura por acá y por allá. Esqueletos de autos robados ya desmantelados, saqueados y prendidos fuego. El sonido de un disparo en una esquina, diez disparos de respuesta en otra.

Charlas de vecinas a través del alambrado mientras cuelgan la ropa en la soga: “Che te enteraste que lo mataron a fulano”. “Si, y que a mengano le reventaron el rancho en la madrugada”. La policía y sus cacerías.
La iniciación sexual bien temprana, los guachos, las pibas.
El comedor que se redujo a tan solo una merienda por día.
Los que se van a trabajar con sus bolsitos y sus bicis y sus ojos tristes y cansados.
La mayoría de la juventud que abandona la escuela sabiendo que San Martín lo único que hizo fue posar para el billete de cinco pesos.
Las madres que lloran la muerte del hijo en velorios propios y ajenos
.
Más patadas que gambetas en el campeonato de fútbol, los domingos a la tarde. El aire intoxicado por el porro cortado que está vendiendo hoy la transa. Los evangelistas y sus gritos. Los perros persiguiendo las motos.
El guiso salvador del mediodía, el mismo guiso a la noche, lo que queda del guiso mañana.
Uno con las últimas Nike al frente, dos acá a la vuelta, diez en el fondo.
El micro que recorre los penales lleno de novias, de hijos, de madres y padres. La cumbia poniéndole ritmo a la miseria. El amanecer y los carros. El amanecer y los que todavía siguen de gira.
Los muchos sueldos flacos destinados a un celular, a ropa nueva, a disfrazar la pobreza. Maradonas que mató la policía, que están en cana o laburando en una fábrica y que derrochan su magia pero en canchita de barro.
La avenida y su frontera que divide a la villa del mundo. Rezos que ruegan exiliarse a la sociedad.
El sonido anestesiante de la lluvia maltratando las chapas. Los extranjeros de la clase media que vienen a comprar droga y se van descalzos, sin plata, pero con droga.
Las velas derritiéndose en los mini-santuarios con las fotos de los pibes que murieron a manos de las balas, paredes que recuerdan sus hazañas.
Mujeres que modelan ante la pandilla, amor inconsciente pero puro, niños que se convierten en padres.
La religión de odiar a la yuta y dos de sus devotos a bordo de un super auto seguramente robado.
Habitantes que se conocen todos, secretos que saben todos, engaños imposibles de ocultar.
Panorama de vida que siempre tiene olor a celda, a plomo, a trabajo en negro o en gris… o a traje de encargado de limpieza.
Es la villa, es otro mundo, es vivir apartado.

No, no. No ví la nota con el gran Eugenio. Yo hablaba de notas anteriores.

No sé por que me traés ese poema si yo te dije que me cuentes que opina ahora del barrio/villa.

Andá, tarea para el hogar. Buscá notas de él en bajada de línea donde habla de como encontró el barrio y vas a ver como vas a dejar de tenembaumearla.

Trae vos la nota de bajada de línea que sos el que dice que dijo eso, que por cierto no me interesa desmentirlo, te aclaré que no me perdí de nadaen la nota con euyin porque eso no lo mencionaba. Ojala haya mejorado, lo que yo ví, hace 2 años, después de 9 de kirchnerismo es lo que conté, y el pibe en su poema (de 2010) lo deja bien claro, pero bue, para VH es copado porque en 10 minutos estás en el centro. Lo más gracioso es que si lo hubiese dicho Macri lo estarías destrozando, pero como es VH te haces el dolobu para defenderlo.

[MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION]; no se hace… es

Macri es el responsable de lo que el pequeño burgués de clase media se conmueve de lo que dijo VH: ni media casa construída en cualquier barrio de emeregencia de la CABA, my friend.

Bueno, yo te traigo la nota, pero que este esfuerzo no sea en vano, me prometés que vas a dejar de Tenembaumearla para dejar de excitar al gran saviolón ¿Trato hecho?

¿Por qué no se analiza de verdad lo que expresó VHM en vez de poner conceptos en su discurso?
Hagan un ejercicio: Pregunten en la 31 si la gente acepta una ayuda económica para levantar sus viviendas, mejorar los servicios y recibir instituciones públicas para mejorar su día a día… pero trasladándose a San Miguel. ¿Que responderán? Que no, porque su principal objetivo es la radicación en el lugar. ¿Por qué prefieren la radicación allí mismo? Por la ubicación, exactamente lo mismo que plantea VHM. Porque están cerca de su trabajo, en primer lugar, y porque no desconocen el valor del suelo que habitan, en segundo.
En la villa faltan mil cosas, pero eso no se relaciona con la dignidad de sus habitantes. Nuestros abuelos cuando llegaron se instalaron en un conventillo, en habitaciones de 8 (con suerte) y utilizando un baño entre 24. Es más, la villa 31 nace de la inmigración europea.

claro, pero a la primera oportunidad que tuvieron se fueron a otro lugar/casa/barrio/departamento mejor, porque querian una mejor calidad de vida… los de la villa no se van, simplemente porque no pueden!.

en la mano tengo el mouse

Hay determinadas condiciones de vida y empleo que debemos considerar. Además, la ciudad no les brinda una solución habitacional para que tengan alternativa.

chavez es judío?

Hablaba en gral… que, estabas hablando de mi?
:wink:

Ah como nombraste gente con superioridad pensé que era yo pero no me cerraba lo de la papa, o sea es un mouse

eso es totalmente cierto. Pero no justifica el hecho de que las condiciones de vida que tienen son miserables, por ser generoso. Y es el estado, nacional o provincial, el que debe hacerse cargo de semejante vergüenza.

En esto estamos todos de acuerdo, por eso no entiendo cómo provincias pobres llegaron a las 20000 viviendas y Capital no alcanza las 2000.

el deficit habitacional aca en Salta es terrbible, y el IPV es un mar de corrupcion a tal punto que en la ultima entrega de casas se las dieron a funcionarios provinciales y municipales, a primos, amigos y hermanos de gente en el gobierno. Y hasta a personas que ya tenian vivienda. Hacen miles y miles de viviendas que las tienen unos pocos y las alquilan. Desde los numeros, casas hay, pero las tienen unos pocos.

Hay infinidad de denuncias al respecto, pero estan todos metidos en la misma jugada, y ya todos sabemos que jueces y politicos se cuidan el culo entre ellos.

Traé la nota si querés, yo nunca negué que el pibe haya dicho algo al respecto alguna vez, pq no vi las 800 entrevistas que le hicieron, vi tres y en ninguna de esas tres lo dijo. Si en la nota dice que ya no hay mas muertos, que no hay mas tranzas, que la policia no mata más pibes, que los pibes terminan el colegio, que se vive con esperanza, que se siente integrado al resto del mundo y que la clase media no los discrimina más, te doy la razón y dejo de excitar al Saviolón. :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Podríamos hacer otro ejercicio. Preguntarle a la gente que tiene su casa en San Miguel y viaja dos hs por día para laburar, si quieren irse a vivir a una villa de CABA. Que responderán?

Nadie está hablando de la dignidad de las personas, sino de las condiciones en las que viven. Nadie va dejar de ser digno por vivir en condiciones indignas, pero no se pueden negar las condiciones. Una mujer que es violada, de ninguna manera pierde su dignidad, pero quien va decir que la situación por la que pasó no es indigna?

Lo que VHM intentó hacer es contradecir lo que él dice queda daba a entender Clarín sobre el aumento de la población villera directamente relacionado un aumento de la pobreza. Aclaró que él dice, pq no leí el artículo de Clarín, para saber si es así o no. Su teoría fue la de la migración interna y es correcta, como también la migración externa. En lo que se equivoca es en que cualquier laburante de GBA preferiría vivir en una villa y en que una villa ofrece condiciones dignas de vivienda. Los que “eligen” vivir en una villa y migran hacia ella, son los que viven igual o peor en algún otro lugar del país o del continente. Y no es que van porque es un lugar digno, van porque no es peor, o mucho peor que el lugar donde ya viven. Sea por aumento de la pobreza, o por falta de oferta de trabajo en el resto del país, o por lugares de vivienda indigna en otros geografías del país, el incremento poblacional de villas de emergencia nunca es un buen síntoma.

No es lo mismo, a menos que hables con alguien que viva en un asentamiento de San Miguel. ¿Qué sería mejor para las perspectivas de una persona? ¿La villa 31 u otra de San Miguel? Con todo respeto por San Miguel, es sólo un ejemplo tomado al azar por su ubicación geográfica (cambiemos el nombre por cualquier otro del GBA). La decisión de vivir cerca del centro es lógica, y volvemos a lo mismo: se ampara en posibilidades laborales. También en el valor que pueda tener a futuro un terreno ocupado, algo que es sabido por la gente.
Si no mezclamos la dignidad de las personas con su entorno, no tiene sentido subir imágenes o hacer hincapié en sus necesidades reales -que todos conocemos- porque nadie las negó. Al contrario, se exponen mucho más conociendo los motivos que impulsan a un ser humano para habitar asentamientos precarios.
La población en las villas depende de muchas variables, porque si no hay trabajo es igual el sitio que habite una persona en la miseria. Cuando hay trabajo la población se concentra en los lugares que lo ofrecen, y en este sentido hago hincapié en migración interna y externa también. Vos pensás en un laburante de clase media, o una persona que alcanzó cierto nivel de vida cuando se trata de un igual. Un ciudadano en igualdad de condiciones en cuanto a posibilidades con el villero de Capital.
Si las villas se urbanizan, los mismos habitantes de ellas frenarían el crecimiento indiscriminado.

Deuda: “Aplaudieron a rabiar que Naciones Unidas participe de futuras reestructuraciones de deuda porque son todos pagadores seriales de una deuda que volvió a quebrar el país”

Néstor Pitrola, diputado nacional del Frente de Izquierda por el Partido Obrero, anticipó que “el Frente de Izquierda votará en contra de la ley de cambio de jurisdicción por inútil y entreguista, puesto que convalida una deuda ilegítima, pagada varias veces, le abre un nuevo canje a los buitres y nace muerta porque los fondos de inversión ya la rechazan”.

“La crisis involucra el total de la deuda, no hay espaldas del Banco Central para bancarla, la salida del sobreendeudamiento que promueven kirchnerismo y oposición tradicional, llevará a nuevas reestructuraciones, a devaluaciones y ajustes. Los platos rotos los paga el pueblo trabajador en beneficio de los grupos económicos y banqueros, locales y extranjeros, tenedores de bonos, por eso no hay tal “patria o buitres”.
Pitrola finalizó “hoy, en el pleno de comisiones, gobierno y oposición, “nacionales y populares”, derechistas y centroizquierdistas, aplaudieron a rabiar que Naciones Unidas participe de futuras reestructuraciones, como si esta organización supranacional no fuera garante de las peores tropelías y guerras imperialistas contra los pueblos y oprimidos de la Tierra.”

En la misma línea, el diputado Pablo López, también del PO y del Bloque Frente de Izquierda, señaló: “Mañana se vota una nueva vergüenza nacional, la prórroga del envío de tropas a Haití, un atropello en una nación hermana donde las tropas latinoamericanas cubrieron las espaldas norteamericanas, ocupadas en otras guerras en Medio Oriente, ejerciendo control y represión interna que aquí prohíbe la ley y busca introducir la jefatura de César Milani”.

PARTIDO OBRERO

Comunicados > Deuda: ?Aplaudieron a rabiar que Naciones Unidas participe de futuras reestructuraciones de deuda porque son todos pagadores seriales de una deuda que volvió a quebrar el país? - PO.org.ar

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------

//youtu.be/bL4NOXUK92w

Y sí, es como digo yo. Al que viene de un lugar peor o igual, le conviene vivir en CABA. Pero no lo hace porque sea un lugar digno como dijo VH. Lo hace porque ya vive en un lugar indigno y se muda otro indigno, pero que lo deja más cerca del laburo, je.
Respecto del resto, creo que dijiste mas o menos lo mismo que yo, pero con otras palabras.

Además de una urbanización de villas, es urgente trabajar en una descentralización del país. Fomentar la migración y la generación de empleo en otros sectores de la Argentina que no sea CABA.